BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 20 de abril de 2011

COMO VIVIR CADA DÍA PARA LA GLORIA DE DIOS

Pastor: ROGERS INFANTE H.


1Co 10:31-33  Si pues coméis, o bebéis, ó hacéis otra cosa, haced lo todo a gloria de Dios.
Sed sin ofensa a judíos, y á Gentiles, y á la iglesia de Dios; Como también yo en todas las cosas complazco a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

El contexto de este pasaje nos revela una dualidad que se presentaba en los creyentes de Corinto, Por una parte eran ciudadanos y tenían que enfrentarse continuamente a la vida y costumbres de su ciudad. No podía aislarse, tenían que vivir normalmente enfrentar las circunstancias de la vida como cualquier ser humano. Por otro lado debían mostrar su testimonio cristiano, demostrar que eran diferentes por que Cristo vivía ya en sus corazones.
De la misma manera nosotros los verdaderos cristianos tenemos que vivir, en este mundo, pero al mismo tiempo no debemos involucrarnos en los placeres y deleites de este sistema mundano, aunque algunos seudos pastores lo están haciendo, ya que el Espíritu Santo de Dios no esta en ellos, si no el espiritu Maligno de su dios es el que habita en ellos. 

¿Cómo podemos los Cristianos dar testimonio de Cristo sin dejar de ser personas que necesitan convivir en una ciudad tan mundana como, en la que estamos?
  
LA BIBLIA ENSEÑA QUE DEBEMOS VIVIR GLORIFICANDO AL SEÑOR DE TODO (1Corintios 6:19-20)
A. Dios espera que le glorifiquemos con nuestro cuerpo ¿Cómo?
1. Cuidando la salud de nuestro cuerpo y velando que nuestro cuerpo no sea instrumento de iniquidad (Romanos 6:19)
Rom 6:19  Humana cosa digo, por la flaqueza de vuestra carne: que como para iniquidad presentasteis vuestros miembros á servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santidad presentéis vuestros miembros a servir a la justicia.
asi mismo Cuidando que nuestro cuerpo no sea sometido a sobre cargas emocionales o físicas (término moderno STREES)

Debemos tener en cuenta que la Biblia afirma que debemos Glorificar a Dios con nuestras buenas obras. (Mateo 5:16) Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Ahora bien amado hermano, tu te preguntaras ¿A qué buenas obras se refiere el Pr. Rogers? Déjame decirte a la conducta y actitudes tomadas ante cualquier situación de la vida diaria, y que todo el mundo pueda ver la vida de Cristo a través de nuestras reacciones, y comportamiento físico y espiritual, mas propiamente ante la Familia.

Si bien es cierto la Biblia también afirma que debemos glorificar a Dios a través de nuestra entrega, miremos a Juan el Bautista, fue un hombre que vivió toda su vida Glorificando a Dios, pero ¿Cuál fue su clave? leamos Juan 3:30  A él conviene crecer, mas á mí menguar.
En una ocasion un grupo de hermanos me formulo esta pregunta: 

¿COMO PODEMOS VIVIR CADA DÍA GLORIFICANDO AL SEÑOR? 
Sencillo, les dije, simplemente lean (1Tesalonicenses 5:18) que dice:
1Ts 5:18  Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Yo te pregunto. ¿Alguna ves tu lider Espiritual te ha formulado este tipo de pregunta?
Amados, En la Iglesia Cristiana Palabra y Amor, es primordial que todo creyente, estudie la Sagrada Escritura. 
Ahora como podemos vivir cada dia glorificando y dando gracia a Dios?
Bien, Cuando me siento débil, Cuando debo tomar una decisión, Cuando soy probado o afligido, Cuando gano o pierdo algo, Cuando debo renunciar a algo o alguien, Cuando todo parece ir mal, En lo que hago en mi vida privada o pública, En las relaciones ínter personales tanto con los que son fáciles de tratar como con los que difíciles, En mi hogar, con mi projimo y empleados, En la práctica de mi profesión, En la prosperidad como en la escasez, Si amo sin ser correspondido, Si triunfo o fracaso, Si estoy saludable o enfermo, Si se acrecienta la prueba, Si soy objeto de burla y desprecio… etc. alli debo darle gracia a Dios y Glorificarlo por siempre.

Amados Nosotros Debemos cultivar el principio de incluir al Señor en todos los aspectos de nuestra vida. ¿Cómo lo incluimos? a través de la oración diaria. La oración modelo conocida como el “Padre nuestro es un ejemplo (Mateo 6: 9-13)

Así mismo Debemos negarnos a aceptar gloria para nosotros, sabiendo que solo el Señor la merece. Pablo nos recomienda que en todo lo que hagamos debemos darle “La Gloria al Señor”, ya que solo El es digno de alabanza (Apocalipsis 5:12)
Apo. 5:12  Que decían en alta voz: El Cordero que fué inmolado es digno de tomar el poder y riquezas y sabiduría, y fortaleza y honra y gloria y alabanza.

• En cualquier éxito, o logro alcanzado, o bendición recibida no olvidemos:
“De Él es la Gloria” “PRACTIQUE ESTO Y SU VIDA CAMBIARA PARA LA GLORIA DE DIOS”.

 Algo muy fundamental y que no quiero pasarlo por alto es que debemos mantener una relación prioritaria con El Señor, que El sea lo más importante.
Como podemos hacer eso? Bien amados hermanos recordemos que más importante que el cónyuge, que los hijos, que el padre, es el Señor, Más importante que mí trabajo, negocios, etc. es mi Señor, Más importante que mi estudio, deporte, recreación, etc. es mi Señor
Veamos que dice la palabra de Dios, la Biblia.
Mateo 6:33 “Buscad primeramente el Reino de Dios...”
Deuteronomio 6:5 “Amaras a Jehová tu Dios de todo tu corazón…”
Apocalipsis 2:4” Has dejado tu primer amor.”

Para finalizar quiero resaltar que debemos Vivir para la Gloria de Dios debe ser el desafío de cada día, ¿Lo estás haciendo?
Si tu respuesta es no, hoy tú puedes comenzar.

¡VIVE PARA LA GLORIA DE DIOS Y TU VIDA CAMBIARÁ!
SI TU FAMILIA ES MUY IMPORTANTE PARA TI, COMO LO ES PARA DIOS, VEN ÚNETE A NUESTRA CONGREGACIÓN, DONDE LO MAS IMPORTANTE ES LA FAMILIA PARA EL AMOR EN CRISTO.
Dios te Bendiga.


Pastor: Rogers Infante H.
IGLESIA CRISTIANA PALABRA Y AMOR.
1Corintio 16:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA