BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 8 de abril de 2017

¿JESÚS O BARRABÁS?

¿JESÚS O BARRABÁS?
Marcos 15:1-20 Muy temprano por la mañana, los principales sacerdotes, los ancianos y los maestros de la ley religiosa —todo el Concilio Supremo* —se reunieron para hablar del próximo paso. Ataron a Jesús, se lo llevaron y lo entregaron a Pilato, el gobernador romano. Pilato le preguntó a Jesús: —¿Eres tú el rey de los judíos? —Tú lo has dicho —contestó Jesús. Entonces los principales sacerdotes siguieron acusándolo de muchos delitos, y Pilato le preguntó: «¿No vas a contestarles? ¿Qué me dices de las acusaciones que presentan en tu contra?». Pero, para sorpresa de Pilato, Jesús no dijo nada. Ahora bien, era costumbre del gobernador cada año, durante la celebración de la Pascua, poner en libertad a un preso, el que la gente pidiera. Uno de los presos en ese tiempo era Barrabás, un revolucionario que había cometido un asesinato durante un levantamiento. La multitud acudió a Pilato y le pidió que soltara a un preso como era la costumbre. «¿Quieren que les deje en libertad a este “rey de los judíos”?» —preguntó Pilato. (Pues ya se había dado cuenta de que los principales sacerdotes habían arrestado a Jesús por envidia). Pero, en ese momento, los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que exigiera la libertad de Barrabás en lugar de la de Jesús. Pilato les preguntó: —Entonces, ¿qué hago con este hombre al que ustedes llaman rey de los judíos? —¡Crucifícalo! —le contestaron a gritos. —¿Por qué? —insistió Pilato —. ¿Qué crimen ha cometido? Pero la turba rugió aún más fuerte: —¡Crucifícalo! Entonces Pilato, para calmar a la multitud, dejó a Barrabás en libertad. Y mandó azotar a Jesús con un látigo que tenía puntas de plomo, y después lo entregó a los soldados romanos para que lo crucificaran. Los soldados llevaron a Jesús al patio del cuartel general del gobernador (llamado pretorio) y llamaron a todo el regimiento. Lo vistieron con un manto púrpura y armaron una corona con ramas de espinos y se la pusieron en la cabeza. Entonces lo saludaban y se mofaban: «¡Viva el rey de los judíos!». Y lo golpeaban en la cabeza con una caña de junco, le escupían y se ponían de rodillas para adorarlo burlonamente. Cuando al fin se cansaron de hacerle burla, le quitaron el manto púrpura y volvieron a ponerle su propia ropa. Luego lo llevaron para crucificarlo.
Todos los escritores de los evangelios nos hablan acerca de Barrabás, que fue un asesino  revolucionario sanguinario y astuto.

Investigando un poco más afondo sobre este asesino, pude encontrar y al mismo tiempo quede sorprendido, al saber que su primer nombre es Jesús.
Pero la sorpresa está en que el nombre de Jesús, significa “hijo del padre”.

Ahora como una enorme coincidencia histórica, de lo más dramática, según algunos de los antiguos manuscritos, existe cierta evidencia según la cual es probable que su nombre fuese Jesús Barrabás.

Entonces lo que vemos aquí es que satanás también tenía su Jesús.
Pero un Jesús endemoniado que fue conocido más que todo como Barrabas.
En todo el ámbito de la palabra de Dios, Satanás siempre ha intentado suplantar todo lo que Dios Padre ha realizado en la tierra.
Pero afortunadamente todo lo suplantado no dura para siempre.

Hoy me doy cuenta que realmente son muchos los creyentes que siguen a este falso Jesús Barrabas, y bien lo dice las escrituras cuando menciona el padre de este Jesús Barrabas.
Juan 8:44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Este versículo nos muestra como este Jesús Barrabas, ha seguido los pasos de su padre, Satanás.
Fue asesino.
Odiaba la verdad.
Fue mentiroso
Estas tres facetas hacen de una persona, hijo de satanás.

Y no estamos lejos de esto, porque muchos falsos creyentes que no leen la Biblia para no ver su verdad, se han tomado la tarea de andan por el mundo, buscando a quien hacerle mal, y mostrar al mismo tiempo una falsa vida llena de engaños.
Estos falsos cristianos viven murmurando, difamando, mintiendo y hasta odian y aborrecen la verdad.
Todo esto porque ellos mismo saben cuál es su verdadera situación.
Es decir son adúlteros, murmuradores, detractores, calumniadores, falsos creyentes.
No reconocen que la palabra de Dios, aborrece a tales personas.
Y como no quieren ver más allá de lo que les permite su ceguera, estos acuden a la mentira, el engaño y la maldad.
Y usted ve a estos tratando de rebuscar versículos en la biblia que se les acomode a su estado maligno y desordenado de vivir.
Pero estos, siempre olvidan que hay que leer no solo un versículo, sino todo un texto para que no lo podamos sacar de su contexto, ni armar un pretexto.

Estos pueden hacer lo que quieran pero siempre en sus rostros se mostrara la hipocresía, la maldad y la mentira, es decir su rostro es de un estilo demacrado todo el tiempo.

Yo he tenido la oportunidad de conocer personas que dicen ser “cristianos”, y su saludo, su vivir, es un saludo frio, mortuorio, simple, cadavérico, pero cuando están con los mismos de su calaña, estos gritan, se jactan de su falsedad, saludan enérgicamente en fin, piensan que otros no se dan cuenta de su verdadero estado.

Creen que se la saben toda y cuando se les enfrenta con la palabra, huyen.
Porque en ellos no hay verdad.

Como podemos conocer a un falso cristiano.
A través de las sagradas Escrituras podemos apreciar 10 características que acompaña a quien dice ser cristiano pero no lo es:
1 – Estos bajo una artimaña sigilosa AMAN AL MUNDO.
1Jn 2:15 No amen este mundo ni las cosas que les ofrece porque, cuando aman al mundo, no tienen el amor del Padre en ustedes.

2 – Estos por su forma de andar NIEGAN LA FE.
Dicen ser cristianos pero niegan a Jesucristo, por su forma de hablar, andar y pensar.
Tito 1:16 Tales personas afirman que conocen a Dios, pero lo niegan con su manera de vivir. Son detestables y desobedientes, no sirven para hacer nada bueno.

3 – Estos Apoyan y PRACTICAN EL PECADO.
1Jn 3:6 Todo el que siga viviendo en él no pecará; pero todo el que sigue pecando no lo conoce ni entiende quién es él. Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio. Pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios* está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes* no pertenece a Dios.

1Jn 5:18 Sabemos que los hijos de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque el Hijo de Dios los mantiene protegidos, y el maligno no puede tocarlos. Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo que nos rodea está controlado por el maligno.

4 – Estos Oyen pero NO ESCUCHAN LA PALABRA DE DIOS.
Dice la palabra de Dios:
1Jn 4:6 En cambio, nosotros pertenecemos a Dios, y los que conocen a Dios nos prestan atención. Como ellos no pertenecen a Dios, no nos prestan atención. Así es como sabemos si alguien tiene el Espíritu de verdad o el espíritu de engaño.
Es decir que estas personas viviendo para el mundo, nunca prestaran atención a lo que dice la palabra de Dios.
Sino que estos harán lo que ellos consideran que es así y que Dios debe estar de acuerdo con ellos, desconociendo así la supremacía y justicia de Dios.
Pro 28:9 Dios detesta la oración del que no hace caso de la ley. El que lleva a la gente buena por mal camino caerá en su propia trampa, pero los honrados heredarán cosas buenas.
El buen cristiano es temeroso de la palabra de Dios, oye consejos y lo aplica a su vida.
Juan 10:27-28 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas,

5 – Estos se APARTA DE LOS VERDADEROS CRISTIANOS. 
Lo hacen porque en ellos no hay verdad.
No pueden hablar de justicia porque son difamadores, orgullosos, mentirosos, falsos en todo.
1Jn 2:19-20 Esas personas salieron de nuestras iglesias pero, en realidad, nunca fueron parte de nosotros; de haber sido así, se habrían quedado con nosotros. Al irse demostraron que no eran parte de nosotros. Pero ustedes no son así, porque el Santo les ha dado su Espíritu,* y todos ustedes conocen la verdad.
En otras palabras salieron de la iglesia de cristo, para formar parte de los cultos de satanás.
Allí ellos se autonombran unos con otros, profetas, apóstoles, etc.
Desconociendo así lo que la palabra de Dios muestra en cuanto a los requisitos obligatorios que deben tener los hijos de Dios para despeñar un cargo en la iglesia de cristo.
1Cor 13:8 La profecía, el hablar en idiomas desconocidos*, y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre!.
Dios solo tenía un solo profeta para que su palabra sea llevada con veracidad.
Hoy las iglesias ecuménicas y apostatas, tienen muchos “profetas” y “apóstoles” falsos por todo el mundo.
Desconociendo así los requisitos para dicho cargo.
Cargo que solo lo podía desempeñar un varón.

6 – Estos NO AMA A SUS HERMANOS EN LA FE VERDADERA.
1Jn 1:7 Pero, si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado.
Pero la realidad del asunto es que estos aman más al mundo que a sus hermanos en la fe.
1Jn 2:9 Si alguien afirma: «Vivo en la luz», pero odia a un hermano* en Cristo, esa persona aún vive en la oscuridad. El que ama a su hermano vive en la luz y no hace que otros tropiecen. Pero el que odia a su hermano todavía vive y camina en la oscuridad. No sabe por dónde ir, pues la oscuridad lo ha cegado.
Es decir no viven en la Luz, porque su comportamiento es oscuro, y como andan en la oscuridad, tienen que buscar a personas que anden igual o peor que ellos, para poder sentirse que son dignos de Dios, cuando en realidad son abominaciones del diablo.
En otras palabras caminan ciegos, creyendo estar en la luz.
1Jn 3:10-12 Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes* no pertenece a Dios. Éste es el mensaje que ustedes han oído desde el principio: que nos amemos unos a otros. No debemos ser como Caín, quien pertenecía al maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque Caín hacía lo malo y su hermano lo recto.

7 – Estos NO OBEDECE LA PALABRA DE DIOS
1Jn 2:4 Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad.

1Jn 5:3-4 Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga difícil de llevar. 1Jn 5:4 Pues todo hijo de Dios vence este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe.

Stg 2:26 Así como el cuerpo sin aliento* está muerto, así también la fe sin buenas acciones está muerta.

8 – Estos siempre TRATAN DE DESTRUIR A LOS VERDADEROS CRISTIANOS
Dicho de otra manera, lo hacen porque saben que viven en constante pecado, y cuando se encuentran con un hijo de Dios que conoce la palabra, estos pecadores tratan de difamarlos con otros para tapar su condición de vida.
Juan 3:20 Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto.

9 – Estos se burlan de la PALABRA DE DIOS cuando los corrigen.
Judas 1:17-19 Pero ustedes, mis queridos amigos, deben recordar lo que dijeron los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. Ellos les advirtieron que en los últimos tiempos habría gente burlona cuyo objetivo en la vida es satisfacer sus malos deseos. Estos individuos son los que causan divisiones entre ustedes. Se dejan llevar por sus instintos naturales porque no tienen al Espíritu de Dios en ellos.

2Pedro 3:2-3 Quiero que recuerden lo que los santos profetas dijeron hace mucho y lo que nuestro Señor y Salvador ordenó por medio de los apóstoles. Sobre todo, quiero recordarles que, en los últimos días, vendrán burladores que se reirán de la verdad y seguirán sus propios deseos.

10 - TRATA DE SER TROPIEZO PARA LOS INCONVERSOS.
Mat 23:13 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues le cierran la puerta del reino del cielo en la cara a la gente. Ustedes no entrarán ni tampoco dejan que los demás entren.*

En otras palabras, podemos resumir todo esto en que estos falsos cristianos, viven siempre bajo la mentira y el engaño, incluso intentan hacer caer al verdadero cristiano con sus tramullos.
Es decir: Muestran una faceta que no es la de ellos.
Olvidando que el espíritu de Dios, lo revela todo.
En ellos se cumple la palabra que dice:
2Ti 3:3-7 No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos!

Ahora ya usted conoce quienes son los verdaderos hermanos de Jesús Barrabas.
Personas que hacen su propia voluntad.

Dice la palabra que la multitud se enfrenta con tener que escoger entre Jesús Barrabas, el discípulo del diablo, que gobierna por la fuerza y se gana la vida gracias a su ingenio.
Y Jesús, el Hijo del Dios viviente, que hoy está sentado a la diestra del Padre, que gobierna con amor y está dispuesto a sacrificarse a Sí mismo.

¿Por qué escogieron a Barrabás?
Por la influencia que había ejercido Caifás en la multitud.
En ese tiempo había muchas clases de personas allí.
La ciudad estaba llena de personas a las que Jesús había sanado.
Como también aquellos que le aborrecían.

Recordemos que los ojos de los ciegos habían sido abiertos, los sordos oían y los cojos andaban. Él había despertado en las gentes la esperanza, el deseo ardiente, de que este era verdaderamente el Mesías, que había venido a librarles del yugo de Roma.

Pero cuando le vieron impotente ante el gobernador romano, toda la lealtad hacia Él se derrumbó.
Dominados por la ira y la decepción, se volvieron y escogieron a Jesús Barrabas, el discípulo del diablo.

Hoy en día también nosotros nos enfrentamos con la misma decisión que estos judíos tuvieron que tomar entre Barrabás y Jesús.
¿Se ha sentido usted alguna vez decepcionado con Jesús, decepcionado con Dios?
¿Ha esperado usted que Él actuase de una cierta manera debido a lo que había entendido usted acerca de Él, Su vida y Su naturaleza, pero Él no hizo las cosas como usted creyó que las haría?

Yo me he puesto furioso y me he sentido decepcionado con migo mismo.
Mi corazón se ha resentido por el hecho de que Dios actuase de una manera que no me esperaba.
Le preguntaba ¿Por qué las cosas deben ser así?
Y la respuesta que conseguí en su palabra fue:
Isa 55:8-9 «Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el SEÑOR—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.
No somos capaces de interpretar a Dios, y Él será fiel a Sí mismo.
Él no mentirá jamás; nunca nos engañará; pero Él es más de lo que nosotros podemos manejar.
Él es mayor de lo que somos nosotros, y al igual que esta multitud, cuando nos sentimos furiosos con Dios y molestos con Jesús y nos apartamos de Él, hay siempre otro Jesús Barrabás esperando a que le sigamos.

Señor, me doy cuenta que me estoy enfrentando con la vida todo el tiempo, teniendo que tomar decisiones y escoger entre Barrabás y Cristo.
Concédeme que escoja al Señor Jesús, ante quien toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios el Padre.
Pero danos una señal de que estas allí.
Abre las puertas que necesitamos para salir victoriosos.
Y multiplica nuestra Finanzas y Economía a favor nuestro.
Perdona cualquier ofensa que hayamos cometido y permitenos alcanzar las bendiciones que solo tú puedes darnos en este tiempo.
Amen.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

1 comentario:

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA