BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 7 de noviembre de 2015

EL DOMINIO PROPIO


EL DOMINIO PROPIO

Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.

Muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de conocer a personas aisladas, encerradas en sí mismas.  Es decir: Personas que “no se dan” con otros, por su condición de vida.
Personas que no desean abrir su corazón y que viven encerrados en su mundo.
También existen personas manipuladoras, es decir: aquellas personas que estando en el error, nunca van a aceptar la verdad.

Estas personas tal vez sientan que nadie aprecia lo que hacen o peor aún, que nadie aprecie lo que tú eres.
Pero ante todo esto, debemos entender que este sentimiento no viene solo.
Ya que ese sentimiento, ha sido puesto en ti por alguna causa.
Y la mayoría de las veces es porque usted no se ha desprendido de su pasado.
O simplemente alguien te ha hecho o dicho algo.

El resultado de todo esto, logro entrar tan profundo en el corazón de esas personas, que se quedó dentro de ellas.
Tal vez en un rincón oscuro, tal vez en un lugar de prominencia, pero se quedó allí.
Pero cuando dejamos que ese sentimiento se quede allí, por días, meses o años, lo que estamos haciendo es que le estamos quitando alegría y color a nuestra vida.

Jesús nos dijo, casi como gritando y enfatizándolo:
Lucas 6:32 »Si sólo aman a quienes los aman a ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores aman a quienes los aman a ellos! (33) Y, si sólo hacen bien a los que son buenos con ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores hacen eso! (34) Y, si prestan dinero solamente a quienes pueden devolverlo, ¿qué mérito tienen? Hasta los pecadores prestan a otros pecadores a cambio de un reembolso completo.
Cuando permitimos que un insulto o una mala actitud se queden dentro de nosotros, lo que estamos haciendo es que empezamos a vivir bajo la maldición del enemigo.
En otras palabras: El enemigo Satanás te está usando para minimizarte y que usted no pueda ver más allá. Es decir que te convierte en un creyente vendado.

Cuando una persona vive con el deseo de que algo malo le pase a la persona que te hirió, lo que estás haciendo es darle la oportunidad a satanás, para que él te guie bajo su maldición.
Hoy en día están apareciendo falsos cristianos, llenos de pecado, avaricia y odio.
Estos falsos siempre van a estar buscando versículos que intenten dañar a los verdaderos cristianos que trabajamos con honestidad.
Pero estos falsos lo hacen con el propósito de no reconocer su estado pecaminoso, y peor aún que son emisarios de satanás.
Estos falsos cristianos deberían arrepentirse verdaderamente y buscar la misericordia de Dios.
Ante esto debemos entender que la venganza es del Señor y él hará justicia a SU tiempo contra estos perversos hijos de la oscuridad.

Cuando perdonamos al que nos ofendió, estamos demostrándole al Padre que Jesús realmente vives en Nosotros.
Él se olvidó de tus pecados, los borró y NUNCA MÁS los traerá a memoria.
Pero para eso, debemos arrepentirnos verdaderamente y caminar en obediencia ante Dios.

Sé que no es fácil hacer esto.
Pero cuando lo hagas no sólo vivirás mejor.
Sino que estarás más alegre, te será más fácil enfocarte en las cosas importantes de tu vida y te aseguro que si estabas enfermo, o en alguna crisis económica, Dios te sanarás y te mostrara puertas de bendiciones para los días de aflicción.
Esa es la bendición del perdón. Pruébalo.

La palabra de Dios dice que debemos sujetarnos a los gobernantes y leyes mientras estemos en este mundo. Pero no a los corruptos.

Los que viven sin controlar sus malos deseos, sólo piensan en hacer lo malo, eso son los corruptos.
Una Autoridad que apoya aquel que está haciendo el mal, es doblemente corrupto.

La palabra de Dios dice:
Juan 8:44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. (45) Por eso, es natural que no me crean cuando les digo la verdad. (46) ¿Quién de ustedes puede, con toda sinceridad, acusarme de pecado? Y, si les digo la verdad, ¿por qué, entonces, no me creen? (47) Los que pertenecen a Dios escuchan con gusto las palabras de Dios, pero ustedes no las escuchan porque no pertenecen a Dios.

Pero los que viven obedeciendo al Espíritu de Dios, sólo piensan en hacer lo que desea el Espíritu.

Cuando una persona piensa en todo lo malo que nuestro cuerpo desea, lo que está logrando es separarse de Dios, y unirse a Satanás.
Pero si pensamos sólo en lo que desea el Espíritu de Dios, entonces tendremos vida eterna y paz.
Romanos 8:5-8 Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu. (6) Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz. (7) Pues la naturaleza pecaminosa es enemiga de Dios siempre. Nunca obedeció las leyes de Dios y jamás lo hará. (8) Por eso, los que todavía viven bajo el dominio de la naturaleza pecaminosa nunca pueden agradar a Dios.
El dominio propio es ante todo el dominio de la mente.
Por eso lo que sembramos en nuestras mentes, lo cosechamos en nuestras acciones.
Si usted siembre codicia o trate de apoderarse de algo que no es suyo, usted es un corrupto hijo de satanás.
Es muy importante que la mente del hombre y la mujer, necesitan ser alimentadas tanto como sus cuerpos. 
Y la clase de alimento que usted le está suministrando a su mente, determinará la clase de personas que lleguemos a ser.
Es muy importante entender que una mente saludable tiene un apetito saludable.
Por eso debemos alimentar nuestra mente con alimento que brinde salud, y no con drogas, chismes, murmuraciones, mentiras y venenos intelectualmente peligrosos. 

¿Cómo estás alimentando tu espíritu y tu mente?
¿Qué clase de pensamiento está teniendo usted ahora?
¿Es ese pensamiento agradable ante Dios, o agradable al Diablo?

Permíteme decirte que desde hoy, te animo a que empieces a fortalecer tu mente con la palabra de Dios.  Porque de la manera como usted piensa, es de la manera en que usted vive.

Como tu pastor y siervo de Dios, te aconsejo que te ocupes en fortalecer buenos pensamientos y actitudes positivas.
Recuerda que al tener una actitud positiva, te abre puertas y te muestra nuevas posibilidades en la vida. 
Por eso siempre debemos actuar con honestidad y hacer todo de acuerdo a las leyes de este mundo, mientras estemos aquí.

Estudia la biblia, léela, infórmate de lo que está pasando, para que no te engañen con cuentos y fabulas satánicas, de algunas sectas.
Col 2:8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales* de este mundo y no de Cristo. (9) Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.* (10) De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad.

Recuerda siempre que el conocimiento es INDISPENSABLE para la vida y el servicio cristiano.
Si no usamos la mente que Dios nos ha dado, nos condenamos a la superficialidad espiritual y nos privamos de muchas de las riquezas de la gracia de Dios.

Al mismo tiempo, el conocimiento bíblico se nos da para ser usado de la siguiente manera:
1 para guiarnos a una adoración madura.
2 para obtener una mayor fe.
3 para tener una santidad más profunda.
4 para comprometernos a un mejor servicio y obediencia a Dios.
Lo que necesitamos no es menos, sino más conocimiento, en tanto que lo pongamos en práctica. 

Proverbios 2:1-10 Hijo mío, presta atención a lo que digo y atesora mis mandatos. (2) Afina tus oídos a la sabiduría y concéntrate en el entendimiento. (3) Clama por inteligencia y pide entendimiento. (4) Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. (5) Entonces comprenderás lo que significa temer al SEÑOR y obtendrás conocimiento de Dios. (6) ¡Pues el SEÑOR concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento. (7) Al que es honrado, él le concede el tesoro del sentido común. Él es un escudo para los que caminan con integridad. (8) Él cuida las sendas de los justos y protege a los que le son fieles. (9) Entonces comprenderás lo que es correcto, justo e imparcial y encontrarás el buen camino que debes seguir. (10) Pues la sabiduría entrará en tu corazón, y el conocimiento te llenará de alegría.

Permíteme darte 5 consejitos prácticos para una vida más plena en el servicio a Dios:

1 Asegúrate que el propósito de tu servicio a Dios sea expandir el Reino de Dios.
Cuando estamos en obediencia, es cuando realmente buscamos primero Su Reino.
Mat 6:33 Busquen el reino de Dios* por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

2 Dios está buscando personas con un espíritu de fidelidad, que seamos buenos mayordomos.
Si eres fiel y responsable con lo que tienes, entonces estarás calificado para más.
Mat 25:20-21 El siervo al cual le había confiado las cinco bolsas de plata se presentó con cinco más y dijo: “Amo, usted me dio cinco bolsas de plata para invertir, y he ganado cinco más”. (21) »El amo lo llenó de elogios. “Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo!”*.
La fidelidad trae recompensa.
A este siervo, Dios le dio un trabajo, y este siervo le fue fiel a Dios, no solo en el trabajo que había obtenido, sino que Dios permitió, que este siervo invirtiera su tiempo libre en otro trabajo, para probar su fidelidad, lo cual le trajo ganancias extras.
Estas ganancias se las presento a Dios, con fidelidad.
Y como recompensa, Dios le aseguró muchas más bendiciones.

3 ¡Anímate! Sé un hacedor y no solo un hablador de lo que oyes.
No hables por hablar si no tienes un fundamento que te respalde.
Habla de acuerdo a la palabra de Dios, ya que esta es verdad y te anima a caminar en la verdad.
Recuerda lo que escribió Santiago:
Santiago 1:22-27 Pero no sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. (23) Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo. (24) Te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. (25) Pero, si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y si la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia. (26) Si afirmas ser religioso pero no controlas tu lengua, te engañas a ti mismo y tu religión no vale nada. (27) La religión pura y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa.

4 Usa lo que Dios te ha entregado en tus manos.
NO ESPERES a tener todos los recursos necesarios para empezar.
Éxodo 4:2-4 Entonces el SEÑOR le preguntó: —¿Qué es lo que tienes en la mano? —Una vara de pastor —contestó Moisés. (3) —Arrójala al suelo —le dijo el SEÑOR. Así que Moisés la tiró al suelo, ¡y la vara se convirtió en una serpiente! Entonces Moisés saltó hacia atrás. (4) Pero el SEÑOR le dijo: —Extiende la mano y agárrala de la cola. Entonces Moisés extendió la mano y la agarró, y la serpiente volvió a ser una vara de pastor.
Cuando Dios le pregunta a Moisés: “¿Qué es lo que tienes en tu mano?” es cuando debemos dejar que sea Dios quien obre por nosotros y al mismo tiempo dejar que Dios haga milagros con lo que ya tenemos por nuestra fidelidad ante Él.
Ten presente que al Confiar en Dios, nos trae beneficios.

5 Devuelve la gloria a Dios, no te quedes nada para ti.
La palabra de Dios dice: Sal 115:1-3 No a nosotros, oh SEÑOR, no a nosotros sino a tu nombre le corresponde toda la gloria, por tu amor inagotable y tu fidelidad. (2) ¿Por qué dejar que las naciones digan: «Dónde está el Dios de Israel»? (3) Nuestro Dios está en los cielos y hace lo que le place.
Todo cuanto tenemos, debemos darle gracias a Dios, en especial por nuestro trabajo.
Cuando cumplimos con nuestro trabajo acá en la tierra, recibimos recompensa en la tierra.
Esa recompensa, es otorgada por Dios, para que podamos suplir nuestras necesidades.
De la misma manera, así como Dios permite que obtengamos recompensa por nuestro trabajo, es de total responsabilidad nuestra, presentarle a Dios, nuestra fidelidad y gratitud.
De esa manera estamos diciéndole a Dios: No a nosotros, oh SEÑOR, no a nosotros sino a tu nombre le corresponde toda la gloria, por tu amor inagotable y tu fidelidad.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA