BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

martes, 1 de julio de 2014

TRES JÓVENES UNA FE

Mesac, Sadrac y Abed-nego Daniel 3:1-20

Filipenses 4:6  No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.

Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su padre Jehová de los ejércitos.
Y que al sonar de séptima trompeta, vendrá a juzgar a este mundo, lleno de mentiras e idolatra.

Iniciamos con esta pregunta. ¿Ha tenido usted que ir en contra de otros, para hacer lo recto ante Dios?
¿Se ha mantenido usted en lo recto ante Dios, a pesar de las circunstancias?
¿Qué tan grande es su fe, firmeza y responsabilidad ante Dios?
¿Toma usted decisiones que van encontra de su razonamiento, para fortalecer la obra de Dios?
¿Es usted un siervo fiel y firme ante Dios?

La historia de hoy es de tres amigos que obedecieron e hicieron lo correcto ante Dios.
Ananías, Misael y Azarías, de la tribu de Judá.
Ellos arriesgaron sus vidas por hacer lo correcto.

El mensaje de hoy es acerca de los tres amigos de Daniel.
Estos tres jóvenes eran como habíamos dicho: Ananías, Misael y Azarías los cuales sus nombres fueron cambiados por: Mesac, Sadrac y Abed-nego.
Ellos amaban a Dios, y ellos obedecían a Dios en todo tiempo.
Y lo más importante, Hacían su voluntad ante cualquier circunstancia.

Un día, el rey Nabucodonosor mando hacer una estatua de oro.
La altura de la estatua era de veintisiete metros de alto por dos metros y medio de ancho.
Más o menos la altura de 10 pisos de un  edificio.
Después el rey les dijo a todos los líderes, gobernantes y astrólogos, incluyendo a Mesac, Sadrac y Abed-nego, que debían inclinarse ante la estatua de oro para que la adoren.

El rey Nabucodonosor les dijo que cuando oyeran la música tenían que adorar a la estatua de oro, esculpida por manos humanas.
Después dijo el rey que si no adoraban a la estatua, serían echados a un horno en llamas.

Ananías, Misael y Azarías cuyos nombres habían sido cambiados por Mesac, Sadrac y Abed-nego no se inclinaron ante la estatua.
Estos tres jóvenes, no accedieron a las potestades demoniacas y pretensiones sobrenaturales que ejercían estos espíritus sobre este rey  Nabucodonoso  y sus hombres.
Estos tres jóvenes en su firmeza y fe, adoraban y obedecían solamente a Dios y solo a Dios.

Hoy en día vemos a muchas personas adorando estatuas en los templos paganos.
Y eso implica que estas personas no tienen su fe puesta en Dios, sino en monumentos paganos hechos por manos del hombre.
El salmo 115 dice: Sal 115:3-8 Nuestro Dios está en los cielos y hace lo que le place. (4) Los ídolos de ellos no son más que objetos de plata y oro, manos humanas les dieron forma. (5) Tienen boca pero no pueden hablar, tienen ojos pero no pueden ver. (6) Tienen oídos pero no pueden oír, y nariz, pero no pueden oler. (7) Tienen manos pero no pueden sentir, tienen pies pero no pueden caminar, y tienen garganta pero no pueden emitir sonidos. (8) Y los que hacen ídolos son iguales a ellos, como también todos los que confían en ellos.

Los otros líderes del rey vieron que Mesac, Sadrac y Abed-nego no obedecieron la orden del rey, y estas potestades oscuras, de inmediato fueron y le dijeron al rey, que estos jóvenes no se habían inclinados ante su estatua de oro.

El rey Nabucodonosor estaba furioso.
No podía creer que no iban a adorar la estatua oro que el mismo había mandado hacer.
El rey hizo que trajeran a Mesac, Sadrac y Abed-nego al palacio.
El rey les pregunto:
Ustedes tres, ¿Es verdad que no honraran a mis dioses ni adoraran a la estatua de oro que he mandado Hacer?

Luego el rey dijo que les iba a dar otra oportunidad.
Aquí podemos ver claramente que las potestades demoniacas que ejercían poder sobre este rey, sabían que estos tres jóvenes estaban fuertemente agarrados del Dios Altísimo.
Por eso les dijo que les darían otra oportunidad.
Eso significaba, confundirlos y que declinaran de la protección de su Dios.

Es decir: Que en lo sobrenatural, estas potestades dicen a través de este rey Nabucodonosor, que si se inclinaban cuando oyeran la música nada les iba a pasar. (Estaban probando la fe de estos jóvenes).

Después añadió: De lo contrario, serán lanzados de inmediato a un horno en llamas, ¡y no habrá dios capaz de librarlos de mis manos!. (Estaban infundiendo temor a la carne).

Pero cuando uno está verdaderamente obedeciendo y haciendo la voluntad de Dios, no existe poder demoniaco sobrenatural que lo haga a uno desistir, de la fe y la seguridad que Dios nos da.
Estos jóvenes tenían fe, disciplina, responsabilidad y firmeza.
Estas cuatros cualidades es lo que les hace falta al creyente hoy.

Por esa razón debemos ser siempre obedientes y actuar con firmeza contra las actitudes y artimañas del enemigo.
Solo usted sabrá que si lo que está haciendo, le agrada a Dios, o a Satanás.
Pero Dios necesita gente con firmeza y sin excusas.

La excusa es un motivo inventado por el diablo. Para que no nos sometamos a la voluntad y obediencia de Dios.
Nosotros debemos ser firmes, en nuestras decisiones.
Si usted no es firme, ante la voluntad y obediencia de Dios, Usted jamás cumplirá sus propias promesas y decisiones que dice que va hacer, entonces esto lo convierte a usted en un mentiroso.

Y todos sabemos que el padre de la mentira es satanás.
Por consiguiente se hace usted hijo o hija de satanás automáticamente al mentir, o al dejar de cumplir sus obligaciones ante Dios.

Las consecuencias de las mentiras, es que las oraciones que usted lleva a la presencia de Dios, no serán escuchadas, Ya que los mentirosos no harán parte del Reino Glorioso de Dios.

Por eso Sadrac, Mesac y Abed-nego le respondieron al rey Nabucodonosor con firmeza y decisión:
Dan 3:16-18  …—Oh Nabucodonosor, no necesitamos defendernos delante de usted. (17) Si nos arrojan al horno ardiente, el Dios a quien servimos es capaz de salvarnos. Él nos rescatará de su poder, su Majestad; (18) pero aunque no lo hiciera, deseamos dejar en claro ante usted que jamás serviremos a sus dioses ni rendiremos culto a la estatua de oro que usted ha levantado.
Tremenda respuesta y sobre todo tremenda fe, decisión y firmeza de estos tres jóvenes.
El firme rechazo de los hebreos a postrarse ante la imagen ofrece un ejemplo inspirador para todos los creyentes. Satanás, como el dios de este siglo (2Co_4:4), asume muchas apariencias a través de las cuales busca intimidar y seducir a los creyentes para que se postren ante el espíritu del mundo.

2Cor.4:3-13 Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, sólo está oculta de la gente que se pierde. (4) Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. (5) Como ven, no andamos predicando acerca de nosotros mismos. Predicamos que Jesucristo es Señor, y nosotros somos siervos de ustedes por causa de Jesús. (6) Pues Dios, quien dijo: «Que haya luz en la oscuridad», hizo que esta luz brille en nuestro corazón para que podamos conocer la gloria de Dios que se ve en el rostro de Jesucristo. (7) Ahora tenemos esta luz que brilla en nuestro corazón, pero nosotros mismos somos como frágiles vasijas de barro que contienen este gran tesoro.* Esto deja bien claro que nuestro gran poder proviene de Dios, no de nosotros mismos. (8) Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan. Estamos perplejos pero no caemos en la desesperación. (9) Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos. (10) Mediante el sufrimiento, nuestro cuerpo sigue participando de la muerte de Jesús, para que la vida de Jesús también pueda verse en nuestro cuerpo. (11) Es cierto, vivimos en constante peligro de muerte porque servimos a Jesús, para que la vida de Jesús sea evidente en nuestro cuerpo que muere. (12) Así que vivimos de cara a la muerte, pero esto ha dado como resultado vida eterna para ustedes. (13) Sin embargo, seguimos predicando porque tenemos la misma clase de fe que tenía el salmista cuando dijo: «Creí en Dios, por tanto hablé»*.

A Mesac, Sadrac y Abed-nego no les importaba, lo que rey Nabucodonosor les iba hacer.
Estos tres jóvenes, confiaban plenamente en Dios.
Ellos no tenían duda que Dios los rescataría.
Y aun, aunque Dios no lo rescatara, ellos sabían que el sufrir bajo el fuego, les daría la entrada directa al Reino Celestial.

Por eso las potestades demoniacas que ejercían poder sobre este rey Nabucodonosor, transformo su rostro de tal manera que este rey se puso muy furioso, y su actitud dejo ver su verdadera identidad.

Su cambio de actitud hacia estos tres jóvenes, lo obligo a que calentaran el horno siete veces más de lo normal, y que algunos de los soldados más fuertes de su ejército ataran a los tres jóvenes y los arrojaran al horno en llamas.

Usted puede observar en esta historia la temperatura exorbitante que tenía ese horno, que fue capaz de calcinar de inmediato a los soldados que alzaron las llamas para quemar a estos tres jóvenes.

Hoy en día muchas personas, no quieren escuchar la palabra de Dios, y por esa razón hacen con su lengua un horno ardiente.
Tratando de ofender a aquellos siervos de Dios, que con obediencia y firmeza llevan su palabra.
Pero lo que no saben estas personas que están siendo usadas por poderes demoniacos, es que ese calor de maldad que salen de sus bocas, los consumen a ellos mismos 70 veces.

Mire, cuando estamos fuertes en la voluntad de Dios, nada puede tocarnos.
Pero cuando la gente es tibia, satanás puede hacer lo que se le antoje con esa clase de personas ya que él sabe, que siguen en la carne y que solo buscan a Dios en los momentos más difíciles de su vida, y Dios no responderá ya que solo el acude aquellos que realmente están haciendo su voluntad y obediencia.

Así ocurrió con el pueblo de Israel, cuando desobedecía la palabra de Dios.
Y así ocurrirá en este tiempo actual.

Eso lo sabe satanás.
Y eso lo advierte Dios.
Por eso Dios dice: MIS OVEJAS escuchan MI VOZ y me OBEDECEN.
El termino mis ovejas, quiere decir que pertenecemos a alguien.
Y que si pertenecer a ese alguien, entonces tenemos un nombre y obedecemos.

Pero miremos lo que sucedió.
Tan inmediata fue la orden del rey, y tan caliente estaba el horno, que las llamas alcanzaron y mataron a los soldados que arrojaron a Sadrac, Mesac y Abed-nego, los cuales, atados de pies y manos, cayeron dentro del horno en llamas.

En ese momento el rey Nabucodonosor se puso de pie, y sorprendido les preguntó a sus consejeros:
¿Acaso no eran tres los hombres que atamos y arrojamos al fuego?
¡Pues miren! exclamó.
Allí en el fuego veo a cuatro hombres, sin ataduras y sin daño alguno, ¡y el cuarto tiene la apariencia de un Dios!

Dicho esto, Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno en llamas y gritó: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, ¡salgan de allí, y vengan acá!  
(Aquí se nota que las potestades demoniacas que ejercían poder sobre este rey, huyen, del poder de Dios.)

Cuando los tres jóvenes salieron del horno.
Vieron que el fuego no les había causado ningún daño, y que ni uno solo de sus cabellos se había chamuscado.
Esa es una prueba contundente de que Dios siempre acude a nosotros cuando le somos verdaderamente fieles.

Libre el Rey de las potestades alabó a Dios. (Eso significa liberación)
Ahora el rey sabía que Dios es el único y verdadero Dios.

Ananías, Misael y Azarías, cuyos nombres le fueron cambiados por Mesac, Sadrac y Abednego fueron muy valientes, y firmes en sus decisiones.
Ellos hicieron la voluntad de Dios, confiaron en Dios, y defendieron su fe.

Hay ocasiones en que tenemos que escoger y hacer cosas difíciles para hacer lo recto ante Dios.
Debemos tomar decisiones que van encontra de nuestro razonamiento, para poder hacer la voluntad de Dios.
El confiar en Dios nos hace pensar diferentes.
Pero nos convierte en espirituales verdaderos y perfectos ante los ojos de Jehová. Nuestro Dios.

Como Mesac, Sadrac y Abed-nego tenemos que hacer lo recto sin importar los que otros piensan.
Debemos recordar que Dios promete estar con nosotros siempre.

Jesús murió en la cruz por nosotros.
Él sabía que no había otra manera de librarnos del pecado.

Jesús nos proveo un camino al cielo.
El murió pero al tercer día resucitó.
Su resurrección mostró que Dios es más poderoso que la muerte.
Cuando confiamos en Jesús y le pedimos que sea parte de nuestras vidas, Dios nos da un futuro con Él en el cielo.
Cuando confiamos en Jesús, el poder de Dios habita en nosotros.
Y todo lo que creíamos imposible, se hace posible, porque Dios es con nosotros.

Por esta razón debemos ser firmes en la voluntad de Dios y su palabra.
Y sordos ante las actitudes de otras personas que tienen una pensamiento negativo ante la obra de Dios.

Las excusas que van encontra de la obra de Dios, te hacen hijo de satanás.
Y cuando partas de este mundo, satanás vendrá por ti, ya que hiciste su voluntad en la tierra.
Él está listo para llevar tu alma.
De la misma manera Dios prepara el banquete de bienvenida, para aquellos que hicieron su voluntad en la tierra.
El estar firme en la palabra de Dios, nos hace fuertes en las peores circunstancias de nuestra vida.

La historia culmina de la siguiente manera:
Daniel 3:28- 30 Entonces Nabucodonosor dijo: «¡Alabado sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abednego! Envió a su ángel para rescatar a sus siervos que confiaron en él. Desafiaron el mandato del rey y estuvieron dispuestos a morir en lugar de servir o rendir culto a otro dios que no fuera su propio Dios. (29) Por lo tanto, yo decreto: si alguien, cualquiera sea su raza, nación o lengua, habla en contra del Dios de Sadrac, Mesac y Abednego, será despedazado y su casa será reducida a un montón de escombros. ¡No hay otro dios que pueda rescatar de esta manera!». (30) Luego el rey ascendió a Sadrac, Mesac y Abednego a puestos aún más altos en la provincia de Babilonia.
El tener fe, firmeza, responsabilidad y fidelidad, nos hace grande ante Dios, y las ventanas de los cielos se abren para derramar las bendiciones de Dios, sobre nosotros los fieles.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA