BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 7 de septiembre de 2013

DOS CONSTRUCTORES CON DIFERENTES DESTINOS

Texto: Mateo 7:24-29
Pastor y Administrador Rogers Infante, Mensaje del domingo 1 de septiembre de 2013
En la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Barranquilla - Colombia

Mat 7:24 »Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida. (25) Aunque llueva a cántaros y suban las aguas de la inundación y los vientos golpeen contra esa casa, no se vendrá abajo porque está construida sobre un lecho de roca. (26) Pero el que oye mi enseñanza y no la obedece es un necio, como la persona que construye su casa sobre la arena. (27) Cuando vengan las lluvias y lleguen las inundaciones y los vientos golpeen contra esa casa, se derrumbará con un gran estruendo». (28) Cuando Jesús terminó de decir esas cosas, las multitudes quedaron asombradas de su enseñanza, (29) porque lo hacía con verdadera autoridad, algo completamente diferente de lo que hacían los maestros de la ley religiosa.

Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo el cordero inmolado que ahora está sentado a la Diestra de su Padre.

Iglesia hay momentos en nuestra vida en que todos nos convertiremos en constructores de nuestra propia vida, Y aunque tratemos de evitarlo de una o de otra forma lo seremos y a cualquier nivel.

Desde el momento en que nacimos, empezamos a construir nuestra propia vida, ya que estamos sujetos a éste tipo de trabajo.
Por eso es necesario que conozcamos todas las técnicas de la construcción o por lo menos dejarnos asesorar por aquellos que tengan una mejor sabiduría en lo referente al espíritu de Dios, y que han sido guiados por su hijo Jesucristo.

El buen constructor, debe conocer y saber el tipo de material que se a utilizar.
En este caso es muy importante escoger el material adecuado, y resistente el cual usaremos para la elaboración de lo que decidamos construir.
Es decir: seleccionar bien la fuente donde deseamos adquirir el material de construcción
En lo espiritual, escoger bien a la persona que nos aconseje, mirando su testimonio, su deseo de congregarse y su amor por la palabra y la congregación.
No por sus obras, para que no se gloríe.
Es decir: El material que se va a utilizar indiscutiblemente tendrá que ser el más sólido, el más resistente, el menos vulnerable y firme en la palabra de Dios.

Se dice que la hierba, la paja, el cañete, que sale en el pasto crece de un día para otro y que los hongos toman únicamente 6 horas para formarse.
Pero por otro lado encontramos el cedro y el roble, que son arboles fuertes y que necesitan aproximadamente 30 años para que alcance toda su plenitud.
Las raíces de estos árboles son tan fuertes como el mismo tronco y sus mismas ramas.

En el mensaje de hoy daremos un vistazo a los dos tipos de constructores que existen.
Los dos tipos de personas que construyen pero que también sus destinos son totalmente diferentes.
Tomaremos lo necesario para poder realizar la obra en lo que queramos construir en nuestra vida.
Tales como:*Amistad  *Relación Laboral  *Noviazgo  *Matrimonio  * Estudios * Vida Cristiana

Si usted estudia detalladamente los capítulos 5, 6 y 7 del libro de Mateo.
Usted podrá notar que nuestro Hermano Mayor Jesucristo utilizó 22 temas con suficiente sustento para formar el carácter de cualquier persona en el mundo y sobre todo en el cristiano.
Y al finalizar su discurso hace las dos comparaciones que ya hemos leído.

>Jesucristo habla de 2 Constructores: Un constructor prudente y otro insensato.
Es decir uno que se deja guiar espiritualmente por la voluntad de Dios y otro que lo hace carnalmente, para su propio beneficio.

>Jesucristo habla de un plan de construcción: Ambos están construyendo el mismo tipo de plan.
En el plano espiritual podemos decir la construcción y la manera de fortalecer el cuerpo.

>Jesucristo habla de un mismo material de construcción:
Ambos usaran materiales similares, ya que el plan es el mismo.
En el plano espiritual se hablaría de refugiarse del mundo y sus placeres.
Es decir la palabra de Dios que es verdad, y la filosofía del mundo.

>Jesús habla de 2 casas aparentemente idénticas.
Estos constructores, aparentemente elaboraran una vivienda donde podrán vivir toda su vida.
En el plano espiritual, diremos la construcción de un cuerpo guiado por el espíritu, o la construcción de un cuerpo guiado por la carne y sus deleites.

>Jesucristo habla de 2 actitudes distintas:
Un hombre constructor prudente que usa la sabiduría divina de Dios y
Un hombre constructor insensato que se vale de cualquier cosa del mundo.
En el caso espiritual la palabra de Dios verdadera o las tradiciones, mentiras, herejías e idolatrías del mundo.

>Jesucristo habla de Dos Destinos Diferentes.
>Jesucristo pone a prueba la solidez de ambas casas por medio de lluvia, ríos que se desbordan y vientos fuertes capas de azotar y tumbar lo que está débil.
En el plano espiritual los problemas y las circunstancias que nos invaden a diarios en nuestra vida y que pueden afectar nuestro cuerpo, si no estamos bien fundamentados en la palabra.

Analicemos exegéticamente a estos dos tipos de constructores:

El Hombre Prudente es:
* Un hombre con Sentido Común.
* No construye simplemente por construir.
* Es un hombre previsor.
* Es un hombre que sabe lo que está haciendo.
* Es un hombre que construye sobre la ROCA, La ROCA es Cristo Jesús.

1Cor.3:10-11 Por la gracia que Dios me dio, yo eché los cimientos como un experto en construcción. Ahora otros edifican encima. Pero cualquiera que edifique sobre este fundamento tiene que tener mucho cuidado. (11) Pues nadie puede poner un fundamento distinto del que ya tenemos, que es Jesucristo.

1Cor.10:4 y todos bebieron la misma agua espiritual. Pues bebieron de la roca espiritual que viajaba con ellos, y esa roca era Cristo.

Porque debemos Edificar sobre la Roca
Debemos edificar sobre Cristo, porque solo en el tenemos refugio, para cuando llegue la tormenta.
De esa manera todas las Aflicciones y Preocupaciones serán temporales y pasajeras en nuestra vida.

Debemos edificar en Cristo, nuestro hermano mayor, porque en el momento en que se desborden los Ríos tales como las Pasiones humanas y Pasiones desbordantes no nos tocaran.

Debemos edificar en la Roca que es Cristo, nuestro hermano mayor, porque cuando lleguen y Soplen los Vientos tales como el Ataques del enemigo, no, nos afectara.

 Cuando nos encontramos y estamos en la presencia de Dios, nos conservaremos intactos.
No por el material usado en su exterior, Sino por el fundamento.
Ya que edificamos todo en la presencia de estos dos grandes seres celestiales, como lo son el Padre Todopoderoso y su Hijo Jesucristo.
Pero nos conservaremos más aun cuando somos guiados bajo el Poder de lo Alto, el cual es el Espíritu Santo que habita en nosotros, para comunicarnos con ellos, y llenarnos de sabiduría.

Esta sabiduría solo la podrán tener aquellas:

·      Iglesias que son construidas sobre la Roca que es Jesús.
·      Hogares que son construidos sobre la  Roca, que es Jesús.
·      Amistades construidas sobre la Roca, que es Jesús.
·      Vidas construidas sobre la Roca, que viven en Jesús.
Estas serán por siempre sólidas y permanecen a pesar de las inclemencias del tiempo, porque hay solidez!!!
1Juan.2:17 y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea. Pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre.
Luc.11:28 Jesús respondió: «Pero aún más bendito es todo el que escucha la Palabra de Dios y la pone en práctica».
No es solamente escuchar la palabra de Dios, sino llevarla a otros para que se edifiquen así como usted se ha edificado.
Su testimonio es la Roca que usted deberá presentar ante Dios, y esa Roca es cristo.

Como es el Hombre Insensato:  Es el que construye sobre la arena.
Esta clase de hombre, no le importa el lugar donde está, simplemente ve una oportunidad y de inmediato, sin prever las consecuencias, empieza a edificar.
Estos son los que andan por el mundo, creyendo que con aprenderse 2 o 3 versículos de la biblia, ya tiene el mundo en sus manos, y lo que realmente hacen es engañar y torcer el evangelio.

Como es el Hombre Insensato:  Es el que construye sobre lo fácil de remover.
Este piensa, si se cae, la vuelvo a construir otra vez.
Es decir: No le interesa perder materiales, ya que siempre buscara lo más débil y lo más barato para volver a construir.
En el plano espiritual,
Son aquellos que andan de iglesia en iglesia, y no buscan una solidez en su espíritu.
Es decir para mantener la solidez, debemos leer y escudriñar la palabra de Dios, solo así seremos  fuertes, y no permitiremos ser engañados.

Como es el Hombre Insensato:  Es el que construye sobre emociones, compromisos o caprichos
Son aquellos que se dejan llevar por los más avivatos, los que no saben nada, pero les hacen creer a los demás que son más espirituales que ellos y que se la saben todas.

Esto sucede, porque los avivatos, saben que los emocionales nunca escudriñan la Santa biblia.
Son flojos, Son aquellos que no son ni frio, ni caliente.
Apoc.3:16 Pero, ya que eres tibio, ni frío ni caliente, ¡te escupiré de mi boca!
Un creyente que no sabe lo que busca, y que siempre está caminando en una cuerda, es un creyente que fácilmente será engañado para luego ser desechado.

Muchos creyentes se han dejado llevar por sus emociones y caprichos, los cuales no les permiten ver lo que tienen al frente, y no lo hacen porque sus caprichos y emociones físicas los conlleva a que les digan lo que solo ellos desean escuchar.

Todo falso líder sabe eso, y lo utiliza como su arma más poderosa para poder engañar al débil creyente, el cual solo desea escuchar cosas que les agrade.
Es decir que los motiven, aunque no conozcan la verdad.

También está el que construye por competir
A este lo llamo el incrédulo sabelotodo.
Es el que pretende hacerle creer a los demás su falsa enseñanza, o doctrina de error que no es soportada en la biblia. Tales como la falsa trinidad, el solo Jesús, los T.J. Mormones, etc.

Esta clase de perros o personas cuando ven que se acerca un líder o pastor verdadero y los enfrenta con la palabra verdadera, este falso líder “cristiano” incrédulo sabelotodo, huye, porque su doctrina no es verdadera, y no saben cómo sustentarla en la biblia,
Por eso siente temor y mucho miedo, al saber que lo pondrán en ridículo y al descubierto.

Por eso muchos falsos líderes, solo admiten en sus congregaciones a otros líderes de igual calaña que ellos, incluso les prohíben a sus analfabetas ovejas que escuchen a otro, porque saben que seguramente el verdadero pastor les mostrara la verdad y las guiara por senderos de luz.

Por esta razón, los creyentes deberían estar abiertos a escuchar otras opiniones y estudiar la palabra para que puedan sustentar lo que otros dicen, en la palabra de Dios y no en la filosofía humana.
Todos los creyentes, deberían escuchar los argumentos de otros líderes para que ellos puedan por medio de la palabra de Dios, analizar y escudriñar cual es la verdad y una vez que se den cuenta que esos líderes son falsos, entonces las ovejas sabrán que están seguras en su redil.

Pero cuando alguien les diga algo, y ustedes no comprendan, entonces pregúntele a su pastor y si este no sabe la respuesta soportada en la palabra de Dios, y empieza con filosofías vanas, querido hermano huya de esa iglesia mundana.

Por esa razón estos falsos líderes o pastores asalariados huyen, porque saben que su doctrina es falsa y está basada en tradiciones humanas y no en la palabra de Dios.
Juan 10:12 El que trabaja a sueldo sale corriendo cuando ve que se acerca un lobo; abandona las ovejas, porque no son suyas y él no es su pastor. Entonces el lobo ataca el rebaño y lo dispersa. (13) El cuidador contratado sale corriendo porque trabaja sólo por el dinero y, en realidad, no le importan las ovejas. (A estos solo le importa su pensión)

¿En qué parte de la biblia se menciona que los pastores se pensionan, o que deben cobrar un sueldo por llevar la palabra de Dios?  Sigamos leyendo.
Juan 10:14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, (15) como también mi Padre me conoce a mí, y yo conozco al Padre. Así que sacrifico mi vida por las ovejas.

El buen pastor, les da libertad a sus ovejas porque él las conoce bien, y saben que no se dejaran engañar de cualquier líder falso que aparezca.
Y siempre estará atento y dispuesto para cuando aparezca el lobo o perro, que venga a engañar a sus ovejas.
Todo pastor verdadero debe tener un conocimiento bíblico de la palabra de Dios, y adquirí sabiduría divina antes que usar la filosofía mundana.

Todos sabemos que la filosofía del mundo no sirve para nada.
Col 2:8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales* de este mundo y no de Cristo.
Si usted verdaderamente desea conocer a Dios.
Búsquelo en su biblia.
Déjelo que entre en su corazón.
Escudriñe la palabra de Dios todos los dias.
Pídale sabiduría para comprender la palabra de Dios, y deje de ser una asquerosa persona de altivez, creyendo que todo lo sabe y cuando le dicen la verdad, usted huye, porque sabe que está perdido.
Reconozca que no todo lo sabe, sea humilde, y habrá su corazón al entendimiento.
Muchas personas buscan iglesias, donde se les acomode su estilo de vida.
Buscan iglesias, donde puedan pasar desapercibidos.
Buscan iglesias, donde les aseguren que todo lo que están haciendo está bien.
Pero cuando alguien les dice que están perdidos, entonces se molestan demostrando así que realmente no son cristianos.

Al decir todo esto, Entonces tenemos que:
El hombre Insensato fue el Pueblo de Israel en el Desierto que quería regresar a Egipto.
Los Prudentes fueron aquellos que a pesar de lo fuerte de los vientos,  las torrenciales lluvias y de los desbordantes ríos, siguen adelante.

Es decir: siguen firmes en lo que han creído porque su Fé y todo lo que hacen lo hacen en, y por la presencia del Padre y de su Hijo Jesucristo.
En otras palabras, el prudente siguen la doctrina de cristo que esta en 2Juan 1:6-11.
2Jn 1:6-11 El amor consiste en hacer lo que Dios nos ha ordenado, y él nos ha ordenado que nos amemos unos a otros, tal como ustedes lo oyeron desde el principio. (7) Les digo esto, porque muchos engañadores han salido por el mundo. Ellos niegan que Jesucristo vino* en un cuerpo humano. Tales personas son engañadores y anticristos. (8) Tengan cuidado de no perder lo que hemos* logrado con tanto trabajo. Sean diligentes para que reciban una recompensa completa. (9) Todo el que se desvía de esta enseñanza no tiene ninguna relación con Dios; pero el que permanece en la enseñanza de Cristo tiene una relación tanto con el Padre como con el Hijo. (10) Si a sus reuniones llegara alguien que no enseña la verdad acerca de Cristo, no lo inviten a su casa ni le den ninguna clase de apoyo. (11) Cualquiera que apoye a ese tipo de gente se hace cómplice de sus malas acciones.

La RV60 dice en 2Jn 1:9-10  Cualquiera que se extravía,  y no persevera en la doctrina de Cristo,  no tiene a Dios;  el que persevera en la doctrina de Cristo,  ése sí tiene al Padre y al Hijo. (10)  Si alguno viene a vosotros,  y no trae esta doctrina,  no lo recibáis en casa,  ni le digáis:  ¡Bienvenido!
Aquí no se está hablando de un triángulo, ni de un ser unitario.
Aquí se habla de dos seres celestiales, una mayor que el otro.
Uno sentado en el trono que es Dios, y su Hijo que está a la diestra de él. El cordero inmolado.
Ahora te pregunto: ¿Se te he difícil comprender esta doctrina verdadera? A mí no.

En la santa escritura podemos encontrar a muchos Prudentes tales como:
Moisés – Josué – Isaías, Jeremías, Daniel, Pedro, Pablo, Juan etc.
Y prudentes también  podremos ser nosotros, si somos obedientes bajo la voluntad de Dios y la doctrina verdadera de su hijo Jesucristo.

Dice la palabra de Dios en Juan 8:31-32 Jesús les dijo a los que creyeron en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; (32) y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Gracia y Paz.

Pastor y Administrador Rogers Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA