BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

viernes, 8 de enero de 2016

SIGO A LA META OBEDIENTEMENTE.


SIGO A LA META OBEDIENTEMENTE.
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que HOY está sentado a la DIESTRA de su Padre el TODOPODEROSO.
Y que al sonar de la Séptima Trompeta vendrá a Juzgar a este Mundo.

Apenas hacen tres días que hemos entrado a un nuevo año.
Algunos seguramente despidieron el año con licor y parrandas.
Otros seguramente se reunieron con sus familiares en forma de celebración.
Mientras que otros simplemente se acostaron a dormir esperando que el Señor nos bendiga con otro día más de vida.

Posiblemente algunos reflexionaron sobre las bendiciones que Dios ha derramado sobre nuestra vida durante el año que paso.
Mientras que otros simplemente menospreciaron, o simplemente no se dan cuenta de todo lo que Dios ha hecho en su vida.

Yo estoy completamente seguro que los hijos de Dios se dispusieron en oración antes de que terminara el año 2015.
Es decir que se guardaron para hacer una oración clamando a Dios sobre lo que Dios tiene preparado para sus hijos y por las bendiciones que llegaran en este año nuevo.

Desafortunadamente también hubo personas que no se inclinaron ante Dios al finalizar el año, y mucho menos le hicieron una oración con respeto, para despedir el año 2015.

Esto sucede porque el hombre ha menospreciado lo que Dios ha hecho.
El hombre no le ha dado importancia a las bendiciones que Dios ha derramado, o simplemente ha escogido olvidar su palabra, paraqué de esa manera pueda darle rienda suelta las tradiciones y pasiones de éste mundo.

Como siempre he dicho, no somos perfectos.
Pero cada uno de nosotros siempre tenemos algo que superar.
Es decir que siempre existirá algo por lo cual debemos arrepentirnos.

Así que si al reflexionar en este año que inicia, debemos analizar cada uno de nosotros, que lugar le hemos y le estamos dando a Dios.

Si al reflexionamos sobre el año que paso encontraremos seguramente que algunos creyentes, no le han dado a Dios el lugar número uno en nuestra vida.
Y lo triste y lamentable es que estos creyentes se molestan porque Dios se los hace saber.
Entonces la solución es que reconozcamos que es hora de arrepentirnos.

Es hora de dejar de menospreciar a Dios y todo lo que Él ha hecho, hace, y está haciendo.
Este es el año y la hora de someternos a Él, y dejar a un lado nuestra soberbia, excusas y peor aún, el estar pretendiendo ser algo o alguien en lo cual Dios, no nos ha dado la autoridad para ejercer.

Es hora de arrepentirnos por el mal que hemos hecho conscientemente, como también por lo que conscientemente hemos dejado de hacer.

Lo más bello acerca de un final es que lo que le sigue siempre es un nuevo comienzo.
Recuerde usted que no existe la noche sin el día.
Y no existe un año viejo sin un año nuevo.

Hoy y precisamente para los que estemos interesados debemos examinar toda nuestra vida con el propósito de comprender que con cada nuevo día podemos tener un nuevo comienzo.
Filipenses 3:12-14 No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección. Pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. (13) No, amados hermanos, no lo he logrado,* pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así (14) avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.
Antes de proceder, hagamos un breve repaso de historia para obtener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros hoy.
Así que la pregunta que nos debemos hacer es: ¿con qué intención o propósito escribió el apóstol Pablo esta epístola a la iglesia en Filipo?

La razón o razones por la que el apóstol redactó esta epístola fueron porque durante este momento en la historia, ellos estaban sufriendo persecución.

Pero los problemas que encaraba la iglesia no eran limitados a solo esto.
Digo esto porque los estudios bíblicos claramente nos revelan que la iglesia de Filipo de cierta manera se encontraba dividida, ya que existía discordia entre los miembros, y algunos pretendían ser líderes sin serlos, es decir que la iglesia no estaba completamente unida, debido a algunos creyentes que estaban haciendo su propia autonomía.
Así como en Filipo, Dios tomara ajustes y medidas sobre estos.

Y como si todo esto no fuese suficiente, la iglesia también estaba batallando contra falsos maestros, que estaban tratando de introducir leyes y rituales propios del judaísmo, como parte del plan de salvación.

Y el último detalle que debemos conocer, es que la epístola a la iglesia en Filipo fue escrita por el apóstol Pablo, mientras se encontraba bajo la custodia del emperador romano.

Los estudios bíblicos nos revelan que Pablo estuvo bajo la custodia romana alrededor de dos años antes de ser juzgado y ejecutado.

¿Por qué les he mencionado estos detalles históricos?
La razón principal por la que les he presentado estos detalles históricos es porque en ellos, encontramos la perseverante actitud triunfadora que todo cristiano fiel debe, y tiene, que desarrollar.

Ahora le pregunta del siglo es, ¿cómo podemos desarrollar esta actitud?
Manteniéndonos fieles a Dios, y alejarnos de los infieles.
Ya que sus comentarios no son de ejemplos para nosotros, sino para el mundo.
En otras palabras sus testimonios son falsos, ya que hablan pero no aplican.

Lo primero que encontramos en los versículos que hemos leído en el día de hoy es que se nos dice: No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección. Pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo.

En este pequeño versículo encontramos dos cosas extremadamente importantes.
Primero: Aquí vemos un acto de humildad y sumisión a Dios.
Fíjense bien como dice el apóstol aquí para que entiendan bien lo que les estoy diciendo; él dijo: No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección
Y ahora quiero que notemos bien de cerca que estamos hablando de una de las personas más importantes en el cristianismo.

Después de todo, Pablo es el escritor principal del Nuevo Testamento; él escribió trece de los veintisiete libros encontrados en el Nuevo Testamento.
Pero a pesar de que Pablo fue un gran hombre de fe y perseverancia, él reconoció que no había alcanzado la perfección de Dios; y la realidad es que ninguno de nosotros alcanzaremos la perfección de Dios mientras vivamos en este mundo haciendo la voluntad del mundo y excusándonos a la de Dios.

Sin embargo, esto no quiere decir que debemos o tenemos que rendirnos a la presión que vivir en este mundo produce, sino que tenemos que resistir y nunca comprometer nuestra fe.
Dile a la persona que tienes a tu lado:
No somos perfectos, pero me someto a la voluntad perfecta de Dios, aunque pase lo que pase y digan lo que digan, me someto a su voluntad perfecta siéndole fiel en todo.

Segundo: Aquí vemos un acto de perseverancia.
Fíjense bien como dijo el apóstol aquí en la segunda porción del versículo, para que entiendan bien lo que les estoy diciendo:
pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así (14) avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.

Con esta pequeña porción del versículo vemos que Pablo nos dice claramente, que tenemos que perseverar y demostrar al mundo que somos verdaderos seguidores de Jesús.
En otras palabras: Tenemos que desarrollar una actitud triunfadora.

Como he dicho en numerosas ocasiones, a pesar de que profesamos a Cristo, a pesar de que tratamos de siempre hacer lo correcto, ninguno de nosotros somos perfecto o libres de pecado.

Todos aquí, sea conscientemente o inconscientemente hemos cometido errores, o le hemos faltado a Dios.
¿Qué tenemos que hacer?
Lo primero que tenemos que hacer es reconocer nuestras faltas, y arrepentirnos de ellas.
Lo segundo que tenemos que hacer es avanzar; y por muy difícil que se torne la situación, debemos serle fieles a Dios en todo.
Solo así podemos obtener las bendiciones y al mismo tiempo derrotar a Satanás y a sus falsas enseñanzas.

No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección. pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así (14) avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.

Aquí vemos nuevamente la humildad y sumisión del apóstol Pablo, pero también encontramos lo que todo cristiano tiene que hacer para desarrollar una actitud triunfadora.
¿Qué tenemos que hacer?
El apóstol nos responde esta pregunta claramente aquí cuando leemos:
Olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante

Como he predicado en otras ocasiones, unas de las tácticas preferidas de Satanás es acusar y criticar cada palabra de Dios.

El diablo y su ejército de demonios no descansan en tratar de hacer caer a los cristianos, y con frecuencia usa nuestro pasado, y quizás nuestros propios sentimientos de inferioridad, para tratar de descarriarnos de los caminos de Dios.

Estoy seguro que después de entregarle nuestra vida a Jesucristo todos hemos escuchados frases como:
¿Te acuerdas cuando…? Sí, pero tu eras… No me vengas a decir a mí que ahora… después de que nosotros… etc. etc.

Tenemos que reconocer estas cosas por lo que son, acusaciones del diablo parar tratar de desviarnos de nuestro camino.
Y cuando estos momentos surjan tenemos que estar listos para contestar.
Es decir que tenemos que decirle a ese diablo mentiroso, te reprendo Satanás y tú no tienes autoridad en mi vida.
Tenga la seguridad que esos demonios en ese mismo instante tendrán que salir huyendo.
Dile a la persona que tienes a tu lado: reprende a Satanás de tu vida.
¿Qué les estoy diciendo con todo esto que hemos cubierto?
Lo que les estoy diciendo es que como fieles cristianos tenemos que rendirnos a Dios.
Como fieles cristianos tenemos que permitir que el Espíritu Santo guie todos nuestros pasos, pensamientos, y actitudes.
Como fieles cristianos tenemos que dejar el pasado en su lugar, y nunca dejar de avanzar hacia la meta suprema.
En otras palabras: Siempre debemos permanecer en la presencia de Dios.
Siéndole fiel y respetar su voluntad.

Tenga la seguridad que si usted actúa verdaderamente así: siempre obtendremos la victoria.

Si queremos recibir las bendiciones de Dios, entonces debemos hacer siempre su voluntad.
Nunca debemos bajar nuestra defensa, ya que si hacemos esto resultaría en una destrucción total para nuestra vida.

¿En qué debemos concentrarnos para recibir las bendiciones de Dios?
Tenemos que concentrarnos en la meta, y no en el pasado.
Tenemos que fijar nuestros ojos en Cristo; mientras más enfoquemos nuestra atención en Cristo, más difícil o imposible se le hará al enemigo descarriarnos.

Mientras más nos enfoquemos en Cristo, más fortalecidos seremos, para que podamos pelear esas batallas y vencer las tribulaciones que surgen, y obtener la victoria total que Dios desea entregarnos.

Para concluir.
Hemos comenzado un nuevo año, pero como les dije al inicio, todo final significa un nuevo comienzo.
En este inicio del año muchos creyentes hacen resoluciones y promesas que raramente cumplen.
Pero les propongo en el día de hoy que hagamos nuestras resoluciones verdaderamente comprometidos en la gracia de Dios y de su hijo Jesús.
Seamos verdaderos hijos de Dios.
Porque todo cristiano fiel ya posee la fundación básica, y lo único que tenemos que hacer es edificar sobre ella.

Fíjense bien en lo que el apóstol también le dijo a los cristianos de la iglesia en Éfeso para que entiendan bien lo que les digo.
En Efesios 4 encontramos que él les dijo, y le dice a todo cristiano fiel de hoy:
Efesios 4:22-24 desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. (23) Y, en cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. (24) Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.

Esto aquí es algo que todo cristiano fiel no simplemente conoce, sino que ha experimentado.
Una vez que llegamos a Cristo, somos renovados, limpiados, y cambiados.
Todo cristiano fiel fue cambiado cuando recibió a Cristo. Así que:

Determinemos en este nuevo año, someternos a la voluntad de Dios, y no a la nuestra.
Determinemos en este nuevo año humillarnos ante Dios, y roguemos que reine en nuestra vida.
Determinemos hoy que nunca abandonaremos el campo de batalla, sino que avanzaremos con perseverancia.
Determinemos hoy que dejaremos el pasado en su lugar, y que procederemos siempre hacia lo que está delante.
Determinemos hoy que no le permitiremos al diablo desviarnos de la presencia de Dios, acusándonos de lo que Dios nos ha perdonado.
Determinemos hoy que le daremos a Dios la posición que Él merece en nuestra vida, sin excusas.
Determinemos hoy que Dios y solo Dios tiene que ocupar la posición número uno en nuestra vida.

¿Quieres obtener las bendiciones que Dios tiene para ti?
¿Quieres obtener la victoria que Dios desea entregarte?

Entonces iniciemos este nuevo año reconociendo que no somos perfectos.
Iniciemos este nuevo año con responsabilidad y fidelidad ante Dios.

Un año termino, pero uno nuevo a iniciado.
Tomemos esto como una oportunidad de un nuevo comienzo para todo cristiano fiel.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA