BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 5 de julio de 2012

JESUS NO ES EL ARCANGEL MIGUEL

Pr. Rogers Infante.

Gracia y Paz en Cristo Jesús para todos aquellos que realmente caminamos en su palabra.
Iglesia, estudiando la palabra de Dios, mas propiamente en Daniel 10:1-15 encontré un pasaje impresionante que pocos cristianos conocen, y que pulveriza totalmente esa mentira antibíblica adventista-jehovista de que Jesús es el arcángel Miguel.
Vamos a analizar ese pasaje de Daniel exegéticamente y les comprobare bíblicamente que los fastidiosos y herejes Testigos de Jehová (T.J) están completamente errados, igual que lo estuvieron todos sus falsos profetas.

Al estudiar el libro de Daniel, Al profeta Daniel se le apareció un varón que es descrito de la siguiente manera:
"Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud." (Daniel 10:5-6).
Los miembros de las sectas del adventismo y del jehovanismo dirán que ese varón que se apareció a Daniel era solamente un ángel, pero eso es falso, ya que Daniel llama a ese varón SEÑOR (vers.16,17.19), pero resulta que ¡en la Biblia POR  NINGÚNA PARTE SE LE DICE SEÑOR A UN ANGEL!, esa palabra, como título divino, solo se aplicada en la Biblia a dos seres celestiales divinos; EL PADRE Y EL HIJO.
Cuando Daniel vio a este Señor glorioso se quedó sin fuerzas y cayó al suelo como muerto (vers.9-10).
Ese Señor le dijo a Daniel que EL ARCÁNGEL MIGUEL VINO PARA AYUDARLE (v.13), es decir, Miguel llego para ayudar a ese varón glorioso que se apareció a Daniel.

Ahora usted se preguntara
¿Quien era entonces ese Ser Celestial, Señor o varón que se le apareció a Daniel?

Pues vayamos al libro del Apocalipsis 1:12-18 y leamos: "Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante a un hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén."
Como podemos ver, ese ser glorioso que se apareció a Juan era el Señor Jesús.


Ahora bien, resulta que al leer esta visión que Juan tuvo del Cristo glorioso descubrimos con asombro que SE TRATA DEL MISMO SER DIVINO QUE SE APARECIÓ AL PROFETA DANIEL, ¡QUE PIENSAS DE ESTO AHORA!.

Veamos: los dos tienen el lomo o pecho ceñidos por un cinturón de oro. El rostro de ambos resplandece como el relámpago, es decir, como el sol en toda su gloria. Los ojos de ambos son como antorchas o llamas de fuego. Los pies de ambos son como el bronce bruñido, refulgente como en un horno. El sonido de las palabras de ambos es como el estruendo de muchas aguas o una multitud. Tanto el profeta Daniel, como Juan, quedaron sin fuerzas y cayeron como muertos al suelo cuando vieron a este Señor, lo cual demuestra sin ninguna duda que el Señor glorioso que vio el profeta Daniel, y el Señor glorioso que vio Juan SON EL MISMO SER CELESTIAL DIVINO: EL SEÑOR JESUS.
El profeta Daniel vio al Cristo glorioso en su existencia divina pre-humano, y Juan lo vio en su existencia divina pos-humano.

debemos comprender y entender, de una vez y por todas, que es absolutamente aberrante e IMPOSIBLE que el
arcángel Miguel sea el Cristo Jesús, ya que en Daniel 10:13 aparece este arcángel Miguel AYUDANDO AL SEÑOR GLORIOSO QUE SE APARECIÓ A DANIEL, es decir, al Cristo Jesús
Por consiguiente, la doctrina enseñada por las sectas adventistas y jehovista, referente a que el arcángel Miguel es el Señor Jesús, es una doctrina absolutamente falsa y antibíblica, que todo verdadero cristiano tiene que rechazar de plano. El arcángel Miguel es sencillamente EL AYUDANTE DEL SEÑOR JESÚS.


 Analicemos paso a paso para que no exista duda al respecto.
Apocalipsis 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apocalipsis 1:13 en medio de los siete candeleros, a uno semejante a un hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y
ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apocalipsis 1:14 cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;
sus ojos como llama de fuego;
Apocalipsis 1:15 sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno;
y su voz como estruendo de muchas aguas.
Apocalipsis 1:16 en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos;
y
su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apocalipsis 1:17 le vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apocalipsis 1:18 el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén."


Sigamos...
Daniel 10:5 levanté los ojos para ver. Vi esto: Un hombre vestido de lino, ceñidos los lomos de oro puro:
Daniel 10:6 su cuerpo era como de crisólito, su rostro, como el aspecto del relámpago, sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus piernas como el fulgor del bronce bruñido, y el son de sus palabras como el ruido de una multitud.
Daniel 10:7 Sólo yo, Daniel, contemplé esta visión: los hombres que estaban conmigo no veían la visión, pero un gran temblor les invadió y huyeron a esconderse.
Daniel 10:8 Quedé yo solo contemplando esta gran visión; estaba sin fuerzas; se demudó mi rostro, desfigurado, y quedé totalmente sin fuerzas.
Daniel 10:9 Oí el son de sus palabras y, al oírlo, caí desvanecido, rostro en tierra.
Daniel 10:10 En esto una mano me tocó, haciendo castañear mis rodillas y las palmas de mis manos.
Aquí, en los versículos 9 y 10, cuando Daniel vio a este Señor glorioso se quedó sin fuerzas y cayó al suelo como muerto
Daniel 10:11 Y me dijo: «Daniel, hombre de las predilecciones, comprende las palabras que voy a decirte, e incorpórate, porque yo he sido enviado ahora donde ti.» Al decirme estas palabras me incorporé temblando.
Daniel 10:12 Luego me dijo: «No temas, Daniel, porque desde el primer día en que tú intentaste de corazón comprender y te humillaste delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y precisamente debido a tus palabras he venido yo.
Daniel 10:13 El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia
Aquí, en el versículo 13, el Señor le dijo a Daniel que EL ARCÁNGEL MIGUEL VINO PARA AYUDARLE, es decir, Miguel vino para ayudar a ese varón glorioso que se apareció a Daniel.
Daniel 10:14 y he venido a manifestarte lo que le ocurrirá a tu pueblo al fin de los días. Porque hay todavía una visión para esos días.»
Daniel 10:15 Al decirme estas palabras, di con mi rostro en tierra y quedé en silencio;
Daniel 10:16 y he aquí que una figura de hijo de hombre me tocó los labios. Abrí la boca para hablar y dije a aquel que estaba delante de mí: «Señor mío, ante esta visión la angustia me invade y ya no tengo fuerzas.
Daniel 10:17 Y ¿cómo este siervo de mi Señor podría hablar con mi Señor, cuando ahora las fuerzas me faltan y ni aliento me queda?»
Daniel 10:18 El que tenía aspecto de hombre me tocó de nuevo y me reanimó.
Daniel 10:19 Me dijo: «No temas, hombre de las predilecciones; la paz sea contigo, cobra fuerza y ánimo.» Y, mientras me hablaba, me sentí reanimado y dije: «Hable mi Señor, porque me has confortado.»
Como podemos comprobar, ese ser glorioso que se apareció a Juan (Apocalipsis 1:12-18) era el Señor JESÚS.

Comparemos los versiculos, como claves y evidencias absolutas:
Los dos tienen
el lomo o pecho ceñido por un cinturón de oro. (Apocalipsis 1:13 y Daniel 10:5)
Los ojos de ambos son como antorchas o llamas de fuego. (Apocalipsis 1:14 y Daniel 10:6)
Los pies de ambos son como el bonce bruñido, refulgente como en un horno. (Apocalipsis 1:15 y Daniel 10:6)
El
sonido de las palabras de ambos es como el estruendo de muchas aguas o una multitud. (Apocalipsis 1:15 y Daniel 10:6)
El
rostro de ambos resplandece como el relámpago, es decir, como el sol en toda su gloria. (Apocalipsis 1:16 y Daniel 10:8)
Tanto el profeta
Daniel, como Juan, quedaron sin fuerzas y cayeron como muertos al suelo cuando vieron a este Señor, (Apocalipsis 1:17 y Daniel 10:8-9)

Todos estos pasajes demuestran sin duda alguna que el Señor glorioso que vio el profeta Daniel, y el Señor glorioso que vio Juan
SON LA MISMA PERSONA DIVINA: EL SEÑOR JESÚS.
El profeta Daniel vio al Cristo glorioso ANTES DE HABERSE DESPOJADO DE SU DIVINIDAD, es decir, ANTES DE HABERSE DESPOJADO DE SU CUERPO GLORIOSO.
Mientras que Juan vio al Cristo glorioso DESPUÉS DE QUE SU PADRE CELESTIAL LO RESUCITÓ, CON GLORIA, DE ENTRE LOS MUERTOS.

Analizando otro libro y versiculo de la Biblia podemos decir:
Que si tomamos en cuenta solamente el pasaje de 1Tesalonicenses 4:16 el cual
dice "El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero" más de uno puede interpretar, como cierto, que Cristo es un arcángel, ya que al leer "con voz de arcángel" así parece.
Pero, la VERDAD se alcanza no por medio de un sólo versículo sino por la armonía que debe tener una interpretación en relación con otros pasajes bíblicos.
Y esta interpretación de que Cristo es el arcángel Miguel no entra en concordancia con los siguientes textos, razón por la cual el arcángel Miguel no es el Señor JESÚS

Mateo 4:10 "Entónces JESÚS le dice: Vete, Satanás; que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás."

Mateo 16:23 "Entónces él [JESÚS] volviéndose, dijo a Pedro: Quítate de delante de mí, Satanás: escándalo me eres; porque no entiendes lo que es de Dios, sino lo que es de los hombres."
Ahora, tengamos mucho cuidado, con estos versículos ya que si los T.J. lo leen, seguramente van a decir que Satanás es Pedro.

Observe aquí, amado hermano que en Mateo 4:10 y 16:23, vemos como Cristo reprende por sí mismo a Satanás, sin invocar a nadie, pues tiene la autoridad suficiente para hacerlo,
¿y por qué? Porque JESÚS no es un ángel de Dios sino el Hijo de Dios.
En cambio, en Judas 1:9, el arcángel Miguel no reprende por sí mismo a Satanás sino por invocar al Señor lo cual demuestra que el arcángel Miguel no es el Señor JESÚS.
Judas 1:9 "Pues cuando el arcángel Miguel contendía con el Diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, antes le dijo: El Señor te reprenda."


Hechos 2:38 "Pedro les contestó: -Convertíos [arrepentíos] y que cada uno de vosotros se bautice en el nombre de Cristo, a fin de obtener el perdón de vuestros pecados. Entonces recibiréis, como don [como regalo] de Dios, el espíritu santo."
¿El que se bautiza convencido que el Señor JESÚS es el arcángel Miguel puede obtener el perdón de los pecados y recibir el espíritu santo?
¡De ninguna manera! porque ese BAUTISMO de creer que Cristo es el arcángel Miguel es FALSO.
¡¡¡Entiendan y hagan bien la "tarea"!!!
El que murió en el madero no fue el arcángel Miguel sino Cristo Jesús.

Por consiguiente todos los T.J. que se bautizaron en el nombre de Miguel, van a quedar de esta manera, al igual que los Trinitercos.que se bautizaron en un dios triuno.
asi seran sus apariencias..










Gracia y Paz en cristo Jesús.
Pr. Rogers Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA