BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 11 de febrero de 2016

CONFESION Y FE


CONFESION Y FE
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Pare y de su Hijo Jesús.
Iglesia hay una conexión directa, en lo que tú digas y lo que tú crees.

Cuando recibimos a cristo en nuestro corazón, lo importante es que usted empieces a vivir y a creer, la nueva vida de fe que cristo le ha dado.
La cual no es una norma, no es un concepto, ya que la fe es ver lo que aún no se ha dado.

Ahora bien, cada uno de nosotros hablamos, lo que escuchamos y creemos.
Por lo general lo que repetimos muchas veces no lo creemos.
Pero lo que nos fluye dentro de cada uno de nosotros, es lo que realmente creemos.

Es decir, si tu estas lleno de una fe, usted va hablar de eso.
Pero si usted está vacío y no tiene fe, entonces de nada te servirá orar.
Por cuanto todo lo que diga, lo estarías diciendo, por decirlo simplemente.
En otras palabras no estarías haciendo absolutamente nada con una vida como esa.
Job dejo: “Lo que temí, me vino”  Porque el temor, es una clase de fe negativa, pero es fe.

Cuando usted tienes miedo de algo, o siente temor de algo que estás pensando, pero no lo ve, tenga presente que eso le va a venir, porque lo está atrayendo, eso es fe. Negativa, pero es fe.
Y que es la Fe, es “La certeza de lo que espero”
Si usted está esperando algo malo, eso le va a venir.
Porque tu estas creyendo, que eso malo te va a venir.
Y El temor, es el resultado de tu fe negativa.
En otras palabras: es lo malo.

Ahora, mirémoslo de otra forma, pero al final es el mismo fin. Piense en esto.
Lo que usted desea para otro, es lo que a usted le va a venir.
Si desea maldición para otra persona, eso le vendrá a usted.
Si desea bendiciones para otra persona, eso recibirá usted.
Mat 12:33 36»A un árbol se le identifica por su fruto. Si el árbol es bueno, su fruto será bueno. Si el árbol es malo, su fruto será malo. (34) ¡Camada de víboras! ¿Cómo podrían hombres malvados como ustedes hablar de lo que es bueno y correcto? Pues lo que está en el corazón determina lo que uno dice. (35) Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. (36) Y les digo lo siguiente: el día del juicio, tendrán que dar cuenta de toda palabra inútil que hayan dicho.

En el libro de Job, encontramos:
Job 15:5 Tus pecados le dicen a tu boca qué decir, y tus palabras se basan en el astuto engaño. (6) Tu propia boca te condena, no yo; tus propios labios testifican contra ti.

Por eso es importante no maldecir.
Yo deseo que usted tenga muchas bendiciones extras. Amen.
¿Cuántos de ustedes deseas bendiciones extras?
Dígale a su hermano, Acepte las bendiciones extras de Dios.
Porque la voluntad de Dios: Es bendecirte, Es prosperarte, Es multiplicar lo que tienes, Es engrandecerte, Es enriquecerte, Hacerte grande, Es hacerte feliz.
Esa es su voluntad de Dios.  ¡Aleluya!
Es imposible que usted obtenga lo que declare, si no tiene fe verdadera.
Declare cosas buenas para usted y su familia, le aseguro que las recibirás si tu fe es verdadera.

Ahora es importante que aprendamos a expresarnos bien delante de Dios.

Muchas veces la iglesia no sabe expresarse.
La iglesia esta aprendido a: Orar, Ofrendar, Diezmar, pero no ha aprendido a expresarse y a sujetarse a la voluntad de Dios.
Y hasta que usted no aprenda a Sujetarse a la voluntad de Dios, su fe, no tendrá resultados.
Porque lo que creo yo lo expreso y lo vivo.
En otras palabras, lo que yo creo es lo que estoy diciendo.

La confesión está atada a lo que crees, quieras o no de la abundancia del corazón habla la boca.
Tú no puedes oír una predicación y luego hacer una serie de 30 minutos de confesión, y el resto del día hablando contra lo que tú dijiste que creías, porque eso indica que tu no lo crees.
Usted pretendes creerlo, pero no lo crees, porque cuando tú lo crees, fluye de ti y es algo que no tienes que forzar.
En otras palabras:
Usted se sientas y expresa lo que usted es.
Usted se paras y expresa lo que usted habla.
Usted se acuesta y sueñas con eso,  Porque tú crees en eso. ¡Amen!

Cuando usted cree algo, Usted lo hablas, Usted lo transpira, en otras palabras Usted sudas fe.
Porque crees en eso, y sabes que es una fe que nace de tu corazón.
Dile a tu hermano “Voy a reactivar mi fe”.

Job temía, perder lo que tenía, y lo perdió.
Job temía que sus hijos se murieran, porque dice mi biblia,
Job sacrificaba, sacrificaba para santificar a sus hijos, en el temor.
NO en el hecho de ir a arrepentirse delante de Dios, sino en el temor de que no le quitaran sus hijos.
Porque sus hijos no eran fáciles, eran un ato de hijos malcriados.
Que lo que sabían era hacer fiestas y pecado.

Entonces Job, fue un hombre muy correcto, temeroso de Dios, y apartado del mal,
Pero no tuvo coraje para guiar a su familia al Dios que él seguía.

Por eso Dios tuvo que irse al otro lado del mundo, a Ur de los Caldeo, para reclutar a un idolatra, pero que tenía coraje, me refiero a Abraham.
Abraham tenía tanto coraje que un día se paró después que Dios le dijo: “Levántate y vete de tu tierra y de tu parentela, a la tierra que yo te mostrare”
Y Abraham, se paró y le dijo a su papá, y a su sobrino, “me voy de esta tierra por que Dios me hablo”
Una sola vez lo dijo Dios y este hombre obedeció.  Eso se llama fe y confianza

Abraham tuvo coraje para dejarlo todo y seguir una visión que Dios le mostro.
Por eso cuando alguien no tiene los pantalones para decir: Estoy harto de esta vida, desde hoy haré la voluntad de Dios y me someteré a su obediencia.
Cuando un creyente hace esto verdaderamente, Su fe y su confianza en Dios se incrementan.

Muchos creyentes dicen: “Yo y mi casa seguiremos a Jehová”
¿Pero cuantos realmente lo están haciendo verdaderamente?
Mire, preste atención porque voy a decir algo que es verdad en este tiempo.
Cuando una persona está a punto de irse para el otro lado, por lo general intenta prender su fe.
Pero desafortunadamente es tarde para activarla.
A la gente se le despierta la fe cuando están casi del otro lado.
En su agonía y desesperación creen en todo, porque saben que su tiempo ya termino.
Hasta ven al diablo. En otras palabras: Ahí si creen en todo.

Job temía por el juicio de Dios, contra sus hijos, ya que estos estaban haciendo lo que querían.
El temía que lo que tenía lo perdiera. Por eso lo perdió y perdió a sus hijos.
Porque el creyó eso. 
En otras palabras creyó más en que lo iba a perder, que en el hecho de que Dios, era Dios para sostenerlo.
Pero nunca maldijo el nombre de Dios.

Déjame decirte que hay creyentes que muchas veces camina por temor y no por fe.
¿Temor a que? Temor a que su Alma no se pierda en el infierno.
Temor a que me vaya mal y me enferme.
Temor a esto y mucho más.
En otras palabras no es una dedicación, no es una consagración.
Es Miedo, y así camina la mayoría de los creyentes.
Porque el diablo hace caminar a la gente por miedo y Dios hace caminar a las personas por amor, Paz y Justicia.  ¡Aleluya Gloria a Dios!

Marcos 11:23-25 Les digo la verdad, ustedes pueden decir a esta montaña: “Levántate y échate al mar”, y sucederá. Pero deben creer de verdad que ocurrirá y no tener ninguna duda en el corazón. (24) Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y, si creen que lo han recibido, será suyo. (25) Pero, cuando estén orando, primero perdonen a todo aquel contra quien guarden rencor, para que su Padre que está en el cielo también les perdone a ustedes sus pecados.*
Diga conmigo: “Lo que mi boca diga, me será hecho”
Nadie escapa a esa verdad Bíblica, Nadie.
Porque las verdades bíblicas son para los creyentes.
Lo demás es pura filosofías.
La biblia dice: (24) …si creen que lo han recibido, será suyo.

Cuando el que NO cree hace algo, que no está según la biblia,
Este llevara el tablazo que tiene que llevar.
Ahora, cuando uno que está en Dios, hace lo que no está en Dios,
Lleva el tablazo que también llevo el otro.

Porque son verdades eternas.
Son leyes espirituales.
La diferencia es que los cristianos vivimos otras leyes que no viven los de afuera.

Un ejemplo. Para nosotros el pecado sigue siendo pecado, pero tenemos una ley del espíritu y de la vida que no tienen los de afuera.
El de afuera peca y se queda con el pecado.
El legalista peca y se queda con el pecado.
Pero el que cree en la ley del espíritu de vida, puede arrepentirse y restaurarse.
Porque hay otra ley que esta sobre esa ley.  “Me hago entender lo que digo”

Eso indica que la ley de la confesión, funciona para todos.
Ahora, hay otra ley que te dice que no coseche todo lo que dice tu boca, sino tu corazón.
Y debemos darle gracias a Dios que hay leyes que aún son vigentes para nosotros, por la gracia.
Y sin la gracia, usted y yo estuviéramos fritos.

Pero como cristiano debemos vivir bajo las leyes que estén en armonía con la palabra de Dios.
En otras palabras: Debemos vivir en armonía con las leyes de Dios, para poder tener el mayor benéfico de las promesas de Dios. ¡Amen!
Es decir: Debo alinearme con las promesas de Dios.
Tenga presente que la mala confesión, es algo que te divorcia de las promesas de Dios. ¡Aleluya!

Usted no puede hablar y pensar que va a recibir algo diferente, a lo que usted dice.
Muchos piensan que Porque vienen a la iglesia.
Porque dan Diezmo, Porque dan ofrenda,
Porque tengan una biblia bajo el brazo,
Porque tengan una biblia abierta en la sala del famoso salmo 91 empolvado.
Muchos son los que creen, que al hacer esto le va a ir bien en todo.  No, no y no

Usted tiene que respetar una ley que es más poderosa.
La ley de la confesión, Es tan poderosa, que Jesús al pasar, vio una higuera, la maldijo y al otro día estaba seca.

No solamente eso, sino que Jesús dice,
Está bien, vamos a organizarnos con eso de la confesión, iglesia.
Cualquiera que dijera al monte, quítate y échate al mar y no dudare en su corazón, sino que creyere, lo que está diciendo, lo que diga, le será echo.  ¡Aleluya!

Es tan poderoso, que Jesús les está enseñando a sus discípulos acerca de la confesión.
Y les está diciendo que la confesión y la fe deben ir de la mano.
No puede haber un divorcio entre lo que tú crees y lo que tú dices, porque no funciona así.
Si tú estás creyendo, tú hablas por lo que crees.
Si tú NO estas creyendo, tú vas hablar tu incredulidad, aunque este maquillado de fe.
¡Aleluya, Gloria a Dios!

La confesión es muy poderosa.
Usted quiere ver algo en su vida, Empiece A confesarlo. A confesarlo .A confesarlo.
Ahora si usted dice: ¿pero Pastor Rogers, y si no lo creo?
Óigame, la fe viene por el oír.
Cuando usted confiesa, la fe oye lo que dice.
Cuando usted oye lo que dice, usted cree lo que dice.
Cuando usted cree lo que dice, usted confiesa lo que dice.

Esto se llama: Ciclo de fe.
Y se completa cuando tú lo crees y lo hablas.

Aunque empieces hablándolo y luego creyéndolo,
Pero se completa realmente cuando usted lo cree y lo habla.
Dile al que está a tu lado: “Incrementa tu fe”.
Porque te puede bendecir tanto, que podría decir este es mi mejor tiempo, Gracias Señor.

Cuando usted tenga una visión dígaselo al primero que llegue.
Esto es lo que voy hacer, Esto es lo que voy hacer, Esto es lo que voy hacer.
Entre más personas curiosas lo escuchen, más lo tengo que confesar.
Y entre más lo confiese, más lo voy creyendo.
Entonces llega un momento en que se cierra el ciclo.
Lo creo y lo hablo, lo hablo y lo creo,
Lo creo y lo hablo, lo hablo y lo creo.
Lo creo y lo hablo, lo hablo y lo creo.
Cuando eso se hace, Entonces lo que digas, te será hecho.  ¡Alguien diga Amen!.

Marcos 11:12-13 A la mañana siguiente, cuando salían de Betania, Jesús tuvo hambre. (13) Vio que, a cierta distancia, había una higuera frondosa, así que se acercó para ver si encontraba higos. Pero sólo tenía hojas porque aún no había comenzado la temporada de los higos.

Ahora miren, “No era tiempo de higos”  Que culpa tenía la higuera.
Es como si yo fuera hacia un árbol de Peras, a recoger Peras, en el tiempo que no hay Peras.
Y yo diga, tengo hambre, tengo ganas de comerme una Pera” y no es tiempo de Pera. 
Pero de todos modos yo voy al árbol de Pera y resulta que no hay Peras.
Ahora mi intención no era comerme una Pera.
La intención de mi Señor Jesús, no era comerse el Higo.
La intención de Jesús, era de enseñarles una lección de confesión a sus discípulos.

Así que como llego a la higuera y como no había Higos, la maldijo, y se fue.
Así que todos dijeron, que salada es esta Higuera.
Pero al otro día pasando Jesús, por el mismo sitio, con sus discípulos, se dieron cuenta que estaba seca.
Entonces preguntaron, ¿Señor la higuera que maldijiste se secó?
Pero el respondió, cálmense, esto no es nada, porque cualquiera que dijera al monte, (él estaba señalando un monte, aparentemente era el Monte Horeb) yo no estaba allí, pero aparentemente era el Monte Horeb, y Dijo: Cualquiera que dijere a este Monte  (lo estaba señalando) Quítate y échate al mar, y no dudare en su corazón, sino que creyere en lo que dice. Lo que diga te será hecho.

Pero fíjate que ninguno de sus discípulos se atrevió a hacerlo.
Ninguno le dijo al monte quítate y échate al mar, ni Pedro que camino sobre el agua.
Nadie se ha atrevido y resulta que Jesús lo demuestra, cuando le dice a la tormenta, Shiiiiiiiii Cállate, y al Mar, Enmudece.

El Apóstol Pedro lo único que atina a decir es: “Y quién es este que el Viento y el Mar le obedece”
Era la confesión, y Jesús enseño mucho sobre la confesión de fe, poderosamente.
Usted no puede estar pensando una cosa y pedir otra, porque estaría provocando un divorcio de su confesión de fe.
Si usted corta el ciclo de fe, no importando el tiempo o los años que usted tenga en el evangelio. Usted seguirá siendo un evangélico Viejo y estancado, y no un Evangélico exitoso lleno de fe y victoria.

Busque en su Biblia, Proverbios 21:23 para que usted lea conmigo esto.
Pro 21:23  El que guarda su boca y su lengua,  Su alma guarda de angustias. (RV60)
Pro 21:23 Cuida tu lengua y mantén la boca cerrada, y no te meterás en problemas. (NTV)

Muchos son los que dicen: -Me voy a matar, me tropecé y casi me mato. Y fue un tropezón.
-Estoy que me muero de hambre. Y no hace 4 horas que comió.
-Alguien estornuda y de inmediato le dicen, Usooo, Ya esa es la peste que tienes.
-Muchos comienzas un negocio y ya empiezas a decir: bueno si es que me va bien.
-Luego vienes a la iglesia y recibes un mensaje de la voluntad de Dios, y usted Oró, dio una ofrenda, y cuando llega a su casa dice: vamos a ver si me va bien.
Iglesia, mire.  Mejor sujétese porque esto no funciona así.

Todo lo que usted hizo ante el Señor, lo pisoteo, lo destruyo, y así no funciona nada.
¿Porque?  Porque usted no aprendió el Poder de fe. El poder de la confesión.

Pero en cualquiera de los caso lo peor que puede hacer usted, es hablar contra usted mismo.
Dígale al que está a su lado: Eduque su boca.

Muchos creyentes dicen groserías donde no lo vean, y Se cuida de decir groserías en público,
Pero cuando alguien las dice en seguida lo señalan. Y dice: que grosero, eso me enferma. 
Esa expresión está hablando contra usted mismo.
La grosería es una mala palabra y al decir: esto me enferma usted está acarreando enfermedad donde no la hay para usted. ¡Me hago entender!  ¡Aleluya!

En otras palabras, usted estaría llamando la ruina, escases, fracaso, desánimo, y siempre va andar derrotado.
Porque declaró la fe negativa contra usted mismo.

Iglesia, Declare palabras de bendición para usted y su familia constantemente.
Dele gracias a Dios por todo, y diga: “siempre estoy contento por todo esto que tengo”

Note que usted no se está quejando, Usted está contento con lo que tiene.
Y dígale: “Gracias Señor por esto, estoy contento porque se, que lo mejor está por llegar”.
Esa es la confesión de fe que usted debe tener. ¡Amen!

Nunca hable mal contra usted mismo y mucho menos contra su familia,
Porque usted lo único que va a lograr es maldición, enfermedad y pobreza, contra usted y los suyos.  Y todo esto sucede cuando no sabemos expresarnos.
Y el asunto de hablar y de aprender a confesar es tan serio que Jesús lo enseño.
Y si Jesús lo enseño es porque es de vital importancia para nuestra vida.

Dile a tu hermano, Aprende a expresarte, porque lo que digas, te será hecho.
Si usted va hablar porquería, mejor que no hable.

Cuando el Doctor le dice a su paciente: lo siento pero usted está mal.
En ese preciso momento el paciente ya fue embarazado por la muerte.
Porque empieza a sentirse peor, le da el cachiflín que no le había dado y empieza a recaer.
Todo porque el doctor le dijo que estaba mal.
Luego empieza a imaginarse cosas y se las cree y peor aún lo confiesa con su boca.

Pero si usted dice, Estoy sano, No moriré, Yo viviré y confesare las maravillas que Dios ha hecho en mi vida. Por consiguiente usted tiene toda la autoridad para decirle al doctor:
Mire yo no estoy negando lo que usted dice.
Pero lo que estoy creyendo ahora es en el Dios que yo creo, y que estoy seguro que él me dará la salud y la victoria por medio de la fe que tengo en su Hijo Jesús. Amen.

Lo que usted está haciendo es confesar a favor de su vida, y no en contra. 
Porque usted tiene el poder de la confesión de fe en su vida. ¡Amen!
Porque lo que yo diga, me será hecho.  Alguien cree en eso.
Acuérdese de los problemas que se ha metido por abrir su boca. ¡Aleluya!

Mat 12:36-37 Y les digo lo siguiente: el día del juicio, tendrán que dar cuenta de toda palabra inútil que hayan dicho. (37) Las palabras que digas te absolverán o te condenarán».
Ahora, será que ustedes necesitan que yo les explique este verso.
Por tus palabras serás justificado o por tus palabras eres condenado.

Nunca dice allí, que son las palabras de Jesús que te condenan, o son las palabras de Jesús que te justifican.
Sino que son tus propias palabras las que te justifican y son tus propias palabras las que te condenan.

Ya voy a terminar.
La mayoría de los problemas que tú tienes es por lo que tú has dicho.
Creyentes y no creyentes que les han abierto las puertas a las enfermedades, miserias, ruinas, a la depresión, a la angustia, al fracaso, a la mentira y todo eso por las palabras confesadas con una fe negativa.

Iglesia hablemos de cosas buenas, cosas productivas, expresemos palabras de amor en todo tiempo y reactivemos nuestra fe, para que de esa manera podamos tener las bendiciones que Dios tiene para cada uno de nosotros.
De nosotros mismo depende que recibamos o no las bendiciones de Dios.
Por eso debemos estar siempre dispuestos a obedecer la palabra de Dios verdaderamente.
Solo así podemos someternos y serle fiel a un Dios, que nos ha bendecido tanto en este mundo.

Seamos realmente agradecido con Dios, por medio de su hijo Jesús, el cual vive en nosotros.
Si le hemos recibido verdaderamente, hagamos entonces la voluntad de Dios.
En obediencia y sin excusas.

Gracia y Paz
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA