BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 7 de julio de 2012

LAS PETICIONES DE NUESTRO CORAZON.

Pr. Rogers Infante.
Gracia y Paz en Cristo Jesús, para todos mis hermanos que realmente estamos en la obra de Dios.
Iglesia en el día de hoy vamos a ver como podemos glorificar a Dios por medio de nuestras peticiones.
Si realmente usted quiere las peticiones que Jehová, tiene en su corazón, usted debe enfocarse en él. Usted primero debe deleitarse en Dios.
Obedezca a Dios y deje en sus manos las consecuencias.
Las batallas de un verdadero cristiano las libramos sobre nuestras rodillas.
Usted debe saber que segamos lo que sembramos, y mas de lo que sembramos.
Al estar de rodillas y humillados ante Dios, somos mas fuertes, y de esa manera Dios moverá cielo y tierra para mostrarnos su voluntad hacia nosotros.
Cuando le pregunto a un cristiano,
¿Cuál es tu versículo favorito? Generalmente me dan un pasaje bíblico que tiene, una promesa. Pero me gustaría saber si usted realmente sabe el significado de la promesa bíblica que ha escogido, o es que solo, la escogió, por que suena bien.
 Por ejemplo alguien diría:
(Flp. 4:19) Mi Dios,  pues,  suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.   pero sabe realmente lo que significa, este versiculo, otros diran:
(Heb 13:5)  Sean vuestras costumbres sin avaricia,  contentos con lo que tenéis ahora;  porque él dijo: No te desampararé,  ni te dejaré;
(1Jn 1:9)  Si confesamos nuestros pecados,  él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados,  y limpiarnos de toda maldad.
Posiblemente escogerán los evangelios como por ejemplo:
Mateo, Que dice: Dios contestara nuestra oración. o seguramente:
Prov. 3 Que dice: Dios nos guiara por el camino correcto.
Josué, Que dice: que Dios nos hará triunfar, si hacemos ciertas cosas.
Si seguimos leyendo, seguramente encontraremos muchas mas por toda la Biblia.
Usted amado hermano, encontrara muchas promesas en la palabra de Dios.
Pero, hay un pero, que abecés olvidamos.

Y es que esas promesas, dependen de unos requisitos sencillos.
Ósea, usted no las va a recibir, así por así. 
Es decir: usted no la va a reclamar y ya. Listo, punto final.
De esa forma nunca va a funcionar.
Porque estaría sacando un versículo de su contexto.
Por ejemplo, él dice que si venimos a él, y oramos de acuerdo con la voluntad de Dios, él nos escuchará.
Ahora, si nos escucha, sabemos, que tenemos la respuesta que pedimos.
Pero a menudo, una persona, saca un versículo del contexto, para acomodarlo.
Como resultado no podrá tener lo que realmente necesita.
Porque empezamos, aplicar el versículo de una manera incorrecta, y eso generalmente nos lleva a que nuestras oraciones no obtengan el efecto deseado.

Una de las promesas mas bellas se encuentra en Salmo 37, y veamos lo que nos dice, porque si yo le preguntase a usted.
¿Cuál es la petición de su corazón, y si tiene un deseo cual seria el mas deseado por usted? o si te llegara a preguntar
¿Cuáles son las peticiones de tu corazón, y cual realmente te gustaría que Dios te conceda?
Sea lo que sea, lo más probable es que usted tenga un larga lista.

Pero si te preguntaran ¿cual es la petición más suprema de tu vida? Seguramente tendrías que pensarlo.
Así que vayamos al Salmo 37, y analice muy bien que este salmo nos dice tres veces algo que no debemos hacer, y esto podría ser una indicación de que algo anda mal.
Preste mucha atención.
 Sal 37:1  No te impacientes a causa de los malignos,  Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
Sal 37:2  Porque como hierba serán pronto cortados,  Y como la hierba verde se secarán.
Sal 37:3  Confía en Jehová,  y haz el bien;  Y habitarás en la tierra,  y te apacentarás de la verdad.
Sal 37:4  Deléitate asimismo en Jehová,  Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Sal 37:5  Encomienda a Jehová tu camino,  Y confía en él;  y él hará.
Sal 37:6  Exhibirá tu justicia como la luz,  Y tu derecho como el mediodía.
Sal 37:7  Guarda silencio ante Jehová,  y espera en él.  No te alteres con motivo del que prospera en su camino,  Por el hombre que hace maldades.
Sal 37:8  Deja la ira,  y desecha el enojo;  No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
Ahora bien, cual es la petición principal o el deseo mas supremo de tu corazón, que siempre viene a tu mente cuando te vas a dormir, y cuando te vas a levantar, puedes sentir que ese deseo o petición aun esta allí.

Podemos decir, que es algo que viene a tu mente durante todo el día, y que realmente lo deseas. Algo, Que quieres que se te haga realidad.
Que deseas alcanzar.
Que deseas poseer.
Posiblemente, es algo tan privado, que no deseas decírselo a nadie, o seguramente es una petición que siempre que oras a Dios se la pides, y seguro le dirás:
¿Dios que paso con eso que siempre te pido?

Iglesia, no hay nada de malo en las peticiones, lo que pasa, es que debemos esperar, si esos deseos o peticiones que estamos pidiendo, concuerdan con el propósito que tiene Dios para con nuestra vida.
Recuerde que Dios es un Dios bueno, y el siempre busca lo mejor para cada uno de nosotros.

Por lo tanto, todas nuestras peticiones que Dios escucha o vea, en nuestra mente, pero que no encaje en su voluntad, lo más probable es que haya, silencio de parte de Dios.

O quizás él, esta actuando de una forma que mas adelante veremos.

Pero, quiero que al leer y estudiar este pasaje de salmo 37, pensemos, que suena como una apertura absoluta, de nuestra parte y que todos los recursos de Dios están disponibles.
Vamos al v.4 que es donde se encuentra el punto clave de todas nuestras peticiones.
Sal 37:4  Deléitate asimismo en Jehová,  Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Lo que sucede, es que la mayoría lo lee así: Dios nos dará las peticiones de nuestro corazón. Pero ¿Que hay de la primera parte?
Olvidan, que los deseos son de Dios.
La capacidad de Anhelar y desear vienen, de Dios.
Pero debe ser santificada, ósea, controlada.
En otras palabras, las peticiones deben ser controladas por el Espíritu Santo, y de esa manera, encajan, con el plan de Dios para con mi vida.

Ahora, algunas peticiones le vendrían bien, para algunas personas, pero no para otras.
Porque el plan de Dios, no es igual para todos.
Así que las peticiones correctas, son los deseos que Dios quiere para nuestra vida.
Pero cuando alguien quiere hacer lo contrario, estas personas va en rumbo, de hacer algo, que le traerá solo problemas.
Por esa razón, tenga mucho cuidado con lo que desean.
Usted seguramente me prteguntara ¿Por qué, pastor Rogers?
La respuesta es muy sencillo;

Tal vez reciba su peticion, y estas pueden ser, peticiones que son completamente impías.
Eso es muy evidente si miras a tú alrededor, la inmoralidad, y deseos de corazones corruptos que vemos a diario.
Todas esas cosas pecaminosas que encontramos en el mundo, son producto del deseo de alguien, que no tuvo control de lo que pedía en su corazón.
Y todo eso conduce al vacío, dolor, sufrimiento, angustia, y hasta abecés destrucción o muerte.
Pero todo es el resultado de deseos que son carnales, mundanos, corruptos y dañinos.

Así que la advertencia es que seamos cuidadosos con nuestros deseos.
Él dice: Deléitate asimismo en Jehová,  Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Mire bien esto, al decir que el concederá las peticiones de tu corazón, podemos ver que hay una puerta abierta a todo, y por allí puede pasar cualquier cosa que pidamos.
Si nos deléitatenos en  Jehová,  luego él concederá las peticiones que le pidamos en nuestro corazón
Lo que quiero que hagamos es que, leamos este pasaje, a la luz de lo que quiere decir aquí, y con eso, nos percatamos, que con cada promesa, hay una responsabilidad humana.

Ahora, seguramente usted me preguntara:
¿Pr. Rogers y cual es nuestra responsabilidad, al reclamar una promesa de Dios?
Veamos este pasaje, y hágase la pregunta:
¿Qué quiere decir, cuando dice, Deléitate así mismo en Jehová?
Déjame preguntarte algo:
¿Hay alguna persona que se deleita en Jehová? ¿En la casa, oficina, colegio, calle, su esposa, esposo, hijos?
¿Tienes amigos que al estar con ellos, disfruta, tú de Jehová con ellos, para que ellos se deleiten?
Ahora, Que le deleitan, quiere decir que a usted le agrada o le gusta estar con ellos.

Entonces ¿Cómo deleitarse así mismo en Jehová?
Iglesia, nos deleitamos en el Señor,  al ser agradables a él, y estar agradecidos con él.
En otras palabras, nos agrada que sea nuestro Padre.
Nos deleita que él nos ame.
Estamos agradecidos al saber que tenemos la Gracia de Dios en nuestra vida, cada día.

Piense siempre en esto, y cuando se deleite en Dios, significa que estamos muy agradecidos con él, al punto que queremos andar en obediencia, seguir su voluntad y pen su plan perfecto, para nuestra vida.
Esto, si realmente y en verdad, me deleito en ël

Recuerde, usted se deleita, en lo que Dios le da, y no en sus propios deseos carnales.
Si verdaderamente usted confía en Dios, y digo verdaderamente, entonces sea obediente y haga todo cuanto él, le proponga en su corazón.
Cuando ore, nunca le pregunte, por lo que Dios no le ha dado.
Dios no quiere que vivamos de esa forma.

Recuerde lo que dice: Deléitate asimismo en Jehová. Y luego le entregamos nuestras peticiones. El sabrá cual es la mejor para nuestra vida.

Usted no se puede deleitar en el Señor, si usted vive en desobediencia, porque si lo hace habrá un conflicto.
Ahora si usted esta en conflicto con una persona, usted no podrá deleitarse.
Entonces para que Dios, pueda ver los deseos de mi corazón, lo primero que debo hacer es limpiarme y deleitarme en Jehová.
De esa manera, ya limpio, Dios podrá obrar en mi, y yo podre deleitarme en Jehová.

Ahora veamos lo que sigue:
Sal 37:5  Encomienda a Jehová tu camino, ¿Que significa eso?
Que estoy dispuesto a dejar mis peticiones, (es decir, si quiero que las conceda, debo deleitarme en él primeramente). Y luego debo encomendar mi vida solo a él.

Entonces debemos decir (Señor esta es mi petición, y la encomiendo a ti).
¿Que le estoy diciendo? Que él puede cambiar cualquier cosa que realmente no me favorezca, y que quizás él lo sabes, y yo no.

En otras palabras, cualquier cosa que no te agrade, cámbiala o altérala, y si no encaja en tu propósito o plan, solo elimínala.

Presta atención a esto: tu camino, significa todo.
El caminar hacia: Tu trabajo, tu casa, la Iglesia, tu vida, etc. Es parte de tu camino.
Todo debes encomendárselo a él, y que el cuide de ti, cada ves que te levantes en un nuevo día, debes encomendarte a Jehová.

Esto es tan sencillo y tan poderoso, que si usted quiere que él, le de las peticiones de su corazón, usted simplemente debe enfocarse en él, y obedecerlo.

Iglesia, deléitate en Jehová, él sabrá que es lo mejor para cada uno de nosotros.
El escucha todo lo que le pedimos, y el sabrá responder, porque de parte de él, ya tenemos toda la protección.

Hay una frase que decía mi madre: Adonde vaya tu mente, allí las seguirán tus pies”.
Así que ten cuidado con lo que piensas, porque tus pies, irán a donde tu mente los dirija.
Dale los deseos de tu mente a Dios, para que tus pies, no tropiecen.
Y dile Señor esperare con paciencia los deseos de tu corazón, para conmigo.

No seas impaciente, el ser impaciente trae resultados desagradables y decisiones que luego debemos arrepentirnos, y comenzar de nuevo, nuestra limpieza espiritual.


Ahora seguimos leyendo y luego dice: confía en él;  y él hará.
Preste mucha atención. Usted no encomendara algo, a alguien en quien no confía.

Una de las razones por la cual no encomendamos nuestros caminos a Jehová, es por que seguramente usted no confía en él.
Y aunque suene muy duro, es una cruel verdad.

A usted, le agrada su condición de vida y no desea encomendársela a Jehová, por la sencilla razon, Que usted NO  desea que este la cambie para bien de usted.
por eso hay muchos supuestos cristianos, que les gusta andar siempre derrotados, y cuando el agua les llega al cuello, entonces solo buscan un flotador temporal para flotar y luego regresan a su condicion fracasadora. 
Iglesia, si en verdad queremos que nuestras peticiones sean contestadas, entonces empecemos por el primer paso, que es recibir Jesucristo en nuestro corazon, y déjerlo que él actué en nuestra vida.
Para que podamos ser limpios, y de esa manera Jehová, nos dará todas las peticiones que realmente necesitamos las cuales ya hemos colocado en sus manos.

Confié en Jehová y su palabra.
Los apóstoles, confiaron en Jesús, quien trajo y mostro la verdadera voluntad de su Padre Celestial.
Si usted no confía en alguien, siempre va ha estar solo y desamparado.

Jesús, dejo a los 12 apóstoles, para que enseñaran su palabra, y la voluntad de su Padre.
De igual manera esa palabra ha llegado a los líderes y pastores que realmente seguimos la voluntad de Dios Padre, y de su Hijo Jesucristo, con el propósito de que aquellos que realmente deseen cambiar, puedan confíear en nosotros.
Personalmente, me considero uno de los que realmente esta llevando el evangelio de Jesucristo, tal como él les enseño a los apóstoles primitivos.
Y es por eso mi preocupación constante, que usted se deje ministrar por la presencia del Poder de Dios, su Espíritu Santo, para que usted pueda ser transformado(a) en lo que realmente Dios quiere que sea, y de esa manera Dios Padre, pueda concederte las peticiones que él tiene en su corazón.

Iglesia debemos obedece al Señor en todo, cueste lo que cueste, y tus caminos serán rectos. Sal 37:3  Confía en Jehová,  y haz el bien;  Y habitarás en la tierra,  y te apacentarás de la verdad.

El salmo 37:39-40 dice:
Sal 37:39  Pero la salvación de los justos es de Jehová,  Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.  (40)  Jehová los ayudará y los librará;  Los libertará de los impíos,  y los salvará, Por cuanto en él esperaron.

Y termino este mensaje con este versículo:
Rom 8:32  El que no escatimó ni a su propio Hijo,  sino que lo entregó por todos nosotros,  ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Pero todas las cosas que realmente necesitamos para nuestro bien con Cristo Jesús.

Gracia y Paz en Cristo Jesús.
Pastor Rogers Infante.

3 comentarios:

  1. -Pedido de oración Restauración Familiar, Encontrar a hermanita perdida, entregada en adopción al nacer

    ---Pedido de oración: Miguel B. Sonia L, Húgo Fano E, Iliana M.Z, Restauración emocional , restauración matrimónial, alejamiento de sus vidas de personas inoportunas y malas que no son de bendición para su vida


    —Pedido de Oración– Por mis Finanzas, apertura de recursos economicos y financieros,nuevas oportunidades de trabajo y negocio, cancelacion de deudas compromiso
    ---Pedido de Oraciòn FInanzas-- Graciela E.P. Venta de negocio por precio justo
    ---Pedido de Oración-Finanzas, por mi amiga Monica G., apertura de nuevos trabajos y oportunidades de negocio, cancelación de deudas, solventar gastos de estudio en el exterior de su hijo NICOLAS. -
    ---Patricia E.R., Apertura de nuevas oportunidades de negocio y trabajo para cancelación de deudas y compromisos adquiridos,
    ---Graciela E.P., apertura de nuevas oportunidades de negocio–
    ---Pedido de Oración finanzas Francisca Zalazar B, Apertura de nuevas oportunidades de trabajo y negocio, cancelación de deudas




    —-Pedido de Oración Judicial,. Resolución de juicios laborables y civil referente a estafa inmobiliaria.–
    —-Pedido de Oración Judiciales– Aná Carolina , resolución de tramites y expedientes judiciales pendientes referente a causas demandas laborales, cobro de honorarios, resolución de tramites y expedientes judiciales,ejecución de sentencia.–
    —-Pedido de oración Judiciales Graciela E. P, tramites de divorcio división de bienes-----Pedido de Oración Judiciales Patricia E.R.Expedientes judiciales trabados



    ---Pedido de Oración-Ministerio- ANGELES B.-Que el señor este enviando obreros para la obra,Apertura de recursos economicos y finacieros para la construccion del TEMPLO Ministerio,Tu Esperanza es Jesús

    ResponderEliminar






  2. ---Pedidos de Oración -Estudios amistades—-Por mis hijos del corazón —Jesus Nicolas y Lumena Belén, por sus estudios, rendir examenes con exélencia exámenes finales y parciales,culminación de carrera–Alejamiento de sus vidas de personas inoportunas y malas y que no son de bendición para su vida, Aperura de trabajo y oportunidades de negocio para continuar solventando los gastos de viajes y estudio en el exterior



    ---PEDIDO DE ORACION.Restauración Emocional y familiar sobre la vida de las vidas de—Dora G.,Jimena Analia, Osvaldo F., Gladis B.T., Elio C., Miguel H., Delia G., Miguel H., Asunción.,G., Maria de los Angeles F., Noemi F., Maria Cristina G., Patricia E.R., Patricia F., Rosita D., Veronica G., Bernardo T., Maria I.V., Liliana R., Zulema R., Julian R, Monica B., Monica Esperanza G., Lumena Belen G., Jesus Nicolas F.G., Veronica G., Daniela V., Miguel A. B. Claudio Santiago G. , Alanis Vidal.,Isabel V.–Graciela E.P., Hugo Fano E.. Iliana Moreti Z. Meliza Moreti Z.,Fernanda Moreti Z, Cecilia Tocto, Francisca Zalazar B y sus hijos


    ---Pedido de Oración Restauración Familiar, Por mi madre, Encontrar a sus familia perdida fue entregada en adopción al nacer


    ---Pedido de Oración–Restauración Familiar- - Jimena A.T., recuperación de su hija dada en adopción al nacer cuando era menor de edad –Restauración del aparato reproductor femenino que resulto dañado al ser madre a corta edad—
    Por el matrimonio que esta criando a su hijita, hoy les cuesta tener que entregar la niña a su madre ya que es lo unico que tienen, ya que no pudieron tener hijos propios; se hace notar que este matrimonio se llevo a la niña de buena fé. Para este matrimonio una oración especial. "Que el Señor este restaurando el aparato reproductor masculino y femenino de este matrimonio para que puedan tener sus hijos propios y entregar a Jimena lo que le pertenece¨–

    ResponderEliminar
  3. -Pedidos de oración Liberación: Abuela DORA G., Graciela E:P: Monica E.G. , Gladis B.T., Maria Cristina C., -Ruptura de pactos hechos con el enemigo en su juventud por desconocimiento de la palabra de DIOS.-Alejamiento de sus vidas de personas inoportunas y malas que no son de bendición para sus vidas.–

    —Pedido de oración Liberación.–Inequidad– Ruptura de maldiciones generacionales sobre mi vida, la vida de mi familia, la vida de amigos y enemigos–

    —Pedido de Oración Liberación Ruptura de trabajos de hechiceria y brujeria hechos en contra de mi vida , Trabajos realizados sobre las apachetas (altares de consagración en la montaña) de la Cordillera de los Andes, el Altiplano Boliviano, Los Valles Calchaquies, Camino de Corniza a Jujuy y Quebrada de San Lorenzo–

    —Pedido de Oración Liberación, Ruptura de Maldiciones Generacionales– Abuela Dora G.,Jimena Analia, Osvaldo F., Gladis B.T., Elio C., Miguel H., Delia G., Miguel H., Asunción.,G., Maria de los Angeles F., Noemi F., Maria Cristina G., Patricia E.R., Patricia F., Rosita D., Veronica G., Bernardo T., Maria I.V., Liliana R., Zulema R., Julian R, Monica B., Monica Esperanza G., Lumena Belen G., Jesus Nicolas F.G., Veronica G., Daniela V., Miguel A. B. Claudio Santiago G. , Alanis Vidal.,Isabel V.–Graciela E.P., HUgo Fano E.,Iliana Moreti Z., Meliza Moreti Z., Fernanda Moreti Z., Francisca Zalazar B




    ----Pedido de oracion sanidad–Jimena A.T. problemas oseos,lumbares columna vertebral, restauración del aparato reproductor femenino, sanidad emocional psiquica y espiritual,
    Patricia E:R., y su amiga Eugenia. Problemas oseos, columna vertebral, problemas endocrinologicos,problemas glandulares y hormonales, restauración del aparato reproductor femenino. Restauración del reloj biologico.Sanidad emocional-
    -Monica Esperanza flujo desordenado de sangre secuelas de cáncer, restauración del aparato reproductor femenino.
    -Maria C. G. problemas de astrosis en sus rodillas, problemas de diabetes..
    -Maria de los Angeles problemas de obesidad y diabetes, problemas emocionales.
    -Pascual L. problemas diabetes, obecidad problemas oseos en las rodillas .
    -Ignacio L problemas neurólogicos problemas oseos en rodillas y colúmna.
    -Graciela E.P. sanidad emocional—
    -Claudio G. problemas de la vista y oído
    -Matias L. problemas neurologicos,desarrollo madurativo.
    -Bernardo T. Problemas en las rodillas atritis atrosis.
    -Cecilia Cáncer Tocto
    -Francisca Zalazar B, Problemas en los huesos Pierna y cadera

    ResponderEliminar

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA