BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 30 de noviembre de 2015

Problema, Solución y Esperanza.


Problema, Solución y Esperanza.

Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo.
Amada iglesia de Cristo, como bien sabemos estamos en tiempos finales y Nuestro Señor Dios Padre, por medio de su Hijo Jesucristo, nos brinda aun su amor, para con cada uno de nosotros.
Él nos ha venido protegiendo de toda tentación, Ya que se acerque el día de su venida.

Sabemos que Satanás está obrando con mayor fuerza y su furia estará esperando el momento en que pueda echar mano de algún débil creyente que no esté firme en la verdad o que haya descuidado de su fe, para hacerle caer.

Hoy en día son muchas las personas que viven en problemas.
La causa principal es que el enemigo no desea tu tranquilidad.
Al igual que algunos de nosotros, Nuestros hermanos los Apóstoles de Jesús, también pasaron por varios tipos de problemas.

¿Sabías que la Biblia te da la fórmula para enfrentar los problemas y hasta para acabarlos del todo?
Muchos de los problemas que nos ocurren y en los cuales nos vemos envueltos empiezan por nuestra ignorancia.
Seguramente dirás: "Me estás llamando ignorante".
No, pero sé que no lo sabemos todo. Al igual que yo, hay muchas áreas en las cuales no tenemos conocimiento y eso es parte del problema.

Sí, es PARTE del problema, porque la otra parte es no querer aprender. 
Pro 1:7 El temor del SEÑOR es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.

La necedad ligada a la persona que NO acepta la corrección destruye tu vida.
Cuando no aceptas las enseñanzas de las personas que Dios ha puesto a tu lado, empieza el camino hacia abajo.
Si tomamos malas decisiones, que nos lleven a una mala conducta, estas nos producirían consecuencias, negativas ya que se acumularan más y más problemas.

El rey Salomón nos enseña que.
Pro 1:17 Si un pájaro ve que le tienden una trampa, sabe que tiene que alejarse.

Para ver el mal antes de que te llegue, necesitamos estar informado. ¿Cómo?
Sencillo: como hacen los niños.
En sus primeros años siempre están preguntando, ya que ellos desean saberlo todo.
Y cada vez que alguien les explica, ellos son como esponjas, absorbiendo información.

Aprovecha las personas que están a tu lado.
Observa bien ¿Qué puedes aprender de ellos?
¿Qué han aprendido ellos que tú puedes tomar?  Pero sobre todas las cosas, aprende más de Dios.
Él quiere que tú actúes de una forma diferente. 

Que la sabiduría no diga de ti:
“Ustedes no quieren aprender ni obedecer a Dios, No siguen mis consejos, ni aceptan mis enseñanzas, Por eso recibirán su merecido.
Por eso es importante recibir la sabiduría de Dios, y vivir siempre en la verdad.
Cuando caminamos en la verdad, la sabiduría dirá:
"Pero los que me hagan caso vivirán tranquilos y en paz, y no tendrán miedo del mal".

Hoy quiero compartirte algo que aprendí de la Biblia, son Principios para tu Esperanza.

Posiblemente a lo largo de tu vida, ¿alguien te ha desilusionado?
Posiblemente ¿Has perdido la esperanza a causa de ello?
Dios anhela una iglesia que no se desilusione con nada ni con nadie.

Para ello es necesario que:
• Nunca pongas tu esperanza en las palabras de la gente, sino en la Palabra de Dios.
• Tu esperanza no debe estar donde te pone la gente, sino donde te pone Dios.
En un ambiente donde vemos falsos “cristianos, apóstoles y profetas” por todas partes, lo que debemos hacer es deja que los títulos te los ponga Dios y no el hombre.
Por eso debemos saber que:
• No pongas tu esperanza en lo que la gente ve, sino en la visión que Dios te dio.
• Tampoco pongas tu esperanza en las circunstancias, sino sólo en Dios.
• Nunca pongas tu esperanza en lo que sientes, sino en tu experiencia con Dios.
Recuerda que la emoción dura un momento, pero Jesús existe para siempre.

Aunque pases momentos de duda y desilusión, recuerda la experiencia que has tenido con Dios, trae a tu memoria lo que Él hizo por ti.

El autor de la carta a los hebreos les recordó esto mismo a los creyentes:
1Corintios 15:57 ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. (58) Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.

Cuando pasamos por las dificultades y los sufrimientos, tenemos que tener muy presente que Dios no nos ha abandonado.
Nunca debemos dejar de confiar en Dios.
Seguramente a muchos de ustedes los han insultaron y los han maltrataron verbalmente delante de la gente.
Pero sabemos que Dios, no se complace con la injusticia.
En este tiempo El enemigo cree tomar ventaja, cuando nosotros esperamos en el Señor.
Debemos ser pasivos y confiar en lo que Dios nos ha dado y que por derecho nos pertenece.
Aunque el enemigo creer tener la victoria, al final quedara ridiculizado por su falsedad y engaño.

Es importante siempre caminar en la verdad.
Dios jamás permitirá que gente pecadora, difamadora y mentirosa se salga con la suya.


Por eso debemos confiar plenamente en Dios.
Porque solo así recibiremos el gran premio y la deliciosa victoria del Rey de Reyes y Señor de señores.

Dios nos dice en su palabra, Sean fuertes, y por ningún motivo dejen de confiar.
Estamos siendo probados y al mismo tiempo tentado por los emisarios de satanás.
Pero Dios quiere que le seamos fieles en todo.  -Solo así venceremos. 
Él nos prometió la victoria y así será.

Pues Dios dice en su palabra:
 Deuteronomio 20:4 ¡Pues el SEÑOR su Dios va con ustedes! ¡Él peleará por ustedes contra sus enemigos y les dará la victoria!”.

Muy pronto llegará el que tiene que venir. ¡Ya no tarda!
Dios dice en su palabra que los que son fieles en todo y confían en Dios vivirán para siempre.
Pero si dejan de serme fieles, no estaré contento con ellos.»
Efesios 6:11-12 Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. (12) Pues no luchamos* contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.

Gracias a Dios, nosotros no somos de los que dejan de ser fieles y acaban siendo castigados, sino que somos de los que reciben la salvación por confiar en Dios.
Gracia a Dios, caminamos en la verdad y esperamos que Dios tome Juicio contra los impíos.
1Samuel 17:45 David le respondió al filisteo: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo contra ti en nombre del SEÑOR de los Ejércitos Celestiales, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien tú has desafiado. (46) Hoy el SEÑOR te conquistará, y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Y luego daré los cadáveres de tus hombres a las aves y a los animales salvajes, ¡y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel! (47) Todos los que están aquí reunidos sabrán que el SEÑOR rescata a su pueblo, pero no con espada ni con lanza. ¡Esta es la batalla del SEÑOR, y los entregará a ustedes en nuestras manos!
Así como existen, ciertas leyes que al respetarlas, protegen nuestra integridad.
Del mismo modo que el respeto a las leyes de la nación me aseguran libertad y cierta tranquilidad, existen también ciertas leyes o pasos, que nos aseguran nuestra prosperidad espiritual, nuestra relación con Dios y por ende nuestra victoria y éxito en la vida.



Veamos finalmente 10 secretos para triunfar.
1. Dar a Jesús el corazón y aceptar la salvación, o sea, el gran regalo de la vida eterna, la justificación.
Jesús nos llama con estas palabras:
Pro 23:26 Oh, hijo mío, dame tu corazón; que tus ojos se deleiten en seguir mis caminos.
Cada mañana tenemos una nueva oportunidad de expresar nuestra gratitud y lealtad a Dios por medio de la oración.

2. Poner a Dios en primer lugar.
Jesús dijo:
Mat 6:33 Busquen el reino de Dios* por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. (34) »Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.
Colocarlo en primer lugar, significará dejar de lado ciertos gustos y conveniencias.
Si le damos el lugar que le corresponde en nuestras decisiones, haremos nuestras todas las promesas de Dios.

3. Aceptar nuestra impotencia humana y unirnos a Cristo, confiando en su gracia cada día.
Jesús utilizó una hermosa comparación.
Juan 15:5 »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.
Muchos nos preguntaríamos ¿Cómo podremos estar unidos a Él?
Manteniendo la comunión diaria con Jesús a través de la oración, del estudio de la Palabra de Dios y mediante la confianza plena en su gracia infinita y su justicia redentora.

4. Escudriñar diariamente la Palabra de Dios, con el sincero deseo de practicarla.
Deuteronomio 17:19 Tendrá esa copia siempre consigo y la leerá todos los días de su vida. De esa manera, aprenderá a temer al SEÑOR su Dios al obedecer todas las condiciones de esta serie de instrucciones y decretos.

5. Orar siempre.
Ojalá siguiésemos el ejemplo de Daniel, y no el ejemplo de los perversos, que oran y se complacen seguidamente de la maldad, contra los hijos y siervos de Dios y su templo.
Daniel 6:10 Sin embargo, cuando Daniel oyó que se había firmado la ley, fue a su casa y se arrodilló como de costumbre en la habitación de la planta alta, con las ventanas abiertas que se orientaban hacia Jerusalén. Oraba tres veces al día, tal como siempre lo había hecho, dando gracias a su Dios.

6. Tener fe.
La fe es muy importante en nuestra vida cuando realmente caminamos de la mano con Jesús.
Hebreos 11:6 De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.
La sinceridad es un arma poderosa que camina de la mano con la verdad.
El vivir en la verdad es ser honesto.
La calumnia, la blasfemia y la mentira, jamás podrán estar en armonía con la verdad.
Y si no hay verdad, no puede haber fe.
Porque Jesús es El Camino, La Verdad y La Vida, nadie, absolutamente nadie va al Padre si no es por mí.
Cuando dice por mí. Esta hablando de la verdad, hablamos de fe.
Porque tener fe, es vivir en Jesús, y vivir en Jesús es caminar en la verdad.

7. Asistir a las reuniones.
El apóstol Pablo aconseja:
Hebreos 10:25 Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.
¿Por qué son importantes las reuniones?
Porque por medio de ellas, aumentamos nuestra fe.  Dice la palabra:
Romanos 10:17 Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo.

La fe y las reuniones nos ayudarán a crecer en gracia y en conocimiento de Dios.
Allí adoramos a Dios, alabamos su nombre (Salmos 107:32), y compartimos la unción espiritual.

8. Perdonar y amar.
Debemos inspirarnos constantemente en el ejemplo de Jesús.
Colosenses 3:13 Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. (14) Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. (15) Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos.

9. Mantenerse firme, sin Titubear.
Hebreos 10:23 Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa.
La victoria es nuestra, y el enemigo siempre vera su derrota y fracaso porque vive en la mentira.
En la hora de la prueba, recordemos siempre que Dios nos dice.
1Corintios 10:13 Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.

10. Testificar a otros.
Marcos 5:19 Pero Jesús le dijo: «No. Ve a tu casa y a tu familia y diles todo lo que el Señor ha hecho por ti y lo misericordioso que ha sido contigo».

Hechos 10:42 Y él nos ordenó que predicáramos en todas partes y diéramos testimonio de que Jesús es a quien Dios designó para ser el juez de todos, de los que están vivos y de los muertos.
No hay cosa más eficaz para mantenerse firme, para lograr triunfos en la vida espiritual.
Para desarrollar los talentos y experimentar una profunda satisfacción, debemos trabajar para el Señor.

Esto fortalece los músculos de la fe y nos hace sentir verdaderamente útiles.
Comienza hoy mismo a compartir con otros lo que has aprendido y recibirás los beneficios de Dios.

Gracia y paz.
Pastor y Administrador, Rogers infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA