BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 24 de agosto de 2017

EL PDT DEL MUNDO


EL PDT DEL MUNDO
Pruebas, Dificultades y Tribulación.
Romanos 5:3-5 También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.

Filipenses 1:29 Pues a ustedes se les dio no sólo el privilegio de confiar en Cristo sino también el privilegio de sufrir por él.

Cuando leemos los textos bíblicos anteriores, podemos apreciar que:
En este mundo los cristianos pasaremos y tendremos dificultades, problemas, luchas, pruebas y aflicciones, eso es lo normal.

Pero cuando venga nuestro Señor y Hermano Jesucristo, los que hemos perseverado para ser salvos por Jesús, no sufriremos ya, porque no habrá dolor, ni llanto ni muerte en el lugar donde cristo nos llevara.

En ninguna versión de la Biblia encontrarás versículos que digan que como cristiano, este será tu paraíso sin problemas, ni que esta vida será mejor que la vida eterna.

Es normal que el cristiano pase por problemas y dificultades, Jesús así lo enseñó y advirtió, pensar que porque una persona nace de nuevo y ahora se ocupa en obedecer a Dios y andar en santidad, no tendrá más problemas.

Esto es absurdo y cualquier enseñanza en el sentido de que una vez que la persona nace de nuevo y es cristiana ya no hay más problemas, sino solo una vida feliz y de prosperidad y salud,  es una enseñanza falsa que no tiene soporte bíblico.
Juan 16:33 Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.

Aún los santos de Dios, pueden llegar a sufrir y tener dificultades y problemas y aflicciones aún y cuando están en santidad y obedeciendo a Dios, como el caso de Job por ejemplo a quien Dios mismo llamó un varón perfecto, temeroso de Dios, apartado del mal, cual no había otro en la tierra y aun así pasó por dificultades y problemas y aflicción no merecidas.

Este hombre de Dios y varón perfecto, perdió posesiones materiales, sufrió la pérdida y muerte de todos sus hijos, y sufrió problemas de salud.
De ninguna manera estos problemas y aflicciones le vinieron como consecuencia de pecado alguno.
Ahora, cuando Job vivió dificultades, pruebas y sufrimiento no merecidos, todo esto le vino NO por consecuencia de pecado, ya que él era un hombre justo, cuando sus hijos murieron, y perdió gran parte o tal vez todas sus posesiones materiales, en todo esto no pecó Job, ni atribuyó culpa a Dios.
Job 1:22 A pesar de todo, Job no pecó porque no culpó a Dios.

Dios enfatiza que Job era justo cuando dice a Satanás:
Job 1:8 Entonces el SEÑOR preguntó a Satanás: —¿Te has fijado en mi siervo Job? Es el mejor hombre en toda la tierra; es un hombre intachable y de absoluta integridad. Tiene temor de Dios y se mantiene apartado del mal.

Es importante saber y comprender que el propósito principal del cristiano verdadero no consiste en la prosperidad material, sino el progreso espiritual y de santificación.
Jesús enseñó:
Mateo 6:19-21 »No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.
El cristiano que obedece a Dios en todo y da fruto, esta expuesto como todo ser humano a pasar por periodos difíciles en su vida.

Esto sucede porque Dios depura, purga y limpia al cristiano que da fruto para que lleve más fruto y ese proceso de depuración puede representar algunos momentos difíciles y dolorosos para el cristiano.
Dice la palabra de Dios:
Juan 15:2 Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más.

Hay momentos en que en nuestra vida, pasamos por periodos de alegrías y gozos.
Pero así mismo como llega el gozo y todo vaya bien en nuestra vida, el cristiano no le debe sorprender que vengan periodos en su vida cuando los problemas, dificultades y aflicciones se presentan.

Como dice el Apóstol Pedro:
1Pedro 4:12-13 Queridos amigos, no se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera. En cambio, alégrense mucho, porque estas pruebas los hacen ser partícipes con Cristo de su sufrimiento, para que tengan la inmensa alegría de ver su gloria cuando sea revelada a todo el mundo.

El caso de Job, por los detalles que da la Biblia, él era en cuanto a lo material un hombre próspero y con considerables posesiones materiales.

En lo referente a lo espiritual Job era un hombre, al cual Dios llama un varón como ningún otro en la tierra, perfecto y recto temeroso de Dios y apartado del mal.

Dios mismo es quien menciona este caso ejemplar a Satanás.
Y la respuesta o reacción de Satanás fue diciendo que en cuanto Job padezca en sus bienes materiales y salud, Job blasfemará contra Dios.

Por eso fue que Dios autoriza a Satanás para dañar y destruir las posesiones materiales de Job.
Dios le autoriza a Satanás  matar sus hijos, y dañar a Job en su salud.
Pero Dios al permitir eso a satanás, no le da autorización de matar a Job.
Dios quiere que satanás vea precisamente la reacción de Job ante la desgracia y los tiempos difíciles.

Así que Job experimentará mal, por ser un hombre santo a quien Dios probará y es precisamente porque ese es un propósito más alto que su bienestar,

Pero ante toda esta desgracia que le vino a Job, no como consecuencia de pecados sino como narra la historia, por ser un hombre ejemplar y santo con alto perfil en el plano espiritual, ante todo esto Job no pecó, no blasfemo contra Dios.
Job 2:9-10 Su esposa le dijo: «¿Todavía intentas conservar tu integridad? Maldice a Dios y muérete».
Sin embargo, Job contestó: «Hablas como una mujer necia. ¿Aceptaremos sólo las cosas buenas que vienen de la mano de Dios y nunca lo malo?». A pesar de todo, Job no dijo nada incorrecto.

Después de que Job pasó por estos tiempos difíciles, él reconoce que hablaba de cosas que no entendía y reconoce que debe ser Dios quien le enseñe, en su prueba, Dios menciona que Job habló lo recto de Dios.

Una vez pasada la prueba, Dios bendice materialmente al doble a Job, en sus posesiones, lo cual se podría decir es irrelevante en cuanto a lo espiritual, pues sólo son cosas temporales y no eternas.

Pero lo importante de todo esto, es que Job pasó la prueba espiritual y Dios sin tener obligación de bendecirlo materialmente, lo hizo doblemente.
Pero lo bendijo materialmente después de que Job pasara por una severa crisis y dolorosa prueba.

Los predicadores que hoy en día dan un falso “evangelio de prosperidad” no hablan del caso de Job y como se dio su prosperidad material.  (Job 42).

En resumen Job fue puesto a prueba por ser un hombre santo y temeroso de Dios, sufriendo pérdidas materiales y familiares.

Esto nos da una enseñanza en que son pocos los que realmente no juzgan a Dios durante esas pruebas de dolor y pérdidas materiales.

Lo importante de esto es que como cristianos verdaderos debemos analizar nuestra propia vida para saber que tanto podríamos soportar las pruebas de dolor y las pérdidas materiales, sin renegar, maldecir o blasfemar contra Dios.

En el caso de David podemos ver que la ociosidad y comodidad abrió la puerta al pecado.
Se puede apreciar en la vida de David que cuando era joven y andaba en el campo, se mantenía cerca de Dios, guardando sus mandamientos y estaba bajo la protección de Dios.

David pasaba por pruebas y momentos difíciles pero estando cercano a Dios y con su protección se mantuvo venciendo desde animales salvajes hasta a Goliat el gigante.

Pero luego cuando David vivió en la prosperidad como rey, vemos el incidente cuando David en épocas en que los reyes iban a la guerra él se quedó en su palacio y ante la comodidad, pareciera cayó en ociosidad.

Es decir que una cosa llevó a la otra y por empezar viendo a Betsabé cuando se bañaba.
Este hombre de Dios, cuando vio a esta mujer desnuda y muy hermosa, le surgió la lujuria.
La Lujuria le abrió paso a la fornicación.
La fornicación lo llevo de la mano al homicidio.
Y todo esto trajo consecuencias a su casa.

Parece que en ese incidente de la prosperidad no le sentó bien espiritualmente a David, sino que lo alejó de Dios.

En el caso de José, vemos que Obedeció  a Dios, fue acusado falsamente e injustamente encarcelado.
Recordemos que José aprendió bien desde pequeño a guardar los mandamientos de Dios.
José caminaba en la verdad y sentía mucho temor a Dios.

El en todo tiempo obedecía y guardaba sus mandamientos, sin importar las circunstancias.
Este hombre de Dios, fue tentado pero se mantuvo obediente a Dios.

Luego fue acusado falsamente y luego fue sentenciado injustamente para ser encarcelado.
José estuvo 12 años injustamente en la cárcel siendo inocente.

Estos años de estar encarcelado injustamente fueron también una prueba para ver si se mantenía fiel y obediente a Dios a pesar de que estaba sufriendo un encarcelamiento injusto o bien para ver si se rebelaba contra Dios por sus injustas circunstancias.

En el caso de Salomón, vemos una gran Prosperidad que no le sentó bien espiritualmente.
Este hombre de Dios, Sabio en todo estuvo viviendo en la comodidad, y riquezas.
Pero nada de esto le sentó bien, ya que Salomón no obedeció el mandamiento de Dios.
El cual era de no tomar varias esposas.
Salomón además de tomar varias esposas, no tuvo en cuenta que estas provenían en su mayoría de pueblos paganos y esto lo llevó a servir a otros dioses.

Entonces cuando vemos todas estas historias de los grandes hombres de Dios, nos hacemos la siguiente pregunta.
¿Podemos nosotros responder por qué es necesario que el cristiano pase por pruebas, aflicciones y tribulación?

Iglesia, las pruebas y las dificultades por las que pasa el cristiano, sirven para que Dios compruebe algunas características.
En algunos casos cuando el cristiano pasa por dificultades, se acerca más a Dios, y existen casos en los cuales algunos cristianos que pasan por momentos de comodidad se alejan de Dios.

El permitir que el cristiano pase por pruebas y dificultades,  permite que Dios vea si ese cristiano en medio de los problemas conserva:
1.-  Obediencia a Dios  cualquiera que sea la circunstancia por ilógica que parezca.
2.-  Fidelidad a Dios, sin importar la circunstancia, sin importar que sea a costo incluso de que el cristiano pierda la vida física.
3.-  Someter la voluntad propia ante la voluntad de Dios. Las cuales son cualidades que Dios busca en los suyos.

Un cristiano puede decirse ser temeroso de Dios.
Incluso puede cantar alabanzas bellas cuando las cosas van bien.
Pero el asunto está y radica cuando ese cristiano pasa por dificultades.
Es decir cuando Dios lo manda a otra cosa, entonces nos preguntamos:
¿Se mantendrá igual de obediente y fiel a Dios?

Jonás era un hombre que se decía ser temeroso de Dios, pero cuando el Señor lo mandó a Nínive, Jonás intentó huir de la presencia de Dios a un lugar lejano a Nínive.

Así como Jonás, hoy en día hay muchos creyentes.
Que dicen ser temerosos de Dios, pero en realidad son arrogantes, necios, desobedientes y murmuradores, para no obedecer la palabra de Dios.

Así que Jonás pasó por pruebas y dificultades, que luego le permitieron arrepentirse y recapacitar para volver a obedecer a Dios.

¿Será que estos creyentes esperan las pruebas para poder obedecer a Dios?
Y si lo obedecen en las pruebas, ¿se mantendrán así de fieles y obedientes?

Iglesia, fue justo en la prueba dentro del gran pez que Jonás se arrepintió.
Cuando Sadrac, Mesac y Abed-Nego estuvieron en una situación difícil en la que el rey Nabucodonosor decretó una ley con la cual toda persona tenía que adorar a su dios y su imagen o de lo contrario morir, ellos se enfrentaban ante la posibilidad de ser fieles a Dios, y no adorar la imagen y correr el riesgo de morir físicamente en el fuego.

Se trataba de una situación difícil que ponía a prueba su: Fidelidad a Dios (no servir o adorar otros dioses).
Ponía a prueba su Obediencia a Dios (No adorar imágenes).

Someter su voluntad a la de Dios, tal vez ellos preferían no estar ante tal dilema o tener la garantía de que de no adorar la imagen no fueran lanzados al fuego.
En tal situación estos hombres probados así, fueron fieles a Dios y lo obedecieron.

No optaron por seguir su propia voluntad, sino la de Dios (aunque Dios no nos salve del fuego, no serviremos a tu dios, fue lo que dijeron estos tres jóvenes).

El resultado fue que fueron lanzados al fuego, aunque la divina protección de Dios intervino ahí para salvarles la vida.

En la actualidad algunos cristianos perseguidos se enfrentan a situaciones similares.
Las pruebas y dificultades por las cuales pasa el cristiano son tanto materiales como espirituales.

Recordemos el caso de Pedro, Jesús le avisó de antemano a Pedro que Satanás lo había pedido para zarandearlo, permiso autorizado y Jesús oraba que a Pedro no le fallara la fe.

Aunque Pedro no haya superado esa prueba en particular al haber negado a Jesús, Pedro se arrepintió, y su carácter y fortaleza espiritual posteriormente eran notablemente más depuradas.

Jesús señala una condición para entrar al cielo, al reino de Dios.
Mateo 7:21-23 »No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Sólo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”.

Y como dice Hebreos 5
Hebreos 5:7-10 Mientras estuvo aquí en la tierra, Jesús ofreció oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía rescatarlo de la muerte. Y Dios oyó sus oraciones por la gran reverencia que Jesús le tenía. Aunque era Hijo de Dios, Jesús aprendió obediencia por las cosas que sufrió. De ese modo, Dios lo hizo apto para ser el Sumo Sacerdote perfecto, y Jesús llegó a ser la fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen. Y Dios lo designó Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec.

No basta con decirle Señor, Señor y hacer buenas obras en su nombre, mientras que en otras cosas se desobedece a Dios y a su Hijo Jesús.
No todo el que le diga Señor, Señor entrará en el Reino de los Cielo.

Por eso es muy importante prestar atención a lo que dice el mismo Hijo de Dios, Jesús.
El claramente dice:
Los únicos que entraran al Reino del Cielo, es el que hace Únicamente la voluntad del Padre Celestial.
En otras palabras: El cristiano que le es obediente y fiel en todo, tiene derecho a entrar al Cielo.

Entonces vemos acá que los pecados no son neutralizados por las buenas obras.
Este pasaje bíblico es la llave para saber cómo entrar al Reino de Dios, y es de suma importancia para el creyente que ha nacido de nuevo.

Estas NO son palabras de un pastor o predicador, son las palabras del Hijo de Dios, el cual tiene la autoridad y potestad dada por su Padre.

Hoy quizá te encuentres en un episodio de esos, en los cuales no sabes que hacer, en los cuales no sabes que decisiones tomar o cómo afrontar lo que estás viviendo, sin embargo estoy seguro que en medio de todo lo que puedas estar viviendo vas a encontrarte con el Señor de una forma única.
¿En qué momento experimentamos a Dios de una forma única?,
En los momentos en donde más débiles parecemos, son los momentos en los que nos hacemos más fuertes.

El Apóstol Pablo lo decía de esta forma:
2Corintios 12:9-10 Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Usted es fuerte porque su debilidad lo han hecho fuerte, porque el poder de Dios se perfecciona en esos momentos en donde sientes que ya no puedes.

Hoy te invito a doblar tus rodillas delante de Dios, a reconocer tu necesidad profunda de Él.
Te invito a reconocer tus debilidades y al mismo tiempo reconocer que ya no puedes más.
Cuando esto ocurre en un ambiente espiritual Dios se manifiesta de una forma especial en tu vida.
Él te abrazara con su presencia.
Él te ministrara con su Poder de lo Alto.
Él te fortalecerá en cada área de tu vida.
Y al final Él renovará  tu mente, ampliando tu visión con fe y entendimiento.
Y te dirá:
Isaías 43:2-3b Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. Pues yo soy el SEÑOR, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA