BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 25 de julio de 2016

La Mujer.


La Mujer.
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.
La mujer es única y singular, porque fue tomada del varón.
De acuerdo a nuestro Fabricante, el hombre fue tomado de la tierra, pero la mujer fue tomada del hombre.
1Co 11:8 Pues el primer hombre no provino de ninguna mujer, sino que la primera mujer provino de un hombre.

Las implicaciones de esto son impactantes y significantes.
Algo que ha sido tomado de alguna otra cosa tiene los mismos componentes de aquellos de dónde se deriva.
Adán no ignoraba quién era la mujer.
Génesis 2:23 «¡Al fin! —Exclamó el hombre—. ¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Ella será llamada “mujer” porque fue tomada del hombre».

En otras palabras: la mujer es lo que ella es porque vino de lo que el hombre es.
Recuerda que el hombre es espíritu, porque el hombre vino de Dios, quien es Espíritu.
Por lo tanto, la humanidad debe mantenerse con Dios para poder tener vida espiritual.
De la misma forma, debido a que la mujer salió del hombre, ella necesita mantenerse conectada con el hombre para poder vivir el tipo de vida para el cual fue creado.

Cualquier mujer que decide que ella es una isla hacia sí misma, se va a convertir en un volcán en muy poco tiempo.
Ahora el hombre no puede olvidar el material del que ella fue hecha, es decir del mismo material del cual él fue hecho.
Debido a esto, ella debería ser valorada y amada por el hombre.
Efe 5:28 De la misma manera, el marido debe amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. Pues un hombre que ama a su esposa en realidad demuestra que se ama a sí mismo. (29) Nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida tal como Cristo lo hace por la iglesia. (30) Y nosotros somos miembros de su cuerpo.

Pablo dijo que si tú tienes buen cuidado de tu cuerpo, eso muestra que te amas a ti mismo.
Un esposo debe de amar a su esposa tal como se ama a sí mismo, como su propio cuerpo.
Sin embargo, frecuentemente fallamos al aplicar este principio en el matrimonio y en las relaciones generales de los hombres y de las mujeres.

Los hombres y las mujeres son de la misma esencia y, por lo tanto, deberían de amarse y respetarse mutuamente.

Jesús reforzó este principio cuando Él dijo que uno de los más grandes mandamientos es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 19:19).
Si realmente entendiéramos esta verdad, habría más paciencia, más entendimiento y más perdón entre los hombres y las mujeres.

Veamos cual es la Posición de la Mujer.
Todo el capítulo de 1 Corintios 11 está hablando acerca de autoridad.
Algunas gentes sienten que Pablo está siendo un tanto machista cuando él hizo esta declaración anterior.

Al contrario, él se estaba refiriendo a la creación del hombre y de la mujer.
Él estaba haciendo una distinción importante entre la posición espiritual de los hombres y de las mujeres, y de la relación hombre-mujer.
Al hacer esto, él usó un ejemplo espiritual porque no quería que sus declaraciones fueran mal interpretadas.
Pablo estaba diciendo: “Miren, algunas de ustedes, mujeres, piensan que yo estoy tratando de hacerlas menos o dicen que son inferiores.
Por lo tanto, para que esto quede bien claro de mi parte permítanme explicarles la naturaleza de la autoridad”.

En el vs.3, él dice: “Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo”.
Así que primeramente vemos que el hombre tiene una cabeza ante la cual él es responsable.
El hombre esta y debe estar obligatoriamente bajo la autoridad de Cristo Jesús.
El vs.3 continúa diciendo: “la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios”.

La mujer también tiene una cabeza. Ella es responsable ante el hombre. 
El versículo concluye diciendo: “Y la cabeza de Cristo es Dios”.
Pablo estaba expresando esta idea.
Ahora si alguna mujer piensa que no debe, y que no le gusta estar bajo la autoridad de alguien, esa mujer tendrá que decirle a Jesús que se mueva de estar bajo la autoridad del Padre.
Hasta en tanto tú no seas mejor que Jesús, la mejor cosa que puedes hacer es mantenerte bajo tu autoridad“.

Una mujer puede ser más inteligente, tener más educación, trabajar en un empleo de más categoría, o hacer más dinero que un hombre. 
Pero para que el hombre cumpla su función, ella necesita someterse a él. 

La sumisión es un acto de la voluntad, una decisión.
Una mujer debe someterse a un hombre, no porque el hombre lo dice, y no porque la sociedad lo dice, sino debido a su propósito.
En esta manera, ella le permite a su esposo ser un líder.

Hay un espíritu maligno por todo el mundo hoy en día, por medio del cual nadie quiere estar bajo la autoridad de nadie.
Este espíritu satánico es el que está intentando controlar nuestra sociedad.
Pero Jesús mismo nos dio nuestro modelo de autoridad y sumisión cuando Él se sometió a Su Padre
Filipenses 2:5-9 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. (6) Aunque era Dios,* no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. (7) En cambio, renunció a sus privilegios divinos;* adoptó la humilde posición de un esclavo* y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre,* (8) se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. (9) Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres.
Pablo utiliza el ejemplo de Cristo para reforzar su apelación al desinterés.
Al igual que Cristo dejó la gloria celestial para bajar a la tierra y morir, debemos estar dispuestos a mirar más allá de nuestros propios intereses por el bien de los demás

Ahora tengamos muy en cuenta que una mujer es singular y única, porque Dios la colocó específicamente en el Jardín del Edén junto con el hombre.
En Génesis 3:8 leemos que Dios se paseaba en el Jardín del Edén, en la frescura del día para encontrarse con Adán y Eva.
El Jardín del Edén representa la relación del hombre con Dios, el lugar de comunión
Por consiguiente usted no puedes ser el tipo de mujer que estás destinada a ser, si estás apartada de Dios, de la misma manera que un hombre no puede ser lo que está destinado a ser, si está alejado de Dios.
Cualquier mujer que no tiene relación con el Señor es una mujer peligrosa, de la misma manera que un hombre que no tiene relación con el Señor es peligroso.
En  otras palabras, cuando hacemos nuestra propia voluntad, y no somos obedientes ante un Dios supremo y fiel, nos convertimos en seres peligrosos para la obra de Dios, y Dios se aleja de nosotros por nuestra terquedad y desobediencia.

Tú puedes ser aquello para lo cual fuiste creado, y tú puedes cumplir con el propósito para el cual fuiste creado, solo hasta en tanto tú te mantengas en el jardín de la comunión con Dios, en fidelidad y obediencia.

Una mujer no puede llegar a ser lo que Dios tenía como intención para ella,  a menos que ella esté llena con el Espíritu Santo, se someta a la Palabra de Dios, y comience a seguir la guía por medio del Espíritu para poder ser obediente ante todo. 

Muchas de las mujeres de hoy en día no están viviendo vidas consagradas al Señor.
Es decir que estas mujeres no están en el jardín; ellas están en el desierto.
Y tristemente muchos hombres se encuentran en la misma condición.
¿Recuerdas lo que sucedió cuando Adán y Eva se rebelaron en contra de Dios?
¿Qué hizo Dios?  Los sacó del Jardín del Edén.

Un jardín es un lugar preparado y adornado específicamente.
Fuera del jardín está el desierto.
Las gentes del desierto son salvajes, ellos se devoran los unos a los otros.
Dios quiere que seamos transformados por medio de la renovación de nuestra mente y que nos mantengamos fuera del desierto.
Romanos 12:2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

Toda mujer necesitas una relación continua e íntima con Dios para poder convertirte en la mujer para la cual fuiste creada.
Usted no puedes sólo leer revistas populares para mujeres o ver programas de entrevistas en la televisión y luego esperar que vayas a tener revelación de parte de Dios.
Este tipo de recursos normalmente te dirigen más y más profundamente dentro del desierto.
En otras palabras si actuamos así, lo que estamos logrando es dirigirnos hacia la perversión y la depravación del mundo.
Tengamos muy presente que la mentalidad de la mujer del desierto es:
“Yo no necesito a nadie más. Yo lo voy a hacer por mí misma. A mí no me importa lo que digan los demás; yo no necesito a ningún hombre”.
Dios dice que ese estilo pertenece al estilo de hablar del desierto.

Hoy más que nunca necesitamos estar en relación con Dios, y de esa manera podemos saber quién es nuestra cabeza y como debemos comportarnos ante Dios en obediencia y fidelidad. Solo así podemos llegar a ser aquello para lo cual fuimos creados.

Iglesia entremos al plan perfecto que Dios tiene para cada uno de nosotros.
Dios quiere que tú regreses a trabajar en él.
Él quiere guiarte por su Poder de lo Alto, para llevarte al Jardín del Edén, solo así podemos estar en la perfecta comunión con Él.
Si dejas que su Poder de lo Alto te guie, entonces usted será capaz de experimentar su plenitud, tanto como un ser espiritual que fue creado a la imagen de Dios, como una mujer o un hombre, creado para los buenos propósitos de Dios..
En usted está la decisión.
Y esta decisión deberás hacerla realidad desde ahora y por siempre.
Recuerda que usted es una buena idea de Dios, y eres Su creación única y singular.

Tenga muy presente que Satanás está constantemente buscando la manera de no integrarnos en la presencia de Dios.

Toda excusa y desanimo es parte del plan siniestro del maligno.
Pero si andamos en la luz, porque Dios es luz, entonces tendremos comunión con Dios y Jesucristo su Hijo.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA