BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 10 de junio de 2013

“COMO PUEDO HACER PARA QUE SUCEDA UN MILAGROS”

Gracia y Paz en cristo Jesús para todos mis hermanos en la obras de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo.
El Cordero que fue inmolado y que recibió el Royo de la mano de aquel que está sentado en el Trono para Juzgar. (Apoc.5:7)
Te invito a ir conmigo al libro de Mateo 14
Analicemos la historia de Pedro cuando camino sobre las aguas.
Usted la puede ver en su biblia en Mateo. 14:22 donde leemos:
Mat 14:22-23 Inmediatamente después, Jesús insistió en que los discípulos regresaran a la barca y cruzaran al otro lado del lago mientras él enviaba a la gente a casa. (23) Después de despedir a la gente, subió a las colinas para orar a solas. Mientras estaba allí solo, cayó la noche.
Aquí vemos que es algo muy importante para los siervos de Dios, apartarse para tener un tiempo de comunión con el Señor para oír sus instrucciones precisas.
Esto es lo que Jesús hacía una y otra vez, se tomaba tiempo para buscar el rostro del Padre y saber su voluntad.
Seguimos leyendo en el v.24:
Mat 14:24-25 Mientras tanto, los discípulos se encontraban en problemas lejos de tierra firme, ya que se había levantado un fuerte viento y luchaban contra grandes olas. (25) A eso de las tres de la madrugada,* Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua.
Posiblemente Jesús los vio desde el monte y se dio cuenta que sus discípulos estaban en aprietos, y se dijo:
“Estos son mis discípulos, están allí solos en el bote y necesitan que les ayude”.
Mat 14:26 Cuando los discípulos lo vieron caminar sobre el agua, quedaron aterrados. Llenos de miedo, clamaron: «¡Es un fantasma!».
Estos que están gritando de miedo son los colaboradores más cercanos de Jesús.
Podríamos decir que eran los ancianos, los más allegados a Él, y que estaban con Él desde hacía algunos años y que habían sido testigos de los muchos milagros obrados por su mano.
Ellos son los que exclaman llenos de temor: ¡Un fantasma!
¿Qué hubieras pensado tú, poniéndote en el lugar de Jesús, sobre aquellos que siendo tus colaboradores más inmediatos están allí muertos de miedo?
Por lo visto, la gente creía en fantasmas en aquel tiempo.

¿Cómo es que se cree hoy en día en los fantasmas? Es cuando la gente ve películas de terror o fantasía.
Por eso, no es conveniente que tus hijos miren ese tipo de películas o lean ese tipo de libros, porque eso se graba en la mente de los pequeños y luego tienen temor.
Esto sucede porque no leen la Biblia.
No están equipados con la armadura de Dios, y cualquier cosita los espanta.
Este consejo también es válido naturalmente para los adultos.

Cuando Jesús se les aparece de esa manera ellos creen haber visto un fantasma,
Sin embargo nosotros sabemos que su propósito nunca fue infundirles temor sino, por el contrario,
Él venía para ayudarles.
¿Cuánto más puede hacer el diablo en ese sentido y aparecérsele a la gente llenándoles de temor?
Lo que podemos ver aquí es que aquellos que están temblando de miedo son los más cercanos a Jesús.
Aquí se trata de hombres adultos y no de niños pequeñitos. ¡Imagínate la escena!

Mat 14:27 Pero Jesús les habló de inmediato: «No tengan miedo —dijo —. ¡Tengan ánimo! ¡Yo estoy aquí!*».
En la Palabra vemos una y otra vez que cuando un ángel del Señor se manifiesta, siempre le dice a la gente las mismas palabras: ¡No tengan miedo!
Los discípulos estaban más que sorprendidos cuando Jesús les dice: ¡No tengan miedo, Yo estoy aquí! 
¿Porque los discípulos pensaron que era un fantasma?
Ahora Pedro entra en escena.
Mat 14:28 Entonces Pedro lo llamó: —Señor, si realmente eres tú, mándame que vaya hacia ti caminando sobre el agua.   Pedro demuestra su valentía al decirle eso al Señor, en otras palabras le está diciendo:
“Señor, si eres tú realmente y no un fantasma, hazme oír tu voz porque la conozco”.
¿Qué sucedió después?   ---El buen pastor se dio a conocer de inmediato.
¿Qué hace Jesús, ante la petición de Pedro?  Mat 14:29 —Sí, ven —dijo Jesús.
Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús.
La respuesta de Jesús seguramente sorprendió a Pedro.
Imagínese al resto de los discípulos que estaban en la barca al ver esa escena
Pedro escuchó esa palabra y la creyó.
Él sabía que era la voz de su pastor.  Él escuchó su voz e inmediatamente salió de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a donde estaba Jesús.
¿No es esto algo sobrenatural?   ¿Cómo es que sucedió este milagro?  ---Porque Pedro fue obediente.
Y los milagros solo pueden suceder cuando usted es obediente en todo, al Señor tu Dios.
Esa es la llave, para realizar milagros. No existe otra.
En otras palabras: Si usted es obediente ante el Señor tu Dios, usted podrá ver los frutos de su obediencia.
¿Recuerdas lo que María le dijo a los que servían en las bodas de Canaán?
Ella les dijo: “haced todo lo que Jesús os dijere”.
Luego Él les dice a los que servían: “Llenen las tinajas de agua” La historia se encuentra en Juan.2

¿Cuál es la llave para que suceda el milagro?  Hacer lo que Él nos dice, aunque pensemos que no podemos.
Eso es lo que hizo Pedro, obedeció simplemente a su maestro y dio los primeros pasos sobre el agua.

Eso es justamente lo que mencioné, cuando escuchamos la voz de Dios en forma personal en nuestras vidas, somos elevados a niveles superiores donde caminamos literalmente “sobre el agua”.

Cuando esto sucede, nos elevamos a un nivel más alto, donde no queremos volver a donde estábamos.
Pedro escuchó la voz de su maestro, le obedeció y por eso logró lo imposible.

Los otros discípulos no lograron caminar sobre el agua, ni siquiera hicieron el intento, sin embargo Pedro obedeció la voz de su pastor.    ----Sabemos cómo sigue la historia:
Mat 14:30-31 Pero, cuando vio el fuerte* viento y las olas, se aterrorizó y comenzó a hundirse. «¡Sálvame, Señor!» —gritó. (31) De inmediato, Jesús extendió la mano y lo agarró. «Tienes tan poca fe —le dijo Jesús —. ¿Por qué dudaste de mí?».
¿Por qué es que Jesús extiende la mano para socorrer a Pedro?  Porque sintió misericordia.
Si creemos en su palabra y le obedecemos siempre, nunca nos vamos a hundir, a pesar de las circunstancias de la vida.   ----Él siempre va a estar para ayudarnos si le obedecemos y le recibimos verdaderamente.
A pesar de que Jesús le dice ¡hombre de poca fe!, tiene de él misericordia y no permite que se hunda.

Pedro escucha la voz de Jesús, le obedece y logra caminar, aunque sea por un instante sobre el agua.
Esa es una experiencia que no se olvida nunca en la vida.

Lo mismo sucederá con nosotros si escuchamos la voz de Dios hablándonos personalmente, nunca olvidaremos ese momento.
Eso no solo te hará caminar “sobre el agua” por unos instantes sino que acrecentará tu fe de manera extraordinaria y sentirás el anhelo de volver a escuchar su voz.

Podemos decir que Pedro se empezó a hundir y Jesús le tuvo que tender la mano para salvarlo.
Eso es completamente cierto, pero logró caminar sobre el agua.
Los otros discípulos ni siquiera lo intentaron.
Puede ser que cuando el Señor te hable te diga que hagas algo que es sobrenatural, algo que Él mismo ya ha hecho, Él te dirá simplemente: ¡Ven!

Estoy convencido que el Señor desea llevarnos en el futuro, como creyentes y como iglesia local, a niveles espirituales superiores y va a haber cosas que van a sonar imposibles para nuestra mente.
Cuando hablamos de conocer su voz, nos referimos a conocerle cada vez mejor.
Como cuerpo de Cristo debemos hacer lo que Él nos pide que hagamos estando en el lugar y la posición correcta.
Esto es válido para cada uno de los diferentes ministerios dentro de la iglesia local, sean estos grandes o pequeños.
Cuando aprendemos a escuchar su voz y la obedecemos las cosas marcharán exitosamente y nuestro servicio al Señor será cada vez más excelente.

Estoy seguro que si otro de los discípulos hubiera intentado caminar sobre el agua, Jesús les hubiera dicho también: ¡Ven!, y ellos lo hubiesen logrado también.  Pedro hubiera sido solo el primero.
Pero, No todo depende del pastor o de los líderes,
Sino que cada uno de sus colaboradores puede, y debería escuchar la voz del Señor para comprender mejor los detalles como debe cumplir con la visión general del pastor o líder.
Pero para que suceda esto, hay que estar en plena comunión con el Espíritu Santo.
Hay que apartarse de toda inmundicia, mentira, malos pasos.
Es decir estar consagrado al Señor y vivir una vida de arrepentimiento.
Solo así podemos decirle a Dios: Hoy escogí estar contigo Señor.

Seguramente el Señor les hablara a ustedes también como lo hace conmigo, y así podríamos hacer mejor las cosas que él nos pide en cada uno de los ámbitos donde nos toca servir.

El Señor te dice: ¡Ven!, y si tú eres oveja de su redil, escucharas esa voz y le obedeces.
Esa es la forma precisa, concreta y clara como Él nos desea guiar.
Aquí Pedro no intentó caminar sobre el agua para ver si funcionaba o no,
Sino que el maestro le dio una palabra clara y precisa la cual él obedeció.

Las ovejas conocen la voz del pastor y de esa manera él las guía en forma clara y precisa.
Puede ser que en algún caso la palabra sea: “¡camina sobre el agua!”,

En otro caso puede ser mostrándole un ataúd,
Como ejemplo porque tu vida esta direccionada hacia la muerte por tus obras que estas llevando ocultamente y tu condición pecaminosa.
La palabra de Dios dice: Pues mi pueblo ha cometido dos maldades: me ha abandonado a mí —la fuente de agua viva— y ha cavado para sí cisternas rotas ¡que jamás pueden retener el agua!  (Jeremías.2:13)

Pero en todo caso siempre vamos a ver una guía clara y específica de parte de Dios.
¿Por qué el Señor desea guiarnos de esa manera? Para llevar a sus ovejas a lugares de delicados pastos. ¡Amén!

Si verdaderamente eres una oveja del Señor, obedécele en todo y permite que te lleve a lugares de delicado pastos para que te alimentes como debe ser.
No pongas obstáculos, para que otros puedan ver sus frutos.
El obedecer está en el corazón, y si cristo está en tu corazón, muéstrale a Dios tu obediencia.
De esa manera usted podrá ver la gloria de Dios y los frutos en tu vida.

Gracia y Paz
Pastor Rogers Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA