BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 24 de agosto de 2017

LA LUCHA, LA PETICION, EL EQUILIBRIO Y LA GRATITUD


LA LUCHA, LA PETICION, EL EQUILIBRIO Y LA GRATITUD

Padre Celestial y Justiciero, con tu Palabra me muestras que la guerra no es contra las personas sino que es una guerra espiritual, donde debo tomar las armas espirituales que me diste cuando recibí a cristo en mi corazón para siempre. Ayúdame a actuar en amor y sabiduría con mi prójimo. Amén.
Efesios 6:10-19 Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Pues no luchamos* contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes. Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados.* Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo.* Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios. Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes.* Y oren también por mí. Pídanle a Dios que me dé las palabras adecuadas para poder explicar con valor su misterioso plan: que la Buena Noticia es para judíos y gentiles* por igual.*
Cuando leemos un versículo como estos, podemos saber que allá afuera hay un mundo espiritual invisible que muchos ignoran pero que es determinante en nuestra vida y relaciones con los demás.

Por eso es muy importante que cuando tenemos conflictos con alguna persona, pensamos muchas veces que tenemos la perspectiva de que es la persona en sí es la que nos está atacando, cuando realmente en el trasfondo de esas luchas humanas existen la influencia de seres espirituales, tales como ángeles caídos y demonios, que si no estamos bien sedimentados en Cristo, estos demonios espirituales traen un propósito el cual es matarnos, robarnos y al final destruirnos.

Cuando leemos la poderosa palabra de Dios, podemos ver y analizar que en los evangelios está escrito, como El Señor Jesucristo desenmascaró a Satanás y a estos seres, y en su gran poder y amor liberó a muchas personas.

Los líderes espirituales hoy en día tenemos ese poder, de liberación.
La cuestión es que muchas personas acuden a sus líderes espirituales solo por curiosidad y no verdaderamente por el creer.
Estos siempre están creando dudas dentro de sí mismo en referente a lo espiritual.

Esto sucede porque dudan del poder soberano de Dios.
Pero no dudan del poder destructivo de satanás.
Esa es la razón por la cual muchas personas dudan y dejan de hacer la voluntad de Dios, porque le temen a satanás y no a Dios.
Cuando esto ocurre la persona hace lo que bien le conviene a su YO.

Por lo tanto, la lucha que tenemos, no es en contra de la suegra, ni mis padres, ni mis hermanos, ni tampoco con nuestros hijos.
Estas personas pueden perseguirnos, calumniarnos, blasfemar y hacer toda abominación que el diablo les ponga en sus mentes.
Pero debemos comprender y analizar que la guerra no es física, sino de tipo espiritual.
Cuando identificamos la batalla de nuestro adversario, podemos triunfar con las armas que Dios nos brindó a través de su Hijo Jesús.

Escuche esto que es muy importante para el cristiano verdadero.
Cuando tengamos un conflicto con alguna persona, lo primero que debemos hacer es orar por ella, bendecirla, clamar a Dios por ella, y actuar en sabiduría y amor para solucionar el conflicto.
Por eso cuando oramos, debemos poner en nuestra petición, los conflictos para que Dios tome el control de todo.

Salmo 37:1-9 No te inquietes a causa de los malvados ni tengas envidia de los que hacen lo malo. Pues como la hierba, pronto se desvanecen; como las flores de primavera, pronto se marchitan. Confía en el SEÑOR y haz el bien; entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás. Deléitate en el SEÑOR, y él te concederá los deseos de tu corazón. Entrega al SEÑOR todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará. Él hará resplandecer tu inocencia como el amanecer, y la justicia de tu causa brillará como el sol de mediodía. Quédate quieto en la presencia del SEÑOR, y espera con paciencia a que él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones. ¡Ya no sigas enojado! ¡Deja a un lado tu ira! No pierdas los estribos, que eso sólo trae daño. Pues los perversos serán destruidos, pero los que confían en el SEÑOR poseerán la tierra.
Ahora te pregunto:
¿Cuáles son tus anhelos?
¿Qué cosas deseas o estás esperando que se cumplan en tu vida?

Tenga presente lo que le voy a decir, entre más alineamos nuestra mente a la palabra de Dios, y a su santa voluntad, tendremos las peticiones que le formulamos por medio de la oración.
Para esto debemos ser fieles y obedientes en todo.

Ahora, no se trata de pedir por pedir, si no de pedir de acuerdo a su voluntad.
Dios se agrada en que le pidamos, pues esto denota nuestra total dependencia de su provisión.
Esto nos lleva a la siguiente pregunta.
¿Estamos buscando al proveedor o a su provisión?
Si nos deleitamos en el conocimiento de aquel que nos llamó de la oscuridad a la luz, entonces tendremos lo que pedimos, pues nos deleitamos en El, no en nuestros propios deseos egoístas.

Como el mismo Señor Jesucristo nos enseñó en Juan 4:34,
Juan 4:34 Entonces Jesús explicó: —Mi alimento consiste en hacer la voluntad de Dios, quien me envió, y en terminar su obra.
En otras palabras, Jesús no vino a brincar, ni a revolcarse en el piso, ni mucho menos hablo un lenguaje demoniaco.
Él vino hacer y mostrarnos la voluntad de Dios Padre.
Él vino a culminar la obra de Dios Padre.
Por eso tomemos esta  misma actitud frente a lo que anhelamos y pedimos, ya que según como esté mi corazón así será mi petición y así mismo la respuesta de parte del Señor.
Para eso debemos tener un total equilibrio.

Efesios 4:22-27 desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. Y, en cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo. Así que dejen de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo. Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle»*. No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo.

 

Es inevitable enojarse, pero la Palabra de Dios nos enseña que esto debe durar un momento pero no mantenernos enojados siempre.

Jesús, el Hijo de Dios Padre, nos enseñó que si tenemos algo en contra de nuestro prójimo, vayamos primero y solucionemos, para que haya paz en nuestro corazón y luego volvamos a ofrecer la ofrenda a Dios.

Por eso hay que presentarse sin orgullo ante el altar del señor, haciendo las paces con nuestro prójimo.

Es decir, Que mi relación con Dios es afectada directamente si tengo conflictos con mi hermano o mi prójimo.

El Apóstol verdadero Santiago, del siglo primero y que jamás tendrá reemplazo actualmente, por medio del Espíritu Santo, nos invita a tener un carácter equilibrado como el de Cristo, a ser tardo para hablar, lento para enojarse.

Santiago 1:19-26 Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse. El enojo humano* no produce la rectitud* que Dios desea. Así que quiten de su vida todo lo malo y lo sucio, y acepten con humildad la palabra que Dios les ha sembrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma. Pero no sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo. Te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. Pero, si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y si la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia. Si afirmas ser religioso pero no controlas tu lengua, te engañas a ti mismo y tu religión no vale nada.

La Biblia claramente enseña que el enojo conduce al mal por esto se debe refrenar.
Salmo 37:8 ¡Ya no sigas enojado! ¡Deja a un lado tu ira! No pierdas los estribos, que eso sólo trae daño.
En otras palabras: es como si abriéramos una puerta para que el enemigo entre libremente a hacer brotar una raíz de amargura en nuestro corazón.
Hebreos 12:14-17 Esfuércense por vivir en paz con todos y procuren llevar una vida santa, porque los que no son santos no verán al Señor. Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos. Asegúrense de que ninguno sea inmoral ni profano como Esaú, que cambió sus derechos de primer hijo varón por un simple plato de comida. Ustedes saben que después, cuando quiso recibir la bendición de su padre, fue rechazado. Ya era demasiado tarde para arrepentirse, a pesar de que suplicó con lágrimas amargas.

Iglesia, para terminar quiero decirles esto:
Nunca permitas que un conflicto dure más de un día.
Si está en nuestras manos solucionarlo, debemos primero ir al lugar donde nos congregamos, presentarnos ante el altar del Señor, orar, presentarle una ofrenda agradable y perfecta, luego ser obedientes y diligentes para colocarnos en paz con nuestro hermano.
Siga ese orden y recuerde que Jesús murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores; sin merecerlo Él  nos amó primero. 
Eso se llama Gratitud.

Hebreos 13:5-8 No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: «Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré»*. Así que podemos decir con toda confianza: «El SEÑOR es quien me ayuda, por eso no tendré miedo. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?»*. Acuérdense de los líderes que les enseñaron la palabra de Dios. Piensen en todo lo bueno que haya resultado de su vida y sigan el ejemplo de su fe. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

Escuche esto y ya término.
En un mundo que invita a acumular cosas materiales, a gastar en placeres, a gastar el tiempo y el dinero en obtener "riquezas", nadie está conforme con lo que tiene, sino que concentra todos los recursos en cosas que se desgastan con el tiempo y que son hurtadas por ladrones.
Mateo 6:19-25 »No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón. »Tu ojo es una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo es bueno, todo tu cuerpo está lleno de luz. Pero, cuando tu ojo es malo, todo tu cuerpo está lleno de oscuridad. Y si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad! »Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero. »Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa?

Es cierto que debemos ser administradores diligentes de lo que Dios nos ha dado.
Pero nuestro corazón no debe estar en las bendiciones sino en el dador de ellas.

No es conformismo ser agradecido con lo que tenemos, es gratitud.
Pero si nos subimos en el tren de los afanes, que nos invita el sistema del mundo actualmente, no seremos más que esclavos de las riquezas, deudores a cambio de cosas que se desvanecen como la arena en nuestras manos.

Usted y yo, podemos estar tranquilos de que por nuestra obediencia y fidelidad, Dios nos provee todo lo que necesitamos.

Él siempre será fiel y nos da abundantemente sin andar desesperados y con angustia.
Proverbios 30:8-16, nos enseña a manejar equilibradamente nuestra economía, a confiar en Dios siendo prudentes con el dinero y a ser prudente y no maldecir.
Proverbios 30:8-16 Primero, ayúdame a no mentir jamás. Segundo, ¡no me des pobreza ni riqueza! Dame sólo lo suficiente para satisfacer mis necesidades. Pues si me hago rico, podría negarte y decir: «¿Quién es el SEÑOR?». Y si soy demasiado pobre, podría robar y así ofender el santo nombre de Dios. Nunca difames al empleado ante su patrón, porque te maldecirá, y sufrirás las consecuencias. Algunas personas maldicen a su padre y no son agradecidos con su madre. Se consideran puros en su propia opinión, pero están sucios y no se han lavado. Contemplan a su alrededor con soberbia y miran a otros con desdén. Tienen los dientes como espadas y los colmillos como cuchillos. Devoran al pobre de la tierra y a los necesitados de entre la humanidad. La sanguijuela tiene dos bocas que chupan, y gritan: «¡Más, más!».* Hay tres cosas que nunca se sacian; no, son cuatro las que nunca dicen «¡basta!»: la tumba,* la matriz estéril, el desierto árido, y el fuego abrasador.
Apreciados hermanos, cuando somos Fieles y Obedientes ante Dios, Él suplirá hoy, todo lo que nos falte conforme a las riquezas que tenemos en Cristo, su Hijo Amado.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA