BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 28 de febrero de 2019

EL FRUTO DEL ESPIRITU. Pte.2


EL FRUTO DEL ESPIRITU. Pte.2

Gálatas 5:22-23:"Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley".

 

Como es de nuestro conocimiento, ya hemos vistos la virtud del Amor, Gozo, Paz, Paciencia, los cuales hace parte del fruto del Espíritu.

Hoy estaremos estudiando tres virtudes más que conforman también o hacen parte también del fruto del Espíritu, estas virtudes que podríamos llamar así, son: Benignidad, Bondad y Fe.

 

Benignidad

Lee la palabra de Dios

Colosenses 3:12"Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia",
Otra versión dice:
Colosenses 3:12 Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. (NTV)
Pablo nos ofrece una estrategia para ayudarnos a vivir para Dios cada día:
(1) imitar el espíritu perdonador y misericordioso de Cristo. (3.12, 13);
(2) dejar que el amor guíe nuestra vida. (3.14);
(3) permitir que la paz de Cristo gobierne nuestro corazón. (3.15);
(4) ser siempre agradecidos. (3.15);
(5) tomar en cuenta la Palabra de Dios siempre. (3.16);
(6) vivir como representantes de Cristo. (3.17).

Jesucristo siempre nos motiva a crecer y madurar en esta virtud porque así se forma un carácter como el de Dios.
Aferrémonos a la fe y a su Palabra en medio del fuego de las dificultades humanas, para ser misericordiosos y benignos como Él es.

Benignidad viene del griego original “jrestótes”, encierra la idea de una amabilidad que llena toda nuestra naturaleza.
Y se traduce también como dulzura.

La amabilidad y la bondad están íntimamente relacionadas.
Pablo usa el vocablo “agathosyné” y se define como:
"La virtud totalmente equipada, una bondad que es amable”.

¿En qué se diferencian?
Agathosyné” puede, y debe, reprender y disciplinar, mientras que “jrestótes” no hace más que ayudar.
Jesús dio muestras de ambas, una limpiando el templo cuando lo habían convertido en un bazar y la otra defendiendo a la mujer pecadora.

Los cristianos necesitamos ser amables y fuertes al mismo tiempo.
Las únicas personas que Jesús trató con dureza fueron a los hipócritas religiosos de su época, pero a todos los demás con una maravillosa amabilidad.

Muchas personas que quieren conocer de Cristo se han desilusionado por el fariseísmo, frío y rígido cristianismo que se aferra a un código legalista desprovisto de compasión, donde se juzga duramente al pecador y hasta se repudia.

Jesús trató a los pecadores con ternura y afabilidad.
La benignidad lava todo lo que es duro y austero, es el amor sufrido y constante por esas personas demasiado duras y estrictas consigo mismas y con los demás.

Por eso en nuestras iglesias hay una imperiosa necesidad de ser amables, pues los seres humanos entre más conocen tecnología y avances científicos, han endurecido más su corazón y les cuesta ser amables con otros.

Esta generación necesita de una predicación firme y disciplinaria, pero que no carezca de la ternura de Dios, para poder guiar sus desesperanzados corazones al amor de Cristo.

En este mundo carente de misericordia los cristianos estamos llamados a hacer actos de benignidad y amabilidad.
2Timoteo 2:15-19 Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad. Evita las conversaciones inútiles y necias, que sólo llevan a una conducta cada vez más mundana. Este tipo de conversaciones se extienden como el cáncer,* así como en el caso de Himeneo y Fileto. Ellos han abandonado el camino de la verdad al afirmar que la resurrección de los muertos ya ocurrió; de esa manera, desviaron de la fe a algunas personas. Pero la verdad de Dios se mantiene firme como una piedra de cimiento con la siguiente inscripción: «El SEÑOR conoce a los que son suyos»*, y «Todos los que pertenecen al SEÑOR deben apartarse de la maldad»*.

2Timoteo 3:1-9 Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Pues la gente sólo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! Pues son de los que se las ingenian para meterse en las casas de otros y ganarse la confianza de* mujeres vulnerables que cargan con la culpa del pecado y están dominadas por todo tipo de deseos. (Dichas mujeres siempre van detrás de nuevas enseñanzas pero jamás logran entender la verdad). Estos «maestros» se oponen a la verdad, tal como Janes y Jambres se opusieron a Moisés. Tienen la mente depravada, y una fe falsa. Pero no se saldrán con la suya por mucho tiempo. Algún día, todos se darán cuenta de lo tontos que son, tal como pasó con Janes y Jambres.

Que podemos observar en estos versículos:

1 Esforzarnos para ser dignos delante de Dios.

2 Nunca avergonzarnos de ser Cristianos ante otros.

3 Apartarnos de las conversaciones inútiles.

4 Saber que Dios conoce a los suyos.

5 Conocer que estos son los tiempos difíciles.

6 Reconocer a los falsos que se disfrazan de religiosos.

7 Alejarnos de estos ecuménicos y mercaderes de la verdad.

 

Cuando conocemos estos y caminamos bajo la obediencia y la fidelidad de nuestro Dios y de nuestro Salvador Jesús, nos llenaremos de Bondad para ayudar, Adiestrar y Alertar a los nuevos creyente para que no caigan en las redes de estos falsos que ya están por todo el mundo.

 

Veamos ahora la Bondad

Busquemos en la palabra de Dios

Efesios 5:9 "porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad",
Otra versión dice:
Efe.5:9 Pues esa luz que está dentro de ustedes produce sólo cosas buenas, rectas y verdaderas.

Y en 2 de Tesalonicenses encontramos:
2Tesalonicensess 1:11-12 Así que seguimos orando por ustedes, pidiéndole a nuestro Dios que los ayude para que vivan una vida digna de su llamado. Que él les dé el poder para llevar a cabo todas las cosas buenas que la fe los mueve a hacer. Entonces el nombre de nuestro Señor Jesús será honrado por la vida que llevan ustedes, y serán honrados junto con él. Todo esto se hace posible por la gracia de nuestro Dios y Señor, Jesucristo.*

Dios anhela que la tierra este llena de su bondad, lo que Él considera bueno está escrito en su Palabra, pero el hombre desde la caída de Adán y Eva ha tergiversado la bondad, siguiendo su propia definición de bondad llamando a lo malo bueno.

La mayoría de las personas deciden qué está bien o qué está mal, sin basarse en lo que Dios realmente enseña.
Estas personas al no aceptar la verdad de la palabra de Dios, usan sus actitudes, sentimientos y finalmente se apoyan en sus propios razonamientos.

Pero la realidad de todo es que sólo a la luz de Cristo y su palabra podemos producir este fruto, regirnos por lo que es bueno, por la más alta moral y valores éticos.

La meta de un cristiano debe ser el bien, siendo generoso de espíritu y teniendo un buen corazón donde fluya siempre la bondad.
Dios es perfectamente bueno y quiere que crezcamos en el fruto del Espíritu de la bondad para que seamos como Él.

La bondad es un amor que se convierte en acción, es hacer el bien sin esperar recompensas.
El Señor nos llama a hacer buenas obras.
Mateo 5:16-20 De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial. »No malinterpreten la razón por la cual he venido. No vine para abolir la ley de Moisés o los escritos de los profetas. Al contrario, vine para cumplir sus propósitos. Les digo la verdad, hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, no desaparecerá ni el más mínimo detalle de la ley de Dios hasta que su propósito se cumpla. Entonces, si no hacen caso al más insignificante mandamiento y les enseñan a los demás a hacer lo mismo, serán llamados los más insignificantes en el reino del cielo. Pero el que obedece las leyes de Dios y las enseña será llamado grande en el reino del cielo. »Les advierto: a menos que su justicia supere a la de los maestros de la ley religiosa y a la de los fariseos, nunca entrarán en el reino del cielo.
Apreciados hermanos, con nuestra bondad podemos testificar de Cristo a los que nos rodean.

Tenga muy presente que la verdadera y auténtica bondad proviene del Espíritu Santo y va acompañada de la paciencia y la benignidad; estas son cualidades del carácter del Señor que debemos cultivar para agradarlo.

Que el Señor perfeccione plenamente en nosotros toda bondad según su buen propósito, esta virtud es paralela con nuestra obra de fe, porque su fin es glorificar a Jesucristo que es el principal objeto de la fe.

Debemos caminar como hijos de luz, en toda buena obra, en toda bondad y verdad que se oponen claramente a la malicia y la mentira de este mundo.

Hay una verdad y es que el mundo sigue siendo influenciado por Satanás en lo concerniente a lo que está bien o está mal y la sociedad avanza vertiginosamente a la descomposición moral y espiritual.

Debemos entonces pensar en nuestros actos, pensamientos y palabras.
Y debemos hacernos estas preguntas:
¿Lo que hago reflejan la bondad de Dios?
¿Estamos influenciando el mundo con el bien o participamos del mal?

Finalmente veamos la Fe, que hace parte del Fruto del Espíritu.

Romanos 1:16-17 Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen, a los judíos primero y también a los gentiles.* Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe. Como dicen las Escrituras: «Es por medio de la fe que el justo tiene vida»*.
La fe que mencionaremos de primera, no es la fe ejercitada por el cristiano por el hecho de creer, para ver milagros, señales y prodigios, sino que es la lealtad y fidelidad producida por el Espíritu Santo en nuestro caminar con Dios.

Fidelidad viene del griego “pistis” y significa: “ser digno de confianza”.
Esta palabra implica fiel en el sentido de que la persona es de confiar por su fidelidad.

En otras palabras es la clase de fidelidad que demostró Jesús en su ministerio.
Filipenses 2:7-9 En cambio, renunció a sus privilegios divinos;* adoptó la humilde posición de un esclavo* y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre,* se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres

La fidelidad es un rasgo del carácter que se prueba en las pequeñas cosas como lo indicó Jesús en Mateo 25:21.
Mateo 25:21 »El amo lo llenó de elogios. “Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo!”*.

La falta de fidelidad es clara señal de inmadurez espiritual.
Cuando somos maduros, Dios nos da responsabilidades, y esa responsabilidad nos conduce a ser obedientes en todo.
No en una parte como desean algunos que mediante la excusa se quieren amparar, y no es así.

En otras palabras lo que trato de decir es que cuando somos desobedientes y rehusamos aceptar responsabilidades, lo que estamos haciendo es que somos realmente infieles a Dios, y esto nos destituye completamente de sus gloria.

Lo que si es cierto es que lo correcto e incorrecto se prueba en las cosas grandes y en las pequeñas.

Si usted puede ver en las escrituras, encontrara que el pueblo de Israel por su carencia de fe, se volvió en varias ocasiones infiel a Dios, buscó dioses falsos e hizo alianzas con pueblos paganos, esto tuvo consecuencias, pues le tocó vagar por el desierto 40 años hasta terminar con la generación incrédula e infiel.

Por eso llegar a tener el carácter de Cristo toma tiempo, responsabilidad y dedicación.
Y una virtud muy especial es ser pacientes, obedientes y fieles mientras somos formados.

El libro de Santiago nos exhorta a ser fieles a su Palabra, y esto nos llevará a ser bienaventurados en todo lo que hacemos.

Santiago 1:25 Pero, si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y si la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.

Amada Iglesia. Nuestra fidelidad con Dios es la que va a ser juzgada en el tribunal de Cristo.
Termino en este día con este versículo.
1Corintios 3:13-16 Pero el día del juicio, el fuego revelará la clase de obra que cada constructor ha hecho. El fuego mostrará si la obra de alguien tiene algún valor. Si la obra permanece, ese constructor recibirá una recompensa. Pero, si la obra se consume, el constructor sufrirá una gran pérdida. El constructor se salvará, pero como quien apenas se escapa atravesando un muro de llamas. ¿No se dan cuenta de que todos ustedes juntos son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en* ustedes?
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA