BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 7 de septiembre de 2019

BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA


BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA

Cuando Jesús enseñaba los misterios y tesoros del cielo, los escribas y fariseos esperaban grandes y profundas enseñanzas, pero fue allí donde precisamente tropezaron ya que Jesús enseñaba con sencillez.

Teniendo esto en cuenta podemos observar que las grandes revelaciones de Dios estaban entonces detrás de las cosas mas sencillas, lo cual es Buscar el reino de Dios.   

¿QUÉ SIGNIFICA BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA?
Mateo 6:33 Busquen el reino de Dios* por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.
1) “Buscad primeramente”
La palabra “buscar” se traduce en griego “zeteo” que significa: ir en pos de, procurar, desear.
Y “primeramente” se traduce en griego “proton” que significa: en primer lugar, antes que nada, más temprano.
Con estos significados podemos ver varias aplicaciones:

a) Que debemos ir en pos de Dios antes que cualquier otra cosa.
b) Que ante cualquier opinión del mundo, debemos darle el primer lugar a Dios.
c) No permitamos que satanás nos robe el tiempo que tenemos dedicado para Dios.
d) Todos los días de nuestra vida debemos buscar a Dios a primera hora.

Todo esto nos recuerda la importancia de darle a Dios el primer lugar en nuestro corazón y en nuestro día a día.

Por eso es muy importante y vital para la vida cristiana, procurar ese temprano tiempo con Dios.
Si buscáramos a Dios y su reino como un minero busca diamantes en la montaña, sin duda alguna nuestra vida sería otra. 

2) El reino de Dios.
El término reino hace referencia a gobierno, ámbito, área, soberanía, dominio, lugar.
El reino de Dios es el ámbito o perímetro, donde el Señor gobierna.
Es decir: Es el espacio que se rige por las leyes, principios y naturaleza de Dios y nunca jamás por el hombre.
Porque en el Reino de Dios, hay verdadera luz, sanidad, libertad, vida, amor, paz, gozo, etc.
Apocalipsis 21:23 al 22:5 nos describe parte de la naturaleza del reino de Dios.  
La nueva Jerusalén
Apocalipsis 21:9-27 Entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas con las últimas siete plagas se me acercó y me dijo: «¡Ven conmigo! Te mostraré a la novia, la esposa del Cordero». Así que me llevó en el Espíritu* a una montaña grande y alta, y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que descendía del cielo, desde la presencia de Dios. Resplandecía de la gloria de Dios y brillaba como una piedra preciosa, como un jaspe tan transparente como el cristal. La muralla de la ciudad era alta y ancha, y tenía doce puertas vigiladas por doce ángeles. Los nombres de las doce tribus de Israel estaban escritos en las puertas. Había tres puertas a cada lado: al Este, al Norte, al Sur y al Oeste. La muralla de la ciudad estaba fundada sobre doce piedras, las cuales llevaban escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero. El ángel que hablaba conmigo tenía en la mano una vara de oro para medir la ciudad, sus puertas y su muralla. Cuando la midió se dio cuenta de que era cuadrada, que medía lo mismo de ancho que de largo. En realidad, medía 2220 kilómetros de largo, lo mismo de alto y lo mismo de ancho.* Después midió el grosor de las murallas, que eran de sesenta y cinco metros* (según la medida humana que el ángel usó). La muralla estaba hecha de jaspe, y la ciudad era de oro puro y tan cristalino como el vidrio. La muralla de la ciudad estaba fundada sobre doce piedras, cada una adornada con una piedra preciosa:* la primera con jaspe, la segunda con zafiro, la tercera con ágata, la cuarta con esmeralda, la quinta con ónice, la sexta con cornalina, la séptima con crisólito, la octava con berilo, la novena con topacio, la décima con crisoprasa, la undécima con jacinto y la duodécima con amatista. Las doce puertas estaban hechas de perlas, ¡cada puerta hecha de una sola perla! Y la calle principal era de oro puro y tan cristalino como el vidrio. No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, porque la gloria de Dios ilumina la ciudad, y el Cordero es su luz. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo entrarán en ella con toda su gloria. Las puertas nunca se cerrarán al terminar el día porque allí no existe la noche. Todas las naciones llevarán su gloria y honor a la ciudad. No se permitirá la entrada a ninguna cosa mala* ni tampoco a nadie que practique la idolatrías y el engaño. Sólo podrán entrar los que tengan su nombre escrito en el Libro de la Vida del Cordero.

El río de la vida
Apocalipsis 22:1-5 Luego el ángel me mostró un río con el agua de la vida, era transparente como el cristal y fluía del trono de Dios y del Cordero. Fluía por el centro de la calle principal. A cada lado del río crecía el árbol de la vida, el cual produce doce cosechas de fruto,* y una cosecha nueva cada mes. Las hojas se usaban como medicina para sanar a las naciones. Ya no habrá más maldición sobre ninguna cosa, porque allí estará el trono de Dios y del Cordero, y sus siervos lo adorarán. Verán su rostro y tendrán su nombre escrito en la frente. Allí no existirá la noche —no habrá necesidad de la luz de lámparas ni del sol —porque el Señor Dios brillará sobre ellos. Y ellos reinarán por siempre y para siempre.
Como podemos ver aquí se nos muestra detalladamente la nueva Jerusalén que descendía del cielo.
Y que solo los justos entraran en ella.
Pero aquellos que son pie de tropiezo para que otros no entren a la ciudad celestial, hay de ellos.
Mateo 18:6-9 Pero, si hacen que uno de estos pequeños que confía en mí caiga en pecado, sería mejor para ustedes que se aten una gran piedra de molino alrededor del cuello y se ahoguen en las profundidades del mar. »¡Qué aflicción le espera al mundo, porque tienta a la gente a pecar! Las tentaciones son inevitables, ¡pero qué aflicción le espera al que provoca la tentación! Por lo tanto, si tu mano o tu pie te hace pecar, córtatelo y tíralo. Es preferible entrar en la vida eterna con una sola mano o un solo pie que ser arrojado al fuego eterno con las dos manos y los dos pies. Y, si tu ojo te hace pecar, sácatelo y tíralo. Es preferible entrar en la vida eterna con un solo ojo que tener los dos ojos y ser arrojado al fuego del infierno.*
Esto lo encontramos también en Marcos 9:42-48

Jesús mismo lo dijo:
Mateo 12:28-31 Pero, si yo expulso a los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado y está entre ustedes. Pues, ¿quién tiene suficiente poder para entrar en la casa de un hombre fuerte como Satanás y saquear sus bienes? Sólo alguien aún más fuerte, alguien que pudiera atarlo y después saquear su casa. »El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. »Por eso les digo, cualquier pecado y blasfemia pueden ser perdonados, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo, que jamás será perdonada.

El Apóstol Pablo dijo:
Romanos 14:17-20 Pues el reino de Dios no se trata de lo que comemos o bebemos, sino de llevar una vida de bondad, paz y alegría en el Espíritu Santo. Si tú sirves a Cristo con esa actitud, agradarás a Dios y también tendrás la aprobación de los demás. Por lo tanto, procuremos que haya armonía en la iglesia y tratemos de edificarnos unos a otros. No destruyas la obra de Dios a causa de lo que comes. Recuerda que todos los alimentos están permitidos; lo malo es comer algo que haga tropezar a otro.

3) La justicia del reino de Dios.
La palabra “justicia” es la traducción del término griego: “dikaiosune” que significa:
Equidad, rectitud, integridad.
Término que denota un atributo de Dios.

Generalmente el uso del término está en relación con la justicia que se alcanza por la fe en la obra de Jesucristo.
Entonces podemos decir que “buscar el reino de Dios y su justicia” es procurar una mayor revelación de la obra de Jesucristo.

Es decir: Que debo sujetarme a las leyes, normas, principios, mandamientos y decretos establecidos en ese Reino.
Si hago lo contrario a lo que ese Reino establece, entonces seré expulsado de allí.
Por ejemplo:
Si un empleado de cierta empresa, roba o se presta para dañar a la empresa con astucias y maquinaciones, ese empleado al faltar las reglas y leyes de esa empresa, automáticamente será despedido y si tiene suerte no será echado a la cárcel como delincuente.

Es lo mismo en el Reino de Dios.
Si seguimos a Dios, como dicen ciertas personas, entonces debemos sujetarnos a las leyes de su Reino.
Y todo lo que se nos añade, será de acuerdo a ese Reino.

Yo no puedo esperar una bendición de Dios, si pertenezco al Reino de Satán.
Ya que lo que debo esperar son las añadiduras de ese reino de satán.

Si yo trabajo para el mundo, entonces coma del mundo.
Pero si trabajo para Dios, se me añadirá la justicia de ese Reino de Dios.

4) “Todas estas cosas serán añadidas”.
1: Jesús dice que al buscar el reino de Dios y su justicia todas estas cosas vendrán.
La pregunta es ¿cuáles son esas cosas?
El contexto nos lo explica, veamos los versículo anteriores a Mateo 6:33 donde nos dice que no nos preocupemos y nos dice también que nuestro Padre celestial sabe de nuestras necesidad.
Mateo 6:31-32 »Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades.

Es el versículo 31 el que nos dice específicamente cuáles son esas cosas. Comida, bebida y vestido, esto representa la provisión básica del ser humano.

Eso mi querido hermano es el motivo principal de mucha preocupación, afán y angustia en las personas.
Por eso más que un saber, es necesario confiar en la provisión y cuidado de Dios, permaneciendo en obediencia y fidelidad. 

En Mateo 6:25-30 nos dice que no debemos afanarnos.
Mateo 6:25-30 »Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos? ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida? »¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa; sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos. Y, si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe?
Los discípulos están escuchando una gran enseñanza del Maestro acerca de la fe.
Cuando no ponemos nuestra vida en el orden del Reino de Dios, el afán y la ansiedad toman el gobierno del corazón, y la fe queda relegada a un vano e inconstante sentimiento.

La fe va más allá de las palabras o de un sentir.
La fe determina el estilo de vida.
En otras palabras: Es esa confianza en el completo gobierno de Dios sobre nuestras vidas.
Dicho de otra manera: Es esa confianza total en Su cuidado y provisión para creer y no solo pensar.

Sí Dios cuida las aves del cielo y los árboles del campo, como no cuidará mucho más de sus hijos.
Como no cuidara a aquellos que ganó con su propia sangre y a través del más profundo dolor.
Es la fe que sabe que Dios gobierna todo su entorno, y confía que nada pasará sin que primero pase por las manos del Señor.   

Por eso la justicia del Reino de Dios te lleva a confiar plenamente en ÉL.
Pues sabemos que Dios es el Juez del universo y dará a cada uno conforme a sus obras.
Que si hay injusticias contra ti, el Juez del universo te restituirá, por tu obediencia y fidelidad.
Te levantará y poderoso es para “aderezar mesa delante de tus angustiadores” y darte la victoria.

Una de las cosas con las que el enemigo procura afligir los corazones es con el miedo hacia el futuro.
Así el afán llena el corazón y la fe es desplazada.

En Mateo 6:33 Jesús nos aconseja y nos dice que “No nos afanemos por el día de mañana”.
En otras palabras nos está diciendo que confiemos plenamente en ÉL.

Si confiamos en ÉL, quiere decir que no te preocupes, no te llenes de ansiedad, no te aflijas por el futuro.

Iglesia, ya para finalizar, quiero decirles que cada tiempo traerá diversas exigencias y desafíos a nuestra vida.
Pero lo más importante es que camines con Dios en obediencia y fidelidad, y ÉL te dará la sabiduría y fuerza para vencer.
Tu futuro no es del enemigo.
Tu futuro está en las manos de Dios.
Y ÉL tiene los mejores planes para aquellos que le son fieles y obedientes en todo.
“Porque en ti he confiado”

Apreciado hermano, Dios ha planeado para cada uno de sus hijos lo mejor y en ese anhelo revela las verdades de Su reino a través de Su palabra y su Poder de lo alto.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante H.
Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA