BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 30 de julio de 2015

EL PODER DE ORAR.



Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.
Muchas veces creemos que con solo creer es suficiente.
Pero la verdad es que No basta con solo creer.
El creyente tiene que tener una comunión íntima y diaria con Dios.
De igual manera que para formar un matrimonio estable, no basta con enamorarse, sino que la pareja tiene que vivir juntos alimentando cada día ese amor.

El creyente tiene que vivir junto al Señor.
Es decir: que debe estar en una plena comunión íntima, para que el amor a Dios y la fe en él, crezca cada día y no se enfrié. 

Dios quiere tener contigo una comunión tan grande e íntima como la que tienen los matrimonios enamorados.

Isaías 62:5 Tus hijos se dedicarán a ti, oh Jerusalén, como un joven se dedica a su esposa. Entonces Dios se regocijará por ti como el esposo se regocija por su esposa.
La oración y la lectura Bíblica, nos acercan cada día más a Dios, y nos hace crecer cada día en su gracia.
La comunión que se alcanza con Dios atreves de la oración y de la lectura de la Biblia es necesaria para nuestro crecimiento.
Delo contrario, sino oramos constantemente y no leemos la palabra de Dios diariamente, nuestra fe se enfriara, y viviremos una vida espiritual muy pobre.

“Orar” es hablar con Dios usando nuestras propias palabras.
Orar no es lo mismo que “rezar”.
Ya que el rezo consiste en repetir oraciones aprendidas desde niños; como ocurre con El Ave María, el Credo, y quien sabe que cosas más.

Al Señor no le gusta los rezos aprendidos que repite frases como lo haría un papagayo o un loro, que no sabe lo que dice.
Jesús dijo en Mateo 6:5-7 »Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que ésa. (6) Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. (7) »Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta sólo por repetir las mismas palabras una y otra vez.

Atreves de la oración hablamos con Dios.
De tal manera que compartimos todo lo que hay en nuestras vidas con él.
Tal como lo hacemos con nuestros padre terrenales, sintiendo su presencia, el amor en esa comunión íntima con Él.

Y lo hermoso es que el Señor nos escucha, ya que desde el día que le entregamos nuestras vidas, arrepintiéndonos de nuestros pecados y recibiéndolo en nuestro corazón, fuimos hechos hijos de Dios; y él como buen padre, escucha y atiende a sus hijos. 
Juan.1:12 Pero, a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.

No nos engañemos, no todos somos hijos de Dios.
Todos somos criaturas de Dios, ya que él nos creó a todos.
Pero hijos, solo son aquellos que han recibido a Jesús, el hijo de Dios en su corazón.
Y están caminando bajo la obediencia del Padre.
Es decir: que le obedecen, lo escuchan, hacen su voluntad, y se someten a su palabra.
A estos que lo reciben como padre, el Señor les ha dado el poder de ser llamados hijos de Dios.

El padre no nos dejara nunca solos, pues está viviendo en espíritu en nuestro interior desde el mismo día que recibimos a su hijo Jesús.
Ese mismo instante lleno de un arrepentimiento lo recibimos en nuestros corazones como Padre.

La oración, por tanto, es el medio para estar en contacto íntimo con Jehová Dios. 
Algunos cristianos viven en lejanía de Dios, por no buscarlo en la oración, y se encuentran solos y perdidos, sin sentir su presencia y amor; y por este motivo viven continuamente quejosos contra Él.

Esto mismo les ocurría a estas dos mujeres, cuya historia les voy a contar:

Una mujer oraba a Dios diciéndole: “Señor estoy sola, no te siento, me tienes abandonada”. 
Esta oración era una continuidad diaria, por este emotivo una noche tuvo un sueño, donde Dios le hablo.
Se le mostro en su sueño, una llanura llena de peñascos, y por momentos aparecía una tierra mojada donde se le dificultaba caminar a una persona.
En el momento en pasaba por la arena ella podía ver solo lo que parecía sus huellas.
Es decir que lo que la mujer tenía claro es que eran los pies de una sola persona.

La mujer en medio del sueño, exclamo diciendo: “Señor lo ves, estoy andando por la vida sola, ves mis huellas, están húmedas, cansadas y sobre todo, ando a solas.
¿Y tú, por favor dime dónde estás?
Entonces oyó la voz del Señor que le decía:
“No hija, no estás sola, las huellas que estás viendo sobre la tierra mojada son las mías, las tuyas no las ves, porque yo te llevo en los brazos.
Cuando pasas por los peñascos yo te sostengo con mi mano derecha para que no caigas.
Así te llevo todos los días de tu vida, pero estás tan inmersa en tus problemas y quehaceres diarios, que no te das cuenta de que yo estoy siempre a tu lado.
Búscame en oración me sentirás muy cerca de ti”.

Muchas veces creemos que estamos solos y no nos damos cuenta que Jesús está con nosotros.
Esta historia que acabamos de escuchar, nos habla sobre la quejas que tienen algunos hermanos contra Dios, al no tener una comunión íntima con él, y por esto, no conocen cuál es su perfecta voluntad.
La segunda historia trata de otra mujer que también tenía una queja con Dios.
Una mujer oraba a Dios continuamente diciéndole:
“Señor hay que ver la cruz tan dura que pusiste en mi vida, así como quieres que te pueda servir, si tú me hubieras dado otra cruz más llevadera, te estaría sirviendo, casa día, mucho mejor”.
Esta oración era una queja continua a Dios; por este motivo una noche tuvo un sueño en el que Dios también le hablo a esta mujer.
En el sueño, el Señor la llevo a un gran salón donde se encontraban cruces de todos los tamaños. 
Y le dijo: “Hija mía, llevas quejándote durante años de que llevas una cruz muy pesada sobre tus hombros, y que ese es el motivo de que no puedas andar ni crecer en el evangelio. Mira todas estas cruces, y eliges la que más te guste, esa será la que lleves a partir de ahora sobre  tus hombros durante el resto de tu vida”. 
La mujer muy contenta comenzó aprobarse cruces, tras cruces, intentando encontrar la que mejor se ajustara a su hombro, y que fura cómoda de llevar.
Una era muy larga, otra era muy corta, otra, muy ancha y otra muy pesada. 
Tras probarse ciento de ellas, encontró una muy bonita, que se adaptaba perfectamente a su hombro, y con la que se movía muy libremente. 
Entonces con ella en el hombro, se volvió al Señor y le dijo:
“Señor, ves, esta sí que es una buena cruz, no la que llevo cada día a cuesta.
Mira cómo se adapta a mi hombro, mira lo libre que puedo moverme con ella”.
El Señor le respondió: “Hija esa es la cruz que has tenido toda tu vida sobre tus hombros”.
Algunos cristianos no entienden que cargan con la cruz que deben de llevar, y que Dios les dará las fuerzas para caminar por esta vida sin quejas.
No hay cruz pesada, nosotros mismos hacemos que pece más, cuando no estamos en la presencia de Dios.
Es decir: que tenemos tiempo para todas las cosas del mundo, lo cual nos desgasta y nos arruina cada día, pero para las cosas de Dios, peleamos y criticamos.
Y es entonces cuando queremos echarle la culpa a Dios por la vida que elegimos.
Cuando estamos en comunión con Dios, y Jesús habita en nosotros, caminamos libres ante cualquier situación.
Esto se debe ya que una persona que está en perfecta comunión con Dios y su Hijo Jesús, es una persona que vive en Oración constante por el Poder de lo Alto.

LAS DIFERENTES FORMAS DE ORAR
Todas las oraciones no son iguales, existen distintas formas de orar.
Veamos la diferencia entre ellas.
ORACION DE CLAMOR Y SUPLICA.
Es aquella oración que se hace con suplica por una necesidad imperiosa; esta oración sale del alma como un clamor.

ORACION DE INTERCESIÓN.
La intercesión es una oración que se hace de una forma continuada por un líder preparado.

ORACION D E CONFESIÓN.
Es la oración que hacemos arrepentidos, para pedir perdón por nuestros pecados.

ORACION DE ACCIÓN DE GRACIAS.
Es la oración que hacemos para dar gracias por las peticiones contestada, o por aquella que sabemos que recibiremos por medio de la fe. 
ORACION DE ALABANZA.
Es la oración en la que exaltamos al Señor por lo grande que es y por lo que hace con nosotros.
Esta oración se puede hacer también con música y se convierte en canciones de alabanza.
Es como la canción que canta la enamorada a su amado.
Si un creyente no le canta a Dios, es porque no le ama.
ORACION DE ADORACIÓN.
Es la oración más sublime, en la que rendimos adoración a Dios; en ella estamos en actitud de postración delante de Dios, reconociéndolo como lo que es, el Señor de nuestras vidas.
Se puede adorar cantando, es lo que se llama “canticos de adoración.
Por lo general son los hijos verdaderos de Dios, los que adoran al Padre en todo, por su obediencia y rectitud.

El señor oye todas nuestras peticiones, pero no todas serán respondidas.
Dios promete que escucha nuestras oraciones y que va a concedernos las peticiones de nuestro corazón solo en aquellos que le estamos siendo obediente y acatamos su santa voluntad.
Ninguno, por tanto, sea engañado, Dios escucha siempre nuestras oraciones y las tiene en cuenta, y a su tiempo responderá a cada una de ellas.
De acuerdo como nos hemos comportado, así recibiremos respuesta.
Dios nos dice:

Juan 15:7 Pero, si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!

Juan 14:13-14 Pueden pedir cualquier cosa en mi nombre, y yo la haré, para que el Hijo le dé gloria al Padre. (14) Es cierto, pídanme cualquier cosa en mi nombre, ¡y yo la haré!

Mateo 21:22 Ustedes pueden orar por cualquier cosa y, si tienen fe, la recibirán.

Marcos 11:24 Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y, si creen que lo han recibido, será suyo.

1Juan 3:22 Y recibiremos de él todo lo que le pidamos porque lo obedecemos y hacemos las cosas que le agradan.
1Juan 5:15 Y, como sabemos que él nos oye cuando le hacemos nuestras peticiones, también sabemos que nos dará lo que le pedimos.

Santiago 5:16 Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.

Jeremías 33:3 pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir.

Salmos 37:4-5 Deléitate en el SEÑOR, y él te concederá los deseos de tu corazón. (5) Entrega al SEÑOR todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará.


Salmo 4:3 De algo pueden estar seguros: el SEÑOR ha separado para sí a los justos; el SEÑOR me responderá cuando lo llame.

Salmo 34:15 Los ojos del SEÑOR están sobre los que hacen lo bueno; sus oídos están abiertos a sus gritos de auxilio.

Salmo 34:17 El SEÑOR oye a los suyos cuando claman a él por ayuda; los rescata de todas sus dificultades.
Salmo 55:17 Mañana, tarde y noche clamo en medio de mi angustia, y el SEÑOR oye mi voz.

Salmo 139:4 Sabes lo que voy a decir incluso antes de que lo diga, SEÑOR.

Salmos 145:18-19 El SEÑOR está cerca de todos los que lo invocan, sí, de todos los que lo invocan de verdad. (19) Él concede los deseos de los que le temen; oye sus gritos de auxilio y los rescata.

Job 22:27 Orarás a él, y te escuchará, y cumplirás los votos que le hiciste.

Isaías 65:24 Les responderé antes que me llamen. Cuando aún estén hablando de lo que necesiten, ¡me adelantaré y responderé a sus oraciones!


Salmos 119:169-170 Oh SEÑOR, escucha mi clamor; dame la capacidad de discernir que me prometiste. (170) Escucha mi oración; rescátame como lo prometiste.

Salmo 3:4 Clamé al SEÑOR, y él me respondió desde su monte santo.

Salmos 4:3 De algo pueden estar seguros: el SEÑOR ha separado para sí a los justos; el SEÑOR me responderá cuando lo llame.

Sal 5:1-3 Oh SEÑOR, óyeme cuando oro; presta atención a mi gemido. (2) Escucha mi grito de auxilio, mi Rey y mi Dios, porque sólo a ti dirijo mi oración. (3) SEÑOR, escucha mi voz por la mañana; cada mañana llevo a ti mis peticiones y quedo a la espera.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA