BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 14 de julio de 2014

En toda las circunstancias mi Dios, me habla.

En toda las circunstancias mi Dios, me habla.
Pro 3:3 ¡Nunca permitas que la lealtad ni la bondad te abandonen! Átalas alrededor de tu cuello como un recordatorio. Escríbelas en lo profundo de tu corazón.
Pro 3:4 Entonces tendrás tanto el favor de Dios como el de la gente, y lograrás una buena reputación.
Pro 3:5 Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento.
Pro 3:6 Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.
Pro 3:7 No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al SEÑOR y aléjate del mal.
Pro 3:8 Entonces dará salud a tu cuerpo y fortaleza a tus huesos.
Pro 3:9 Honra al SEÑOR con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces.
Pro 3:10 Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino.
Pro 3:11 Hijo mío, no rechaces la disciplina del SEÑOR ni te enojes cuando te corrige.
Pro 3:12 Pues el SEÑOR corrige a los que ama, tal como un padre corrige al hijo que es su deleite.*

Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo.
El cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre el Todopoderoso y que al sonar de la séptima trompeta, el Dios supremo, permitirá que su Hijo se levante para juzgar a este mundo y rescatar a los fieles en su palabra.
Existen siete realidades de las cuales tenemos experiencia con Dios
1      Dios siempre está obrando a favor de sus hijos.
2      Dios busca una relación de amor continua, real y personal con los que le buscan verdaderamente.
3      Dios nos invita a unirnos en obediencia a Él, en su obra.
4      Dios habla por su Espíritu a través de la Biblia, la oración, la iglesia y las circunstancias, para revelar sus propósitos y sus caminos.
5      La invitación que Dios nos hace para trabajar con Él, siempre nos llevará a una crisis de convicciones que demandará de nosotros fe y acción.
6      Necesitamos realizar ajustes importantes en nuestra vida, para poder unirnos a Dios en lo que Él está haciendo.
7     Llegaremos a conocer a Dios por experiencia a medida que le seamos obedientes y obedezcamos, para que Él lleve a cabo su obra a través de nosotros.
                       
Para iniciar este mensaje tenemos que explicar, que cuando decimos que Dios habla a través de las circunstancias, NO estamos diciendo que Dios va a hablar a través de todas las circunstancias de la vida.

Al decir que en todas las circunstancias interpretadas por los hombres Dios ha hablado, es blasfemar y por lo tanto es sumamente peligroso, pues son muchos los que hoy interpretan lo que quieren de las circunstancias vividas en la vida fuera de todo contexto escritural, y esto no es en ninguna manera lo que Dios ha hecho, hace o hará para hablar a sus hijos.

Cada experiencia necesita ser controlada por las Escrituras y entendida a la luz de ellas.
Dios nos muestra las revelaciones en las Escrituras.
A lo largo de nuestra vida, habrá momentos en que queremos responder sobre la base de nuestras experiencias y sabiduría propia.
Pero tenemos que entender que sin el conocimiento de la voluntad de Dios en nuestra vida, podemos ser llevados a vivir una vida llena de confusión y errores.
Esto sucede cuando nos dejamos guiar solamente por nuestro razonamiento sin el espíritu.

Cuando vayamos a tomar en cuenta alguna circunstancia vivida, debemos tener por norma la palabra de Dios.
En otras palabras: “Para interpretar cada circunstancia, debemos ver como una necesidad, ir a la Biblia para que el Espíritu Santo nos revele la verdad en su palabra”.

Cuando estudiemos las Escrituras, busquemos interpretar la manera en que Dios obra a través de la totalidad de su palabra.
No nos fundamentemos en casos aislados.
Cuando lleguemos a conocer la manera en que Dios ha obrado a través de sus palabras en las escrituras, entonces podremos depender de que Él obre de manera similar con nosotros.

Nuestra experiencia será válida en la medida en que sea confirmada por las Escrituras.
Nunca debemos rechazar las experiencias que otros puedan tener con Dios.
Pero tampoco debemos aceptarla como un mensaje de Dios, a menos que se compruebe que su interpretación no está en desacuerdo con la Palabra de Dios.

Cuando alguien tiene una revelación de parte de Dios, esta persona debe primeramente demostrar que es un verdadero cristiano y que está sometido a la obediencia y voluntad del creador, por medio de su Hijo Jesucristo.
De lo contrario sus experiencias son meramente emocionales y carnales.

Veamos lo que debemos tomar en cuenta, para ver las circunstancias como parte del medio por donde Dios nos habla.

La Biblia, la Poderosa Palabra de Dios, es nuestra y debe ser la única guía verdadera.
Tomemos la biblia como la guía infalible de fe y práctica.
Todos los creyentes que nos apoyamos únicamente en la biblia, sabemos esto.
Algunas iglesias, tienen sus propios libros, los cuales utilizan para enseñar, pero debemos tener muy presente que esos libros, son simplemente pensamientos carnales y no espirituales.
El pastor que guía a las ovejas, apoyado en libros paganos, o supuesta mente “cristianos” no es un pastor verdadero, ya que carece de sabiduría espiritual, y este acude a pensamientos carnales.
El verdadero pastor guía a sus ovejas con la palabra de Dios, La Biblia.
De esa manera Dios da sabiduría para que guie a su rebaño a la presencia de Dios.
La Biblia es y debe ser la única guía de fe y práctica que debe tomar el cristiano verdadero para conocer la voluntad de Dios.
Por medio de ella llegamos a la oración y al discernimiento, de saber que está mal y que es verdad.

Cuando hablamos de que Dios habla por medio de las circunstancias NO estamos diciendo que tenemos que dejar la Biblia a un lado.
No, los hijos de Dios no podemos abandonar la guía que encontramos en la Biblia para apoyarnos solamente en los conceptos del mundo o en las experiencias personales.

Recordemos lo que nos dice el apóstol Pedro en 2Pedro 1:19 lo cual no debemos olvidar:
2Pedro 1:19 Debido a esa experiencia, ahora confiamos aún más en el mensaje que proclamaron los profetas. Ustedes deben prestar mucha atención a lo que ellos escribieron, porque sus palabras son como una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que el día amanezca y Cristo, la Estrella de la Mañana, brille* en el corazón de ustedes. (20) Sobre todo, tienen que entender que ninguna profecía de la Escritura jamás surgió de la comprensión personal de los profetas* (21) ni por iniciativa humana. Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios.
Si esto es así, entonces no podemos descartar jamás la Biblia, cuando Dios nos hable utilizando las circunstancias.

COMO CRISTIANOS DEBEMOS ESTAR ATENTOS A LA ACTIVIDAD DEL PADRE
Como podemos ver en Juan 5:17, 19, 20, Jesús nos muestra el proceso que Él llevó cuando sabiendo la voluntad de su Padre en cada actividad diaria, la realizo.
Juan 5:17 Pero Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también».
Juan 5:19 Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sólo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo, (20) pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. De hecho, el Padre le mostrará cómo hacer cosas más trascendentes que el sanar a ese hombre. Entonces ustedes quedarán realmente asombrados.

Cuando estamos hablando de que Dios habla por medio de su Espíritu a través de las circunstancias, estamos diciendo que tenemos que entender, que estas circunstancias a las cuales nos referimos deben estar en armonía con lo que el Padre está haciendo o ha dicho en su Palabra.
Jesús dijo que Él no tomaba iniciativa alguna en hacer algo por el Padre (v. 19).
Solamente el Padre gozaba de tal prerrogativa.
Él había estado trabajando hasta el momento del tiempo terrenal de Jesús, y aún lo estaba haciendo (v. 17).
Él le haría saber al Hijo lo que estaba haciendo (v. 20).

Por esto, cuando el Hijo veía la actividad del Padre, Jesús, entendía que era el momento para unirse a Él.
Dios en cada caso empleaba circunstancias para revelarle a Jesús lo que Él como Padre estaba por hacer.
De la misma manera el Poder de Dios, su espíritu santo, nos revela en nuestro interior lo que el padre desea que hagamos.

Las circunstancias eran aquellas cosas que Jesús veía al Padre hacer.
Hay algunas cosas que solamente el Padre puede hacer.
Por eso Jesús siempre estaba atento a dónde el Padre estaba obrando y luego se unía a Él.

Jesús desea que hagamos lo mismo, no importa que se presenten supuestas “malas” circunstancias.
Siempre debemos estar atentos, cuando nuestro  Padre Celestial nos habla en las circunstancias que vienen a nuestra vida.
Pero debemos aprender a discernir para poder identificar la voz de Dios y los engaños de Satanás.

Muchas veces vamos a pasar por circunstancias que entenderemos malas o negativas.
Sin embargo, Dios va a trabajar a través de nosotros por medio de esas circunstancias.
No nos neguemos a que Dios nos use, porque estemos pasando por una circunstancia que entendamos negativa.  ---Dejemos a Dios actuar y veremos luego los resultados.

Esto pasó en la vida de Job.
Job no entendió de momento lo que Dios estaba haciendo al perder sus bienes y sus hijos, ni mucho menos cuando fue herido su cuerpo.
Entender sus circunstancias significó una lucha intensa para él.

Verdaderamente que Job no alcanzaba a ver desde la perspectiva de Dios lo que estaba sucediendo, Job 1:6-12; 2:1-7.
Job 1:6 Un día los miembros de la corte celestial* llegaron para presentarse delante del SEÑOR, y el Acusador, Satanás,* vino con ellos. (7) El SEÑOR le preguntó a Satanás: —¿De dónde vienes? Satanás contestó al SEÑOR: —He estado recorriendo la tierra, observando todo lo que ocurre. (8) Entonces el SEÑOR preguntó a Satanás: —¿Te has fijado en mi siervo Job? Es el mejor hombre en toda la tierra; es un hombre intachable y de absoluta integridad. Tiene temor de Dios y se mantiene apartado del mal. (9) Satanás le respondió al SEÑOR: —Sí, pero Job tiene una buena razón para temer a Dios: (10) siempre has puesto un muro de protección alrededor de él, de su casa y de sus propiedades. Has hecho prosperar todo lo que hace. ¡Mira lo rico que es! (11) Así que extiende tu mano y quítale todo lo que tiene, ¡ten por seguro que te maldecirá en tu propia cara! (12) —Muy bien, puedes probarlo —dijo el SEÑOR a Satanás—. Haz lo que quieras con todo lo que posee, pero no le hagas ningún daño físico. Entonces Satanás salió de la presencia de SEÑOR.

Job 2:1-7 Un día los miembros de la corte celestial* llegaron nuevamente para presentarse delante del SEÑOR, y el Acusador, Satanás,* vino con ellos. (2) El SEÑOR le preguntó: —¿De dónde vienes? Satanás contestó al SEÑOR: —He estado recorriendo la tierra, observando todo lo que ocurre. (3) Entonces el SEÑOR preguntó a Satanás: —¿Te has fijado en mi siervo Job? Es el mejor hombre en toda la tierra; es un hombre intachable y de absoluta integridad. Tiene temor de Dios y se mantiene apartado del mal. Además ha conservado su integridad a pesar de que tú me incitaste a que le hiciera daño sin ningún motivo. (4) Satanás respondió al SEÑOR: —¡Piel por piel! Cualquier hombre renunciaría a todo lo que tiene para salvar su vida. (5) Así que extiende tu mano y quítale la salud, ¡ten por seguro que te maldecirá en tu propia cara! (6) —Muy bien, haz con él lo que quieras —dijo el SEÑOR a Satanás— pero no le quites la vida. (7) Entonces Satanás salió de la presencia de Dios e hirió a Job con terribles llagas en la piel, desde la cabeza hasta los pies.

Esto se debía a que tampoco conocía el último capítulo que escribiría de su libro y principalmente, Job 42:12-17, donde vemos que Dios le restaura.
Job 42:12 Así que el SEÑOR bendijo a Job en la segunda mitad de su vida aún más que al principio. Pues ahora tenía catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil burras. (13) Además dio a Job otros siete hijos y tres hijas. (14) Llamó a su primera hija Jemina, a la segunda Cesia y a la tercera Keren-hapuc. (15) En toda la tierra no había mujeres tan bellas como las hijas de Job y su padre les dejó una herencia en su testamento junto con sus hermanos. (16) Después de esto, Job vivió ciento cuarenta años y pudo ver a cuatro generaciones de sus hijos y nietos. (17) Luego murió siendo muy anciano, después de vivir una vida larga y plena.

Por otro lado, los amigos de Job creían tener la perspectiva de Dios y le decían que confesara su pecado.
Pero por más que Job se escudriñaba no encontraba en su vida ofensa alguna contra Dios que debiera confesar, ya que Job era un hombre fiel a Dios.

Hay personas que en vez de seguir la bendición que Dios nos regala a través de nuestros hermanos en la fe.
Prefieren oír al mundo y lanzarse a este, con el propósito de rechazar la bendición de Dios y tomar la falsa promesa del Diablo.
Satanás siempre te va a mostrar aparentemente algo más suave y supuesta mente mejor.
Esto con el propósito de que te alejes de la verdadera bendición de Dios, y tomes la falsa promesa de satanás, lo cual te dice que sigues atado al mundo.

Es una realidad que si no aprendemos a interpretar las circunstancias tomando en cuenta la perspectiva de Dios, siempre estaremos perdidos en cuanto a conocer la voluntad de Dios en cada circunstancia de la vida.
Por eso es muy importante pedir consejos a un líder espiritual, antes de tomar cualquier decisión a la ligera, las cuales nos pueden llevar al fracaso o en su defecto, a la derrota.

Cuando somos ovejas, debemos estar cerca del pastor para que nos aconseje en todas las circunstancias.
Pero cuando nos creemos sabiendo, Nuestros propios hechos y acciones demuestran que estamos siendo rebeldes y que no, nos importa los consejos de un líder.
De allí, podemos discernir que dichas ovejas, son simplemente cabras.

Cuando enfrentemos algunas circunstancias negativas, digamos:
·                    Dediquémonos a creer que Dios nos ama y su amor no cambia.
·                    No intentemos comprender a Dios estando en medio de nuestras circunstancias.
·                    Vayamos a Dios y pidámosle que nos ayude a ver su perspectiva de esta situación.
·                    Esperemos la respuesta del Espíritu Santo,
Él podrá por la Palabra revelarnos la perspectiva de Dios y ayudarnos a entender nuestra circunstancia.
·                    Tratemos de armonizar nuestra vida con Dios y con lo que vemos que Él está haciendo en las circunstancias que pasamos.
·                    Hagamos todo lo que Él nos dice en su palabra y obedezcamos fielmente.
·                    Experimentemos a Dios obrando en su hijo a través de nosotros, para llevar a cabo sus propósitos.

Gracia y paz
Pastor y Administrador, Rogers Infante

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA