BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 3 de octubre de 2015

ALGUNOS FACTORES SATANICOS QUE IMPIDEN LA INTERPRETACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS


ALGUNOS FACTORES SATANICOS QUE IMPIDEN
LA INTERPRETACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS

Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo el cordero inmolado que ahora está sentado a la diestra del Todopoderoso.

Dios desea que toda la humanidad conozca su palabra y que al mismo tiempo interpretemos la Biblia de una misma manera, correcta y verdadera.
Él quiere que todos seamos salvos, pero desafortunadamente Él sabe que no sucederá de esa manera.
Muchas personas hoy en día, no desean conocer la santa voluntad de Dios.
Pero Dios desea que seamos de una misma mente y de un mismo parecer.
1Co 1:10 Amados hermanos, les ruego por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo que vivan en armonía los unos con los otros. Que no haya divisiones en la iglesia. Por el contrario, sean todos de un mismo parecer, unidos en pensamiento y propósito.
Y en el libro de Filipenses leemos:
Flp 2:2 Entonces, háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito.

Debemos de entender que Dios desea la unidad (Jn. 17)
Porque no es un Dios de confusión (1 Co. 14:33),
Sin embargo muchos no respetan este deseo que Dios tiene, y no interpretan la Biblia como Dios desea.
La Biblia no tiene errores, ni contradicciones, pero lo que tristemente si existe son personas que aparentan ser cristianos y no lo son.
Personas que no tienen el deseo de interpretar la palabra de Dios, como debe ser.
Estos solo la usan para confundir a otros, evadiendo de esa manera su errada condición de vida fuera de la presencia de Dios.

La Biblia es sin error porque es la palabra de Dios.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. (17) Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

Juan 17:17 Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad.

Sal 19:7 Las enseñanzas del SEÑOR son perfectas, reavivan el alma. Los decretos del SEÑOR son confiables, hacen sabio al sencillo.
Sal 119:160 La esencia misma de tus palabras es verdad; tus justas ordenanzas permanecerán para siempre.

Pero dicho todo esto, Analizamos algunos Factores que impiden que el mundo entero mire la Biblia como Dios desea que la miremos y la interpretemos.

EL FACTOR  #1 ES LA PRÁCTICA DEL PECADO.
Este factor es el mayor que ha contribuido para que el mundo entero y aun la Iglesia en general no interpreten la Biblia como Dios desea.
Es decir: Si estoy en pecado, no mirare la Biblia como Dios desea, ¿Por qué?
Porque no quiero aceptar mi error.

La Biblia es un espejo, que nos muestra aquellas cosas que no deseo ver.
Santiago 1:22-25 Pero no sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. (23) Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo. (24) Te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. (25) Pero, si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y si la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.
Muchos se miran su vida espiritual y al ver que no es agradable delante de Dios, optan por no mirar el espejo.
Otros miran el espejo, pero interpretan las Escrituras diferentes.
Hoy en día podemos encontrar que los líderes ecuménicos interpretan el adulterio diferente.
Que la fornicación, la mentira y el pecado lo interpretan diferente.
¿Y saben porque? Porque ellos practican estas cosas y no desean ver sus errores.
Así como Satanás lo hizo en Gen. 3 donde dice: ¡Ciertamente no morirás!

Satanás ciega el entendimiento de las personas para que no vean la verdad.
2Cor.4:4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.

Todos sabemos que Satanás es el padre de las mentiras y muchos creer sus mentiras (Jn.8:44)
Por lo tanto, la práctica del pecado lleva a las personas a interpretar la voluntad de Dios de una manera errónea.

EL FACTOR  #2 ES LA FALTA DE VOLUNTAD Y EL DESANIMO.
Los que no quieren hacer la voluntad de Dios nunca miraran la voluntad de Dios como Dios desea.
Muchos no aman a Dios y por eso no guardan sus mandamientos dado a que existe esa falta de voluntad de querer hacer la voluntad de Dios.
Juan 14:15 »Si me aman, obedezcan* mis mandamientos.

El creyente que se encuentra desanimado, su deseo es no venir a los servicios para adorar a Dios.
Esto prácticamente no lo van hacer, aunque Dios diga en su palabra que tengo que hacerlo.
Dios dice que tenemos que adorarle.
Juan 4:23-24 Pero se acerca el tiempo —de hecho, ya ha llegado —cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera. (24) Pues Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

Dios dice que debemos de estar constantes creciendo siempre en su obra.
1Cor.15:58 Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.
Dios dice que no debemos de faltar.
Heb.10:25 Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.
¿Por qué no hago todo esto?
¡Porque un creyente desanimado, no tiene la voluntad de hacerlo!

Josafat no quería hacer la voluntad de Dios y por eso no quería que Micaías viniese para dar palabra de Jehová (1Rey. 22:1-14)

Muchos hoy en día no quieren ir a la Biblia para ver lo que Dios dice, porque ellos no quieren hacer la voluntad de Dios.
Mucha gente cuando no desean hacer la voluntad de Dios, rehúsa estudiar la Biblia.
Si usted les dice que estudiemos la Biblia para ver lo que Dios dice, tales personas rehúsan hacerlo porque no tienen el deseo de hacer la voluntad de Dios.
En otras palabras viven constantemente llenos de excusas.
Por lo tanto, el no querer hacer la voluntad de Dios impide que veamos la Biblia de una manera correcta.
Esto hace que nos alejemos de las bendiciones que Dios tiene para sus hijos.
Y al mismo tiempo nos aleja de escuchar su voz y sus consejos.

EL FACTOR  #3 ES QUERER AGRADAR A OTROS.
Muchos son los siervos y los líderes de las iglesias ecuménicas que dicen:
Si yo sé que mi mejor amigo o familiar está en pecado, tratare lo mejor posible de no interpretar la Biblia como Dios manda, para no maltratarlo.
Pero cuando una persona hace tal cosa, lo que está haciendo realmente es fallarle a Dios por querer agradar a los demás.
La palabra de Dios nos dice que habrá consecuencias cuando agradamos a los hombres.
Gálatas 1:10 Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo.

Debemos saber que Somos exhortados a obedecer a Dios antes que a los hombres.
Hch.5:29 Pero Pedro y los apóstoles respondieron: —Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a cualquier autoridad humana.
Debemos saber que Somos exhortados a predicar la palabra de Dios.
2Timoteo 4:2 predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza.

Debemos saber Predicar todo el consejo de Dios.
Hch.20:27 porque no me eché para atrás a la hora de declarar todo lo que Dios quiere que ustedes sepan.
Debo Predicar todas las palabras de Dios.
Jeremías 26:2 «Esto dice el SEÑOR: “Ponte de pie en el atrio que está delante del templo del SEÑOR y haz un anuncio a la gente que ha venido de toda Judá a adorar. Dales mi mensaje completo sin que falte una sola palabra.

Si yo interpreto la Biblia erróneamente por agradar a mis amigos o familiares,
Prácticamente estoy guiando a tales personas por un camino equivocado que lleva a la perdición.
Tal decisión traerá como consecuencias, el que Yo daré cuentas a Dios por ello doblemente.
Mat 18:6 Pero, si hacen que uno de estos pequeños que confía en mí caiga en pecado, sería mejor para ustedes que se aten una gran piedra de molino alrededor del cuello y se ahoguen en las profundidades del mar.

Si realmente Jesús está en mí, entonces amamos a las personas y enseñémosle la verdad y no una mentira.
Por lo tanto, el querer agradar a los hombres impide que interpretemos la Biblia de una manera incorrecta.

EL FACTOR  #4 ES LA FALTA DE ESTUDIO DE LA BIBLIA.
Muchos no conocen la voluntad de Dios correctamente porque no la han estudiado.
Algunos ni siquiera tienen la voluntad de llevar consigo una Biblia.
Por eso son muchos los engañados.
Una persona que no tiene su Biblia, empieza a creer las mentiras, porque no han estudiado la Biblia.
La falta de estudio trae serias consecuencias.
Tales consecuencias seria: Nos lleva a la perdición (Óseas 4:6)   --Nos lleva al cautiverio (Is.5:13)   Impide que crezcamos en la salvación (1P. 2:2)   ---Impide que crezcamos como Dios manda (2P. 3:18)      y también Trae vergüenza (2Ti. 2:15)  por no conocer la palabra de Dios.

Es por eso que muchos son los creyentes que entran en conflicto entre hermanos, porque un líder ecuménico les enseño la Biblia diferente.
Es decir: Enseño la palabra de Dios, diferente a lo que Dios manda.
Por eso es importante que la congregación tenga un mismo idioma Bíblico, para que de esa manera se puedan alimentar todos, y así nutrir a nuestros hijos.
Pero cuando un creyente no leer y estudiar la palabra de Dios, es cuando empieza a creer las mentiras de estos falsos maestros que tuercen la verdad.
Col 2:8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales* de este mundo y no de Cristo.

Tales personas no estudian por si mismos para ver si lo que se dice la palabra es así.
Pero estos creyentes que no les gusta leer ni obedecer la palabra de Dios, prefieren estar escuchando a los falsos e incluso les rinden honor en otros lugares, por sus falsas enseñanzas. 1Jn.4:1 Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas (maestros, pastores, sacerdotes, creyentes y apóstoles) en el mundo.

Hechos 17:11 Y los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y escucharon con entusiasmo el mensaje de Pablo. Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad. (12) Como resultado, muchos judíos creyeron como también lo hicieron muchos griegos prominentes, tanto hombres como mujeres.
Una mentalidad abierta indica hacer la voluntad de Dios.
Es decir ser obedientes en todo, para que el espíritu de verdad, pueda habitar en ellos.

1Ts 5:19 No apaguen al Espíritu Santo. (20) No se burlen de las profecías, (21) sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno. (22) Aléjense de toda clase de mal.
Retener lo bueno, NO es lo que me conviene.
Es someterme a la obediencia de Dios, y respetar su santa palabra.
En otras palabras: es dejar que el Espíritu de Dios, me guie.


Dios nos manda a que Estudiemos la Biblia para que no seamos engañados y para que veamos la Biblia como Dios desea.
1Ti 4:13-15 Hasta que yo llegue, dedícate a leer las Escrituras a la iglesia, y a animar y a enseñarles a los creyentes. (14) No descuides el don espiritual que recibiste mediante la profecía que se pronunció acerca de ti cuando los ancianos de la iglesia te impusieron las manos. (15) Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado.

2Ti 2:15-16 Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad. (16) Evita las conversaciones inútiles y necias, que sólo llevan a una conducta cada vez más mundana.

FINALMENTE EL FACTOR #5  ENCONTRAMOS A LOS FALSOS MAESTROS QUE TUERCEN LA BIBLIA.
Es posible torcer la Biblia como lo afirma 2 de pedro.
Claro que si es posible. De hecho es lo que hacen los Ecuménicos del S.I.A.
2Pe 3:16 al tratar estos temas en todas sus cartas. Algunos de sus comentarios son difíciles de entender, y los que son ignorantes e inestables han tergiversado sus cartas, para que signifiquen algo muy diferente, así como lo hacen con otras partes de la Escritura. Esto resultará en su propia destrucción.
Jesús amonesta a no llevar esto acabo (Jn. 10:35)
Pero son muchos los ecuménicos que Tuercen la Biblia para justificar su falsa doctrina.
Una de ellas es la famosa trinidad.
Esta aberración trinitaria jamás fue pronunciada por los profetas, apóstoles y mucho menos por Jesús.

Los falsos ecuménicos también les encantan Torcer la verdadera enseñanza del bautismo.
Todo hijo de Dios sabe y comprende que solo en el NOMBRE de JESÚS se debe bautizar.
Ya que toda la escritura no existe una sola persona bautizada en la falsa formula trinitaria.
Hechos 2:38 Pedro contestó: —Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo.
Eso es lo que dice la palabra de Dios, y hay que aceptarla.

Rom.6:3 ¿O acaso olvidaron que, cuando fuimos unidos a Cristo en el bautismo, nos unimos a él en su muerte? (4) Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo. Y, tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva. (5) Dado que fuimos unidos a él en su muerte, también seremos resucitados como él.

¿Qué simboliza el bautismo?  La muerte, sepultura y resurrección de Cristo.

El bautismo en el NOMBRE de JESÚS es afirmado en casi todo el N.T.
Veamos: (Romanos 6:3,4  --Colosenses 2:11,12  --Hechos 2:38   --Hechos 8:14-17  --Hechos 10:43,48
Hechos 19:4,5   --Hechos 22:16   --1 corintios 6:11   --Gálatas 3:26,27  --1 juan 2:6,12   --Colosenses 3:17
1 corintios 1:13 ) etc.

Los ecuménicos Tuercen la enseñanza de la salvación.
Pero la palabra de Dios dice:
Hechos 4:10 Déjenme decirles claramente tanto a ustedes como a todo el pueblo de Israel que fue sanado por el poderoso nombre de Jesucristo de Nazaret,* el hombre a quien ustedes crucificaron pero a quien Dios levantó de los muertos. (11) Pues es Jesús a quien se refieren las Escrituras cuando dicen: “La piedra que ustedes, los constructores, rechazaron ahora se ha convertido en la piedra principal”*. (12) »¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos».
Por medio de Jesús, encontramos nuestra salvación, incluso es Jesús el único que intercede por nosotros.
Juan 14:6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.

Rom.8:34 Entonces, ¿quién nos condenará? Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros.

Pero hoy nos preguntamos:
¿Hay consecuencias cuando la Escritura se tuerce?
Dice la palabra de Dios:
Que la destrucción vendrá sobre ellos.
2Pe 3:16 al tratar estos temas en todas sus cartas. Algunos de sus comentarios son difíciles de entender, y los que son ignorantes e inestables han tergiversado sus cartas, para que signifiquen algo muy diferente, así como lo hacen con otras partes de la Escritura. Esto resultará en su propia destrucción.
Tendrán consecuencias terribles de muerte.
Apo 22:18-19 Yo declaro solemnemente a todos los que oyen las palabras de la profecía escritas en este libro: si alguien agrega algo a lo que está escrito aquí, Dios le agregará a esa persona las plagas que se describen en este libro. (19) Y si alguien quita cualquiera de las palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que se describen en este libro.
El torcer la palabra de Dios, impiden que la gente vea la Biblia como Dios manda.
Finalmente terminare diciendo:  
Ya estamos advertidos acerca de la voluntad de Dios, y como debemos de ver la Biblia.
También observamos los factores que impiden ver la Biblia de una manera correcta.
¡Esperamos que estos factores no estén siendo practicados por usted!
Gracia y paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA