BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 11 de julio de 2011

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED



ENTRE LA ESPADA Y LA PARED
Pastor Rogers Infante
Texto Bíblico:
Éxodo 14:1-10  Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo: Habla á los hijos de Israel que den la vuelta, y asienten su campo delante de Pihahiroth, entre Migdol y la mar hacia Baalzephón: delante de él asentaréis el campo, junto á la mar. Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado. Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército; y sabrán los Egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así. Y fué dado aviso al rey de Egipto cómo el pueblo se huía: y el corazón de Faraón y de sus siervos se volvió contra el pueblo, y dijeron: ¿Cómo hemos hecho esto de haber dejado ir á Israel, para que no nos sirva? Y unció su carro, y tomó consigo su pueblo; y tomó seiscientos carros escogidos, y todos los carros de Egipto, y los capitanes sobre ellos. Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y siguió á los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa. Siguiéndolos, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de á caballo, y todo su ejército, alcanzaron los asentando el campo junto á la mar, al lado de Pihahiroth, delante de Baalzephón. Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí los Egipcios que venían tras ellos; por lo que temieron en gran manera, y clamaron los hijos de Israel á Jehová.

Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
Amados, seguramente y estoy casi seguro que todos en más de alguna ocasión nos hemos encontrado en situaciones que no les hayamos la salida por ninguna parte.
De acuerdo al texto bíblico leído, podemos analizar que si vemos hacia delante está el mar, que si miramos hacia los lados solo vemos el desierto, y nuestra mirada es guiada hacia atrás, podemos ver al Faraón con todo su ejército, asechándonos.
En otras palabras nos hallamos en un callejón sin salida, entre la espada y la pared, así se encontraba Israel en medio del desierto, de la misma manera nos vemos nosotros en algunas ocasiones.
Ahora ante tantas situaciones , cabe la pregunta. ¿Qué hacer para salir en victoria de en medio de las crisis?

Primero que todo debemos tener bien claro que aunque las circunstancias nos alcancen debemos CONFIAR EN QUE DIOS SIEMPRE TIENE EL CONTROL DE LAS COSAS. (14:1-3).

En este pasaje el Faraón con todo su ejército alcanzaron a Israel por que Dios lo permitió.
Seguramente Dios permitió que el corazón de Faraón se endureciera y de esa manera persiguiera a su pueblo, tú te estarás preguntando ¿Por qué lo permitió Dios?
La respuesta amado hermanos es muy sencilla, Dios permite estas cosas para que se pueda glorificar en nuestra vida. Asi mismo Dios quería glorificarse en su pueblo. (V. 4)

¿Por qué permite Dios algunas cosas difíciles en nuestra vida? Dios permite que las circunstancias nos alcancen para glorificarse en nuestras vidas. "Todo evidencia que a pesar de: Dios tiene control de todo"

Aunque, nos cueste comprenderlo así es, nosotros como hijos de Dios debemos clamar a él de manera profunda.
Cuando Israel se vio entre la espada y el mar tuvo mucho miedo y temor, Usted y yo en algunas ocasiones hemos tenido miedo, pero que lindo es que a pesar del miedo clamemos con todo el corazón al Señor.
Una de la manera por la cual debemos clamar a Dios, es por medio de la oración, la oración es la clave en medio de la crisis.  Hablar con Dios nos pone en una situación de seguridad.

Para salir de la crisis solo necesitamos confiar en la soberanía de Dios y orar.

Pero ante todo esto es muy importante que tengamos que evitar todas las actitudes negativas.
Lastimosamente el pueblo de Israel tomo una actitud negativa frente a la crisis. Esto desvirtualizó su oración.
Amado hermano, usted y yo podemos estar orando pero si somos negativos no vamos a salir adelante ya que el enemigo no va a querer que tengamos una comunión directa con nuestro Padre Celestial.
Algunos hermanos que fingen ser cristianos, y que su andar es como muertos en esta tierra, ya que andan buscando que mal pueden llevar para perjudicar a otros, a estos, anatemas hijos de las tinieblas, los cuales usted los puede ver sentados o de pie, en las ultimas bancas de algunas congregaciones, con el propósito de chismosear, criticar a los demás y dañar hasta con sus palabras y actos, su propia congragación, a estos, no debemos tener en cuenta. Ya que andan encubiertamente en las congregaciones sembrando cizaña, tienen un testimonio reprobable, y por sus frutos los conoceréis. Ante estos apártate dice el Señor tu Dios.

Si Actuamos con negativismo, pesimismo y decepción, nunca podemos ver la mano de Dios obrando en nuestras vidas. Además de esa forma negativa podemos analizar qué así, no se sale adelante! Estos hijos de las tinieblas siempre estarán amargados, solo entre ellos se pueden comunicar ya que los demás, conocen sus andares y se apartan.
Son desechos de la tierra, que no pueden vivir en armonía, viven hipócritamente, amargados, desolados, mentirosos, detractores, ya que saben que nunca podrán salir adelante, y en ellos solo se ve la envidia.
Por consiguiente les invito a que desechemos todo negativismo de nuestra vida.

Nosotros como hijos de Dios y que somos dirigidos por su palabra, La Sagrada Biblia, debemos estar seguros que por medio de su palabra tenemos que CREER. (14:13-14)
Así mismo debemos pedir a Nuestro Señor Jesucristo, que nos envié discernimiento y sabiduría para poder comprender la palabra de Dios. Y no la palabra de algunos falsos líderes que no saben ni siquiera interpretar la Santa Escritura, ya que estos solo siguen tradiciones de hombres. Y su andar es de muerte espiritual.

Dios les dio palabra a Moisés y este varón de Dios, Moisés, se la transmitió al pueblo.
Nosotros necesitamos apoyarnos en la palabra cada día, y no cada domingo, ni miércoles como hacen algunos.
Nuestro vivir debe ser un vivir en la palabra de Dios, recordemos que Moisés se apoyó en lo que Dios le dijo. V. 15-18

Amados si comprendemos bien este pasaje bíblico, podemos ver que el resultado fue sorprendente, Dios hizo un milagro extraordinario, y Dios tiene un milagro para ti HOY.

Solo debes caminar como cristo camino entre nosotros, debemos arrepentirnos de nuestros pecados, vivir en armonía, en comunión familiar, demos dar amor al prójimo, y ayudar al necesitado, así podemos estar seguro que Dios obrara en nosotros y nuestro nombre estará escrito en el Glorioso Libro de la VIDA ETERNA.
Dios te Bendiga.

Ahora puedes comunicarte en vivo y en directo con nosotros por SKYPE, búscanos con el usuario ministeriopastoral y con gusto te ayudaremos para que comprendas mejor la palabra de Dios, y puedas combatir las herejías que el enemigo dice encubiertamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA