BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 26 de julio de 2018

GUERRA ESPIRITUAL


GUERRA ESPIRITUAL
LA LUCHA ESPIRITUAL CONTRA LAS FUERZAS DEL MAL

Las Sagradas Escrituras nos presentan la realidad de Satanás, el adversario de Dios, y enemigo del pueblo de Cristo.

La palabra de Dios nos habla acerca de la actividad constante de Satanás tratando de afectar y  hacer daño a todo lo que se relacione con el Dios Santo.

No podemos negar la realidad de  esta lucha constante en el ámbito espiritual.
Pero es muy peligroso asumir posiciones extremas con respecto al tema de Satanás, los demonios y la lucha espiritual.
La palabra de Dios, dice bien clarito que satanás es el padre de la mentira.
Juan 8:44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Hay dos posiciones extremas que las iglesias han tomado con respecto a este aspecto espiritual:
1.  Por un lado hay quienes ignoran por completo la labor de Satanás y se refieren a él, como algo que no tiene poder, y que esta vencido.
Esta categoría de personas tratan de llevar un cristianismo facilista y meramente emocional, donde  la lucha, la  santificación y el crecimiento espiritual no forman parte del llamamiento que el Señor  hace al pecador.

Esta clase de cristianos conviven cómodamente con el mundo.
El sistema mundano es amoldado a la teología cristiana de manera que es aceptado como parte de la vida creyente, dejándose arrastrar por las corrientes pecaminosas de la maldad, a la cual no se le mira como tal.

2.  Por otra parte hay quienes predican tanto del poder del diablo y de los malos espíritus en la vida del hombre que caen en la paranoia y la superstición.
Es decir: Algunos ven a Satanás en todos los aspectos de la vida:
En las enfermedades, en las tragedias, en los peligros. 
He conocido a personas que dicen haber sacado demonios de los hornos, las tostadoras y hasta de los autos. 
Otros lo ven hasta en la Iglesia y por tanto andan reprendiendo demonios por todas partes.

No es extraño  asistir  a  cultos donde una de las primeras cosas que hacen los falsos líderes del culto  y los seudopastores es expulsar  los  demonios  y diablos que están en el lugar donde se celebrará el culto.
Eso es fanatismo o culto demoniaco.
Tenga en cuenta que una iglesia verdaderamente sometida a Dios, no tiene cavidad para los demonios, principados y gobernantes de las tinieblas.
Por la sencilla razón de que la iglesia verdadera es un lugar santificado y protegido por Ángeles.
Por ente las potestades de las tinieblas siempre estarán afuera del recinto sagrado y no podrán entrar.

En otras palabras, estos falsos líderes dedican una buena parte del servicio para, supuestamente, limpiar los aires del lugar donde se encuentran ellos, cuando realmente los que necesitan ser limpiados son ellos.
En vez de llevar y explicar la palabra de Dios, estos falsos líderes, temen la acción de brujos y hechiceros, de maleficios y otros elementos propios de las culturas animistas y supersticiosas, todo porque no se alimentan de la palabra de Dios, y por eso siempre andan reprendiendo hasta el perro de su casa.
Todo esto porque estos falsos líderes, desconocen y no dedican tiempo al estudio de la palabra de Dios, sino que viven de emociones netamente facilistas y sin fundamento bíblicos.

Conozco a una persona muy allegada que lleva mucho tiempo enferma, supuestamente por la acción  de hechicerías, y siempre vive temerosa de los espíritus malos y brujas, los cuales, según ella, pueden hechizar las plantas y árboles del patio de la casa.

Por lo tanto  aprovecha cada visita que hace algún supuesto predicador a su casa para ungir y reprender espíritu de hechicería, que seguramente no están en su casa, sino que habitan en ella personalmente.

Esto nos muestra que el tema de la lucha o guerra espiritual ha sido motivo de gran debate dentro  de la cristiandad.
Acusaciones van y vienen de los dos bandos opuestos.
Unos rechazan por completo cualquier idea relacionada con la guerra espiritual, mientras que otros la defienden a ultranza.
Pero que dice la palabra de Dios.
Efesios 6:10-11 Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo.

Quiero aclarar que no es mi deseo echar más leña al fuego de la discusión, pero considero muy importante buscar claridad bíblica al respecto, ya que podemos ver como de los dos bandos se maltrata las Sagradas Escrituras.

Unos manipulan algunos pasajes o no los tienen en cuenta para negar la realidad de la guerra espiritual, mientras que otros ni siquiera tienen en cuenta la Palabra escrita para encontrar  principios sagrados en torno a este tema.

Realmente estoy preocupado, sinceramente preocupado por las consecuencias serias que produce  el desconocer o sobre enfatizar el tema de la guerra espiritual.

No creo que el Señor nos mande a vivir pasivamente la vida cristiana sin recibir poder de la gracia para luchar la guerra santa que enfrentamos los creyentes contra el pecado y Satanás.

Pero tampoco creo que el Señor nos mande a vivir bajo el manto de una cosmovisión animista y espiritualista, donde todos los asuntos de la vida están siendo controlados por espíritus malos.

Hay personas que no tienen temor de usar en vano el nombre del Señor y ofender su santidad al  usarle para reprender los supuestos espíritus de ira, enojo, orgullo y otras acciones que la Biblia  llama claramente PECADO.
Y es preocupante ver a muchas personas perdiendo la batalla contra el pecado.
Personas tratando de  encontrar la solución a sus inclinaciones malvadas, no en el arrepentimiento y la confesión sincera, sino en los rituales falsos que hacen ciertas iglesias ortodoxas que no identifican lo que es pecado y guerra espiritual.

Son muchos los creyentes que intentan tapar sus pecados con la frase: “El diablo me hizo caer”.
El pensar de esta forma es un error desastroso producto de la mala comprensión de la actividad de  los demonios y la guerra espiritual, ya que las personas, en vez de aferrarse a las armas defensivas que el Señor nos ha dado, en efesios 6:10-18, estas personas se dejan atrapar una y otra vez por sus propios pecados, esperando que la liberación demoníaca les libre de esas inclinaciones. 

Por eso es que usted ve constantemente a esta clase de falsos creyentes someterse a liberación o
Auto-liberación de los supuestos espíritus que le hacen pecar.
Cuando realmente están llenos de pecados y no desean desprenderse de estos, sino que intentan sobrellevarlos en sus vidas y pretendiendo así que Dios los bendiga.
 
Pero lamentablemente esos pecados no se van de sus vidas, a pesar de las múltiples sesiones de  guerra espiritual, sino que siguen en esclavitud, y esto se debe a que la lucha contra el pecado no se enfrenta de esa manera.
Un verdadero líder o pastor, debe mostrarle al creyente lo pecador que es, para que este se arrepienta, reciba a cristo en su corazón y camine en obediencia y fidelidad.

Pero resulta que hay mucha ignorancia respecto al tema de la lucha espiritual del creyente, y es necesario volver a la fuente verdadera, es decir, a la Biblia. LA PALABRA DE DIOS, para no caer en el error.
2Corintios 11:3 Pero temo que, de alguna manera, su pura y completa devoción a Cristo se corrompa, tal como Eva fue engañada por la astucia de la serpiente.

He observado detalladamente y bajo un fundamento Bíblico, que sobre esta lucha espiritual hay muchas personas e incluso “líderes y pastores” que no saben nada.
Falsos líderes ecuménicos sensacionalistas y sin fundamento bíblico, están llevando al pueblo de Dios, a una ignorancia espiritual e irrecuperable.
En otras palabras, son simplemente “lideres” entusiastas, que desconocen por completo la guerra espiritual.

Sin embargo sabemos que hay una verdadera guerra espiritual y una contienda genuina.
Sabemos que al entrar a una guerra espiritual, nos enfrentaremos con sus luchas y sus heridas; sus velas y sus fatigas; sus sitios y sus asaltos; sus victorias y sus derrotas.  
Por eso debemos tener un amplio conocimiento en la palabra de Dios, para poder identificar lo que es una guerra espiritual y lo que es pecado en mí.
Todo esto con el propósito de no caer en el facilismo y mucho menos en lo emocionalismo.
Un verdadero hijo de Dios, no peca y no es poseído por los demonios, si se mantiene en perfecta comunión con Dios.
1Juan 5:18-21 Sabemos que los hijos de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque el Hijo de Dios los mantiene protegidos, y el maligno no puede tocarlos.
Existen falsas iglesias donde sus líderes al ver un comportamiento pecaminoso en sus ovejas, en vez de buscar el arrepentimiento verdadero y guiarlos a la presencia del Dios Todopoderoso, estos imbéciles seudopastores o líderes, empiezan hacer rituales que no son aprobados por la palabra de Dios, para que supuestamente el demonio que está en esa persona salga, cuando realmente el endemoniado es el líder.
Todo por desconocer e identificar lo que es una guerra espiritual y un arrepentimiento.

Cuando no se tiene un conocimiento bíblico sobre estas dos prácticas, lo verdaderamente terrible, tremendo y peculiar de esta contienda son las consecuencias que se derivan de la misma.
En los conflictos terrenales las consecuencias son más o menos remediables y de duración limitada.
Pero en la contienda espiritual no es así: las consecuencias tienen un carácter eterno e invariable”.

De allí la importancia de realizar un estudio serio y con fundamento bíblico sobre el relevante tema  de la lucha que debe enfrentar los cristiano verdaderos en contra de las fuerzas del mal.

La palabra de Dios nos dice en Efesios 6:12:
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Entonces queda claro que la guerra espiritual, no es contra mi prójimo sino contra seres espirituales de las tinieblas.
Contra principados, gobernantes, potestades, huestes dirigidos y mandados por satanás.
La palabra de Dios nos manda:
2Co 2:11 para que Satanás no se aproveche de nosotros. Pues ya conocemos sus maquinaciones malignas.
Por eso a los verdaderos cristianos les dice:
2Tesalonisenses 3:3 Pero el Señor es fiel; él los fortalecerá y los protegerá del maligno.*

Ahora ¿Qué es lo que la Biblia nos enseña sobre satanás?
- Satanás y los ángeles caídos son seres con poder, poseen fuerzas malignas, son seres creados por Dios, ellos no son eternos ni tienen cualidades divinas, son mensajeros y seres espirituales de maldad, tienen poderes e inteligencias superiores a la de los humanos, aunque son poderosos, no pueden estar en varios lugares al mismo tiempo.

- Satanás y sus ángeles caídos son rebeldes dentro del Reino de Dios, de manera que ellos no pueden hacer más allá de lo que Dios les permita hacer.
- Satanás y el resto de ángeles caídos, fueron creados como seres espirituales buenos y puros.
Pero el pecado se halló en el corazón de Lucifer y éste fue arrojado de la presencia de Dios, atrayendo tras sí a millares de ángeles rebeldes.
-  La Biblia designa a Satanás con varios nombres, los cuales nos dejan ver sus actividades como rebelde en el reino de Dios.

Entonces si este ser es poderoso y creado, de donde carajo sacar los falsos cristianos que ya está vencido, cuando realmente él sigue operando.
La palabra de Dios dice claramente que será vencido, NO que esta vencido.
Romanos 16:20 El Dios de paz pronto aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la gracia de nuestro Señor Jesús* sea con ustedes.
Mateo 25:41 »Luego el Rey se dirigirá a los de la izquierda y dirá: “¡Fuera de aquí, ustedes, los malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios!*

Lo que si es cierto es que hay una gran batalla siendo librada en el mundo espiritual. 
Es una batalla personal interior entre la carne y el espíritu.
Es una batalla social con las fuerzas del mal del mundo.
Es una batalla espiritual con los poderes sobrenaturales malignos.
Por eso Dios nos manda:
1Juan 2:15-17 No amen este mundo ni las cosas que les ofrece porque, cuando aman al mundo, no tienen el amor del Padre en ustedes. Pues el mundo sólo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea. Pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre.

En los tiempos del Antiguo Testamento la trompeta era usada para convocar al Pueblo de Dios para la batalla.
Hoy, un llamado espiritual está sonando en todas las naciones del mundo.
Es un llamado a la guerra invisible.
Es un llamado a las armas.

LOS REINOS NATURAL Y ESPIRITUAL
Para entender esta guerra invisible, primero debemos entender el mundo natural y el mundo espiritual.
El hombre existe en dos mundos: el mundo natural y el mundo espiritual.
El mundo natural es el que puede ser visto, sentido, tocado, escuchado, o tanteado.
En otras palabras es tangible y visible.

Pero existe otro mundo en el cual tú vives. 
Ese mundo es un mundo espiritual. 
No puedes verlo con tus ojos físicos, pero es tan real como el  mundo natural en el que vives.

El Apóstol Pablo habla de esta división entre lo natural y lo espiritual.
Él dijo: 1Corintios 15:40. “Hay  cuerpos  celestiales  y  cuerpos  terrenales” 

Todos los hombres tienen un cuerpo natural que vive en el mundo natural. 
Pero el hombre es también un ser espiritual con un alma y espíritu. 
El hombre es alma y  espíritu. 
Tu espíritu es parte del mundo espiritual así como tu alma natural es parte del mundo natural.

LA PALABRA “ALMA” EN LA BIBLIA

Hablemos primero del alma.
Como usted recordará, casi toda la Biblia se escribió originalmente en hebreo y griego.
Al referirse al alma, los escritores bíblicos emplearon el término hebreo néfesch y el griego psykjé. En conjunto, los dos  aparecen más de ochocientas veces en las Escrituras.

¿Cómo se usan en la Biblia las palabras “alma” y “almas”?
Se refieren básicamente a las personas, los animales o la vida que tienen tanto las personas como los animales.
El Código Real N.T. Textual Hebraico dice:
(CDG)  a la generación transgresora de la Torah y a los de los días de Noaj, cuando la Rúaj de Di-os habiendo tenido extrema paciencia, dio la orden para la construcción del arca, esperando que se arrepintieran, mas solamente unos pocos, es decir, ocho almas, fueron salvas por medio del agua.

La Sagrada Biblia Bover - Cantera de 1957 dice:
(B-C1957)  a los que un tiempo fueron rebeldes, cuando, en los días de Noé, la longanimidad de Dios estaba aguardando, mientras se construía el arca; entrando en la cual pocos, esto es, ocho almas, se salvaron por medio del agua.

Sagrada Biblia Jünemann dice:
(Jünemann) Génesis 1:20 y 24  Y dijo Dios: «Produzcan las aguas reptiles de almas vivientes y volátiles volando sobre la tierra por el firmamento del cielo». E hízose así.
Y dijo Dios: «Produzca la tierra alma viviente, según género: cuadrúpedos y reptiles y bestias de la tierra, según género». E hízose así.

Si continuamos estudiando la Palabra de Dios, veremos que no hay en ella ni un solo versículo que combine la palabra “alma” con otras como “inmortal” o “eterna”.
Por el contrario, las Escrituras muestran que el alma (personas o cuerpos) es mortal, que ciertamente muere.
Ezequiel 18:4 y 20  Porque todas las almas mías son; del modo que el alma del padre, así también el alma del hijo, mías son: pero el alma la que pecare, ésta morirá.
Pero el alma la que pecare, morirá; más el hijo no llevará la injusticia del padre; ni el padre llevará la injusticia del hijo: justicia de justo sobre él estará e iniquidad de inicuo sobre él estará.
Eso explica que la Biblia se refiera a un cadáver con la expresión “alma muerta”
En todos los anteriores pasajes, la palabra “alma” se refiere claramente a la vida de alguna persona o animal.

 

¿QUÉ ES EL “ESPÍRITU”?

Veamos ahora cómo emplean las Escrituras el término “espíritu”. Algunas personas creen que se usa como equivalente de “alma”.
Pero no es así.
La Biblia deja claro que el “espíritu” y el “alma” son dos cosas distintas.
¿En qué se diferencian?
Los escritores bíblicos usaron el término hebreo rúaj y el griego pnéuma para referirse al “espíritu”. La propia Biblia aclara qué sentido tienen.
Por ejemplo, Salmo 104:29 dirige este comentario a Jehová: “Si les quitas su espíritu [rúaj], expiran, y a su polvo vuelven”.
Además, Santiago 2:26 declara que “el cuerpo sin espíritu [pnéuma] está muerto”.
En estos versículos, está claro que la palabra “espíritu” se refiere a lo que infunde vida al cuerpo o Alma, pues sin él estaría muerto.
Por esta razón, la palabra rúaj se traduce en la Biblia “espíritu”.

Teniendo un profundo conocimiento de esto podemos entonces tener DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL
Puesto que la guerra espiritual es espiritual, debe ser entendida con una mente espiritual.
En nuestro estado natural de pecado, nosotros no podemos entender las cosas espirituales.
1Corintios 2:14-15 Pero los que no son espirituales* no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque sólo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir. Los que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser evaluados por otros.
1Co 2:16 Pues, «¿Quién puede conocer los pensamientos del SEÑOR? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a él?”*. Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo.

Es necesario usar “discernimiento espiritual” para entender las cosas espirituales.
Quizás uno de los mejores ejemplos de discernimiento natural y espiritual está registrado en 1Reyes.6.
Registra la historia de una batalla natural en la cual tropas de la enemiga nación de Siria habían  rodeado un pequeño pueblo llamado Dotán donde el profeta Eliseo se estaba quedando.

Cuando el siervo de Eliseo, Giezi, vio el gran ejército del enemigo sintió temor.
Eliseo oró para que Dios abriera los ojos espirituales de Giezi para que él pudiera ver las huestes espirituales que los rodeaban y los protegían.

En esta ocasión, Dios abrió los ojos espirituales de Giezi y le permitió ver visiblemente las fuerzas superiores de Dios alistadas para la batalla.

La  historia de esta batalla en Dotán es similar a las condiciones espirituales en la Iglesia. 
Hay algunos, como Eliseo, que ven claramente dentro del reino del espíritu.
Ellos saben que hay un conflicto que está ocurriendo, han identificado al enemigo, y reconocido las grandes fuerzas de Dios que aseguran la victoria.

Hay otros como Giezi, que con un poco de aliento,  serán capaces de abrir sus ojos  espirituales y no serán más temerosos o derrotados por el enemigo.

Pero tristemente, hay muchas personas quienes, como aquellos en la ciudad de Dotán, están durmiendo espiritualmente.
Ellos no saben incluso que el enemigo los ha rodeado y está posicionado para el ataque.

Iglesia habrá los ojos espirituales, alimente su alma con lo espiritual.
Sea obediente y Fiel a Dios en todo cuanto nos manda en su palabra.
Aprendamos a discernir en todo tiempo y mantengamos puesta la armadura de Dios.
Todos nosotros estamos formados por un Alma y un Espirito.
Así está escrito y así debemos creer.
Hebreos 4:12-13 Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que sea Dios quien lo bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA