BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 25 de julio de 2016

MUERTE DE JESUS


MUERTE DE JESÚS

Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.
En el día de hoy vamos a ver el relato del apóstol Juan sobre el arresto y crucifixión de JESÚS.
Vamos a ondear un poco más profundo en este relato y veremos cómo se omiten varias cosas, pero incluye algunas omitidas por los otros evangelistas.

En este mensaje no voy a entrar en el tema tan común, como lo hacen ciertas iglesias en la famosa semana santa, sobre la muerte de nuestro Señor Jesús y salvador, sino que quiero entrar un poco sobre las intenciones de las personas que estuvieron relacionadas con todos los eventos ocurridos.
Para eso es necesario un gran conocimiento sobre la Hermenéutica, Homiletica y la exegesis, con el fin de poder ver más allá y saber interpretar el texto sin buscar un pretexto.
Así mismo, es necesario que en estos tiempos tan difíciles, debamos aplicar esas cosas para estos días, y aprender de ellas, porque la Palabra de Dios va dirigida también hacia nosotros.
Veamos seis aspectos muy importantes sobre lo que rodeo en la muerte de Jesús.
Primero: Los líderes judíos y su hipocresía. (Juan 18:28).
Antes de entrar en el estudio del capítulo 19, debo regresar al capítulo anterior para mostrarles la hipocresía de los líderes Judíos.
Juan 18:28 El juicio de Jesús ante Caifás terminó cerca del amanecer. De allí lo llevaron a la residencia oficial del gobernador romano.* Sus acusadores no entraron porque, de haberlo hecho, se habrían contaminado y no hubieran podido celebrar la Pascua.

Que vemos aquí: Noten que en el verso 28, ellos no quisieron entrar en el palacio del gobernador romano, y no lo hacen porque ellos no deseaban contaminarse.
En otras palabras, estaban cuidando de cumplir la Ley de Moisés, y al mismo tiempo, estaban planeando violar la Ley de Moisés al acusar ilegalmente e injustamente a JESÚS con calumnias para crucificarlo.

Teniendo muy presente esto, como fieles cristianos debemos aplicar esto para nosotros.
Es decir: Debemos cuidar de no caer en ningún tipo de hipocresía religiosa.
Debemos ser obedientes a Dios en TODO tiempo.
No solamente en las cosas que nos convienen, sino en todo, porque en todo Dios está presente en lo que hacemos.
Ahora, en mi manera de ver cómo están las cosas en este tiempo, no es necesario que tengamos que irnos muy lejos para encontrar hipocresía.
Son muchas las personas que tratan con no cumplir con Dios en ciertas funciones de la Iglesia, y sin embargo en su vida diaria viven una vida totalmente mundana. Olvidan las palabras en 1 Juan 2:15 que dice:
1Jn 2:15 No amen este mundo ni las cosas que les ofrece porque, cuando aman al mundo, no tienen el amor del Padre en ustedes.
Entonces es más que evidente, el saber diferenciar el amor hacia el mundo y sus placeres, contra el amor hacia Dios y sus bendiciones.

Segundo: El Reino de Jesús no es de este mundo. (Juan 18:36).
Juan 18:36 Jesús contestó: —Mi reino no es un reino terrenal. Si lo fuera, mis seguidores lucharían para impedir que yo sea entregado a los líderes judíos. Pero mi reino no es de este mundo.
Jesús el Hijo de Dios, está estableciendo un contraste marcado entre su reino y el del mundo.
Hoy podemos decir que todo es parte del Reino de JESÚS.
Pero también debemos asegurar que su reino no se rige por reglas mundanas.
He allí la gran diferencia.

El Reino de Dios había llegado al hombre con la llegada y el Ministerio del Hijo de Dios, JESÙS.
Pero el tiempo para que Jesús Reine en la Tierra, corporalmente en la ciudad de Jerusalén, está determinado para el futuro.
Entre tanto, hoy vivimos en el Reino de JESUCRISTO, pero sus principios y sus fines son espirituales, no mundanos.
Si no hubiera sido así, entonces JESÚS hubiera ordenado a Sus ángeles que hubieran peleado por Él.
Aunque no hubiera necesitado a ningún ángel, porque siendo Él, el Hijo de Dios con toda autoridad y potestad entregada por su Padre, TODAS las cosas solamente con Su Palabra, hubiera destruido a Pilato y a todo su ejército.
Todos sabemos que Jesús se movía y hacia milagros por el Poder y la Autoridad de su Padre.
El mismo Jesús lo dice en Mateo 28.
Mat 28:18 Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.
Quien le dio esa autoridad, sino uno que sea mayor que ÉL.
Y quien es mayor que Jesús, obviamente, su Padre.
Juan 14:28 Recuerden lo que les dije: me voy, pero volveré a ustedes. Si de veras me amaran, se alegrarían de que voy al Padre, quien es más importante que yo.

Tercero: Ilegalmente sentenciado a muerte  (Juan 19:1-16).
En este capítulo, Pilato ordena que azotaran a JESÚS.
Esa era una práctica cruel que dejaba a la persona casi muerta, y en muchas situaciones, la persona moría por los azotes.

Este hombre, de nombre Poncio Pilato era miembro del orden ecuestre, fue el quinto prefecto de la provincia romana de Judea, entre los años 26 y 36 d.C.
Pilato, tenía un historial de violencia y de altercados con los judíos desde que comenzó a ejercer su puesto de gobernador.

Ya había sido acusado por los Judíos al César, después de haber sofocado una revuelta de los Samaritanos con mucha violencia.
Es por eso que los líderes Judíos chantajean a Pilato para que ejecutase a un hombre inocente.
Vemos a los soldados que ahora se burlan de JESÚS, poniéndole la túnica, y la corona de espina, y le hacen burla.
Pero observen algo muy importante en esta escena en el momento que Pilato les trae a JESÚS afuera y les dice: “Aquí tienen al hombre”.
Esta frase se hace famosa después.
Era una burla, pero al mismo tiempo, Pilato se estaba burlando de los líderes Judíos, al traerle a un hombre que ha sido azotado, y vestido de una túnica y una corona de espina.
Pero los judíos al verlo así, gritaron enseguida: “¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!
Esto refleja que el odio ciega a la gente, y es exactamente lo que ocurrió con esa gente que estaba siendo dirigida por “sacerdotes y ministros” religiosos.
Hoy no estamos lejos de esa situación.
Hoy vemos a muchas personas que nos odian, por el simple hecho de llevar la palabra de Dios y a Jesús en nuestro corazón.
Y usted los ve y los identifica y estos se creen más religiosos que cualquiera, pero que en el fundo no conocen la palabra de Dios, porque no la leen y mucho menos la obedecen.
En otras palabras son pecadores ciegos.

Para aquellos que estudiamos la palabra de Dios, recordarán que en Éxodo 22 y 23, Dios le dice a Israel que no se uniera con la mayoría para hacer cosas injustas.
Esta gente como ya establecimos al comienzo de este mensaje eran hipócritas, porque estaban cuidando el guardar algunas partes de la Ley al pie de la letra, pero la violaban en este instante.

Los religiosos y sacerdotes romanos acompañado por su supuesto primer papa CAIFAS, gritaban que JESÚS se había hecho pasar por Dios, y con esto revelan que esa era la razón porqué lo querían crucificar.

Ahora, este gobernador Poncio Pilato como buen pagano, creía que los dioses a veces venían como hombres o semi dioses, y siendo bien supersticioso, porque lo Hera, se asusta y se interesa en averiguar el origen de JESÚS.

JESÚS le aclara que el que le dio poder a Pilato para hacer lo que estaba haciendo, era Dios.
Pilato no tenía ninguna autoridad para hacerle daño al Hijo de Dios.
Una vez más JESUCRISTO nos muestra Su Divinidad, Autoridad y Potestad dada por su Padre.

Cuarto: Crucifican a JESÚS.
Al llegar a este punto vemos que el apóstol Juan omite algunas cosas que los otros Evangelistas incluyen, y se enfoca en algunas que los otros no lo hacen.
Por ejemplo:
Pilato mismo mandó que se pusiera un letrero sobre la cruz que decía: “JESÚS DE NAZARET, REY DE LOS JUDÍOS.”
Eso era algo común que hacían con los presos condenados a crucifixión, colocarle un cartel diciendo su crimen, para que la gente escarmentara y se asustaran.
Ahora ese gesto de Poncio Pilato provoca el enojó de los líderes Judíos que se sintieron burlados.
Pero Pilato no sabía que había puesto eso para anunciar la Verdad que JESUCRISTO sí era el Hijo de Dios.
Los hombres a veces hacen cosas para burlarse, sin saber que Dios los está usando a ellos en su ignorancia, con el fin hacer el bien para otros.

El apóstol Juan no menciona las otras expresiones de nuestro SEÑOR en la cruz, como: “Dios Mío, Dios, Mío,  ¿Por qué me has desamparado?”
Sino que toca las que no había sido mencionadas por los demás evangelistas.
“Mujer, ahí tienes a tu hijo.”
Esta expresión de Jesús en la cruz nos deja un gran ejemplo de cómo debemos comportarnos en nuestros hogares.
El día de las madres y del padres, es simplemente un invento de la cristiandad apostata, para lucrarse de dinero. Y no es bíblico.
Pero para los verdaderos cristianos, todos los días del año son días del Padre como de la Madre, porque así esta constituido en la palabra de Dios.
Éxodo 20:12 »Honra a tu padre y a tu madre. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
Deuteronomio 5:16 »Honra a tu padre y a tu madre tal como el SEÑOR tu Dios te lo ordenó. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
Efesios 6:2 «Honra a tu padre y a tu madre». Ése es el primer mandamiento que contiene una promesa: (3) si honras a tu padre y a tu madre, «te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra»*.
Mat 19:19 honra a tu padre y a tu madre; ama a tu prójimo como a ti mismo”*.
Observe claramente que debemos honrar a nuestros padres todos los días y no un solo día del año, como pretenden hacernos creer ciertas iglesias apostatas.

Por eso es importante que recordemos el orden de la familia, porque Dios Mismo instituyó el hogar en la Creación.

Ahora vuelva a observar, porque los hermanos de JESÚS no estaban ahí en ese momento.
Es por eso que JESÚS siendo el hijo mayor, el primogénito de María, necesitaba dejar a Su madre al cuidado de alguien.
Posiblemente José, ya había muerto, y maría había quedado viuda.
Esto nos lleva a que JESÚS y el apóstol Juan, eran primos, porque Salomé parece haber sido hermana de María.
Y esa es una gran razón para nuestro SEÑOR, que dejara a Su madre en el cuidado de su primo.

Quinto: Muerte de JESÚS. 
El apóstol Juan en este Evangelio, ha tratado DOS puntos muy importantes desde el comienzo de este Evangelio, hasta el final, y es la Obediencia y Fidelidad de JESUCRISTO ante su Padre celestial.
Es decir: Cien por ciento Hijo y Mensajero de Dios.
Recordemos que Jesús vino para enseñarnos quien es nuestro Padre y creador y de esa manera tener la vida eterna.
Juan 17:2 Pues le has dado a tu Hijo autoridad sobre todo ser humano. Él da vida eterna a cada uno de los que tú le has dado. (3) Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra.

En este caso JESÚS, a pesar de ser un ser celestial dotado de toda autoridad, estaba mostrando su estado de humano en la tierra.
Esto era necesario porque Jesús en su estado humano, estaba dando su vida en la cruz por toda la humanidad.
No era una apariencia como muchos han insinuado, sino que era verdaderamente el Hijo de Dios en carne.

TODO SE HA CUMPLIDO. Esas son Palabras de victoria en la Cruz, que nuestro SEÑOR dice al terminar la OBRA de la Redención.
JESUCRISTO se hizo pecado, para Salvarnos de nuestros pecados.
2Co 5:21 Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado,* para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo.
Lo único que le faltaba a JESUCRISTO era Resucitar de entre los muertos, como la Victoria Final.
JESÚS entregó el espíritu, o sea que Él mismo entregó Su vida.
Es por eso que no tuvieron que quebrarle Sus piernas como a los otros malhechores.
Pero la lanza atravesada era una prueba más que comprobaba que ya había muerto.

Sexto: SEPULCRO.
Noten ahora que DOS discípulos que mantenían su discipulado secreto, son los únicos que deciden sepultar a JESÚS.
José de Arimatea, pide el Cuerpo de JESÚS a Pilato, y Nicodemo lo ayuda con las especias aromáticas.

Dios siempre tiene personas listas para hacer el trabajo que se necesita hacer.
Cuando Elías creía que él era el único, Dios le reveló que había 7,000 personas que no se habían inclinado a Baal, entre ellos, Abdías, el siervo de Acab.
Cuantos José de Arimatea y Nicodemo no hay en nuestras Iglesias.
Son callados, no dicen mucho, y tal vez hasta son penosos.
Pero son usados por Dios en aquello que Él tiene preparado para su obra.
Dios quiere usar a TODOS en la Iglesia, que han lavado sus vidas en la Sangre de JESUCRISTO, y que viven una vida entregada en obediencia y fidelidad.
Elías, José de Arimatea, Nicodemo y Abdías fueron en todo tiempo obedientes y fieles seguidores de Dios. ¿Lo es usted hoy?

Este mensaje de la muerte de JESUCRISTO nos debe hacer pensar en nuestra humanidad, y lo frágil que somos.
¿Cuántos necesitamos a DIOS?
¿Cuántos necesitamos el perdón de Dios?
Y ¿Cuántos necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados, y seguir a JESUCRISTO, en obediencia y fidelidad, para obtener la vida eterna?
Te has preguntado eso.
Lo estás haciendo.
Si es así, que Dios te bendiga grandemente por tu sinceridad.
Pero si no es así. No esperes el Ay, para serle fiel a Dios.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA