BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

viernes, 16 de diciembre de 2016

LA INTIMIDAD.


LA INTIMIDAD.

Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.
Oración Inicial: Padre quiero cada día dedicar tiempo a seguir estudiando tu palabra para conocerte cada vez mejor, clamo a ti en este día, para que me reveles más de ti, así te amaré más y crecerá mucho más en el conocimiento de tu hijo Jesús, gracias Señor amen."
Juan 3:20-21 Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto. (21) Pero los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere.*

Cuando usted y yo, nos acercamos cada vez más a nuestro Padre Celestial, crece en ese momento una intimidad entre Dios y nosotros.
Recordemos que la intimidad implica pasar tiempo con la persona con la que queremos tener ese profundo conocimiento y relación diaria.
Para los cristianos verdaderos, esa intimidad es con Dios, y no absolutamente no, con el mundo.
Ahora observe que la relación con Dios se realiza a través de la Palabra y la oración.
Por esto cuando tengo un conocimiento equivocado de Dios, producto de la ignorancia por no leer y aprender más de su palabra, el resultado traerá como consecuencia, caer en el engaños y la mentiras.

Por ejemplo si mi relación con Dios es superficial, es decir: que pretendo ser su hijo sin conocerle, sin obedecerle, y peor aun pretendo pedirle y orar estando en pecado y teniendo pensamientos perversos y envidia, contra un hijo de Dios, eso mí querido hermano es estar totalmente equivocado, y lo único que obtendría de Dios es Juicio.

En otras palabras estaría actuando miserablemente, interpretando y utilizando mal la Palabra de Dios, para mi acomodo, sabiendo que estoy equivocado.
Eso acarrearía también muerte espiritual a mi vida.

Muchas personas hoy en día, están viviendo una vida llena de envidia.
Envidia porque siempre han pretendido lo que nunca fue de ellos.
Sabemos que de la envidia, nace el odio, el rencor, la maldad.
Y cuando una persona actúa así, sabemos que es un hijo o una hija de satanás.

Por eso cuando usted le pide a Dios, debe hacerlo de la mejor manera y como esta estipulado en su palabra, ya que esta nos enseña a pedir de acuerdo a su voluntad y no por egoísmo, según nos enseña su palabra en Santiago 4.
Stg 4:1-4 ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? (2) Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. (3) Y, aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer. (4) ¡Adúlteros!* ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios.
En otras palabras son muchas las personas que piden con malos propósitos.
Pero si pasamos tiempo con Dios, en profunda intimidad, obtendremos las bendiciones que Dios nos promete en su palabra.
Si leemos su palabra para conocer quien es nuestro padre Celestial.
Si hacemos su santa voluntad y obedecemos fielmente sus mandatos.
Debemos tener presente que si actuamos así.
Todas las intenciones de nuestro corazón serán puestas a la luz.

En todo caso debemos tener esa convicción y esa confianza de que expuestos a la luz de su Palabra, a través de la oración y la guía de su Espíritu, el Señor les mostrará cosas que no les gustara de ellos, pero que deben llevarlas a la cruz, arrepintiéndose y él limpiará y perdonará toda nuestra maldad.

Pero si no nos gusta la luz, como a muchos hijos de satanás, estos siempre van a estar en oscuridad y esas cosas que supuestamente esconden ante Dios, como la envidia, la calumnia, la mentira, el rencor, etc. se quedarán en ellos, arraigadas y traerán consecuencias de dolor, miseria, ruina, enfermedad, muerte y desesperación en sus vidas.
Cuando eso sucede, empiezan a oler espiritualmente mal, y esto se evidenciará en sus relaciones diarias, en su casa y en todo su entorno.

Por eso, así como a nuestros padres no solamente los buscamos para pedirle cosas, sino para pasar tiempo con ellos, de la misma manera y con mayor anhelo debemos buscar a Dios.
Dios debe ser nuestro primer tiempo del día y cada instante que tengamos debemos aprovecharlo para escudriñar su Palabra, memorizarla, atesorarla, meditar en ella, practicarla, alabando y adorando al Padre celestial.
En vez de estar haciendo el mal.

Mire cuando una persona está haciendo el mal, esta se transforma.
Su rostro pierde lucidez.
No hay gozo en ellos.
Viven amargados y llenos de chismes.
Se convierten en portadores de maldad.
Y terminan solos, aburridos y enfermos.
Todo esto porque NO existe una intimidad con Dios.

Cuando tenemos esa maravillosa intimidad con Dios, nuestros pensamientos cambian.
Nuestra actitud es gozo.
Nuestro rostro resplandece.
Y vivimos alabando y llevando el mensaje de salvación a aquellos que lo necesitan.
En otras palabras, se refleja a la intimidad con Dios en nuestra vida.

Por eso siempre debemos decirle a Dios:
Padre, revélame tu Palabra cada vez más, abre mis ojos espirituales a tu verdad, ayúdame a alinear mis pensamientos a tu Palabra para actuar íntegramente.
Romanos 12:2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
Jesús por medio de la cruz del calvario, logro que nuestra relación con Dios sea restaurada.
En otras palabras Jesús nos reconcilio con su Padre Jehová.
Nosotros tenemos el camino abierto por medio de Jesucristo para “andar” con Dios a diario.
Colocarnos en acuerdo con Dios implica alinear mis pensamientos a los pensamientos de Dios los cuales están revelados en su Palabra, como enseña Romanos 12:2,

Nosotros no debemos pensar o hacer como hace la gente sin Dios.
No debemos actuar como actúa el mundo normalmente.
No podemos tomar decisiones erróneas, ya que esto conduce a consecuencias de dolor y de muerte como podemos evidenciarlo.

Como cristianos obedientes a Dios, Debemos cambiar nuestra forma de pensar.
La pregunta es: ¿Cómo debo pensar ahora?
La respuesta es: Como Dios piensa.
Vuelvo a preguntar: ¿Cómo debo hacerlo?
La respuesta es: Como Dios dice que haga.
La Palabra de Dios promete que si realizamos esta transformación en nuestras mentes, en nuestra forma de pensar, sabremos qué hacer y por lo tanto esteremos de acuerdo a sus propósitos, los cuales son buenos, agradables y perfectos para con nosotros.

Así como nuestros padres quieren lo mejor para nosotros, nuestra protección y nuestro éxito en todo, cuanto más el Padre celestial quiere que al agradarle nuestra fe seamos recompensados con toda bendición espiritual en Cristo Jesús.

Una fe madura implica un cambio profundo de pensamiento, que concluye en una obediencia a Dios en todo aspecto de nuestras vidas.
Para esto debemos estudiar lo que Dios dice, memorizar su Palabra, guardar y atesorar cada palabra como el más valioso tesoro.
Debemos también prepararnos para manejar con exactitud su enseñanzas, buscando cada día ser limpiados, corregidos e instruidos en la sabiduría del Altísimo.

Pero para eso debemos tener una gran intimidad con Dios, reflejando nuestra manera de actuar.
Eso lo podemos tener cuando le pedimos a Dios lo siguiente:
Padre, en el nombre de Jesús ayúdame a actuar de acuerdo a tus principios, dame el entendimiento y la fuerza de tu Espíritu Santo para actuar conforme tú dices, no permitas que caiga en engaños sutiles que me desvíen de tu verdad, y guárdame siempre oh Señor, de las artimañas del enemigo. Amén"

Gálatas 5:19-21 Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, (20) idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, (21) envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios.

Dicho de otra manera, podemos decir que la palabra de Dios es práctica.
Si nos dice que al seguir los deseos de la naturaleza pecaminosa es muerte, entonces por qué no obedezco y me aparto de una vez y por siempre de ese mausoleo estilo de vida.

La Biblia enseña claramente que si alimentamos la carne, o nuestra naturaleza pecaminosa, ésta va a triunfar sobre lo espiritual y vamos a tener frutos de dolor, infidelidad, peleas, desacuerdo, entre otros, según Gálatas 5:19-21.

Pero si cambiamos nuestra forma de pensar, estudiando y obedeciendo la Biblia, aprenderemos que el camino correcto es alejarnos del pecado y viviremos en gozo, paz, amabilidad, paciencia, dominio propio, entre otros frutos del Espíritu, según Gálatas 5.
Gálatas 5:22 Pero la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, (23) humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Apreciado hermanos, los frutos son las consecuencias de practicar una u otra conducta.
Es decir: O hacemos lo que dice su Palabra guiados por el Espíritu Santo, o actuamos  a nuestra manera de pensar.

Esta es la elección que Dios coloca hoy delante de nosotros, entre la vida o la muerte, si escogemos la vida por medio de su Palabra, Él nos dará las herramientas, la fuerza necesaria para obtener la victoria y vivir reposadamente.

Él mismo nos sostiene de su diestra en cada paso, según Isaías 41:10.
Ésta es la verdadera intimidad, no es sólo un instante o unos minutos mientras oramos.
La verdadera intimidad con Dios, la obtenemos cuando le somos obediente y caminamos fielmente ante su presencia.
Cuando actuamos así, es entonces que la intimidad con Dios se reflejara en cada paso de nuestra vida. Amen.
Gracia y Paz
Pastor y administrador Rogers Infante
Que sea Dios quien derrame Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA