BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 11 de julio de 2012

¿REALMENTE ESTOY PECANDO?


Pr. Rogers Infante
Gracia y Paz en Cristo Jesús, para todos mis hermanos en la obra.
Muchas personas dicen que ir a la playa y no bañarse es pecado.
Una Empresa de Combustible dice: Que si uno no usa sus productos esta cometiendo pecado.  Con estos dos ejemplos, vemos que muchas personas no saben lo que realmente significa el pecado.
En otras palabras, No le dan importancia a este tema, les parece una broma o un chiste.
En todo caso andan por allí, como anda el mundo, mintiendo, hablado mal del hermano, participan de sus fiestas, bochinchean, adulteran, maldicen, idolatran, murmuran, todo el tiempo están desanimados, aburridos, y todo por causa del pecado que aun vive en ellos. Y creen haberlo quitado de su vida.
Pero por sus formas de hablar y actuar uno se da cuenta que aun son del mundo.
Por sus frutos los conoceréis.
Por esta razón, quisiera que estudiemos acerca de este tema, que es de suma importancia.

Quiero que analicemos algunas preguntas que tratan acerca del pecado. 
¿Qué es El Pecado? Es la desobediencia a la ley de Dios.
Es errar en esta vida o equivocarse. 
Es violar los mandamientos de la ley de Dios.
Es cometer Infracción a la Ley de Dios.
(1Jn.3:4) Todo el que peca viola la ley de Dios, porque todo pecado va en contra de la ley de Dios.
Por consiguiente, es hacer toda injusticia.
(1Jn.5:17) Todas las malas acciones son pecado, pero no todos los pecados llevan a la muerte.
En otras palabras, No hacer lo bueno, es pecado.
(Stgo.4:17) Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo.
En estos textos se nos ha definido muy bien el significado del pecado. Y podemos ver claramente que el pecado no es un chiste o un juego, sino algo serio. 

Pregunto: ¿Quiénes tienen este problema del Pecado?  Todos.
“Todos somos Pecadores” (Rom.3:9-12,23) Ahora bien, ¿llegamos a la conclusión de que los judíos somos mejores que los demás? ¡Para nada! Tal como acabamos de demostrar, todos —sean judíos o gentiles* —están bajo el poder del pecado. Como dicen las Escrituras: «No hay ni un solo justo, ni siquiera uno. Nadie es realmente sabio, nadie busca a Dios. Todos se desviaron, todos se volvieron inútiles. No hay ni uno que haga lo bueno, ni uno solo»*. (23) Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.
(Rom.5:12) Cuando Adán pecó, el pecado entró en el mundo. El pecado de Adán introdujo la muerte, de modo que la muerte se extendió a todos, porque todos pecaron.
Todo Ser humano niños, jóvenes o adultos han cometido pecado.
El propósito del hombre es hacer la perfecta voluntad de Dios y al no hacerla, esta en Pecando.

¿Cuáles son las consecuencias del Pecado?
El pecado produce consecuencias trágicas y horribles.
Consecuencias en la vida presente: (se refiere a este cuerpo) Aquel que peca se hace esclavo del pecado.
(Jn.8:34) Jesús contestó: —Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado.
Déjame decirte algo, que quizás usted desconoce, o trata de ignorar.
Todas las oraciones que usted este haciendo, son obstruidas, si usted esta cometiendo pecado.
En otras palabras, si oras pero, fornica, odias, matas, robas, idolatras, o dices mentiras.
Tu oración jamás será escuchada por Dios.
(Jn.9:31) Sabemos que Dios no escucha a los pecadores pero está dispuesto a escuchar a los que lo adoran y hacen su voluntad.

Iglesia el pecado produce muerte. “Muerte Espiritual” 
(Rom.6:23) Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.
(Stgo.1:15) Así que estoy ansioso por visitarlos también a ustedes, que están en Roma, para predicarles la Buena Noticia.

¿Pero que es la Muerte Espiritual?: Es la separación del hombre ante Dios.
Cuando el hombre desobedece a Dios, automáticamente (Peca) y enseguida coloca o levanta una pared o muralla invisible ante los ojos del hombre, pero visible ante los ojos relucientes de Dios.
(Isaías.59:1-2) ¡Escuchen! El brazo del SEÑOR no es demasiado débil para no salvarlos, ni su oído demasiado sordo para no oír su clamor. (2) Son sus pecados los que los han separado de Dios. A causa de esos pecados, él se alejó y ya no los escuchará.

¿Que consecuencia trae el pecado en la vida venidera?: Ósea la vida después del Juicio. 
Déjame decirte que seremos juzgados, según lo que hayamos hecho. (2Cor.5:10) Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal.

Prácticamente esta hablando de un Castigo.
Pero no solamente los que hacen el mal físicamente serán castigados, la palabra de Dios dice que castigara también a los que detienen su verdad y la tuercen. (Rom.1:18) Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión.*

Generalizando todo esto, nos lleva a que los pecadores estarán Fuera del Reino de Dios por la eternidad. (1Cor.6:9-11) ¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad (10) o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de ésos heredará el reino de Dios. (11) Algunos de ustedes antes eran así. Pero fueron limpiados; fueron hechos santos; fueron hechos justos ante Dios al invocar el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.
Ahora, analice bien este versículo 11, y podrá ver que él dice “ALGUNOS” y no todos.
Esto significa que aun en las congragaciones existen pecadores que se disfrazan de cristianos, con el propósito de engañarnos, y otros fingen ser cristianos, pero por sus frutos ya los conocemos.
Por eso el libro del apocalipsis nos dice en:
Apocalipsis 22:11 Deja que el malo siga haciendo el mal; deja que el vil siga siendo vil; deja que el justo siga llevando una vida justa; deja que el santo permanezca santo».(12) «Miren, yo vengo pronto, y traigo la recompensa conmigo para pagarle a cada uno según lo que haya hecho. Así que no pienses que tus malos secretos, tu egoísmo, tu falsedad, tu apariencia, esta segura. Dios todo lo sabe. Así que posiblemente engañes con tu falsa actitud, ha algunos hermanos en la obra, pero recuerda que a Dios nadie le engaña.

Sigamos leyendo. (14) Benditos son los que lavan sus ropas. A ellos se les permitirá entrar por las puertas de la ciudad y comer del fruto del árbol de la vida. Solo entraran los que verdaderamente han lavado sus ropas. Los que la lavaron pero vuelven y la ensucian con mentiras y engaños, estos quedaran fuera de la ciudad.
Observe el v.15 (15) Fuera de la ciudad están los perros: los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que rinden culto a ídolos, y a todos los que les encanta vivir una mentira.

Así que ojo, con los deseos que tienes en tu mente, y con lo que expresas con tu boca, porque tus pies lo seguirán, y tu boca hablara, y te pueden hacer caer, para luego ser echados en el infierno.
(Apoc.20:11-15) Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. La tierra y el cielo huyeron de su presencia, pero no encontraron ningún lugar donde esconderse. (12) Vi a los muertos, tanto grandes como pequeños, de pie delante del trono de Dios. Los libros fueron abiertos, entre ellos el Libro de la Vida. A los muertos se les juzgó de acuerdo a las cosas que habían hecho, según lo que estaba escrito en los libros. (13) El mar entregó sus muertos, y la muerte y la tumba* también entregaron sus muertos; y todos fueron juzgados según lo que habían hecho. (14) Entonces la muerte y la tumba fueron lanzadas al lago de fuego. Este lago de fuego es la segunda muerte. (15) Y todo el que no tenía su nombre registrado en el Libro de la Vida fue lanzado al lago de fuego.

Ahora, te pregunto, ¿Crees que todo es un juego?
Si el hombre no recibe el perdón de sus pecados durante su vida aquí en la tierra,
Sufrirá las consecuencias de su propio pecado después del juicio. 
La oportunidad que tiene el hombre de alterar o cambiar su destino final es durante su vida. 

Algunos piensan que pueden rumbear y fornicar y ser egoístas, y vivir como si su vida nunca fuera a terminar, y luego caen en una enfermedad terminal, y empiezan a agonizar, y siendo consiente de todo eso, pretenden en unos días ser el mejor mártir, supuestamente se arrepienten de boca, mas su corazón es engañoso, porque en ese momento están asustados, ya que saben que se van al INFIERNO. Y de la cagalera que tienen tratan de aceptar a cristo en su agonía, dizque para ser salvos. 
Pero desafortunadamente la realidad es otra. Dios va ha escudriñar tu corazón. y tal vez sienta misericordia por usted, de acuerdo a como has vivido. pero si no es así. Usted se ira al INFIERNO, si no lo quiere creer es su problema. Porque para ser un verdadero cristiano, no es de un día, una semana, un mes. Ser cristiano implica apartarse de todo, y ayudar en la obra del Señor, traer almas a la iglesia, tener un verdadero arrepentimiento y que su testimonio de pruebas de eso.
Tal vez soy muy duro con las palabras que les digo hoy, pero le estoy diciendo LA VERDAD, para que no viva  engañado.
¡Creo que ahora si llame tú atención!.

¿Cuál es la Solución?
Necesitamos reconciliarnos con Dios. Antes que sea demasiado tarde.
Solo hay alguien que nos puede ayudar. Jesucristo. “El Hijo de Dios” 
(1Tim.2:5) Pues hay sólo un Dios y sólo un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es Cristo Jesús. Este maravilloso ser celestial, es el único, que puede lograr que nuestros pecados, desaparezcan de nuestra vida, si realmente le aceptamos como nuestro salvador, y le seguimos.

(Efe.2:12-16) El que derriba la pared de separación. Solo a través de Él, encontramos la Salvación.
Las buenas obras, no te salvan(Tito.3:3-5) En otro tiempo nosotros también éramos necios y desobedientes. Fuimos engañados y nos convertimos en esclavos de toda clase de pasiones y placeres. Nuestra vida estaba llena de maldad y envidia, y nos odiábamos unos a otros. (4) Pero: «Cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor, (5) él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo.*

(Efes.2:8-9) Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. (9) La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.

Creo que este versículo le va bien a los que dicen ser salvo siempre salvo, y andan en pecado siempre pecado.
Olvidando que la salvación si se pierde, cuando estas en pecado.
Por eso la palabra de Dios dice que el que persevere será salvo.
Si usted recibió a cristo, pero no persevera en su nueva vida en cristo, usted NO será salvo, y su condenado será eminente.
Así que deje de estar creyéndoles a esos apostatas de la cristiandad moderna, cuando les dicen a usted: Repite conmigo…. Solo son 5 min… Y al final te dicen: ¡Ya eressss saaaalvoooo! Como los famosos “bautistas”
Apostatas hijos del Diablo. ¿En que parte de las escrituras está esto?
Estos son unos pecadores mentirosos, degenerados. Engañan con astucia a las personas que realmente desean conocer a Cristo, pero estos desvían toda enseñanza. La palabra de Dios nos dice que a estos evita.

Pero ¿Qué es lo que Cristo manda?
Nos manda a Creer en el, y esto nos lleva a obedecer el bautismo Bíblico.
(Marcos.16:16) El que crea y sea bautizado será salvo. Pero el que se niegue a creer, será condenado.
(Hch.2:38) Pedro contestó: —Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo.  
Aquí están las reglas para ser salvos
1 Arrepentirse de sus pecados.
2 Volver a Dios, implica amarlo solo a él, y abandonar nuestra vida pecaminosa.
3 Bautizarse en el nombre de Jesucristo, como hicieron los apóstoles, para que el perdón sufra efecto.
4 Dios enviara su Poder de lo Alto. Como regalo, su Espíritu Santo, el cual nos guiara a toda verdad.
5 No vuelva a su antigua naturaleza pecaminosa. (mentira, idolatría, adulterio, drogadicción, engaños, etc)

FINALMENTE
Reflexionemos acerca de las graves consecuencias del pecado, y recuerde claramente que:
No es un chiste.
No es un juego, del cual digo, hoy peco y mañana no.
Recuerda que es tu vida la que esta en la mira.
Todo pecado, grande o pequeño, la consecuencia son mortales, ante Dios. 

Si no nos arrepentimos y nos bautizamos en el nombre de JESUS para el perdón de nuestros pecados, pasaremos la eternidad en el infierno separados de Dios. 

Si alguien te engaño con astucia, y te hicieron bautizar en un falso dios triuno, te aconsejo que huyas de esa congregación y te bautices en el nombre de JESUS. Como esta escrito y todos sus apóstoles obedecieron.
En la sagrada escritura no existe ni una sola persona bautizada en un falso dios triuno.

Obedezcamos a Cristo y su Palabra.
(Jn.12:48) Pero todos los que me rechazan a mí y rechazan mi mensaje serán juzgados el día del juicio por la verdad que yo he hablado.

Gracia y Paz en Cristo Jesús.
Pr. Rogers Infante.
I.C.P.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA