BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

viernes, 11 de diciembre de 2020

DENTRO DE TI ESTA EL REINO DE DIOS Y UN CANTICO PARA RECORDAR

 

DENTRO DE TI ESTA EL REINO DE DIOS Y CANTICO PARA RECORDAR.


«Padre, te alabo, ya que hoy puedo decir, por fe en Jesús, que ha venido tu reino a mi corazón, hágase tu voluntad en mi vida y que mi mirada, desde ahora en adelante, esté en las cosas eternas, en obedecer y servir a mi Señor, al Rey de Reyes y Señor de Señores. Amén»

Lee la palabra de Dios

Lucas 17:20-21 Un día, los fariseos le preguntaron a Jesús: —¿Cuándo vendrá el reino de Dios? Jesús contestó: —No pueden descubrir el reino de Dios por medio de señales visibles. * Nunca podrán decir: “¡Aquí está!” o “¡Está por allí!”, porque el reino de Dios ya está entre ustedes. *

 

Juan 14:17 Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque ahora él vive con ustedes y después estará en ustedes.*

 

El Señor Jesucristo advirtió que no creyéramos cuando alguien dijera que el reino de Dios está externamente (aquí o allá).

Ya que lo que su palabra dice es que se trataba de Él mismo.

Es decir: De la revelación de su majestad, poder y presencia gobernando en nuestra vida.

 

Cristo inició su ministerio anunciando:

Mateo 4:17 A partir de entonces, Jesús comenzó a predicar: «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca*».

 

Sin embargo, su pueblo esperaba el reino de un mesías que los liberara del yugo romano y restableciera el reino de David.

Ese pueblo no entendió que ese reino era espiritual.

Que se trataba de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Romanos 14:17-18 Pues el reino de Dios no se trata de lo que comemos o bebemos, sino de llevar una vida de bondad, paz y alegría en el Espíritu Santo. Si tú sirves a Cristo con esa actitud, agradarás a Dios y también tendrás la aprobación de los demás.

 

Dicho en otras palabras: Lo que habíamos de recibir por fe en la muerte y resurrección de Cristo.

 

Una situación parecida sucede hoy en un mundo desesperado por que haya paz, justicia y libertad económica, cuando no se trata de cosas externas o materiales, sino que se trata de que Cristo gobierne nuestro corazón.

 

Recordemos que Él prometió que estaría en nosotros, es el misterio escondido desde antes de la fundación del mundo.

Esto es: que Cristo mismo hace habitación dentro de cada creyente, como lo confirma:

Colosenses 1:27-29 Pues él quería que su pueblo supiera que las riquezas y la gloria de Cristo también son para ustedes, los gentiles. * Y el secreto es: Cristo vive en ustedes. Eso les da la seguridad de que participarán de su gloria. Por lo tanto, hablamos a otros de Cristo, advertimos a todos y enseñamos a todos con toda la sabiduría que Dios nos ha dado. Queremos presentarlos a Dios perfecto* en su relación con Cristo. Es por eso que trabajo y lucho con tanto empeño, apoyado en el gran poder de Cristo que actúa dentro de mí.

 

Entonces por fe, aceptemos que Cristo gobierne nuestra vida.

Por fe, estamos reconociendo su señorío y su reinado.

En otras palabras, debemos abandonar toda esperanza en las cosas del mundo, en los reinos humanos o en riquezas y cosas que se desgastan por el uso.

 

Ahora les pregunto:

¿Ha aceptado usted, el reino de Dios en tu vida, recibiendo a Cristo en tu corazón?

Si lo has hecho, el reino de Dios está dentro de ti, guiándote para hacer la voluntad de Dios.

 

Cuando uno tiene ese Reino dentro de si mismo, entonces el mismo Espíritu de Dios, nos recuerda ese cántico.

 

Deuteronomio 31:19-21 »Por lo tanto, escribe este canto y enséñalo a los israelitas. Ayúdalos a que lo aprendan, para que me sirva de testigo contra ellos. Pues los haré entrar en la tierra que juré dar a sus antepasados, una tierra donde fluyen la leche y la miel. Allí llegarán a ser prósperos, comerán todo lo que quieran y engordarán. Pero comenzarán a rendir culto a otros dioses; me despreciarán y romperán mi pacto. Entonces cuando les ocurran grandes calamidades, este canto servirá de prueba en su contra, porque sus descendientes jamás lo olvidarán. Yo conozco las intenciones de este pueblo, incluso ahora que todavía no han entrado en la tierra que prometí darles».

 

En la desobediencia de su pueblo, el Señor conociendo su corazón, les hace escribir un cántico (Deuteronomio 32) que sería enseñado a su descendencia.

 

Este cántico recordaría el gran amor de Dios, su provisión, la rebeldía e ingratitud de Israel a pesar de que Dios con gran demostración de poder los liberó de la esclavitud, los sufrimientos que habría de recibir su pueblo como consecuencia de esta desobediencia, pero también, a pesar de esto, la redención que Dios haría por medio de su hijo Jesús cuando al final del cántico dice:

Deuteronomio 32:43 »Alégrense con él, oh cielos, y que lo adoren todos los ángeles de Dios.* Alégrense con su pueblo, oh naciones, y que todos los ángeles se fortalezcan en él.* Pues él vengará la sangre de sus siervos, cobrará venganza de sus enemigos. Dará su merecido a los que lo odian* y limpiará la tierra para su pueblo».

 

Así como el pueblo de Israel, enseñaba a sus hijos este cántico para que no se olvidarán de dónde los sacó el Señor y para que tuvieran esperanza aún en medio de su aflicción, así debemos hacer nosotros con nuestras futuras generaciones.

 

Como dice la escritura:

Deuteronomio 6:6-9 Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego. Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalos a tus manos y llévalos sobre la frente como un recordatorio. Escríbelos en los marcos de la entrada de tu casa y sobre las puertas de la ciudad.

 

Por esto hoy, en el tiempo de la gracia, donde Cristo por medio de su sacrificio en la cruz nos ha reconciliado con el Padre, nos ha hecho aceptados, perdonados y nos ha justificado; por eso, podemos con alegría entonar un cántico nuevo para exaltar y recordar cómo en su gran amor, Dios envió a su hijo y nos rescató del Egipto que representa el pecado, de nuestra antigua vida, nos ha sostenido a lo largo del camino, nos ha dado gratuitamente el favor inmerecido, su gracia y nos ha concedido el don del Espíritu Santo para que tengamos por firmeza la promesa de redención y vivamos vidas en abundancia, obediencia a Dios y en amor y fidelidad.

 

Así que, a través de la alabanza de este mensaje, toma un tiempo para recordar lo que Cristo ha hecho en tu vida, y como agradecimiento ante Él, enseñemos a las futuras generaciones su Palabra y este cántico que exalta el nombre de Jesús, que es sobre todo nombre, nuestro reconciliador con el Padre.

Gracia y Paz.

Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Que Dios te bendiga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA