BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 11 de mayo de 2015

TU MILAGRO ESTA ALLI

TU MILAGRO ESTA ALLI.
Gracia y Paz, para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre, y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre el Todopoderoso y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a Juzgar a este mundo y toda su maldad.
Juan 2:1-11 Al día siguiente,* se celebró una boda en la aldea de Caná de Galilea. La madre de Jesús estaba presente, (2) y también fueron invitados a la fiesta Jesús y sus discípulos. (3) Durante la celebración, se acabó el vino, entonces la madre de Jesús le dijo: —Se quedaron sin vino. (4) —Apreciada mujer, ése no es nuestro problema —respondió Jesús —. Todavía no ha llegado mi momento. (5) Pero, su madre les dijo a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga». (6) Cerca de allí había seis tinajas de piedra, que se usaban para el lavado ceremonial de los judíos. Cada tinaja tenía una capacidad de entre setenta y cinco a ciento trece litros.* (7) Jesús le dijo a los sirvientes: «Llenen las tinajas con agua». Una vez que las tinajas estuvieron llenas, (8) les dijo: «Ahora saquen un poco y llévenselo al maestro de ceremonias». Así que los sirvientes siguieron sus indicaciones. (9) Cuando el maestro de ceremonias probó el agua que ahora era vino, sin saber de dónde provenía (aunque, por supuesto, los sirvientes sí lo sabían), mandó a llamar al novio. (10) «Un anfitrión siempre sirve el mejor vino primero —le dijo —. Y, una vez que todos han bebido bastante, comienza a ofrecer el vino más barato. ¡Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora!». (11) Esta señal milagrosa en Caná de Galilea marcó la primera vez que Jesús reveló su gloria. Y sus discípulos creyeron en él.

Una de las grandes diferencias entre el Evangelio de Juan y los demás Evangelios es que en el se nos relatan únicamente siete milagros.
Estos milagros fueron escogidos por Juan por que cada uno de ellos llevaba aparejada una enseñanza importante con respecto a Jesús.
En la porción que hemos leído, encontramos el relato del primer milagro de Jesús.

Jesús escogió una fiesta de bodas para realizar su primer milagro.
Con ello el Señor demostraba lo hermoso que es a los ojos de Dios el matrimonio.
También nos muestra la actitud social que Jesús tenía con el fin demostrar la autoridad que el Padre le había otorgado.

Los novios habían invitado a Jesús para que participara en la boda.
Jesús debería de ser no solo el invitado de honor a la boda sino el permanente participante del hogar.
Cuando Jesús es el centro del hogar, es cuando se alcanza la felicidad.
Cuando las personas no invitan a Jesús a su vida matrimonial, el matrimonio empieza a perder su valor.

María reconoció la Autoridad de Jesús.
Juan 2:3-5 Durante la celebración, se acabó el vino, entonces la madre de Jesús le dijo: —Se quedaron sin vino. (4) —Apreciada mujer, ése no es nuestro problema —respondió Jesús —. Todavía no ha llegado mi momento. (5) Pero, su madre les dijo a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga».
María reconociendo el origen divino de su Hijo recurre a él en medio de la necesidad.
Quizá quería que el mostrara su divinidad de una vez por todas.
Por eso Jesús le respondió de una manera directa y contundente.

María reconoce la Soberanía y la Autoridad de Jesús, le dijo a los criados: “hagan lo que él les diga”
Ella sabía que no podía por sí sola resolver aquella situación, de manera que señalo a los hombres el camino para recibir un favor del que es, el Hijo de Dios.

Hacer lo que le dijera, implica que la Autoridad y la Obediencia a Jesús producirá la respuesta que necesitamos.
Cuando obedecieron a Jesús se obró el milagro.

En el versículo 11 encontramos el propósito de los milagros.
Juan 2:11 Esta señal milagrosa en Caná de Galilea marcó la primera vez que Jesús reveló su gloria. Y sus discípulos creyeron en él.
Primera mente se manifiesta su gloria.
Luego los discípulos confirman su creencia en él.

Escuche esto Iglesia,
Más que resolver nuestras necesidades físicas o materiales, Dios quiere darnos la salvación de nuestras almas.

Dichosos aquellos que cuando se enteran de un milagro no solamente se quedan preguntando por los detalles, sino que también terminan por obedecer, para que de esa manera puedan recibir el perdón que el ofrece.

Veamos otro milagro que se efectuó en el cambio de vida dispuesta a cambiar.
Juan 4:27-30 Justo en ese momento, volvieron sus discípulos. Se sorprendieron al ver que Jesús hablaba con una mujer, pero ninguno se atrevió a preguntarle: «¿Qué quieres de ella?» o «¿Por qué le hablas?». (28) La mujer dejó su cántaro junto al pozo y volvió corriendo a la aldea mientras les decía a todos: (29) «¡Vengan a ver a un hombre que me dijo todo lo que he hecho en mi vida! ¿No será éste el Mesías?». (30) Así que la gente salió de la aldea para verlo.
El evangelio de Juan presenta la continuación de la entrevista que tuvo lugar entre Jesús y la mujer de Samaria.
De manera sorpresiva se originó un cambio grande en la conducta de esta mujer.
Este cambio se debía a la conversión que había tenido lugar en su corazón.
Toda persona que se acerca con esta misma sinceridad a Cristo, no dejara de experimentar esta gloriosa transformación.

Examinemos los detalles que se presentaron en el cambio de vida de esta mujer.
Estoy seguro que al examinar este milagro, producirá en ustedes el ánimo para que tengan un cambio semejante.

La conversión Transforma el corazón de los HOMBRES que desean obedecer la voluntad de Dios.
Juan 4:28 La mujer dejó su cántaro junto al pozo y volvió corriendo a la aldea
Cuando la mujer recibió el milagro Salvador.
La gracia de Dios absorbe totalmente la vida de una persona convertida.
La mujer había ido a traer agua en su cántaro pero cuando se convirtió, se olvidó por completo del agua y abandono su cántaro junto al pozo para ir a la ciudad.

¿Qué representaba para ella el cántaro que llevaba?
Lo que ocurre en esta escena, es que la mujer dejo de confiar en su cántaro de agua.
Y empieza a confiar solo y únicamente en Jesús, el Hijo de Dios.
Todos nuestros deseos y preocupaciones humanas pierden su valor cuando Jesús se aparece en nuestra vida para quedarse eternamente.

Pero miremos que ocasiona este milagro.
Cuando uno se convierte verdaderamente en hijo de Dios, la persona convertida se interesa por compartir su nueva fe con aquellos que les rodea.
Esta mujer de Samaria, invitaba a todos a que vinieran a conocer a Jesús.
La experiencia de la Salvación había sido tan grande para ella, que no podía dejar de decir lo que Jesús, el Hijo de Dios, significaba para ella.

En el versículo 30 leemos: Juan 4:30 Así que la gente salió de la aldea para verlo.
Esto quiere decir que el testimonio de esta mujer impacto en los que la escucharon.
Por eso nuestro testimonio debe ocasionar un gran impacto, ante los demás.
Ya que nuestra vida debe reflejar, el testimonio de una vida cambiada.

La mujer hablo con mucha convicción a sus vecinos, que ellos no dudaron en venir con ella a pesar del pasado que le conocían.  Juan 4:30 Así que la gente salió de la aldea para verlo”.
Las palabras de la mujer provocaron una conmoción en Samaria, de tal manera que:
“Muchos de ellos creyeron en Cristo por la palabra de la mujer” (v. 39)
“Vinieron los Samaritanos a Jesús” (v. 40)
“Creyeron muchos más por la palabra de Jesús” (v. 41)

El arrepentimiento hace nuevos a los hombres y a las mujeres.
Para ellos todos sus deseos y aspiraciones cambian por completo.
Si andamos en la búsqueda de algo nuevo y diferente en nuestras vidas, no dudemos en ir directamente a Cristo, quien nos concederá la bendición de una vida cambiada.

Veamos un último milagro.
Lucas 5:17-25 Cierto día, mientras Jesús enseñaba, algunos fariseos y maestros de la ley religiosa estaban sentados cerca. (Al parecer, esos hombres habían llegado de todas las aldeas de Galilea y Judea, y también de Jerusalén). Y el poder sanador del Señor estaba presente con fuerza en Jesús. (18) Unos hombres llegaron cargando a un paralítico en una camilla. Trataron de llevarlo dentro a donde estaba Jesús, (19) pero no pudieron acercarse a él debido a la multitud. Entonces subieron al techo y quitaron algunas tejas. Luego bajaron al enfermo en su camilla hasta ponerlo en medio de la multitud, justo frente a Jesús. (20) Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo al hombre: «Joven, tus pecados son perdonados». (21) Pero los fariseos y los maestros de la ley religiosa decían para sí: «¿Quién se cree que es? ¡Es una blasfemia! ¡Sólo Dios puede perdonar pecados!». (22) Jesús supo lo que pensaban, así que les preguntó: «¿Por qué cuestionan eso en su corazón? (23) ¿Qué es más fácil decir: “Tus pecados son perdonados” o “Ponte de pie y camina”? (24) Así que les demostraré que el Hijo del Hombre* tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados». Entonces Jesús miró al paralítico y dijo: «¡Ponte de pie, toma tu camilla y vete a tu casa!». (25) Al instante, delante de todos, el hombre se levantó de un salto, tomó su camilla y se fue a su casa alabando a Dios.
¿Qué podemos notar en esta escena?

Primeramente vemos que se habían reunido varias personas con el propósito de escuchar a Jesús, y otros con el propósito de criticarlo.
Toda la casa estaba totalmente llena de personas de todas las clases.
Pero la escena cambia cuando un hombre intenta entrar al lugar donde se encontraba Jesús, con el fin de obtener un milagro.

Este personaje paralitico que menciona la palabra de Dios, no podía entrar para recibir ese milagro del Hijo de Dios.
Pero lo más importante es que tampoco se dio por vencido a pesar de la multitud que impedía que el llegara a su objetivo.

Seguramente los hombres que traían al paralitico, empezaron a analizar todo su entorno, hasta que hallaron una solución.
Ellos encontraron una escalera que los conduciría al techo donde exactamente en el lugar de debajo de dicho techo se encontraba Jesús.

Estos cuatro hombres que traían al paralitico no desistieron en ningún momento.
Ellos tenían fe, al igual que el paralitico.
Ellos sabían en su corazón que algo bueno iba a suceder ese día.

Iglesia, cuando un hijo de Dios, desea y anhela recibir un milagro, este no conoce la derrota y jamás desistirá del milagro que Dios le ha anunciado en su corazón.

Muchas veces hemos encontrado puertas cerradas, que nos están diciendo, Hasta aquí llegaste”, pero Dios, nos dice HOY, en nuestro corazón.
SIGUE ADELANTE,  NO TE DETENGAS AHORA, PORQUE TU MILAGRO ESTÁ A TU VISTA.
MIRALO. NO DECAIGAS.   SIENTELO, ES TUYO.

Cada vez que te digan que no puedes.
Entonces busca tu propia escalera.  SUBE Y ROMPE EL TECHO.
Iglesia ese techo es lo que te separa de tu milagro.
Esa multitud, no te dejara pasar.
La multitud son los problemas y el techo es la sombra que no te dejara ver lo que Dios ya te ha dado.

La palabra de Dios nos dice que hay muchísima gente religiosa, (fariseos) que no permitirán que tú obtengas tu milagro, incluso van a impedir que entres al Reino de Dios.
Y lo peor de todo es que también impedirán que otros entren.

El paralitico, no comió de cuento.
Él sabía que su milagro estaba a pocos metros.
Él sabía que existían muchos obstáculos.
Pero el tenia bien clarito que su bendición no se la iba arrebatar el diablo.  Por eso no claudico.
Al contrario, se animó más a seguir adelante, por la fe que él tenía en Jesús, el Hijo de Dios.

Escúchame esto iglesia amada.
Muchas veces somos nosotros los que nos ponemos los techos sobre nuestra cabeza.
Y caminamos como si tuviésemos un andamio repleto de cemento y piedras que no nos dejan levantar la cabeza.

Pero ya está bueno.
Usted deje de estar todo el tiempo discutiendo y Busque las alternativas.
Invierta su tiempo en tu propio crecimiento espiritual, mediante la palabra de Dios.
Atrévete a romper tus propios límites para que puedas traspasar de lo físico a lo espiritual.
Recuerde que usted y yo, tenemos todos los dones dentro de nuestro cuerpo, y ese gran potencial que tenemos oculto, debemos sacarlo y decirle a Dios, HEME AQUÍ; USAME A MI.

Iglesia, a la gente no le importa por lo que tu estas pasando.
El paralitico no podía entrar, y a las personas les daba igual si este se quedaba o se iba.
La razón es muy clara, ellos también tienen sus propios problemas.
Pero la diferencia fue que el paralitico no se quedó quieto; Su fe lo llevo más allá.
Y su recompensa, fue su milagro.

Tu milagro está cerca, pero abecés no lo quieres ver, ni sentir.  Te da MIEDO.
Estos cuatros hombres que llevaban al paralitico, tenían decisión.
Primero se pusieron de acuerdo para ir a la casa del paralitico.
Armaron una camilla para transportarlo hacia donde estaba Jesús.
Encontraron un obstáculo, pero hallaron una solución.
Después que subieron al techo, volvieron a encontrar otro obstáculo, pero lo solucionaron al romper el techo.
Después que rompieron el techo, encontraron otro obstáculo. --- ¿Cómo lo bajamos?
Así que buscaron y hallaron la solución.
Una cuerda fue la solución para recibir el milagro, a pesar de todos los problemas.

Tú tienes tu milagro allí.
El paralitico ni siquiera abrió su boca para recibir el milagro.
Dios conoce el corazón de las personas.
Si tu corazón está limpio y fuera de toda suciedad; Tu milagro está allí.
Yo dije: Tu milagro está allí.

Iglesia, es hora de que reclames tu milagro.
Entrégate más a Dios; Búscalo con amor inagotable.
Cierra tus oídos al necio y ábrelo para la palabra de Dios.
Si realmente te consideras un hijo de Dios, demuéstralo.
Has su voluntad y sométete a su obediencia.
Solo así podrás ver tu milagro.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA