BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 19 de febrero de 2018

DESCANSO, SERVIR, ELEGIR LA VIDA Y ESPERAR


DESCANSO, SERVIR, ELEGIR LA VIDA Y ESPERAR

Oración inicial

"Gracias Señor, porque he encontrado en ti, mi verdadero lugar de reposo, el descanso para mi alma. Amén. "
Busquemos en la palabra de Dios:
Juan 10:9-16 Yo soy la puerta; los que entren a través de mí serán salvos.* Entrarán y saldrán libremente y encontrarán buenos pastos. El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante. »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas. El que trabaja a sueldo sale corriendo cuando ve que se acerca un lobo; abandona las ovejas, porque no son suyas y él no es su pastor. Entonces el lobo ataca el rebaño y lo dispersa. El cuidador contratado sale corriendo porque trabaja sólo por el dinero y, en realidad, no le importan las ovejas. »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, como también mi Padre me conoce a mí, y yo conozco al Padre. Así que sacrifico mi vida por las ovejas. Además, tengo otras ovejas que no están en este redil, también las debo traer. Ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor.

El Señor nos promete que, si entramos por El, además de ser salvos de la muerte eterna, hallaremos descanso, verdadero reposo.
Al pueblo de Israel, Dios le prometió una tierra donde fluye leche y miel, pero la tierra prometida estaba llena de enemigos y gigantes.

De los espías enviados a observar solo Caleb y Josué creyeron en que a pesar de lo que veían sus ojos, una situación extremadamente crítica y desfavorable, el poder de Dios está por encima de cualquier problema por difícil que parezca.

Por esto declaró Caleb: “Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.” (Números 13:30).
Números 13:29-30 Los amalecitas viven en el Neguev y los hititas, los jebuseos y los amorreos viven en la zona montañosa. Los cananeos viven a lo largo de la costa del mar Mediterráneo* y a lo largo del valle del Jordán». Pero Caleb trató de calmar al pueblo que se encontraba ante Moisés. —¡Vamos enseguida a tomar la tierra! —dijo—. ¡De seguro podemos conquistarla!

En esta declaración hay una enseñanza clave que debemos asimilar en nuestro corazón: “tomemos”, tomar posesión de las promesas de Dios, de lo que somos en Cristo, de lo que Dios ha dejado en nosotros cuando entramos en Cristo, su victoria, su amor.

La aceptación de esta verdad nos dará crecimiento y santidad ya que Jesús es nuestra tierra prometida, nuestro reposo, él mismo declaró que si vamos a Él, hallaremos descanso para nuestra alma,
Mateo 12:29-32 Pues, ¿quién tiene suficiente poder para entrar en la casa de un hombre fuerte como Satanás y saquear sus bienes? Sólo alguien aún más fuerte, alguien que pudiera atarlo y después saquear su casa. »El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. »Por eso les digo, cualquier pecado y blasfemia pueden ser perdonados, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo, que jamás será perdonada. El que hable en contra del Hijo del Hombre puede ser perdonado, pero el que hable contra el Espíritu Santo jamás será perdonado, ya sea en este mundo o en el que vendrá.

En todo caso para poder tomar posesión de algo, primero debemos servir.
2Corintios 5:14-20 Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla.* Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua.* Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos. Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo sólo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado! Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a él mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con él. Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación. Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: «¡Vuelvan a Dios!».

Cuando leemos estos versículos, nos preguntamos:
¿Para qué o para quien vivimos?
¿Cuál es la razón de nuestra vida?
¿Qué es lo que nos motiva a levantarnos cada día?

Muchos pensarán en su familia, sus hijos, su cónyuge como respuesta; su trabajo, su profesión o estudio, pero Jesús dice que quien quiera seguirle debe amarlo más a El que a todas las cosas creadas.
Mateo 10:34-39 »¡No crean que vine a traer paz a la tierra! No vine a traer paz, sino espada. “He venido a poner a un hombre contra su padre, a una hija contra su madre y a una nuera contra su suegra. ¡Sus enemigos serán los miembros de su propia casa!”*. »Si amas a tu padre o a tu madre más que a mí, no eres digno de ser mío; si amas a tu hijo o a tu hija más que a mí, no eres digno de ser mío. Si te niegas a tomar tu cruz y a seguirme, no eres digno de ser mío. Si te aferras a tu vida, la perderás; pero, si entregas tu vida por mí, la salvarás.

No significa que vamos a aborrecer a nuestro núcleo familiar.
Se trata de que Él es la fuerza viva y suficiente que nos motiva a levantarnos.
Él es el que nos llena de amor para amarnos unos a otros (1 Juan 4:7).

En Jesús está la esencia misma de nuestra vida (Juan 1:1).
De todas las preguntas que podamos tener, Cristo es la respuesta.

Así que la razón de nuestra vida no es el triunfo temporal en asuntos pasajeros, sino conocer, servir y amar a Jesucristo, para servir, discipular y amar a nuestro prójimo.

 

Para eso hay que saber elegir la vida

Romanos 6:23 Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.

Iglesia, es nuestra elección el hacer lo que hacemos.
Es nuestra elección elegir qué camino tomar.
Es de nuestra total responsabilidad la educación que le estamos dando a nuestros hijos y de cómo le estamos enseñando la palabra de Dios.

Pero así mismo podemos tomar la determinación para elegir vida o elegir muerte.
Lo que sí es seguro es que no existe ni hay una alternativa intermedia.

Cuando hacemos algo preguntémonos qué fin tendrá.
Preguntémonos qué recompensa tendrá.
Entonces nacerá la pregunta:
¿Vale la pena hacer algo que al final genera muerte?

Si por ejemplo consumimos drogas o alcohol, ¿qué paga tendríamos?
Una sola: quitarnos la vida poco a poco.
En otras palabras lo que realmente consumimos es muerte.

¿Pero cómo elegimos la vida?
Aceptar a Jesús como dueño y señor nuestro, es la verdadera vida.
Si permitimos que el señor Jesús nos guíe, Él promete que sus palabras que son Espíritu y vida pueden librarnos de la muerte eterna espiritual.

Por es muy importante que reflexionemos sobre lo que pensamos, hablamos y hacemos.
Ya que si tiene como fin la muerte o la vida; entonces salgamos del autoengaño del pecado, pues sólo genera una consecuencia: LA MUERTE.
Pero por fe en Jesucristo podemos ser limpiados y tener la fuerza para cambiar nuestra conducta y alejarnos del pecado.

Todos sabemos que Él vendrá pronto, por una iglesia santa y sin mancha.
Salmo 50:3-6 Nuestro Dios se acerca, pero no en silencio. A su paso el fuego devora todo lo que encuentra, y a su alrededor se desata una gran tormenta. Pone al cielo arriba y a la tierra abajo como testigos del juicio a su pueblo. «Tráiganme a mi pueblo fiel, a los que hicieron un pacto conmigo, al ofrecer sacrificios». Luego dejen que los cielos proclamen la justicia divina, porque Dios mismo será el juez. Interludio

Este salmo se cumplirá en cualquier instante.
Cuando leemos la palabra de Dios podemos notar que la maldad está llegando a su colmo, signo de esto es el ataque directo a la familia como institución que sostiene una sociedad y el matrimonio entre hombre y mujer como vínculo establecido por Dios, para la supervivencia de la raza humana.

El reunirá a los que hemos creído verdaderamente en Jesús, a los que hemos sido limpiados del pecado.
El Salmo dice "los que hicieron pacto con sacrificio",

Este sacrificio es el realizado en la cruz por Cristo.
Si has creído y recibido al hijo de Dios en tu corazón, y hoy caminas en obediencia y fidelidad, haciendo la voluntad de Dios sin excusas, ten la seguridad de que Dios te librará del día que trae la más oscura prueba que viene sobre el mundo.

Para finalizar este mensaje quiero agregar que es momento de anunciar con diligencia que la puerta estrecha (Jesús) está abierta.

Que Dios quiere nuestra obediencia y fidelidad para darnos la salvación esperada.
Él no quiere que nadie se pierda.
El anhela que tengamos vida eterna y esta vida eterna está en la fe en el hijo de Dios.
Y ese Hijo de Dios es JESUS.
Gracia y Paz
Pastor y administrador Rogers Infante
Que Dios derrame Bendiciones en mi vida, mi familia y a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA