BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 3 de enero de 2018

TODA AFLICCION PASARA PARA LOS QUE CONFIAN EN DIOS


TODA AFLICCION PASARA PARA LOS QUE CONFIAN EN DIOS

"Señor llénanos de tu fuerza, porque es muy fácil desmayar ante las dificultades y problemas a los que nos enfrentamos. Solo de ti proviene la fortaleza interior que necesitamos, para no permitir que nada nos obligue a abandonar la tarea de servirte, renueva nuestro compromiso de seguirte. Gracias por darnos tu Espíritu, que su frescura nos revitalice hoy.
Hoy queremos mirarte con los ojos de la fe y entender que estas todos los días a nuestro lado, ayudándonos a calmar las tempestades de la vida. Quita todo temor de nuestro corazón que impide que nuestra fe sea efectiva.
En las tormentas del diario vivir queremos descansar en tu presencia, amorosa que nos llena de paz. Amen.
Busquemos en la palabra de Dios:
Isa 44:2-3 El SEÑOR que te hizo y que te ayuda, dice: “No tengas miedo, oh Jacob, siervo mío, mi amado Israel,* mi elegido. Pues derramaré agua para calmar tu sed y para regar tus campos resecos; derramaré mi Espíritu sobre tus descendientes, y mi bendición sobre tus hijos.
Para los hijos de Dios que hacemos su santa voluntad, y le somos obediente a nuestro Padre celestial, sabemos que no importa lo que nos suceda en esta vida terrenal, ya que sabemos y estamos seguros de la seguridad de la vida eterna por nuestra fidelidad a Dios.
Esto quiere decir que mientras confiemos plenamente en Dios, todo sufrimiento terminará.
Tengamos muy presente que el peso de todas las aflicciones temporales no es comparable con el peso de la gloria venidera.
2Cor.4:16-17 Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu* va renovándose cada día. Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades!
El cristiano verdadero que lee la palabra de Dios, debe gozarse mucho en el Señor, porque estas palabras que acabamos de leer, deben llenarnos de aliento ya que nuestra vida está refugiada en Jesús, el Hijo de Dios.
Estamos refugiados en el Hijo de Dios, y nada absolutamente nada, debe hacernos flaquear porque tenemos la seguridad de que nuestro Amado Señor siempre nos sustentará con la diestra de su justicia.

Por eso no nos desanimemos si estamos pasando por diversas pruebas y recordemos que aunque por fuera de pronto nos estamos deteriorando por dentro nos renovamos día a día.

Tenga muy presente que la fe en el Hijo de Dios, disipa el temor en las tormentas de la vida
Marcos 4:35-41 Al atardecer, Jesús dijo a sus discípulos: «Crucemos al otro lado del lago». Así que, dejaron a las multitudes y salieron con Jesús en la barca (aunque otras barcas los siguieron). Pero pronto se desató una tormenta feroz. Olas violentas entraban en la barca, la cual empezó a llenarse de agua. Jesús estaba dormido en la parte posterior de la barca, con la cabeza recostada en una almohada. Los discípulos lo despertaron: «¡Maestro, no te importa que nos ahoguemos!» —gritaron.  Cuando Jesús se despertó, reprendió al viento y dijo a las olas: «¡Silencio! ¡Cálmense!». De repente, el viento se detuvo y hubo una gran calma. Luego él les preguntó: «¿Por qué tienen miedo? ¿Todavía no tienen fe?». Los discípulos estaban completamente aterrados. «¿Quién es este hombre? —se preguntaban unos a otros —. ¡Hasta el viento y las olas lo obedecen!».

Cuando leemos un versículo como este, pensemos en Jesús y como sus discípulos lo despertaron para que los salvara del naufragio.
El vio en ellos la preocupación e inmediatamente hizo calmar el viento y la tempestad.
Pero tengamos muy en cuenta que ellos se olvidaron con quien estaban.

A veces nos dejamos dominar de las emociones y los problemas que nosotros mismos recogemos en esta vida; y lo peor de todo es que quitamos la mirada de nuestro Dios y empezamos a ver las circunstancias desfavorables que nos rodean.
Lo que nos lleva actuar en una forma negativa para nosotros mismos.
En otras palabras: Nos amedrentamos.

Si usted observa los versículos que acabamos de leer, podrá notar que Jesús contrasta el miedo con la fe, y es precisamente lo que todo Hijo de Dios debe hacer.

Cuando un creyente duda del Poder de Dios, actuando a través de su Hijo Jesús, este creyente es presa fácil del miedo por la falta de fe y es cuando las circunstancias lo asecharan.
Satanás siempre ha usado el miedo para que flaqueemos en nuestra fe.
Esto significa que debemos confiar sin dudar del poder de Dios, en los momentos de crisis.

Ahora, aunque nos olvidemos de quién tenemos dentro de nosotros, el poder de lo Alto, siempre va a estar presente en nosotros por nuestra obediencia y fidelidad ante Jesús y su Iglesia.

Decimos que tenemos fe cuando clamamos a Cristo por ayuda.
Pero es poca cuando el temor se apodera de nuestros corazones aunque Él esté con nosotros.
Por eso, cualquiera que sea el problema podemos hacer dos cosas:
1 Preocuparnos y suponer que a Dios no le importa.
2 Resistir el miedo y confiar plenamente en Dios, haciendo su santa voluntad.

No confíes solamente en ti mismo

Proverbios 3:5-10 Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al SEÑOR y aléjate del mal. Entonces dará salud a tu cuerpo y fortaleza a tus huesos. Honra al SEÑOR con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino.

Muchos creyentes a pesar de que recibieron a cristo en sus corazones, estos aún siguen entre lazados con satanás.
Lo digo porque sus acciones y testimonios, testifican de ellos.

Por eso la palabra de Dios, nos manda claramente a que no te apoyes en tu propia prudencia.
La palabra "apoyarse", es poner todo el peso sobre algo.

A veces nos apoyamos en cosas o personas, colocando toda nuestra confianza en ellas.
Otras veces sentimos que no podemos confiar en nadie.
Y finalmente llegamos al extremo que algunos han dicho: No confió ni siquiera en Dios.

Amada iglesia, como seres humanos podemos equivocarnos, pero el Señor sabe que es lo mejor para nosotros y debemos poner nuestras decisiones en oración delante de Él.

Dios no desprecia nuestra capacidad de raciocinio, pero si le desagrada que seamos autosuficientes, incluso que nos creamos más sabios que Él.

Como cristianos que alguna vez recibimos a cristo en nuestro corazón, debemos reconocerlo cada día y pedir su dirección, para que nos guíe por sendas rectas.

Esto solo se da, si tenemos una relación íntima y directa con Él.
Solo así nos conducirá a que logremos las metas que nos proponemos para alcanzarlas, haciendo más fácil nuestro camino.

Cuando hacemos las cosas en nuestras propias fuerzas, nos vamos a sentir cargados y cansados.
Hoy rindámonos a sus pies con humildad reconociendo cuanto le necesitamos.

Proverbios 4 Hijos míos, escuchen cuando su padre los corrige. Presten atención y aprendan buen juicio, porque les doy una buena orientación. No se alejen de mis instrucciones. Pues yo, igual que ustedes, fui hijo de mi padre, amado tiernamente como el hijo único de mi madre. Mi padre me enseñó: «Toma en serio mis palabras. Sigue mis mandatos y vivirás. Adquiere sabiduría, desarrolla buen juicio. No te olvides de mis palabras ni te alejes de ellas. No des la espalda a la sabiduría, pues ella te protegerá; ámala, y ella te guardará. ¡Adquirir sabiduría es lo más sabio que puedes hacer! Y en todo lo demás que hagas, desarrolla buen juicio. Si valoras la sabiduría, ella te engrandecerá. Abrázala, y te honrará. Te pondrá una hermosa guirnalda de flores sobre la cabeza; te entregará una preciosa corona». Hijo mío, escúchame y haz lo que te digo, y tendrás una buena y larga vida. Te enseñaré los caminos de la sabiduría y te guiaré por sendas rectas. Cuando camines, no te detendrán; cuando corras, no tropezarás.
Aférrate a mis instrucciones, no las dejes ir; cuídalas bien, porque son la clave de la vida. No hagas lo que hacen los perversos ni sigas el camino de los malos. ¡Ni se te ocurra! No tomes ese camino. Aléjate de él y sigue avanzando. Pues las personas malvadas no pueden dormir sin hacer la mala acción del día. No pueden descansar sin antes hacer tropezar a alguien. ¡Se alimentan de la perversidad y beben el vino de la violencia!
El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor. Pero el camino de los perversos es como la más densa oscuridad; ni siquiera saben con qué tropiezan.
Hijo mío, presta atención a lo que te digo. Escucha atentamente mis palabras. No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo.
Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida.
Evita toda expresión perversa; aléjate de las palabras corruptas. Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti. Traza un sendero recto para tus pies; permanece en el camino seguro.  No te desvíes, evita que tus pies sigan el mal. Amen.

Todos sabemos que nuestro Señor Jesucristo ha sido ese digno ejemplo para nosotros o esa meta a la cual ustedes y yo queremos llegar.
En Su Palabra nos dice que estemos atentos para que podamos tener cordura.
Eso significa: (Capacidad de pensar y obrar con prudencia, sensatez y juicio).

Pero ¿Por qué nos pide cordura?
Porque aún no sabemos reconocer el que es pensar y obrar con prudencia.
Muchas veces si pensamos algo, lo tomamos a la ligera y decimos esto es de Dios.
Pero no nos detenemos a atender aquello que Dios realmente quiere que hagamos.
Pro 4:2 porque les doy una buena orientación. No se alejen de mis instrucciones.

En otras palabras lo que el Señor desea para nosotros es que como hijos y coherederos adquiramos sabiduría, e inteligencia.
Y que nunca nos olvidemos y mucho menos nos apartemos de las razones que Dios nos dice a través de su palabra.
Dios hace énfasis en decirnos: “No la dejes, y ella te guardará; Ámala, y te conservará”.

La pregunta es:
¿Ustedes y yo el día de hoy como estamos?
¿Tenemos esa corona de hermosura o ese adorno de gracia en nuestra cabeza?
¿Seguimos aun hoy caminando por esas veredas derechas en las cuales Dios nos ha hecho caminar?

Amada Iglesia, recordemos siempre esta poderosa palabra que proviene única y exclusivamente del Dios verdaderos.
Pro 3:1-6 Hijo mío, nunca olvides las cosas que te he enseñado; guarda mis mandatos en tu corazón. Si así lo haces, vivirás muchos años, y tu vida te dará satisfacción. ¡Nunca permitas que la lealtad ni la bondad te abandonen! Átalas alrededor de tu cuello como un recordatorio. Escríbelas en lo profundo de tu corazón. Entonces tendrás tanto el favor de Dios como el de la gente, y lograrás una buena reputación. Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.

La invitación del día de hoy es a actuar sabiamente, a ser esa luz en medio de tanta oscuridad.
La invitación es a actuar como Sus hijos amados en los cuales Él se complace de día y de noche.
La invitación es a retener lo bueno y a desechar lo malo.
La invitación es a actuar sabiamente y con inteligencia la cual SOLO PROVIENE DE ÉL.

Amada iglesia de cristo, cuando actuamos como Dios nos manda, viviremos en los beneficios de la sabiduría y toda bendición nos será añadida por nuestra obediencia y fidelidad ante Dios Padre y su Hijo Jesús.
Gracia y Paz
Pastor y administrador Rogers Infante
Que Dios derrame Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA