BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 18 de mayo de 2015

LAS BENDICIONES SOBRE TI, ESTAN A TU ALCANCE

¿Dios Dice Que Las Instrucciones Que Te Prosperaran y Derramaran las Bendiciones sobre ti, están A Tu Alcance?

Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra del Padre el Todopoderoso y que al sonar de la séptima trompeta el vendrá con poder a juzgar a este mundo.

Deuteronomio 30:9-11 »Entonces el SEÑOR tu Dios te prosperará en todo lo que hagas. Te dará muchos (salud) hijos, una gran cantidad de (bendiciones) animales y hará que tus (Finanzas) campos produzcan cosechas abundantes, porque el SEÑOR volverá a deleitarse en ser bondadoso contigo como lo fue con tus antepasados. (10) El SEÑOR tu Dios se deleitará en ti si obedeces su voz y cumples los mandatos y los decretos escritos en este libro de instrucción, y si te vuelves al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. (11) »El mandato que te entrego hoy no es demasiado difícil de entender ni está fuera de tu alcance.
Todos nosotros buscamos las bendiciones de Dios en nuestra vida.
En estos versículos Dios le promete al pueblo de Israel bendecirlos si ellos ponían en práctica tres verdades en sus vidas.
Estas tres verdades deben ser aplicadas hoy en día por los cristianos verdaderos.
Verdades que nos catalogan como hijos verdaderos de Dios, y bendecidos por el Altísimo.
Veamos hoy estos tres puntos para ponerlos por práctica.

I. Debemos escuchar su voz y obedecerla.
Deuteronomio 30:10-20 El SEÑOR tu Dios se deleitará en ti si obedeces su voz y cumples los mandatos y los decretos escritos en este libro de instrucción, y si te vuelves al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
No es nada nuevo para nosotros el escuchar que el pueblo de Israel en ocasiones no era obedientes a Dios.
Caso similar está ocurriendo en este tiempo.
Las personas le son obedientes al mundo, por eso el mundo las aflige.
Por el contrario la obediencia a Dios es el resultado de una fe viva y Verdadera.
La Biblia nos enseña que la falta de Obediencia  de los israelitas hacia Dios, era  producto de su incredulidad.
Cuando un cristiano no obedece lo que Dios manda, es porque esa persona es incrédula.
Hebreos 3:16-19 ¿Y quiénes fueron los que se rebelaron contra Dios a pesar de haber oído su voz? ¿No fue acaso el pueblo que salió de Egipto guiado por Moisés? (17) ¿Y quiénes hicieron enojar a Dios durante cuarenta años? ¿Acaso no fueron los que pecaron, cuyos cadáveres quedaron tirados en el desierto? (18) ¿Y a quiénes hablaba Dios cuando juró que jamás entrarían en su descanso? ¿Acaso no fue a los que lo desobedecieron? (19) Como vemos, ellos no pudieron entrar en el descanso de Dios a causa de su incredulidad.
Una Iglesia para poder estar en la presencia de Dios, necesita de una Fe viva y verdadera para poder Obedecer al Señor.
La incredulidad, es lo que te lleva a que en todo momento este desanimado y dudando de que Dios pueda tomar control de todo lo que te esta pasando.

Jesús dijo a los judíos incrédulos, que estaban escuchando la palabra de Dios.
Juan 8:47 Los que pertenecen a Dios escuchan con gusto las palabras de Dios, pero ustedes no las escuchan porque no pertenecen a Dios.
Hoy en día muchas personas escuchan que se está predicando de la palabra de Dios, pero me atrevo a decir que de esas personas el 90% de ellas no son de Dios.
Aparentan ser de Dios, pero no lo son.
La razón es porque no han recibido a cristo en su corazón verdaderamente, pero si han recibido la idolatría de satanás.

Estas personas creen ser de Dios, incluso lo dicen con su boca, pero su corazón está demasiado lejos de la presencia de Dios, ya que no desean obedecerlo en todo.
Eso lo podemos ver, ya que estas personas no desean hacer la voluntad de Dios y mucho menos desean someterse a él.
Mat 15:8-9 “Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. (9) Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios”*.

Ante esta prerrogativa nos preguntamos: ¿Soy yo de Dios?

Les voy a decir una cosa, como Iglesia verdadera de Jesús, debemos concentrarnos más en lo que TENEMOS que hacer, que en lo que QUEREMOS hacer.
Lucas 6:45-49 Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón. (46) »Así que, ¿por qué siguen llamándome “¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo? (47) Les mostraré cómo es cuando una persona viene a mí, escucha mi enseñanza y después la sigue. (48) Es como una persona que, para construir una casa, cava hondo y echa los cimientos sobre roca sólida. Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, ésta queda intacta porque está bien construida. (49) Pero el que oye y no obedece es como una persona que construye una casa sin cimientos. Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros».

Como buenos cristianos, debemos tener la actitud de David.
Salmo 119:57-61 ¡SEÑOR, eres mío! ¡Prometo obedecer tus palabras!
(58) Deseo tus bendiciones con todo el corazón; ten misericordia, como lo prometiste.
(59) Consideré el rumbo de mi vida y decidí volver a tus leyes.
(60) Me apresuraré sin demora a obedecer tus mandatos.
(61) Gente malvada trata de arrastrarme al pecado, pero estoy firmemente anclado a tus enseñanzas.
¿Qué sentimos en nuestros corazones cuando oímos la palabra de Dios?
¿Estamos nosotros listos y deseosos de hacer la voluntad de Dios realmente?
¿Estamos Obedeciendo la Voz de Dios, realmente?
¿Nos estamos sometiendo a su voluntad absoluta  para recibir sus bendiciones realmente?
O ¿preferimos seguir creyendo que Dios, se complace y acepta nuestra actitud mediocre de no hacer su voluntad por que vivimos y nos gozamos en las excusas?

II. Que sucede cuando nos convertimos y obedecemos los mandatos de Jehová nuestro Dios.
Deuteronomio 30:11-20 »El mandato que te entrego hoy no es demasiado difícil de entender ni está fuera de tu alcance. (12) No está guardado en los cielos, tan distante para que tengas que preguntar: “¿Quién subirá al cielo y lo bajará para que podamos oírlo y obedecer?”. (13) Tampoco está guardado más allá del mar, tan lejos para que tengas que preguntar: “¿Quién cruzará el mar y lo traerá para que podamos oírlo y obedecer?”. (14) Por el contrario, el mensaje está muy al alcance de la mano; está en tus labios y en tu corazón para que puedas obedecerlo. (15) »¡Ahora escucha! En este día, te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre la prosperidad y la calamidad. (16) Pues hoy te ordeno que ames al SEÑOR tu Dios y cumplas sus mandatos, decretos y ordenanzas andando en sus caminos. Si lo haces, vivirás y te multiplicarás, y el SEÑOR tu Dios te bendecirá a ti y también a la tierra donde estás a punto de entrar y que vas a poseer. (17) »Sin embargo, si tu corazón se aparta y te niegas a escuchar, y si te dejas llevar a servir y rendir culto a otros dioses, (18) entonces te advierto desde ya que sin duda serás destruido. No tendrás una buena y larga vida en la tierra que ocuparás al cruzar el Jordán. (19) »Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir! (20) Puedes elegir esa opción al amar, al obedecer y al comprometerte firmemente con el SEÑOR tu Dios. Esa* es la clave para tu vida. Y si amas y obedeces al SEÑOR, vivirás por muchos años en la tierra que el SEÑOR juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob».

En otras palabras podemos decir que cuando nos convertimos a Jesús verdaderamente, en nuestra vida empiezan a suceder cambios.
Porque Jesús el Hijo de Dios, Hacer que alguien se transforme en algo distinto de lo que era.
Es algo más allá que una verdad intelectual.
En otras palabras: es la verdad aplicada y transformadora.

El Apóstol Pablo dice que debemos ser transformados.
Romanos 12:2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
La palabra “Transformación” viene de la palabra “metamorfoo” lo cual denota cambiar, mudar.
Esta palabra “metamorfoo” es utilizada en cuanto a la mutación del gusano a la mariposa.
Es decir (metamorfosis).
La Metamorfosis: Es el cambio que experimentan muchos animales durante su desarrollo, y que se manifiesta no solo en la variación de forma, sino también en las funciones y en el género de vida.
Es un cambio total y así debe ser en nosotros los cristianos.
La conversión no es fácil ni sencilla, pero no imposible de hacer.  Ella causa dolor.
La persona mira honestamente las realidades ásperas en su persona, defectos, observa su pecado, su condición y nota la necesidad de un cambio urgente.
En otras palabras: Ven la necesidad de abandonar la vida anterior y comenzar una nueva en Jesús.

El pueblo de Israel no se había convertido de todo corazón y alma a Dios.
No hubo un cambio o transformación.
Israel  pretendía servir a Dios y a sus ídolos al mismo tiempo.
Y eso es lo que está sucediendo en este tiempo.
Las personas adoran sus idolatrías, les rinden culto, las sacan a pasear y luego pretender adorar a Dios, siguiendo con su naturaleza pecaminosa.
Ezequiel 14:6-10 »Por lo tanto, dile a los israelitas: “Esto dice el SEÑOR Soberano: ‘Arrepiéntanse y abandonen sus ídolos, y dejen de cometer ya sus pecados detestables. (7) Yo, el SEÑOR, les responderé a todos —sean israelitas o extranjeros— los que me rechazan y levantan ídolos en su corazón y así caen en pecado, y después van a consultar a un profeta en busca de mi consejo. (8) Me pondré en contra de esas personas y haré de ellas un ejemplo espantoso cuando las elimine de mi pueblo. Entonces ustedes sabrán que yo soy el SEÑOR. (9) »’Además, si un profeta es engañado para que dé un mensaje, es porque yo, el SEÑOR, engañé a ese profeta. Alzaré mi puño contra esos profetas y los eliminaré de la comunidad de Israel. (10) Tanto los falsos profetas como quienes los consultan serán castigados por sus pecados.

Este era un pueblo que había declarado obedecer a Dios.
Un pueblo que supuestamente se había sometido a la voluntad de Dios.
Éxodo 24:7 Luego tomó el libro del pacto y lo leyó al pueblo en voz alta. Una vez más todos respondieron: «Haremos todo lo que el SEÑOR ha ordenado. Vamos a obedecer».
¿Lo hicieron? ¿Lo estás haciendo tu hoy en día?

Pero NO se habían convertido  de corazón y alma a Dios, aunque Dios lo deseaba.
Joel 2:12 Por eso dice el SEÑOR: «Vuélvanse a mí ahora, mientras haya tiempo; entréguenme su corazón. Acérquense con ayuno, llanto y luto. (13) No se desgarren la ropa en su dolor sino desgarren sus corazones». Regresen al SEÑOR su Dios, porque él es misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable. Está deseoso de desistir y no de castigar.

Ese es el deseo de nuestro Dios, para con la Iglesia de Jesús.
El desea desistir de su juicio, pero el ser humano es perverso y mentiroso.
Por esa razón Dios destruirá a toso aquellos que no le obedecen.
Mateo 22:36-37 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante en la ley de Moisés? (37) Jesús contestó: —“Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”*.
Dios desea que cambiemos, que seamos santos, ¿Es difícil tal cosa?
Si perteneces al mundo, tu pensamiento te dirá si es difícil y tu corazón se afligirá.
Ya está bueno de complacer a satanás en todo.
Ya está bueno de excusarnos delante de Dios, para no obedecer, ni hacer su voluntad.
1Pedro 1:14 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, (15) pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. (16) Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»*. (17) Y recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él mientras sean «extranjeros en la tierra».

Así que deje de decir que es el favorito de Dios, y mejor viva una vida de temor hacia él.
III. Como cristianos debemos entender que los mandamientos de Dios NO son, NI deben ser difíciles para nosotros.
Deuteronomio 30:11 »El mandato que te entrego hoy no es demasiado difícil de entender ni está fuera de tu alcance.
Los mandamientos de Dios no están fuera de nuestro alcance. 
Dios No pedirá algo que no podamos cumplir.
Deuteronomio 30:12-13 No está guardado en los cielos, tan distante para que tengas que preguntar: “¿Quién subirá al cielo y lo bajará para que podamos oírlo y obedecer?”. (13) Tampoco está guardado más allá del mar, tan lejos para que tengas que preguntar: “¿Quién cruzará el mar y lo traerá para que podamos oírlo y obedecer?”.
Yo les pregunto.
¿Se ha quejado alguna vez de que la obediencia es demasiado difícil para un simple Humano?
La palabra del señor estaba  muy cerca de ellos para que la cumplieran.
La palabra de Dios la tenían escrita, como nosotros la tenemos hoy en día.
Deuteronomio 30:14 Por el contrario, el mensaje está muy al alcance de la mano; está en tus labios y en tu corazón para que puedas obedecerlo.

Los mandamientos de Dios no son gravosos, no son difíciles de cumplir, por lo tanto no debemos evitar cumplirlos ya que no hay justificación alguna para no guardarlos.
1Jn 5:3 Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga difícil de llevar.

Cuando empezamos Amar a Dios, y cumplir sus Mandatos, quiere decir que hemos entrado en su obediencia y en sus mandamientos.
Deuteronomio 30:15-16 »¡Ahora escucha! En este día, te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre la prosperidad y la calamidad. (16) Pues hoy te ordeno que ames al SEÑOR tu Dios y cumplas sus mandatos, decretos y ordenanzas andando en sus caminos. Si lo haces, vivirás y te multiplicarás, y el SEÑOR tu Dios te bendecirá a ti y también a la tierra donde estás a punto de entrar y que vas a poseer.

Moisés desafió a los israelitas al escoger la vida, obedecer a Dios, y experimentar sus bendiciones. Deuteronomio 30:19-20 »Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir! (20) Puedes elegir esa opción al amar, al obedecer y al comprometerte firmemente con el SEÑOR tu Dios. Esa* es la clave para tu vida. Y si amas y obedeces al SEÑOR, vivirás por muchos años en la tierra que el SEÑOR juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob».

Dios nos ha llamado para que obedezcamos sus mandatos, por medio de su Hijo Jesús.
Él nos dice que no son muy difíciles para que los obedezcamos y que no están fuera de nuestro alcance.

Finalmente déjenme terminar diciendo:
¿Estoy yo verdaderamente convertido al Señor?
¿Estoy yo mostrando una verdadera obediencia a Dios?
¿Estoy yo mirando los mandamientos de Dios difíciles y fuera de mí alcancé?

Sujeta tus pensamientos ahora.
Y Recordemos que  Dios no fuerza su voluntad sobre nadie.
Usted tiene libre Albedrío
Él nos deja decidir por nosotros mismos si lo seguimos o si lo rechazamos.
Sin embargo, en esta decisión, no hay lugar para las excusas personales,
La decisión que tomemos hoy, es una cuestión de vida o muerte
Dios no tomara al culpable por inocente.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA