BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 27 de octubre de 2016

NUEVA VIDA ESPIRITUAL


NUEVA VIDA ESPIRITUAL
MENSAJE DE LA PALABRA DE DIOS POR EL PASTOR ROGERS INFANTE.
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.
1Ped.2:1 Por lo tanto, desháganse de toda mala conducta. Acaben con todo engaño, hipocresía, celos y toda clase de comentarios hirientes. (2) Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo (3) ahora que han probado la bondad del Señor.
Pedro llega a las exhortaciones finales acerca del tema de la santidad—un tema que introduce y explica en el capítulo anterior. (1:13–25).
El Apóstol anima a los lectores a sacarse de una vez y por siempre las actitudes negativas y los insta a expresar su necesidad de alimento espiritual.
¿Conque propósito haría esto el Apóstol?
La respuesta más acertada es para que puedan madurar en la fe y en el conocimiento.

1 Por lo tanto, desháganse de toda mala conducta. Acaben con todo engaño, hipocresía, celos y toda clase de comentarios hirientes.
Observen que la primera parte de esta oración dice: “por lo tanto”.
En base a lo que el Apóstol Pedro dijo en la sección final del capítulo que antecede,
Busque 1Pedro 1:22–25.
1Pedro 1:22 Al obedecer la verdad, ustedes quedaron limpios de sus pecados, por eso ahora tienen que amarse unos a otros como hermanos, con amor sincero.* Ámense profundamente de todo corazón.* (23) Pues han nacido de nuevo pero no a una vida que pronto se acabará. Su nueva vida durará para siempre porque proviene de la eterna y viviente palabra de Dios. (24) Como dicen las Escrituras: «Los seres humanos son como la hierba, su belleza es como la flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita. (25) Pero la palabra del Señor permanece para siempre»*. Y esta palabra es el mensaje de la Buena Noticia que se les ha predicado.
Al saber esto el apóstol llega a una conclusión muy importante la cual es: que los renacidos hijos de Dios deben exhibir su nueva vida en su conducta diaria.
En otras palabras: Cuando alguien nace de nuevo (1:23), esperamos ver la evidencia de ello en su conducta personal.
Dicho de otra manera, esperamos un comportamiento que sea peculiarmente cristiano.

Ahora, ¿De qué modo han de vivir los destinatarios la vida cristiana?
El Apóstol Pedro brinda su instrucción: “Líbrense de toda malicia”.
Es decir que el Apóstol utiliza la metáfora:
Efe 4:22 desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño.
También podemos buscar en la palabra de Dios:
Col 3:9 No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. (10) Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él.

En otras palabras lo que el Apóstol dice en estos versículos es que los nuevos nacidos en cristo deben quitarse la vestimenta de la mentira, la malicia, el engaño, la hipocresía, las envidias y la calumnia.

1. “Toda malicia”.
Esta es la primera maldad que se menciona en el catálogo de pecados.
Observe que la palabra toda abarca todo y no da lugar a excepciones.
En su lista de pecados el Apóstol Pedro escribe el término todas tres veces.
La palabra malicia significa aquella mala voluntad que se origina en nuestra naturaleza pecaminosa.
Ahora, Si permitimos que este mal se exprese en nuestras relaciones con los demás, el amor por nuestro prójimo desaparece.
En otras palabras: La malicia es el deseo de causar dolor, daño o agravio a nuestro prójimo.

2. “Todo engaño”.
Una vez más el Apóstol Pedro utiliza el adjetivo todo para incluir todo lo que sea engañoso.
Es decir que el Apóstol, hace alusión a cierto número de acciones abarcadas por la frase todo engaño, tales como:
La falsedad, la astucia, la seducción, la difamación y la traición.

El significado del concepto engaño se manifiesta, por ejemplo, en la descripción que Pablo hace del mago Elimas de la Isla de Chipre.
El Apóstol Pablo lo llama “hijo del diablo y enemigo de toda justicia”.
Luego añade: “Tú estás lleno de engaño y de maldad”  
Hch.13:10 Luego dijo: «¡Tú, hijo del diablo, lleno de toda clase de engaño y fraude, y enemigo de todo lo bueno! ¿Nunca dejarás de distorsionar los caminos verdaderos del Señor?
El engaño toma la apariencia de la verdad para atrapar al incauto.
Por consiguiente, el engaño y la hipocresía son mellizos.
Por el engaño una persona es extraviada, y por la hipocresía es engañada.

3. “Hipocresías, envidias”.
Estas dos palabras aparecen en plural.
La persona hipócrita finge ser lo que no es, es una persona con doble corazón y con lengua mentirosa.
Por ejemplo, Jesús reprendió a los fariseos y maestros de la ley por su hipocresía cuando les dijo: “¡Hipócritas!
Mat 15:7-8 ¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó acerca de ustedes, porque escribió: (8) “Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí.

Isa 29:13 Así que el Señor dice: «Este pueblo dice que me pertenece; me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Y la adoración que me dirige no es más que reglas humanas, aprendidas de memoria.*

La envidia es una actitud que se expresa en el deseo de poseer lo que pertenece a otro.
En otras palabras la envidia es reconocer la superioridad del envidiado.
La envidia frecuentemente se transforma en rencor.
De lo cual hay que tener mucho cuidado ya que el rencor lleva a cometer actos indebidos.

4. “Y de toda calumnia.
El Apóstol Pedro utiliza el adjetivo todo.
El da a entender que la lengua es un instrumento presto y predispuesto a hablar a espaldas de nuestro prójimo.
Rom.1:30 Son traidores, insolentes, arrogantes, fanfarrones y gente que odia a Dios. Inventan nuevas formas de pecar y desobedecen a sus padres.
2Cor.12:20 Pues temo que, cuando vaya, no me gustará lo que encuentre, y que a ustedes no les gustará mi reacción. Temo que encontraré peleas, celos, enojo, egoísmo, calumnias, chismes, arrogancia y conducta desordenada.

Stg.4:11 Amados hermanos, no hablen mal los unos de los otros. Si se critican y se juzgan entre ustedes, entonces critican y juzgan la ley de Dios. Les corresponde, en cambio, obedecer la ley, no hacer la función de jueces.

Analizando todos estos versículos, podemos ver bien claro que la palabra de Dios, nos está diciendo que la calumnia se manifiesta de numerosas maneras y el abuso de la lengua da ímpetu a otros pecados.

Por eso el Apóstol Pedro no les dice a sus lectores que deben luchar contra estos males sino que deben dejarlos de lado como un traje y eliminarlas.
Recuerden que cuando recibimos a cristo verdaderamente, nos quitamos nuestra vieja naturaleza y disfrutamos de nuestra nueva vida en Cristo.
Solo así podemos anhelar el alimento espiritual y crecemos en nuestra salvación.

Veamos ahora la segunda parte de nuestro versículo clave.
1Ped.2:2-3 Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo (3) ahora que han probado la bondad del Señor.
1. “Como niños recién nacidos”.
¿Está el Apóstol Pedro queriendo insinuar que los lectores de su carta son conversos de reciente data? No necesariamente.
Es posible que él utilice la frase como niños recién nacidos de modo figurado, para transmitir a los lectores de su carta la imagen mental de niños que buscan alimento.

Los padres bien saben cómo los recién nacidos expresan vocal y ardientemente su deseo de ser alimentados regularmente.
Es más, los bebés recién nacidos actúan como si toda su vida dependiera de su próximo alimento.
Del mismo modo, los creyentes deben demostrar su anhelo por la Palabra de Dios.

El Apóstol Pedro, alienta a sus lectores a desear la leche de la Palabra de Dios.
No los reprende, sino que quiere que ellos apetezcan alimento espiritual.
1Co 3:2 Tuve que alimentarlos con leche, no con alimento sólido, porque no estaban preparados para algo más sustancioso. Y aún no están preparados,

Heb 5:12 Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la Palabra de Dios.* Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido. (13) Pues el que se alimenta de leche sigue siendo bebé y no sabe cómo hacer lo correcto.

2. “Deseen con ansia la leche espiritual pura”.
El verbo que traducimos desear debe ser entendido de modo favorable, y no desfavorable.
Por ejemplo, El Apóstol Pablo utiliza este verbo de modo aprobatorio cuando expresa su deseo o apetencia de ver a los creyentes a quienes escribe sus epístolas.

Del mismo modo, El Apóstol Pedro exhorta a los lectores a que apetezcan alimento espiritual, así como los recién nacidos anhelan la leche a la hora de comer.
El Apóstol Pedro califica la palabra leche  con los adjetivos: pura y espiritual.
No toca el tema de que los lectores recibirán eventualmente el alimento sólido cuando maduren, sino que se limita a decir que su alimentación es pura y espiritual.

Este es el único lugar de todo el Nuevo Testamento en que aparece el adjetivo puro.
Esto denota una ausencia de fraude y engaño.
Juan 1:47 Mientras ellos se acercaban, Jesús dijo: —Aquí viene un verdadero hijo de Israel, un hombre totalmente íntegro.
El término espiritual en este contexto apunta a la Palabra de Dios.

Cabe notar que en 1Pedro 1:23 les dice a los lectores que han nacido de nuevo por medio de la Palabra de Dios.
1Pedro 1:23 Pues han nacido de nuevo pero no a una vida que pronto se acabará. Su nueva vida durará para siempre porque proviene de la eterna y viviente palabra de Dios… (25) Pero la palabra del Señor permanece para siempre»*. Y esta palabra es el mensaje de la Buena Noticia que se les ha predicado.

El término que traducimos como “espiritual” proviene de la misma raíz que el vocablo palabra.
Rom.12:1 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Ésa es la verdadera forma de adorarlo.*

Como cristianos evangélicos, nos apoyamos para ellos en el contexto, que indica claramente que el Apóstol Pedro tiene en mente la Palabra de Dios.
Y los nacidos de nuevo deberían tener en su mente la palabra de Dios.
Pero desafortunadamente no es así.

Es por eso que cada día que pasa, nos damos cuenta quienes son realmente los hijos de Dios y quienes pretenden serlo sin tener verdaderamente a cristo en su corazón.

El alimento espiritual que los verdaderos hijos de Dios consumen, les viene verbalmente por medio de la Palabra de Dios.

3. “Para que por ella crezcan en su salvación”.
El verbo principal de esta cláusula es “crecer”.
El resultado de consumir la leche de la Palabra de Dios debe ser el crecimiento espiritual de los hijos verdaderos de Dios.
Así como una madre constantemente busca evidencias de crecimiento en su niño, del mismo modo Dios quiere ver un continuo crecimiento espiritual en sus hijos.

El verbo crecer se refiere literalmente al crecimiento físico de los niños.
Es interesante notar que el Apóstol Pedro no establece división entre niños y adultos, entre leche y comida sólida.
Esto solo indica, que todos los cristianos nacidos de nuevo y verdaderos, continúan siendo recién nacidos cuya dieta constante es la leche de la Palabra de Dios.

Lo que vemos aquí una vez más, es que el Apóstol Pedro introduce el concepto de la salvación.
Exegéticamente, notamos un paralelo entre el primer capítulo, en el cual el escritor enseña que experimentamos un nuevo nacimiento que lleva a la salvación (véase 1:3, 5, 9), y el segundo capítulo, en el que dice que crecemos en nuestro salvación (2:2).
1Pe 1:3 Que toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Es por su gran misericordia que hemos nacido de nuevo, porque Dios levantó a Jesucristo de los muertos. Ahora vivimos con gran expectación… (5) Por la fe que tienen, Dios los protege con su poder hasta que reciban esta salvación, la cual está lista para ser revelada en el día final, a fin de que todos la vean…. (9) La recompensa por confiar en él será la salvación de sus almas.

1Pe 2:2 Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo

4. “Ahora que han probado lo bueno que es el Señor”.
Aunque la mayoría de las traducciones no indican que este versículo se parece al Salmo 34:8, la semejanza es clara. David dice:
Sal 34:8 Prueben y vean que el SEÑOR es bueno; ¡qué alegría para los que se refugian en él!

Como conclusión de este maravilloso mensaje, vemos:
En primer lugar notamos que el Apóstol Pedro indica que hace un tiempo que los lectores inicialmente conocieron la Palabra de Dios.
La han probado y el Apóstol Pedro ahora quiere que continúen recibiendo el alimento de dicha Palabra.
Los alienta a “desear con ansia la leche espiritual pura” con la intensidad con que lo hacen los recién nacidos que demandan leche nutritiva.

Una vez que los recién nacidos han gustado del alimento, no dejan de apetecerlo hasta quedar satisfechos.
Del mismo modo los creyentes, habiendo probado una vez de la Palabra de Dios, deben desearla hasta quedar satisfechos.

El segundo punto es que la palabra Señor en la Epístola del Apóstol Pedro apunta a Jesús, aunque en el Salmo 34:8, tenga que ver con el Señor Dios de Israel.

El Apóstol Pedro enseña indirectamente la divinidad de Jesús al colocarlo en el mismo nivel que Dios, ya que Jesús tiene la autoridad y potestad dada por su padre.
Pero no tiene la supremacía del Padre, ya que el Padre es el único Todopoderoso.

Y el tercer punto es la palabra bueno.
Esta palabra también se traduce “amable” y sirve como sinónimo de “bondadoso”.

El Apóstol Pedro quiere decir que cuando el creyente lee la Biblia, se encuentra con su Dios personal por medio de Jesucristo, quien nos concede numerosas bendiciones.
Es así, entonces, que el hijo de Dios exclama gozosamente que el Señor es bueno y bondadoso, pero también es amor y fuego consumidor.
Deuteronomio 4:24 El SEÑOR su Dios es un fuego devorador; él es Dios celoso.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA