BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 1 de junio de 2013

“LA HIPERSENSIBILIDAD Vs LA AUTORIDAD”

Pastor Rogers Infante
Gracia y paz en Cristo Jesús para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo.
Hoy vamos a analizar lo que es la hipersensibilidad de algunos miembros de la iglesia y cómo podemos someternos a la autoridad que Dios ha colocado en su Iglesia.
Pero antes debemos tener en cuenta que no todos los líderes, son nombrados por Dios.
Los “líderes” que se autonombran entre sí, (dicho en otras palabras, Aquellos que supuestamente andan ordenando a otros)  sin tener un claro conocimiento de la palabra de Dios, Estos no poseen autoridad, ya que solo siguen ideas y costumbres de otras personas iguales a ello.
La verdadera autoridad proviene de Dios, y Dios da esa autoridad a aquella persona que realmente hace su voluntad y están dispuestos a seguirle en todo.
Por eso el llamado y nombramiento de un pastor, solo puede provenir de Dios, y no del hombre.
Teniendo esto claro podemos decir que:
Relación no es lo mismo que comunión.
Se puede tener una relación con alguien, pero al mismo tiempo ninguna comunión.
Para ilustrar esto, podríamos usar el ejemplo de aquellos que están casados por varias décadas y dicen, que a pesar de estar en una relación no tienen ningún tipo de comunión uno con el otro.
Entonces, Tener una relación con alguien, no significa que automáticamente se tenga comunión con esa persona.

Lo mismo sucede con muchos creyentes,
Que tienen una relación con Dios pero no tienen necesariamente comunión con Él por eso.
Para poder conocer a alguien es necesario pasar tiempo con esa persona y conversar con ella.
Si no se conversa con esa persona, todo queda solo en la relación sin comunicación.

Eso es lo que las parejas deberían tener siempre antes y después del matrimonio. ¡Comunicación!
De lo contrario la relación queda sin comunión.
Ahora, ¿Cómo tengo comunión con la otra persona en una relación?
Sencillamente conversando con la otra persona, sabiendo cómo piensa esa persona, ya que los pensamientos no se pueden leer de la mente, sino que la persona debe expresarlos.

Lo mismo sucede con las intenciones del corazón y los estados de ánimo.
Estos no pueden ser leídos, sino que deben ser expresados.
Cuando la otra persona los expresa, entonces yo la voy conociendo mejor.
Por eso los diferentes estados de ánimo deberían ser expresados mejor con palabras que tener que estar adivinando por medio del lenguaje corporal.  

Hay personas que son hipersensible, y eso es malo.
No está bien que los creyentes sean hipersensibles. ---Es más, es una de las peores cosas que existe.
Hay quienes uno desean ayudar, pero esas personas no lo permiten con su actitud.
Es terrible cuando uno le dice a alguien como tiene que hacer las cosas y la persona se pone a llorar, o se molestan por eso.

No es bueno cuando esto sucede en la relación matrimonial, sea de cualquiera de las dos partes.
Si te sucede algo que te hace sentir de esa manera, igualmente no tienes derecho a actuar así.
Esa es una actitud infantil, de personas inmaduras, y no es bíblico en absoluto.

Ya que estamos hablando de este tema, quiero hablar en forma general, y puedo decir por experiencia que en el ámbito de la alabanza y evangelización en las iglesias existe este tipo de susceptibilidad.
Músicos talentosos que pueden ejecutar sus instrumentos de forma celestial,
Pero con su actitud hipersensible, echan todo a perder.

Una de las peores cosas que puede haber, es cuando las personas no admiten corrección.
Justamente en un ámbito como el de la alabanza y la evangelización se necesita una cierta sensibilidad,
Pero ser hipersensible y reaccionar mal por cualquier pequeñez es algo que allí no se puede permitir.
Algunos no van a aceptar la corrección, así se la digamos de buenas manera.
Porque son personas súper-hipersensibles, las cuales no permiten que les corrijan.
La biblia llama a esta clase de personas Tercos Ciegos.
Isa 42:18-20 »¡Escuchen ustedes, sordos! ¡Miren y vean, ciegos!  (19) ¿Quién es tan ciego como mi propio pueblo, mi siervo? ¿Quién es tan sordo como mi mensajero? ¿Quién es tan ciego como mi pueblo elegido, el siervo del SEÑOR? (20) Ustedes ven y reconocen lo que es correcto, pero se niegan a hacerlo. Escuchan con sus oídos, pero en realidad no prestan atención».

Isa 43:7-11 Traigan a todo el que me reconoce como su Dios, porque yo los he creado para mi gloria. Fui yo quien los formé”». (8) Saquen a la gente que tiene ojos pero está ciega; que tiene oídos pero está sorda. (9) ¡Reúnan a las naciones! ¡Convoquen a los pueblos del mundo! ¿Cuál de sus ídolos acaso predijo cosas semejantes? ¿Cuál de ellos puede predecir lo que sucederá mañana? ¿Dónde están los testigos de tales predicciones? ¿Quién puede comprobar que han dicho la verdad? (10) «Pero tú eres mi testigo, Israel —dice el SEÑOR—, tú eres mi siervo. Tú has sido escogido para conocerme, para creer en mí y comprender que sólo yo soy Dios. No hay otro Dios; nunca lo hubo y nunca lo habrá. (11) Yo, sí, yo soy el SEÑOR, y no hay otro Salvador.

Este es uno de los aspectos que atañe a la iglesia
El otro es el que mencioné anteriormente cuando no se les puede decir nada a los músicos y evangelistas porque enseguida se ofenden.
Muchas veces ese tipo de personas hipersensibles, que se ofenden por cualquier cosita, están dominadas por su estado de ánimo y de acuerdo a ello son sus reacciones.

Los estados de ánimo no deberían ser factores condicionantes para determinar las reacciones.
Las mujeres pueden tener más problemas con sus reacciones de acuerdo al estado hormonal.
Por otra parte los hombres tienen otro tipo de cosas con las cuales luchar y que pueden determinar sus reacciones.  
Pero ambos deben aprender a ponerse por encima de eso y reaccionar correctamente en todo momento.

No hay razón alguna para hacer ver a las personas de acuerdo a nuestro estado de ánimo.
Sino que deberíamos actuar siempre de la misma manera: correctos y confiables.
Aunque usted hoy no te sientes como ayer, la reacción no debe estar condicionada a tu estado de ánimo.
Esto vale especialmente para los diferentes ministerios.
Nadie tiene porque notar la diferencia de su estado de ánimo y mucho menos ser víctima de ellos. Amen.

¿Cuántas veces me ha tocado predicar sintiéndome un poco mal?
Pero, no puedo venir a pararme aquí delante de ustedes, quejándome y llorando, como para darles lástima.
Por supuesto que puedo decirles que no me siento bien y pedirles oración.
Pero la forma como lo diga, y me comporte determina la diferencia.
Si les pido que oren por mí, y lo digo decidido y creyendo con fe, seguramente voy a recibir la respuesta.
Sin embargo, si me pongo a lamentarme y a llorisquear lo único que muestro, es una debilidad y doy lástima a los que me observan y no voy a recibir nada.    ----Ahora, Todos pueden ponerse a orar por mí,
Pero yo no recibiría nada porque lo que persigo con mi actitud es despertar la conmiseración de los oyentes.

Una cosa es cuando alguien dice: “estoy frente a un desafío,  --- ¿me puedes ayudar en oración?”
Esa persona muestra fe y confianza a pesar de lo que le esté atravesando y va a ser apoyada con gusto en oración.
Si la persona tiene una actitud equivocada, y solo quiere quejarse y despertar lástima, se notará de inmediato y por más que se ore por ella, no va a recibir nada porque su deseo es seguirse quejando.  ---Eso no está bien.

Por eso hay que mantenernos firme en la fe.
Quejarse y lamentarse no es una actitud de fe, por el contrario, demuestra incredulidad y duda.  
---Si deseas realmente recibir del Señor, debes estar decidido a confiar.
Aquellos que solo pretenden que se les esté prestando atención continuamente, puede ser que después de orar se sientan mejor, pero no va a durar mucho ya que van a volver a lo mismo.
Es decir: a la queja y el lamento para hacer sentir lástima.

Ellos no pueden ser vencedores en la situación que les apremia porque tienen una actitud equivocada.
Espero que nadie se sienta molesto por lo que acabo de decir pero a veces las cosas que duelen son las que más nos ayudan.
¿No sé si recuerdan lo que hablamos unos días atrás, cuando mencionamos el ejemplo de Jesús en el huerto de Getsemaní? Habíamos hablado de lo que le sucedió a Malco, cuando Pedro le cortó la oreja y Jesús le sanó.
Habíamos meditado sobre el momento en que viene Judas en compañía de los fariseos, soldados, y alguaciles armados para arrestar a Jesús.
Entre ellos estaba el siervo del sumo sacerdote quien se llamaba Malco.
Jesús, quien estaba con sus discípulos también tenía armas a disposición.
Él fue quien le dijo a Pedro que llevara su espada.

Si bien hubo tiempos cuando Él les dijo a sus discípulos que no lleven nada consigo, pero en esta ocasión le dijo a Pedro que llevara su espada. Lucas 22:35-42 Entonces Jesús les preguntó: —Cuando los envié a predicar la Buena Noticia y no tenían dinero ni bolso de viaje ni otro par de sandalias, ¿les faltó algo? —No —respondieron ellos. (36) —Pero ahora —les dijo—, tomen su dinero y un bolso de viaje. Y si no tienen espada, ¡vendan su capa y compren una!  (37) Pues ha llegado el tiempo en que se cumpla la siguiente profecía acerca de mí: “Fue contado entre los rebeldes”*. Así es, todo lo que los profetas escribieron acerca de mí se cumplirá.  (38) —Mira Señor —le respondieron—, contamos con dos espadas entre nosotros. —Es suficiente —les dijo.  (39) Luego, acompañado por sus discípulos, Jesús salió del cuarto en el piso de arriba y, como de costumbre, fue al monte de los Olivos.  (40) Allí les dijo: «Oren para que no cedan a la tentación».  (41) Se alejó a una distancia como de un tiro de piedra, se arrodilló y oró: (42) «Padre, si quieres, te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía».

Así es como Jesús va con sus discípulos al huerto de Getsemaní.
Él está allí orando en su hora más crucial, en lucha con la muerte, sudando gotas de sangre hasta que viene un ángel a fortalecerlo.
Cuando Jesús se levanta de orar, encuentra que sus discípulos se habían dormido, les despierta, y allí tenemos la escena cuando viene Judas con los soldados armados a arrestarle.

La Palabra nos relata que Pedro desenvainando su espada le corta la oreja a Malco, lo cual es un milagro en sí mismo porque Pedro es un pescador y no tiene mucha experiencia con la espada.
Si te parece que lo que hizo es fácil, trata de cortarle la oreja a alguien de un golpe de espada sin lastimarle el resto, vas a ver que no es nada fácil. ---Jesús le coloca a Malco la oreja otra vez en su lugar.
Pero, lo que quiero enfatizar, es que cuando Jesús oraba vino un ángel a fortalecerlo.
¿Recuerdas cuál fue su oración?   ---Él le pedía a su Padre que fuera hecha su voluntad.
Esa es una oración de entrega y de sumisión.
Jesús tenía otro deseo en ese momento, Él no deseaba enfrentarse con la cruz.
Mientras Él ora esa oración de sumisión a la voluntad de su Padre, viene un ángel y le fortalece para que pueda someterse al Padre.   ---Él no quería hacer lo que el Padre esperaba de Él en esos momentos tan difíciles.
Por eso el Ángel vino para que Él se pueda someter al Padre.
Este es el detalle que deseo enfatizar, y que ayer se me hizo tan claro cuando volví a leer esa historia.
El ángel le ministró para que Él se pueda someter a la voluntad del Padre, y no la de ÉL.
¿Cuándo usted no deseas someterte a una autoridad mayor, tal vez en tu hogar, trabajo o la iglesia, pueda que venga un ángel a fortalecerte para que entres a esa autoridad y lo logres?
Algunas personas necesitan una legión de ángeles para poder lograrlo.

¿Pídele a Jesús que te ayude para que puedas someterte cuando sea necesario?
¿No sería mejor eso antes que andar dando vueltas para evitarlo, con tu reacción y manera hipersensible por cada cosa que te digan?
Después de todo, esa reacción hipersensible tiene que ver a menudo con el orgullo.
En otras palabras, tu orgullo está diciendo: “Yo no quiero hacer lo que me dicen, yo sé lo que hago y nadie me dice nada”.  
¿Sabes cuántas personas de mundo y especialmente “cristianos” he conocido con orgullo?
Personas con una gran sensibilidad y un gran talento.
Pero absolutamente incompetentes para trabajo en equipo.
Son personas que cuando un superior les da una indicación, estos se enojan de inmediato, o la ignoran.
El problema es que no aprendieron a someterse a la autoridad.
Por eso, aquellos que no reaccionan de manera susceptible son aptos para aceptar corrección.
Muchos han estado perdiendo bendiciones, por no haber reconocido esta verdad antes. ---Yo me incluyo.

Cuando hay situaciones que nos desagradan en las que debemos someternos a la autoridad de alguien.
Tendemos a reaccionar de manera hipersensible, y nos olvidamos que podemos pedirle ayuda al Señor para lograrlo.  ---Esa sería la actitud correcta: Pedir la ayuda del Señor en vez de andar murmurando.

Si vas al Señor con esa petición y le preguntas el porqué de tu reacción, Él te va a ayudar.  Eso sería actuar con fe.  Pero Si por el contrario, te enojas reaccionando de manera hipersensible no actúas en fe para nada.

Esas situaciones se nos presentan a diario, sea en tu hogar, en la iglesia, en el trabajo, o donde fuere.
Todos los días, Dios te brinda una nueva oportunidad para que reacciones de manera correcta.  Amen.

Solo si aprovechas esa oportunidad y aprendes la lección, podrás seguir adelante sin ese estorbo continuo en tu carácter.
Cuando no se obedece de inmediato, y se anda buscando la forma de encontrar una excusa, ya deja de ser sumisión y pasa a ser compromiso solamente.
Gran parte de las cosas que muchos catalogan como sumisión, no son más que una mera conformidad, es decir:
Obedezco si es que estoy de acuerdo, de lo contrario no lo haré.

¿Cuántos de ustedes están hoy en ese estado hipersensibles ante la autoridad?
Muchos “cristianos” solo asisten a las iglesias para ver qué es lo que les conviene y que no le conviene.
Y cuando se les pide que hagan algo, son los primeros en buscar la manera de negarse, por excusas.
Pero son los primeros en criticar y no dejar que otros obedezcan, ni que crezcan espiritualmente.
Pretenden aplicar erróneamente en su hipersensibilidad el versículo que dice:
“Recojo lo bueno y desecho lo malo”.
¿Pero qué es lo bueno para ellos y que es lo malo?
Te lo diré: Para ellos lo bueno es que usted esté de acuerdo siempre con lo que ellos piensan y quieren.
Y lo malo, es que no te metas con mis intereses y mi vida personal.
En otras palabras: obedezco si es que estoy de acuerdo, de lo contrario no lo haré.

Por eso le doy Gracias al Señor por haberme enseñado a obedecerle de buenas ganas.
Y más aún obedecerle de buenas ganas sin mirar atrás, Apartando mis sentimientos por la carne y el mundo.
Por eso hoy, no trato de buscar excusas para no evadir su voluntad.

Si yo no obedezco o lo hago de malas ganas, en lo respecta a la palabra de Dios, estaría hoy con un pensamiento de queja y disconformidad en mi mente. ----Pero como obedezco con una buena actitud, El Dios Padre, que está en los cielos, me gratificara.
El me enseño la lección de que si le obedezco, mi vida tendría un mejor sentido espiritual.
¿Te das cuenta lo que te quiero decir?
¡Cuánto antes aprendamos la lección de obedecer, tanto más fácil se nos hará en las próximas oportunidades!

La Palabra nos enseña que si obedecemos su voz comeremos el bien de la tierra.
Por eso, insisto en decir que cada ministerio dentro de la iglesia será más fructífero, si cumplimos con nuestro primer llamado, que es la comunión con Él.
Si tenemos comunión con Él, y escuchamos y obedecemos su voz, somos sensibles a su Espíritu.
Es decir: si nos sometemos a la sensibilidad del Espíritu Santo, la sensibilidad Almática, la cual es molesta y desagradable, huiría de nosotros.

Toda persona que no conocen a Dios, Son personas obstinadas en su manera de creer y de pensar,
Pero los que le conocen saben que Él es un Dios bueno y tiene lo mejor para sus hijos.
Él es un Dios de paz y de gozo.
Iglesia si estamos cerca de Él, vamos a “contagiarnos” de esos atributos y “contagiar” también a los demás.
Cuando venga alguien a nosotros con algo que no nos agrade, entonces estaremos tan “impregnados” de la presencia de Dios, que nuestra reacción será positiva.

Por eso cuando conocemos de cerca a Dios, las cosas cambian completamente, ya que no reaccionamos de manera egoísta sino que consideramos siempre a los demás. Recordemos que:
NO servimos en primer lugar para agradar a los hombres, sino para agradar a Dios.

La Biblia nos enseña que nuestras palabras deben estar siempre sazonadas con sal (Colosenses 4:6).
Col 4:6 Que sus conversaciones sean cordiales y agradables,* a fin de que ustedes tengan la respuesta adecuada para cada persona.
Cuando conocemos a Dios entonces tenemos la sensibilidad correcta y hacemos las cosas cada vez mejor, y por sobre todo no somos egoístas.

Conocer a Dios y escuchar su voz es lo más especial que un creyente puede experimentar.
Como dije antes, escuchar la voz de Dios nos eleva a niveles de vida superiores y nos da el sostén que necesitamos cuando vienen los tiempos difíciles.

Ahora, habrá momentos cuando nos airemos por ciertas cosas que nos sucedan.
Pero eso sucederá muy de vez en cuando y será más bien la excepción, si conocemos a Dios de verdad.

Solo es posible conocer a Dios, cuando se tiene comunión con Él, para la cual hemos sido llamados,
Le conocemos más cuando se está cerca de Él, entonces le escuchamos su voz y se la obedece.
Entonces cualquier ataque del enemigo contra nosotros, resbalará.
Esto solo sucederá si eres un verdadero cristiano y vives apartado del mundo y su maldad.

El resumen de este mensaje es:
No debemos reaccionar de manera susceptible a cualquier cosita que nos digan y debemos ser perceptivos para la voz de Dios. ¡Amén!
Es decir:
Debo entregarme primeramente en la obra Dios y ser obediente en todo, para que en lo demás me valle bien.
Porque solo agradando a Dios, seré bendecido y obtendré la vida eterna.

Gracia y Paz
Pastor Rogers Infante

Si Usted también ha sido bendecido por este mensaje, le animamos a compartirnos un breve testimonio, o simplemente un ¡gracias!

Escribanos, Nuestra dirección de contacto es: iglecristianapalabrayamor@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA