BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

martes, 16 de septiembre de 2014

DESDE QUE CRISTO ESTA EN MI, SIGO EN LA GUERRA DE LA FE

Efesios 6:10-18
Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra del Todopoderoso, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo perverso.
Amada iglesia en Cristo, en el día de hoy les ruego que mantenga puesto la armadura de Dios en ustedes.
Hoy vamos a entrar en ámbito de batalla, tal como lo hemos estado en estos tiempos.
Es por eso que el Apóstol Pablo nos amonesta a que tomemos toda la armadura de Dios, a fin de estar firmes contra las fuerzas del infierno.
No cabe dudas que nuestra lucha no es contra fuerzas físicas, sino contra poderes invisibles, los cuales han definido claramente niveles de autoridad dentro de una esfera real, aunque invisible, de actividad.

Sin embargo, el Apóstol Pablo no solamente nos advierte de una estructura bien definida en la esfera invisible, sino que nos insta también a tomar toda la armadura de Dios para que mantengamos una «posición de combate» contra esta invisible estructura satánica.

Toda esta armadura constituye una protección exclusiva contra el enemigo;
Ella debe ser usada como arma ofensiva contra las fuerzas satánicas.

Nótemos la última recomendación de Pablo:
Debemos orar «en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu» (v. 18).

La Oración es un arma que debe ir acompañada simultáneamente de la armadura.
Como el medio por el cual entramos en la batalla misma y realizamos el propósito para el cual nos hemos armado.

Tomar la armadura de Dios es prepararnos para la batalla.
La oración es la batalla en sí misma, con la Palabra de Dios como nuestra arma principal, que empleamos en la lucha contra Satanás.
2Re 6:8-17 Cada vez que el rey de Aram entraba en guerra con Israel, consultaba con sus funcionarios y les decía: «Movilizaremos nuestras fuerzas en tal y tal lugar». (9) Sin embargo, de inmediato Eliseo, hombre de Dios, le advertía al rey de Israel: «No te acerques a ese lugar, porque allí los arameos piensan movilizar sus tropas». (10) Entonces el rey de Israel mandaba un aviso al lugar indicado por el hombre de Dios. Varias veces Eliseo le advirtió al rey para que estuviera alerta en esos lugares. (11) Esa situación disgustó mucho al rey de Aram y llamó a sus oficiales y les preguntó: —¿Quién de ustedes es el traidor? ¿Quién ha estado informándole al rey de Israel acerca de mis planes? (12) —No somos nosotros, mi señor el rey —respondió uno de los oficiales—. ¡Eliseo, el profeta de Israel, le comunica al rey de Israel hasta las palabras que usted dice en la intimidad de su alcoba! (13) —Vayan a averiguar dónde está —les ordenó el rey—, para mandar soldados a capturarlo. Luego le avisaron: «Eliseo está en Dotán». (14) Así que una noche, el rey de Aram envió un gran ejército con muchos caballos y carros de guerra para rodear la ciudad. (15) Al día siguiente, cuando el sirviente del hombre de Dios se levantó temprano y salió, había tropas, caballos y carros de guerra por todos lados. —¡Oh señor! ¿Qué vamos a hacer ahora? —gritó el joven a Eliseo. (16) —¡No tengas miedo! —le dijo Eliseo—. ¡Hay más de nuestro lado que del lado de ellos! (17) Entonces Eliseo oró: «Oh SEÑOR, ¡abre los ojos de este joven para que vea!». Así que el SEÑOR abrió los ojos del joven, y cuando levantó la vista vio que la montaña alrededor de Eliseo estaba llena de caballos y carros de fuego.
Cuantos de ustedes creen ahora que hay más de nuestro lado, que el de ellos.

La lección que Elías le enseñó a su siervo fue que para creer lo imposible uno primero debe ver lo invisible.
El texto nos habla de una guerra entre Siria e Israel, donde el profeta Elías a través de la percepción profética (v. 12), le informa a su pueblo sobre las tácticas enemigas.
Escuche esto: La oración es la clave para discernir las estratagemas de nuestro adversario.
Además, es la clave para superar el pánico y permitir ver lo invisible.

Nótense estas palabras cruciales: « ¡Elías Oró!»
Elías no le pidió a Dios que simplemente hiciera otro milagro, sino que le permitiera ver dentro de otra dimensión.
La respuesta vino de inmediato: «Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo» (v. 17).
Gracias al don profético recibido, Eliseo pudo informar a Joram de la estrategia de Ben-adad, quien enviaría un gran ejército para capturar al profeta.
Que el ejército viniese de noche revela que los sirios no estaban realmente convencidos de que Eliseo era capaz de anticipar sus movimientos.
El hecho de que Ben-adad decidiera enviar un gran ejército indica que los sirios no estaban dispuestos a correr riesgo alguno.

Estos versículos han sido fuente de mucho consuelo para los creyentes de todas las épocas.
Como dice: Romanos 8:31 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como éstas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?

Volviendo al libro de Efesios.
En Efesios 6:12 se nos dice que No... Contra sangre y carne:
Una de las más grandes demandas de la Iglesia es saber distinguir entre la lucha espiritual y otras de tipo social, personal o político.

De otra manera, creyentes individuales y grupos de creyentes son fácilmente arrastrados a entablar batalla contra adversarios humanos, en lugar de luchar por medio de la oración contra las invisibles maniobras del infierno que están detrás de la escena.

Debemos tener bien claro que solamente los hijos de Dios, podemos solicitar ayuda a nuestro Dios para que nos ayude en la batalla espiritual contra el enemigo.
Es decir contra aquellos que no reciben a cristo en su corazón y desechan la palabra de Dios.

Pero también debemos entender que las personas que solicitan ayuda ante nuestro Dios para que se ponga en contra de sus hijos, esa ayuda jamás vendrá para esas personas.
Porque Dios no se complace en castigar a sus hijos que le adoran y luchan por su palabra.

En consecuente la única ayuda que les puede provenir a esas personas es la ayuda de satanás, convirtiéndose así esas personas en vehículos humanos para los hueste espirituales de maldad.
Y al final de cuentas, satanás se cobrara con la vida de algún miembro de su familia, hasta llegar hasta donde esa persona que por su ignorancia, solicito ayuda a un Dios que no se complace con la maldad.


En Efesios 6:13-17  La metáfora utilizada aquí se basa en la armadura y la indumentaria del soldado romano.
La imagen, que se apoya en la terminología militar, trasmite claramente el mensaje de que estamos activamente involucrados en una batalla sin tregua.

Toda batalla espiritual que se libre hoy en día alcanza la victoria sólo si se apropia de lo que la cruz y la sangre de Cristo han provisto.
Col 2:15 De esa manera, desarmó* a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz.

La fe personal que se enfrenta al mal y la enérgica batalla de la oración que asalta los bastiones del demonio son dos facetas distintas y complementarias de la vida espiritual.

Todo este pasaje le brinda apoyo adicional a esta perspectiva:
«Estar firmes» (v. 11) significa asumir una actitud agresiva frente al contrincante;
Luchar (v. 12) equivale a involucrarse en un combate cuerpo a cuerpo;
«Resistir» (v. 13), quiere decir mantenerse en pie después de una batalla; y
«Estad, pues, firmes» (v. 14) significa tomar el puesto que nos corresponde para librar la próxima batalla.

El apresto: Alude a lo que ya ha sido alcanzado.
El maligno: Referencia a los asaltos de Satanás contra los creyentes.
Toda oración: debe ser el método más eficaz y específico con que se libra la batalla espiritual.
Conociendo esto, debemos tener claro que la oración debe incluir una súplica en el Espíritu,
Es decir una frase que elucida Rom_8:26-27 y Jud_1:20, donde se recomienda la oración que se apoya en el Espíritu.
En 1Cor.14:14-15 Pablo muestra claramente que tal oración puede expresarse «en un lenguaje conocido» ya que de esa manera puede tener control propio.
1Co 14:14 Pues, si oro en lenguas, mi espíritu ora, pero yo no entiendo lo que digo. (15) ¿Qué debo hacer entonces? Oraré en el espíritu* y también oraré con palabras que entiendo. Cantaré en el espíritu y también cantaré con palabras que entiendo.

El objetivo de toda batalla espiritual es, en última instancia, el abrir todas las puertas (Col_4:3; 1Co_16:9) para que el ministerio del evangelio pueda ser llevado adelante.

Los embajadores serían escogidos entre las personas con madurez y experiencia.
Para ser un embajador de Cristo se necesita poseer madurez espiritual.

Dice la Biblia en la carta del Apóstol Pedro capítulo 5:
"Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar, al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo".

Aquí encontramos la existencia del diablo con su actividad y poder.
El diablo se manifiesta en nosotros como una fuerza negativa y destructiva, (aunque a menudo se presenta como muy atractiva).
¿Por qué un hombre decente y de buena familia, de repente abandona su hogar y arruina la reputación de su familia?
¿Por qué será que un hombre honorable de pronto desfalque un banco y termine en la cárcel?
¿De dónde vienen las tentaciones que invitan a tantos pecados?
Estoy convencido de que detrás de todo esto está ese personaje siniestro que se llama Satanás, o el diablo.

La Biblia dice: "No deis lugar al diablo" (Efesios 4).
No debemos dar ninguna oportunidad al diablo en nuestra vida.
Satanás siempre está buscando la forma de influenciarnos hacia lo incorrecto.
¿Y cuándo nos dejamos influenciar por Satanás?
Hay un sinfín de ocasiones:
Cuando nos enojamos,
Cuando estamos amargados,
Cuando sufrimos, al ser negativos,
Cuando queremos lo que no nos pertenece, etc.

Dice la Biblia en el libro de Santiago, 4:
"Someteos pues a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros".
Con Dios tenemos poder para resistir a este personaje fuerte, el diablo.

El apóstol Pablo nos dice:
"Vestíos de toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las acechanzas... ... del diablo" (Efesios 6).

Hay una especie de armadura espiritual que podemos colocarnos a fin de estar capacitados para resistir a los engaños y ataques satánicos.
Esta armadura es, en esencia, el mismo Jesús.
El que tiene a Jesús en el corazón, y camina bajo la voluntad de su Padre, verdaderamente posee todo el poder necesario para resistir a Satanás y no tiene por qué temerle miedo.

La Biblia también predice el fin del diablo.
Jesús dijo en Mateo capítulo 25:
"...entonces dirá también a los de la izquierda: apartaos de mí malditos al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles".

Habrá muchos seres humanos que también irán a ese lugar.
Y la razón es que ellos prefirieron ocultar sus pecados, para seguir las obras del diablo rechazando asi la Palabra de Dios.
Hay personas que se han introducido en el ocultismo, ya sea haciéndose leer la palma de la mano, o usando medios y actividades del ocultismo, y se sienten atormentados o perseguidos por un demonio.
Algunos hasta experimentan síntomas de locura y terminan en un hospital para dementes.
Pero la Biblia nos dice: 
"El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto vino al mundo el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo" (1.Juan 3).

Iglesia escuche bien esto:
Ningún ser humano puede ser víctima de Satanás y sus demonios cuando Cristo mora en su corazón.
Porque el poder de Cristo es superior a cualquier otro poder espiritual.
Si alguno es víctima de un demonio, diga simplemente:
"Jesús, tú sabes que me siento atormentado por demonios.
Tú puedes deshacer las obras de Satanás y por lo tanto te pido que deshagas las obras del diablo en mi propia vida.
Líbrame con el poder de Tu sangre derramada en la cruz por mí". 
Todo esto te lo pido en tu santo nombre Jesús.

Cuando Cristo mora en el corazón del hombre su vida está llena de triunfos.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA