BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 28 de febrero de 2019

EL FRUTO DEL ESPIRITU.


EL FRUTO DEL ESPIRITU.
Gálatas 5:22 Pero la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!
Si queremos vivir como verdaderos cristianos nuestro mayor anhelo debería ser crecer en el carácter de Jesucristo.
Sólo esto es posible en el poder del Espíritu Santo, si realmente hemos creído en Él y andamos en obediencia y fidelidad.

En esta ocasión veremos tres fruto del espíritu.
Anteriormente habíamos visto el fruto del Amor.
Hoy tendremos el privilegio de ver el fruto del gozo, Paz y Paciencia.

Gozo.

Juan 15:11 Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo.
El mundo de hoy es un mundo carente de gozo, la mayoría de la gente vive en sombras, temores y desilusiones, e intentan mil cosas para lograr la felicidad.

Pero como creyentes sabemos que sólo el Espíritu Santo puede producir gozo en el corazón humano a pesar de los problemas.
Él nos posibilita una existencia gozosa independientemente de las situaciones que vivamos.

Gozo viene de la palabra griega “jara” y describe la alegría que viene de una experiencia espiritual, no es el júbilo que producen las cosas materiales o triunfar en algo en la vida, es el gozo cuya fuente es Dios mismo, caracterizado por Cristo al obedecer cabalmente al Padre hasta la muerte de cruz, para salvar la humanidad.

Hebreos 12:2 Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe.* Debido al gozo* que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ésta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios.

Este gozo es el que el Señor Jesucristo desea para nosotros cuando obedecemos su Palabra y llevamos fruto en abundancia sembrando el evangelio en otros.
Este gozo es perdurable y no depende de las circunstancias.
El Gozo que el Espíritu Santo trae a nuestras vidas debe elevarnos por encima de cualquier problema.

Por muy difícil que sea el camino cristiano, es un camino de gozo porque siempre hay alegría en hacer lo que es debido.
Un cristiano debe ser testimonio siendo una persona alegre y fortalecida en el Señor.

El Apóstol Pablo decía en Filipenses 4:4
Filipenses 4:4 Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense!
Cuando Jesús nos dice que nos alegremos, nos está diciendo que nuestro gozo debe ser un gozo con raíces profundas, porque este gozo o alegría, proviene de la relación con Cristo y nada puede quitarla.

Cuando tenemos ese verdadero gozo en todo nuestro ser, allí inicia el fruto de la Paz, porque el gozo con paz, nos llena de confianza en el Señor.

Paz

Isaías 26:3-4 ¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos! Confíen siempre en el SEÑOR, porque el SEÑOR DIOS es la Roca eterna.

Los conflictos del mundo son inevitables, cada vez se acrecientan más pues el mundo está en un declive completo social, económico y político.

Lo que la gente desconoce es que todo se debe a su indiferencia hacia Dios que ha generado una crisis espiritual desde el núcleo familiar y eso afecta todo lo demás.

Como creyentes debemos vivir en medio de las crisis con una actitud de confianza en Dios pues Él nos da su perfecta paz aún en medio del caos que nos rodea.

Cuando nos entregamos a Dios nos apoyamos en su amor inalterable y en su gran poder.
Si deseamos paz debemos mantener nuestros pensamientos y nuestra confianza en Él.

Confiar es lo contrario a preocuparnos, sólo el Espíritu Santo puede darnos paz en medio de las tormentas de la vida.

Cuando dice que nos guarda en completa paz esto implica:
Paz interior,
Paz exterior,
Paz de conciencia,
Paz en todos los tiempos,
Paz en toda circunstancias.

La paz viene del hebreo “Shalóm” y significa salud, felicidad, bienestar, seguridad, reposo, paz.

Cuando nuestra mente descansa firmemente en Dios disfrutamos de la paz en todas sus manifestaciones.

En griego paz viene de la palabra “eiréné” y se usa como la serenidad que disfruta un país bajo un gobierno justo.
Y en el Nuevo Testamento corresponde a la palabra shalóm que significa: tranquilidad del corazón que viene por la fe.

Esa es la paz que debemos experimentar, cuando confiamos plenamente que todo está en manos de nuestro Señor y Salvador, y que tiene el control de todas las cosas.

La paz no es ausencia de conflictos, es algo profundo y perdurable que solo Cristo trae a nuestros corazones.
Juan 14:27 »Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.

Jesús por medio de la cruz estableció la paz entre nosotros y Dios.
Pero no sólo dio esta paz que viene de la reconciliación con el Padre, sino que nos dejó una paz que trasciende el entendimiento que nos permite descansar a pesar de todo lo que ocurre.

Los hombres persisten en la búsqueda de la paz y no la encontraran hasta que entiendan que la paz es Cristo.
Hoy el Señor nos llama a confiar en su fidelidad.
Porque cuando le somos fiel a Él, todo nuestro ser se llena del fruto del gozo y la Paciencia.
Paciencia porque aprendemos a esperar en el tiempo de Él.

Paciencia

Col 1:11 También pedimos que se fortalezcan con todo el glorioso poder de Dios para que tengan toda la constancia y la paciencia que necesitan. Mi deseo es que estén llenos de alegría*

Las tres virtudes del fruto del Espíritu Santo que siguen, paciencia, benignidad y bondad tienen que ver con nuestra relación con nuestros semejantes.

Por eso es importante pedirle al Señor que nos ayude a cultivarlas en nuestro interior, pues ellas mostrarán el verdadero testimonio de Cristo hacia otros.

La palabra paciencia o longanimidad viene del griego jupomoné, significa “resistencia o aguante alegre o esperanzado, paciencia, constancia y perseverancia”.

No es solamente la paciencia que hay que tener con los acontecimientos y las cosas, sino con las personas.
En otras palabras: Es una gracia que nos invita a despojarnos de toda ira y toda contienda.

Es la misma actitud de Dios para con nosotros, que es lento para la ira y grande en misericordia; si no hubiera sido así, hace rato había borrado el mundo.

En nuestra comunicación con los demás debemos reproducir esa actitud amable, doliente, perdonadora y paciente de Dios para con nosotros.

Si nos mostramos irritables y resentidos, el Espíritu Santo no podrá controlar nuestro interior y le daremos rienda suelta a nuestras emociones dañándonos a nosotros mismos e hiriendo a las personas.
La paciencia debe ser el reflejo de un corazón bondadoso y compasivo que no juzga las fallas de otros, que no juzga, critica y señala, sino que da la oportunidad para perdonar, restaurar y ayudar a los demás.

También tiene que ver con la perseverancia o capacidad de sostenernos firmes en medio de las pruebas, por eso Santiago 1:2-3 dice:
Santiago 1:2-4 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.

Recordemos que las aflicciones purifican el carácter cristiano y prueban nuestra firmeza espiritual.

La perseverancia es una virtud cristiana nombrada varias veces por Jesús.
En Lucas 21:19 dice: Al mantenerse firmes, ganarán su alma.

Apreciados hermanos, para finalizar dejemos que el fruto del espíritu conquiste nuestra vida y así nosotros tendremos control de nuestra alma, la cual es reflejada por nuestra boca, mente y corazón.

Hoy les digo que permanezcamos fieles hasta el final dejándonos guiar por su voluntad y confiando en sus promesas.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante. H.
Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA