BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 25 de julio de 2016

PENSAMIENTOS, INTRIGAS O MAQUINACIONES.


PENSAMIENTOS, INTRIGAS O MAQUINACIONES.
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.
Jeremías. 6:19  Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escuchar
on mis palabras, y aborrecieron mi ley. (RV60)

Jeremías. 6:19 ¡Escucha, toda la tierra! Traeré desastre sobre mi pueblo. Es el fruto de sus propias intrigas, porque se niegan a escucharme; han rechazado mi palabra. (NTV)

Jeremías.6:19  Escucha, tierra: Traigo sobre este pueblo una desgracia,  fruto de sus maquinaciones,  porque no prestaron atención a mis palabras,  sino que rechazaron mi enseñanza. /NVI)

Miremos cómo declara Dios que castigaría a Israel, no sólo por sus actos de pecado manifiestos y escandalosos, sino que traería terribles castigos sobre la nación por sus pensamientos.
Esto para nuestros días actuales, lo debemos considerar como una gran advertencia, llena de instrucción para nosotros.
Casi se ha convertido en un proverbio la expresión: “el pensamiento es libre.”
Si esto es verdadero o falso, depende de la esfera en la que el pensamiento se mueva.
Es verdad en el sentido de que el pensamiento es libre frente a los hombres, ya que ninguno de nosotros puede juzgar los pensamientos de su hermano, ni tenemos ningún derecho de intentar esa tarea.

El pensamiento debe ser libre, y debe ser reconocido, con la ayuda de Dios, como perfectamente libre entre hombre y mujeres.

El pensamiento, en ese sentido, es libre por derecho natural.
Pero evidentemente hay otro aspecto involucrado en esta misma cuestión.
Cuando vemos la palabra de Dios, encontramos que el pensamiento no es libre delante de Dios.

Todo cuanto somos, incluyendo nuestra propia alma pertenece a Dios, el Todopoderoso.
Dios es el único que tiene autoridad sobre el alma y el espíritu.
Puede demostrarse muy claramente que el pensamiento no es libre en este sentido, pues algunos de los mandamientos de Dios, contenidos se relacionan particularmente con el pensamiento.
Además, de acuerdo a lo que leemos en el Salmos 139, sabemos que Dios nos ha dicho que Él vigila constantemente nuestros pensamientos.
Él los conoce antes de que sean conocidos por nosotros:

Ahora, También vemos que está registrado que Dios no sólo pone a la ley a trabajar sobre nuestros pensamientos, y que está atento a nuestros pensamientos, sino que Él está enojado por causa de los malos pensamientos.
Gén.6:5-6 El SEÑOR vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo. (6) Entonces el SEÑOR lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. Se le partió el corazón.
Aquellos cuyos corazones no son rectos para con Dios.
Aquellos cuyos corazones se han mofado de Dios en todo los aspectos.
Podrían burlarse de la idea de las malas consecuencias derivadas de lo que simplemente repasan en sus mentes; pero si tuvieran un tierno corazón, si Dios se hubiese agradado en quitar las callosidades y las duras membranas de su conciencia, y en hacerla sensitiva, dirían de inmediato: “¡Oh, salva a mi alma de pensamientos ruines y perversos!”

Que los pensamientos son de suma importancia puede inferirse, de igual manera, del hecho de que Dios los hace aquí la base para castigar a su pueblo.
Él habla de “el fruto de sus pensamientos.”
El pensamiento, en sí mismo, tal vez no sea algo muy grande, pero, ¿En qué terminara ese pensamiento?
Podría ser incluso algo muy pequeño, pero, ¿cuál será su fin?
Los pensamientos del mal son, en sí mismos, malos pensamientos.

Apreciados hermanos, cuando más pensemos en el pecado y sus consecuencias fatales, y nos familiaricemos con él, estoy completamente seguro que más lo aborreceremos, para consagrarnos más a Dios, en obediencia y fidelidad.

Dicho de otra manera, los malos pensamientos son los huevos del pecado.
Es decir: Son el embrión del que brota el pecado.
Es el fermento del que procede toda forma de iniquidad.
Los malos pensamientos son semejantes a estas cosas.
Son las selvas en las que los monstruos del pecado crecen y engordan.

Los pensamientos de pecado son los oscuros bosques que albergan todo tipo de males.
Es otras palabras: Son los malignos pájaros de presa que destruyen todo tipo de bien.
Por tanto, como Dios está atento a nuestros pensamientos, debemos tener memoria de la responsabilidad que implican en nosotros.

El capítulo 20 del Libro de Éxodo, encontramos los diez mandamientos, los cuales nos proporcionan una lista de pensamientos.
Todos los cuales son horriblemente perversos.
El primer mandamiento que Dios nos da es, “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”
Eso significa, de hecho, “No tendrás ningún otro dios sino Yo,”
Puesto que Dios está en todas partes.
Este precepto es fácilmente quebrantado en nuestros pensamientos.
Si yo me dijera: “esta es la ley de Dios, pero la acción contraria, es decir lo que yo gano es mío y solo mío y con lo que gano hago lo que yo quiera ya que es mi mayor beneficio,”
Al pensar esto, estoy diciendo que yo me constituyo, o constituyo a mi dinero, en mi dios.

Si en cualquier ocasión yo me dijera: “Claramente percibo que no he de entregarme a ese pecado, mas, sin embargo, me proporcionará un gran placer, y si me entregara a él, entonces haría de mi placer, es decir, de mí mismo, mi dios, y me estaría adorando a mí en vez de adorar a Dios.

Este es un pecado cuya esencia radica en los pensamientos, en el juicio, en los afectos.
No necesitan hacer una imagen de oro, o de madera, e inclinarse ante ella, ya que usted puede volverse un idólatra consumado en el templo de su corazón, al rendir homenaje a su propia obstinación.

El segundo mandamiento contiene una prohibición adicional, “No te harás imagen,” etcétera. Esto es, “No adorarás a Dios bajo ningún símbolo, ni estatua”.
En otras palabras: “No adorarás a Dios de ninguna manera que Dios no te hubiere mandado”; y “No te inventarás métodos ni modos de adoración, sino que harás como Dios te manda.” Y esté en su palabra.

Ahora, muy fácilmente podemos fabricar una imagen en nuestros pensamientos.
Esto es lo que hace la mayoría de las personas que pertenecen al mundo.
Es decir: Decimos y pensamos que Dios es alguien completamente como nosotros y peor aún, estas personas se forman una idea de que Dios, se complace con todo lo que piensan y hacen.
Hermanos, ustedes pueden ser tan idólatras al adorar a un dios fabricado por su imaginación, como si adoraran a un bloque de piedra.

No debemos hacernos un dios, sino tomar al Dios revelado por la Escritura.
No hemos de moldear en nuestros pensamientos un dios tal como quisiéramos que fuese—un dios que es pura benevolencia, pero que no tiene justicia, Sino que hemos de tomar al Dios de la Escritura.
Recuerde que su Ira no tendrá compasión contra los pecadores.

El tercer mandamiento, como percibirán claramente, puede ser quebrantado sin decir una sola palabra: “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano.”
Vanos pensamientos acerca de Dios, la irreverencia del alma hacia Él, todo esto constituye una violación de este mandamiento.
Sólo basta que consideres con liviandad Su nombre, y lo habrás blasfemado.
Es decir: Que antes de que tu boca se hubiese abierto para pronunciar la irreflexiva expresión, el pensamiento rebelde ya es una profanación del Altísimo.

En cuanto a la ley del día de reposo en el cuarto mandamiento, esta es violada con suma facilidad por todos nosotros.
No supongan que guardan ese día porque no trabajen con sus manos; serían tan culpables si trabajaran con su cerebro.
En otras palabras: Todo hijo de Dios, debe descansar en ese día de todas sus propias obras.
Hagan todo lo que quieran por Dios en ese día, pero su mente debe hacer a un lado sus obligaciones laborales.
Es decir: En ese día tan especial debemos entregar nuestro corazón y nuestra mente, enteramente a la adoración de Aquel que ha santificado para Sí ese día.

Vamos ahora a la segunda tabla, de los mandamientos que se relacionan con el hombre. Honra a tu padre y a tu madre.”  Cuantos niños han tenido pensamientos adultos y malvados en relación a sus padres, con el simple pensar de esa manera, han bastado para declararnos culpables de ofensas contra esta ley.
Es decir: Sin una acción desobediente, Sin una palabra de rebelión, el hijo puede ser un rebelde contra sus padres, en el pensamiento.

“No matarás”; pero Cristo nos dice que cualquiera que se enoje contra su hermano sin causa, es virtualmente un asesino; de tal forma que el pensamiento puede asesinar y matar, y en verdad. Porque es el pensamiento airado, el que pone el cimiento del golpe mortal.

“No cometerás adulterio.” Diré poco en relación a este mandamiento, pero aquí está la propia exposición de nuestro Señor al respecto:
Mat 5:27 »Han oído el mandamiento que dice: “No cometas adulterio” (28) Pero yo digo que el que mira con pasión sexual a una mujer, ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.

Yo no digo que el pensamiento del pecado sea tan malo como el pecado mismo; no puede ser así, ciertamente, en su resultado para con otros.
Pero, aun así, es un pecado, y un pecado por el que habrá que responder en aquel tremendo día, cuando el Juez de toda la tierra distribuya sus porciones a los hombres.

“No hurtarás.” Cada pensamiento de envidia de otra persona, cada deseo de apoderarse de lo que no es suyo; toda cosa de este tipo, en la que quiera tomar lo que no te pertenece, es un robo tácito.
El ladrón no roba tanto cuando extiende su mano para tomar la cartera de una persona, como en el pensamiento que lo condujo a hacerlo.
Pues la mano puede algunas veces tomar algo sin ofender.

En otras palabras: No es el acto, sino el motivo cuando deliberadamente uno se aventura a tomar aquello que no le pertenece, y quiere poseer los bienes de otro, esto es lo que constituye el mero virus y el alma del robo.

“No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.” Si yo pienso duramente de mi prójimo sin causa alguna, y si concibo un prejuicio injusto en contra suya, estaría pecando aunque no hubiera dicho nunca una sola palabra, sin embargo, en el pensamiento, habría lesionado a mi prójimo, y eso se constituye pecado.

En otras palabras: Evita cualquier falso testimonio en tus pensamientos, y entonces no lo expresarás en tus palabras.

“No codiciarás.” Todos los deseos codiciosos que nos hacen ansiar tener los bienes de otros causándole un daño, eso es pecado, y los frutos de tales pensamientos son culpa, castigo y la ira venidera.

Ahora, el fruto de un pensamiento como este, será aturdimiento en el día cuando Dios nos desnude de nuestra justicia propia, y haga que nos quedemos desnudos, para nuestra eterna vergüenza.
Por eso ¡Cuídense de los pensamientos de los malos deseos!
Porque es la Roca espinosa desde la cual Satanás ha lanzado a miles de almas.
Es muy triste cuando los creyentes piensan que si le dan a Dios, primero lo que es debido, ¿Entonces que comeremos, como nos vestiremos y cuando nos divertiríamos?
Pero Dios tiene respuesta para todo:
Mat 6:31-33 »Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. (32) Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. (33) Busquen el reino de Dios* por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.
Finalmente diré esto: busquen, tener muchos pensamientos que anhelen a Cristo.
Tengan pensamientos de anhelo de estar con Él donde Él está.
Tanto Dios como su Hijo Jesús, deben tener nuestros mejores pensamientos y voluntad.
Él debe tener el primer producto de lo que hacemos.
Díganle en la noche: “Quédate con nosotros, porque el día ya ha declinado.”
Y si están despiertos en la noche, busquen todavía tener algunos preciosos pensamientos acerca de Jesús, como la dulce miel, que acaricia nuestra lengua.

¡Abunden, entonces, en tales pensamientos, y que el fruto de esto sea de tal manera que Dios mismo se agrade de ellos, para la adoración y alabanza del Dios Padre, y su hijo Jesús!
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA