BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 3 de octubre de 2015

SEAMOS UNO, COMO DIOS MANDA


SEAMOS UNO, COMO DIOS MANDA

Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el Cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra del Todopoderoso.
Y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a Juzgar a este mundo.
Juan 17:20 »No te pido sólo por estos discípulos, sino también por todos los que creerán en mí por el mensaje de ellos. (21) Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Este pasaje del evangelio según Juan 17  muestra claramente cuál es la voluntad de Dios.
Es decir que todo cristiano verdadero sea uno, como lo es el Padre y el Hijo.  

La unidad del cristiano es un tema muy importante a considerar. 
Dios desea que Su pueblo este unido en todos los aspectos, tanto en la práctica como en su doctrina. 

LA BIBLIA MUESTRA CLARAMENTE CUÁL ES EL DESEO DE DIOS EN CUANTO A LA UNIDAD PARA SUS HIJOS VERDADEROS. 
Esto lo podemos  aprender  en  pasajes  como.
Hechos 2:42 Todos los creyentes se dedicaban a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión fraternal, a participar juntos en las comidas (entre ellas la Cena del Señor*), y a la oración. (43) Un profundo temor reverente vino sobre todos ellos, y los apóstoles realizaban muchas señales milagrosas y maravillas. (44) Todos los creyentes se reunían en un mismo lugar y compartían todo lo que tenían.

Hechos 4:32-35 Todos los creyentes estaban unidos de corazón y en espíritu. Consideraban que sus posesiones no eran propias, así que compartían todo lo que tenían. (33) Los apóstoles daban testimonio con poder de la resurrección del Señor Jesús y la gran bendición de Dios estaba sobre todos ellos. (34) No había necesitados entre ellos, porque los que tenían terrenos o casas los vendían (35) y llevaban el dinero a los apóstoles para que ellos lo dieran a los que pasaban necesidad.

Por medio de estos pasajes observamos como la Iglesia del primer siglo, es decir, la Iglesia de Cristo, practicaba la unidad que Dios desea de Su pueblo.
1Cor.1:10 Amados hermanos, les ruego por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo que vivan en armonía los unos con los otros. Que no haya divisiones en la iglesia. Por el contrario, sean todos de un mismo parecer, unidos en pensamiento y propósito.

Esta es la clase de unidad que debe existir en la Iglesia de Cristo de hoy en día. 
Filipenses 2:5 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.
Lamentablemente, hay personas que junto con sus actitudes incorrectas, soberbia, altivez, arrogancias, terquedad y sus falsas doctrinas, etc.
Ha tratado hasta lo máximo para que la unidad no se practique en la Iglesia. 

Esto no debe  ser  así.   
Usted  y  yo  debemos  esforzarnos  hasta  al  máximo,  con  mucha  diligencia para que la comunión de la Iglesia no sea afectada, en su unidad.
Es cierto, habrá ocasiones cuando estará fuera  de  nuestras  manos  el  llevar  esto  a  cabo; Sin  embargo,  como  sea,  necesitamos esforzarnos en practicar la unidad que Dios desea.

Considere estas preguntas,
¿Qué es lo que usted y yo estamos haciendo para poder mantener la unidad de la Iglesia?
¿Es usted el problema del porque la Iglesia no puede estar unida?
¿Considera usted, que su actitud, lleva a la iglesia a una unidad?
Estas son preguntas que cada uno de nosotros debemos hacernos. 
Recuerde que si nosotros somos piedra de tropiezo, las consecuencias serán terribles.

Así  que,  como  podemos  ver,  la  Biblia  nos  muestra  claramente  cuál  es  el  deseo  de Dios en cuanto a la unidad que debe prevalecer en la Iglesia del Señor. 

LA BIBLIA MUESTRA CLARAMENTE CUÁLES SON LAS BASES Y LA AUTORIDAD PARA NUESTRA UNIDAD. 
Todo lo que deseemos aprender sobre el tema de la comunión se encuentra en las Sagradas Escrituras que nuestro Dios Padre nos ha dejado, por medio de su Hijo Jesús.
Por  consiguiente, desarrollemos este punto sobre la base y la autoridad para nuestra comunión, con nuestro Padre Jehová y su Hijo Jesus..

La Biblia nos exhorta a llevar a cabo todas las cosas por la autoridad de Cristo, el Hijo de Dios. 
Dice el apóstol Pablo a los colosenses:
Col 3:17 Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él.
Por  medio  de  este  pasaje  observamos  como  la  Palabra  de  Dios Padre, exhorta  al  pueblo  a  basar  todas  sus  prácticas  en  la  autoridad  de  su Hijo Jesús.

Todo  lo  que llevemos a cabo en esta vida debe ser autorizado por nuestro Dios Padre, ya sea explícitamente o implícitamente. 

Cuando hablamos de la unidad, usted y yo debemos acudir a la autoridad de Cristo.
Esto para  poder ver  cuáles  son  los  límites  de  nuestra  unidad  en  la  Iglesia.

La  Iglesia  del  Señor  no  tiene  autoridad  para  tener  comunión  con  aquellos  que practican  y  predican  el  error.   
La  Biblia  dice  que  de  los  tales  debemos  permanecer alejados.
Rom.16:17 Y ahora, mis amados hermanos, les pido algo más. Tengan cuidado con los que causan divisiones y trastornan la fe de los creyentes al enseñar cosas que van en contra de las que a ustedes se les enseñaron. Manténganse lejos de ellos.

Para  que  la  Iglesia pueda  gozar  de  una  hermosa  unidad,  los  miembros  de  la  Iglesia  deben  sujetarse  a  la Palabra de nuestro Dios. 
Efe 5:11 No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz.
Todos los cristianos deben enseñar y practicar lo mismo cuando hablamos con respecto a la palabra de Dios. 
No puede haber unidad cuando unos enseñan una cosa y otros enseñan otra.
Cuando un miembro, sea predicador o miembro se aleja de la doctrina  del  Señor,  esto  impedirá  que  la  unidad  de  la  Iglesia  se  lleve  a  cabo.
2Co.6:17 Por lo tanto, salgan de entre los incrédulos y apártense de ellos, dice el SEÑOR. No toquen sus cosas inmundas, y yo los recibiré a ustedes.* (18) Y yo seré su Padre, y ustedes serán mis hijos e hijas, dice el SEÑOR Todopoderoso»*.
Dios  no autoriza y no observa con agrado aquellos miembros de la Iglesia que practican el error en su palabra.  

Dado a que la unidad está basada en la sana doctrina, por esta razón los miembros de la Iglesia de Cristo no pueden tener comunión con las denominaciones, ya que tales no están sujetas a la doctrina de Cristo. 
2Jn 1:9 Todo el que se desvía de esta enseñanza no tiene ninguna relación con Dios; pero el que permanece en la enseñanza de Cristo tiene una relación tanto con el Padre como con el Hijo. (10) Si a sus reuniones llegara alguien que no enseña la verdad acerca de Cristo, no lo inviten a su casa ni le den ninguna clase de apoyo. (11) Cualquiera que apoye a ese tipo de gente se hace cómplice de sus malas acciones.

Dios condena la división. (1Co. 1:10-13).  
Las denominaciones no respetan el deseo de Jesucristo y mucho menos su verdadera palabra.
1Cor.1:10-13 Amados hermanos, les ruego por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo que vivan en armonía los unos con los otros. Que no haya divisiones en la iglesia. Por el contrario, sean todos de un mismo parecer, unidos en pensamiento y propósito. (11) Pues algunos de la casa de Cloé me contaron de las peleas entre ustedes, mis amados hermanos. (12) Algunos de ustedes dicen: «Yo soy seguidor de Pablo». Otros dicen: «Yo sigo a Apolos» o «Yo sigo a Pedro»,* o «Yo sigo únicamente a Cristo». (13) ¿Acaso Cristo está dividido en facciones? ¿Fui yo, Pablo, crucificado por ustedes? ¿Fue alguno de ustedes bautizado en el nombre de Pablo? ¡Por supuesto que no!

Por esta razón, la Iglesia de Cristo no puede  tener  comunión  con  las  denominaciones.   
Es  triste  decirlo  pero  muchas  Iglesias están  teniendo  comunión  con  el  error,  y  al  hacer  esto,  impide  que  los  fieles  no  tengan comunión con ellos. 
Cuando esto se lleva a cabo, la unidad de la Iglesia es afectada.
La autoridad de Cristo enseña que la unidad debe estar basada en la práctica de la santidad entre los cristianos.

La Palabra de Dios exhorta a todos los cristianos a practicar la santidad en sus vidas. 
Los  siguientes  pasajes  pudieran  ser  considerados  para  establecer  este  factor  importante
Heb.12:14 Esfuércense por vivir en paz con todos y procuren llevar una vida santa, porque los que no son santos no verán al Señor.

1Ped.1:14-16 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, (15) pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. (16) Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»*.

2Cor.6:17 Por lo tanto, salgan de entre los incrédulos y apártense de ellos, dice el SEÑOR. No toquen sus cosas inmundas, y yo los recibiré a ustedes.*

1Ped.2:11 Queridos amigos, ya que son «extranjeros y residentes temporales», les advierto que se alejen de los deseos mundanos, que luchan contra el alma.
 
Dado a que este es el deseo de Dios para con los cristianos, el no practicar la voluntad de Dios afectara en gran manera la comunión y la unidad de los santos. 
Por esta razón hermanos, animo a cada uno de nosotros a que permanezcamos en la santidad que
Dios  desea;  de  esta  manera  estaremos  colaborando  para  que  la  unidad  sea  como  Dios manda.  

Nuestro Padre celestial ordena que ayudemos al caído.
Gál.6:1-5 Amados hermanos, si otro creyente* está dominado por algún pecado, ustedes, que son espirituales, deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación. (2) Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo. (3) Si te crees demasiado importante para ayudar a alguien, sólo te engañas a ti mismo. No eres tan importante. (4) Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie. (5) Pues cada uno es responsable de su propia conducta.
Sin embargo, esta ayuda  tiene  límites,  ya  que  si  el  que  vive  en  error  no  desea  abandonar tales  prácticas pecaminosas, entonces la unidad no podrá estar presente.

Considere la siguiente información en cuanto a lo que podemos hacer para tener unidad conforme a la autoridad de Cristo. 
Si ponemos en práctica los siguientes factores, podremos gozar de una hermosa comunión entre las Iglesias de Cristo.  

Lamentablemente  hoy  en  día  no  hay  suficiente  unidad  entre  algunas  Iglesias  de Cristo.      Muchas  son  las  razones  por  las  cuales  esto  sucede.   
Algunas  que  pudiéramos mencionar  son:  la  falsa  enseñanza,  comunión  con  falsos  maestros,  pecados  inmorales, actitudes no cristianas de soberbia, altivez, pleito, celos, iras, contiendas,  y todo lo que está  relacionado  con  los  frutos  de  la  carne. 
Gál.5:19-21 Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, (20) idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, (21) envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios.

Estas  cosas  impiden  que  la   Iglesia no goce de una hermosa comunión.  
Por lo tanto, basado en esta información, le animo a que considere estos factores.

Para poder gozar de una hermosa comunión los cristianos deben hacer lo siguiente:
Predicar y enseñar la misma Palabra que enseñaron los apóstoles y Jesús.
Predicar y enseñar algo diferente, contribuirá para el error de la unidad

Finalmente terminare con lo siguiente:
Hermanos,  el  tema  de  la  unidad  es  muy  importante.   
Que  Dios  nos  ayude  a  poder considerar Su Palabra y seguir solamente lo que Él nos enseña, y no lo que los hombres errados enseñan.   

Procuremos  a  lo  máximo  perseverar  en  la  unidad  que  Dios  manda,  de  otra manera,  la  unidad  no  tendrá  el  éxito  que  Dios  desea.   

Pongamos  a  un  lado  nuestros prejuicios, opiniones, soberbia, altivez, y vayamos en pos de la unidad que solo en Cristo se puede encontrar.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA