BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

martes, 18 de junio de 2013

“¿El Ser Interno y el hombre Externo?”

Pastor Rogers Infante
Gracia y paz en cristo Jesús para todos mis hermanos en la obra del Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy está sentado a la Diestra de su Padre Celestial.

En los mensajes anteriores, vimos que entre los creyentes hay tres maneras de pensar en cuanto a lo que es la voluntad o guía de Dios para cada uno de nosotros.
Una de ellas es totalmente errónea, pues a veces, nos suceden cosas que no tienen nada que ver con la voluntad de Dios para nosotros.
El problema principal radica en que muchos creyentes no distinguen la diferencia entre la voluntad perfecta de Dios y la permisiva.
Estos creen que si Dios permite que les sucedan ciertas cosas en la vida, entonces ellos piensas que eso tiene que ver con la perfecta voluntad de Dios. Y sabemos que eso es un error completo.
Lamentablemente muchos piensan así y lo peor es que difunden esa idea entre los creyentes.
Usted deberías dejar ese tipo de pensamiento de una vez por todas, ya que Jesús dijo claramente que sus ovejas oyen y conocen su voz. ¿Entonces para qué escuchamos su voz?
Para que nos pueda guiar a lugares de delicados pastos como lo expresa el salmo 23.

Él nos habla porque desea hacer algo bueno para nosotros.
Él desea guiarnos, esa es su voluntad.
Él no te va a guiar a un lugar que te pueda provocar daño.
El que piensa eso, no es un cristiano verdadero.
Porque el cristiano verdadero se deja guiar por Dios, En el espíritu.

¿Acaso existe otro salmo donde diga lo contrario a lo que dice el salmo 23? ¡No,
Por supuesto que no existe un salmo que exprese lo contrario del salmo 23

Ahora el salmos 23 y 91 son los más conocidos de la Biblia, casi cada creyente sabe lo que está escrito allí.
Y todo creyente verdadero, sabe que no existe en la Biblia un salmo que exprese lo contario al salmo 23.
Solo hay un salmo 23 donde nos muestra el corazón amante del pastor.
Por esa razón es imposible creer que todo lo que nos suceda sea la guía de Dios para nuestras vidas.

Si el Señor dice que oímos su voz entonces ¿dónde es que la oímos?  --En nuestro interior,
Y eso es algo completamente diferente que dejarse guiar por situaciones o circunstancias.
Jesús dijo: mis ovejas oyen mi voz.
Es decir, al escuchar la voz de Dios y de su Hijo Jesucristo, entonces sabemos cuáles son las señales para el fin y podemos tener visiones y sabremos su significado.
Pero si no estás escuchando la voz de Dios, quiere decir que aun te falta más compenetración espiritual.

¿Tiene Dios una voz con la cual nos habla? ¡Claro que sí! La voz principal es su palabra escrita.
¿Cuántos desean escuchar la voz de Dios?
Abre tu Biblia y comienza a leerla en voz alta, y apártense de lo mundano.
En la Biblia esta la voz de Dios que viene filtrada por tu misma voz.

Así es como Él nos habla por nuestro propio altavoz.
Sin embargo esta no es la única forma en que Él nos habla.
Él también lo hace directamente a nuestro interior.
Hay solo dos posibilidades: Lo Externo o Lo Interno.
Él no nos guía por cosas externas, entonces la única manera de hablarnos es a nuestro interior.
Para esto debemos definir lo que es el ser humano realmente.

Vamos al Salmo.8:5 aquí el salmista se pregunta: ¿qué es el hombre?
Ahora daremos respuesta a esa pregunta y para esto vamos a ver algunos pasajes de la Palabra.

El primero lo encontramos en Job 32:18 donde leemos:
Job 32:18 Pues estoy lleno de palabras contenidas y el espíritu que hay en mí me obliga a hablar.
Esto quiere decir que El ser humano debe llevar una vida de espíritu y guiado por el espíritu.

En Proverbios 20:27 leemos: Pro 20:27 La luz del SEÑOR penetra el espíritu humano* y pone al descubierto cada intención oculta.
En 1Corintios 2:10-11 leemos: 1Cor.2:10 Pero* fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu. Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios. (11) Nadie puede conocer los pensamientos de una persona excepto el propio espíritu de esa persona y nadie puede conocer los pensamientos de Dios excepto el propio Espíritu de Dios.
¿Dónde está el espíritu del hombre?   ¿En lo exterior?  ¡No!
Aquí nos dice que el espíritu está dentro de él.
Lo mismo sucede con Dios, su Espíritu está dentro de Él, ya que es su Poder de lo alto, por consiguiente el espíritu no es una persona, como algunas iglesias herejes lo aseguran.

Los pensamientos de Dios están dentro de Él, dichos pensamientos tienen una forma de expresarse y estos son recibidos en el espíritu del ser humano.
Dios nos habla de Espíritu a espíritu.
Cuando Jesús dice: “mis ovejas conocen mi voz”, significa que el Espíritu santo habla a nuestro espíritu.
Él pone sus pensamientos en nuestro espíritu.
El cristiano verdadero se comunica en espíritu con el Padre, y nos lleva por caminos de verdad.
Pero los no creyentes, también poseen un espíritu, pero de rebeldía y ese espíritu de rebeldía, es guiado por las potestades y demonios, los cuales rinden adoración a Satanás y hacen que esas personas adoren imágenes, asesinen, roben, forniquen, dicen mentiras, etc. En otras palabras esos espíritus dañan los cuerpos que poseen.

Para enfatizar este punto deseo ir a Juan 4:24 allí leemos:
Juan 4:24 Pues Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.
¿Cómo podemos estar seguros que Dios se comunica con nosotros y que por medio de su Espíritu habla a nuestro espíritu?
Si Él nos pide que le adoremos en espíritu, es porque Él nos habla también por su Espíritu.
En otras palabras: Él desea que le adoremos y tengamos una comunicación Él.
Dios es Espíritu y el ser humano posee ese aliento de vida en su cuerpo.

Si sus ovejas pueden oír su voz es porque Él habla a nuestro espíritu.
Su voz puede ser oída por el espíritu que habita en nosotros, cuando le recibimos a su Hijo.

Vamos a 2Corintios.4:16 Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu* va renovándose cada día.
Aquí el Señor nos habla de algo externo y algo interno, al referirse al ser humano.
El ser exterior, o el cuerpo lo que denominamos comúnmente como carne y sangre, es el que vemos con nuestros ojos naturales.

Ustedes están viendo ahora a mi hombre exterior, pero dentro de él está el ser verdadero.
El cuerpo es solo un medio de transporte para mí ser interior.
El hombre exterior se va envejeciendo, pero cuando somos hijos de Dios, el ser interior se renueva cada día.
Hay muchas personas que están viejos interiormente.
Ellos van envejeciendo interiormente y por lo tanto envejecen mucho más rápido exteriormente.
Hay niños y niñas, incluso jóvenes que su ser interior es más viejo que su cuerpo exterior.
Usted los ve y todo el tiempo están cansados, fatigados, no alaban al Señor, no oran al Señor.
Y esto ocurre porque sus padres les están reflejando como es su ser interior.

Cuando el ser interior del creyente, se va renovando de día en día, hace que el proceso de envejecimiento del cuerpo vaya produciéndose más lentamente. No puede detenerlo totalmente, pero lo retarda.

Lo peor que le puede suceder a un ser humano es envejecer por dentro.
Eso es peor que el envejecimiento del cuerpo.
El principal factor para envejecer interiormente es la mentira y la comunión con el mundo.
Cuando usted miente, el espíritu de Dios no está en usted.
Y si usted continúa su vida sin arrepentirse de esa mentira, entonces su padre seria Satanás, y no Dios, asi lo afirma la escritura. Juan 8:44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Entonces vemos que la mentira te hace un hijo o hija de Satanás.
La mentira piadosa no existe, ese es otro engaño de satanás.
Cuando Dios no está en el centro de nuestra vida.
Envejecemos de día en día interiormente tanto como exteriormente.

Lamentablemente hay muchas personas en ese estado, son relativamente jóvenes y tendrían tanto potencial a disposición todavía, Pero lo pierden porque no tienen una visión interior.
Esas personas pierden su espontaneidad y fuerza interior porque envejecen, precisamente en su ser interior.

Pero, si Jesús es el Señor de tu vida, entonces usted no perteneces a ese tipo de personas,
Sino que por el contrario será renovado cada día en tu ser interior.
Usted vino a escuchar palabra de Dios, y Dios está hablando a su pueblo como deben ser.
Va a llegar el día cuando NO habrá más dolor, No habrá más molestias para nuestro ser exterior, el cual es nuestro cuerpo, pero para el ser interior eso ya es una realidad.

Nosotros, como creyentes, fuimos hechos nuevas criaturas por Dios, o sea nuestro ser interior fue hecho nuevo. Si la gran mayoría de los creyentes pudiera ver y comprender lo que esto significa, habría muchos que podrían vencer sus problemas mentales y depresivos.

¿Cómo se libera una persona de esos problemas?
Actuando de acuerdo a la verdad de la Palabra que dice que nos hizo nuevas criaturas aunque las emociones y lo sentimientos nos digan otra cosa.
Muchos cristianos se mueven más por las emociones y los sentimientos, y no permiten que su pastor los guíe espiritualmente porque no saben discernir.
Algunos hasta viven siempre bloqueados por su situación familiar y económica.
Esto permite que el ser interior se envejezca cada día más, y por consiguiente estas personas jamás podrán experimentar la presencia de Dios en su espíritu.

Por eso cuando oramos debemos estar plenamente conectados con Dios, y abandonar de una vez y por todas el estado carnal que impide poder escuchar la voz de mi creador.

Algunos hermanos no permiten ser guiados, por el contrario, estos se llenan de soberbia, y puede más su orgullo en la carne, que lo espiritual.
En otras palabras, son personas que se quitaron la venda pero la tienen guardada en su bolsillo, y se olvidan por completo que hay un ser espiritual interior que los quiere guiar en la presencia de Dios.

Recuerda lo que dije la semana pasada, que cuando escuchamos la voz de Dios, esta nos eleva a niveles espirituales superiores Y vivimos vidas sobrenaturales.
Si tú has hecho esta experiencia, aunque sea una sola vez en tu vida, te da un empujón hacia adelante como ninguna otra cosa lo puede hacer.
Porque te vivifica, te reconforta, no solo interiormente sino que también se reflejará exteriormente.
Yo puedo distinguir cuando una persona está en el espíritu y cuando finge.
Y lo sé porque yo me muevo en lo espiritual.

La llave para poder oír la voz de Dios es el Espíritu que habita en tu interior.
En 1Pedro.3:3-4  Leamos: No se interesen tanto por la belleza externa: los peinados extravagantes, las joyas costosas o la ropa elegante. (4) En cambio, vístanse con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios.
Muchos han interpretado este pasaje como que no está permitido usar ninguna joya, o alhaja, o adorno de ningún tipo; o que no nos está permitido como creyentes ponernos lindos y atractivos.
Esta forma de pensar se da, curiosamente, solo entre los cristianos fanáticos.
Si fuera así tendríamos que andar desnudos.

Lo que este pasaje nos dice claramente, es que: el ser interior, el del corazón de un espíritu afable y apacible es mucho más importante que todo lo que esa persona se pueda poner encima de su ser exterior.

Aquí no dice por ninguna parte que no esté permitido usar adornos o joyas, sino que el adorno verdadero esta en su ser interior.
Deberíamos “brillar” primeramente en nuestro interior con el “oro” de los adornos de nuestro carácter.
Si es así, te puedes poner lo que desees encima de tu cuerpo.
Por supuesto que están aquellos que se ponen de todo tipo de cosas encima porque solo quieren llamar la atención. Algunos cristianos lo hacen, para pretender “ser alguien” y demostrar que son importantes. ¡Que ridículos!

El mensaje central de este pasaje no es tanto de lo que la gente se pueda poner encima o no, sino la comparación de lo externo con la belleza interior del espíritu que es renovado de día en día lo cual es mucho más importante.
El ser interior es el de más valor.
Deberíamos darle mucho más valor al aspecto y cuidado del ser interior que al del cuerpo, aunque este también debe tener su lugar en la medida correcta, no por eso vamos a andar mugrientos o mal vestidos.

Hay muchos que le dan una importancia desmedida al cuidado del aspecto exterior que parecen un árbol de navidad 3 meses después de las fiestas, están cargados de adornos pero perdieron la frescura.

Por un lado están aquellos que se ponen de todo encima para aparentar,
Y por el otro están aquellos que andan descuidados y desaseados en su aspecto exterior.
Cualquiera de los dos extremos está mal. Por eso Deberíamos mantener el equilibrio entre las dos cosas.

Es verdad que se puede exagerar en cuanto a la forma ostentosa de vestir con demasiados adornos y demás,
Pero también es cierto que si una persona se viste bien y anda cuidada, aseada, pulcra y perfumada, le da la honra al Señor y así es como debería ser.

Debemos recordar que dentro de nosotros vive el Dios verdadero, por eso cuando nos vestimos lo hacemos para darle la honra y no para serle algo vergonzoso.
Por otra parte, cuando el atuendo externo es demasiado llamativo u ostentoso atrae toda la atención a sí mismo y llega a ser algo exagerado. Por eso Debemos agradar a Dios y no al mundo, hasta en nuestra forma de vestir.

Habíamos leído recién que el atavío externo no es lo más importante sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible.
Aquí nos muestra que el adorno interior es incorruptible y en el pasaje anterior leíamos que el hombre interior se va renovando de día en día.

Este es el punto que deseo enfatizar en el día de hoy:
Cuando realmente  comprendamos y seamos consciente que debemos vivir espiritualmente, más clara se manifestará la guía de Dios en nuestro ser interior.

Solo aquellos que no saben lo que son, creen que todo lo que les sucede es la voluntad de Dios.
Solo aquellos que tienen una escasa revelación de su espíritu, son los que andan probando “suerte” por aquí y por allá para ver qué es lo que mejor funciona y luego, si salió bien, piensan que fue la guía de Dios.

Sin embargo, mientras más conscientes seamos de nuestro ser interior, tanto más clara y precisa será la guía de Dios allí.
La guía concreta y clara de parte de Dios la recibimos en nuestro espíritu,
Por eso es importante que afinemos nuestros oídos espirituales para oír su voz.
La guía inconsciente, eso de probar “suerte” para ver si funciona, no es una guía que procede del ser interior.

El pensamiento, que todo lo que nos suceda es la guía de Dios, no tiene absolutamente nada que ver con nuestro ser interior ya que está basada en factores externos.
De allí, que los que así piensan estén completamente equivocados.
Dios desea que desarrollemos una sensibilidad espiritual.
Él va a tratar de sacar tu mirada de lo externo para llevarla a tu espíritu.

Lo externo no es lo más importante.
Dios desea quitar tu atención de las cosas externas para que te concentres en lo interior, porque es allí donde puedes percibir su voz.

Su deseo es guiarte por medio de su voz para que vayas por el camino seguro.
Desarrollar una sensibilidad espiritual es el fundamento básico para una guía clara y precisa de parte de Dios. Eso es lo que se denomina: vida guiada por el Espíritu.

Recuerda que tú eres un ser humano, y que Dios soplo su aliento de vida en ti.
Por lo tanto posees un espíritu, en ese cuerpo mortal.
Cuando tenemos en claro lo que realmente somos, recién podemos desarrollar una sensibilidad espiritual.
Dios nos guía desde adentro y no por factores externos. ¡Amén!

Gracia y Paz
Pastor Rogers Infante.

Si este mensaje le fue de bendición, le animamos a compartirnos un breve testimonio, o simplemente un ¡gracias!

Escríbenos al correo electrónico iglecristianapalabrayamor@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA