BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 19 de febrero de 2018

EL ACEITE DE OLIVA.


EL ACEITE DE OLIVA.

Para los antiguos el aceite de oliva era el más apreciado de todos los aceites, por lo que le atribuían un significado simbólico Divino.
En tiempos bíblicos, el aceite se usaba, entre otras cosas, como:
- Combustible para las lámparas
- Medicamento
- Jabón de aseo personal
- Elemento ceremonial
- Ingrediente en la elaboración de alimentos.

Por todo lo anterior, el aceite puro de oliva es también símbolo del Espíritu Santo.
A continuación, hablaremos brevemente de sus usos en tiempos bíblicos y al mismo tiempo entenderemos los atributos del Espíritu Santo.

Levítico 24:2 «Ordena al pueblo de Israel que traiga aceite puro de olivas prensadas para el alumbrado, y así mantener las lámparas continuamente encendidas.
Como podemos apreciar el aceite de oliva se usaba como combustible para las lámparas.
Gracias a este aceite era posible iluminar la noche.
Primero en el Tabernáculo, y luego en el Templo.
Dicho de otra manera, las lámparas del candelabro debían arder con aceite puro de oliva.

¿Qué significaba este acto simbólico?
Antiguamente las olivas eran vertidas en un depósito de piedra para ser machacadas con otra piedra redonda la cual se les pasaba por encima rodándola varias veces.
De esa manera se les extraía el aceite el cual salía por una abertura hacia un cubo en el suelo.

Jesús dice de su iglesia que somos la luz del mundo.
Es decir que nos compara con una lámpara de aceite.
Mateo 5:14-16 »Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.

Así mismo Jesús compara a su iglesia con jóvenes vírgenes de las cuales, cinco de ellas que eran insensatas traían sus lámparas, que simbolizan a la Palabra de Dios.
Por favor vamos un momento al salmo 119.
Salmo 119:105 Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.
Entonces queda claro que estas cinco jóvenes podían conocer la palabra pero no tenían la unción que es el aceite, que simboliza al Espíritu Santo.

En otras palabras estas jóvenes podían andar por el mundo y el mundo las conocía como suyas.
Porque estas hacían lo que el mundo les decía que hacer.
Pero ante Dios no podían alumbrar, porque estaban apagadas sin darse cuenta.
Mateo 25:2-4 Cinco de ellas eran necias y cinco sabias. Las cinco que eran necias no llevaron suficiente aceite de oliva para sus lámparas, pero las otras cinco fueron tan sabias que llevaron aceite extra.

Estas jóvenes insensatas representan a las iglesias mundanas.
La iglesia falsa del Apocalipsis 3:14-18
Apocalipsis 3:14-18 »Escribe esta carta al ángel de la iglesia de Laodicea. Éste es el mensaje de aquél que es el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio* de la nueva creación de Dios: »Yo sé todo lo que haces, que no eres ni frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras lo uno o lo otro! Pero, ya que eres tibio, ni frío ni caliente, ¡te escupiré de mi boca! Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”. Y no te das cuenta que eres un infeliz y eres un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo. Así que, te aconsejo que de mí compres oro —un oro purificado por fuego —y entonces serás rico. Compra también ropas blancas de mí, así no tendrás vergüenza por tu desnudez y compra ungüento para tus ojos, para que así puedas ver.
Esto nos muestra que hay personas que si bien, conocen de la Palabra y la usan, no permiten que sea el Espíritu Santo quien les guíe en su conocimiento hacia la verdad, que es lo espiritual, sino que tercamente, hacen caso a enseñanzas de hombres que solo miran lo terrenal.

Dicho en otras palabras: son aquellos o aquellas que siempre están prestando atención a lo falso.
Es decir: personas que conociendo la verdad, siempre les encanta enseñar y trasmitir el error.

Pero la palabra de Dios, nos enseña que:
2Corintios 4:8-9 Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan. Estamos perplejos pero no caemos en la desesperación. Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos.

Por ello, en este pasaje la lámpara también representa lo externo, lo visible, lo terrenal.
Mientras que el aceite representa lo interno o espiritual.
Esa es la diferencia entre lo externo e interno de la persona.

Por consiguiente las personas que no tienen la unción, y me refiero a la iglesia insensata.
Es decir: Aquellos que les gusta enviar mensajes de cadena.
Aquellos que si ven que pasa algo en el mundo, y que sabemos que han de pasar, de inmediato fabrican mensajes de supuestas oraciones de cadenas porque no tienen nada más que hacer.

Esas personas que tenían lámparas sin aceite solo ven lo externo, lo terrenal y se olvidan de lo interno, que es lo espiritual.

En la antigüedad también se usaba el aceite de oliva, en forma ingerida o untado.
Y lo hacían como ingrediente medicinal.
Es decir que el aceite de oliva se usaba como un medicamento para la hinchazón, dolores o heridas.
En otras palabras, el aceite de oliva era un elemento infaltable en los remedios de la época.

Se acuerdan del buen samaritano.
Lucas 10:34 Se le acercó y le alivió las heridas con vino y aceite de oliva, y se las vendó. Luego subió al hombre en su propio burro y lo llevó hasta un alojamiento, donde cuidó de él.

Este aceite de oliva era también usado para expulsar demonios y sanar a los enfermos.
Marcos 6:13 También expulsaban muchos demonios y sanaban a muchos enfermos ungiéndolos con aceite de oliva.
Y cuando la situación se ponía delicada, entonces era necesario que el pastor líder de la congregación se haga presente para que por medio de la oración ofrecida y poderosa, el enfermo sanase para la gloria de Dios.
Santiago 5:13-15 ¿Alguno de ustedes está pasando por dificultades? Que ore. ¿Alguno está feliz? Que cante alabanzas. ¿Alguno está enfermo? Que llame a los ancianos (pastor) de la iglesia, para que vengan y que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. Una oración ofrecida con fe, sanará al enfermo, y el Señor hará que se recupere. Y, si ha cometido pecados, será perdonado.

Todo esto debe hacerse con un sumo orden bíblico y no con farándulas y gritos como lo hace la iglesia insensata de estos tiempos.
Se debe actuar en orden porque el Espíritu Santo, quien nos guía en el conocimiento de la Palabra, como está escrito en (Juan 16:13) es un bálsamo el cual no solamente consuela, como dice (Juan 14:26), sino que trae sanidad a nuestra alma, como está escrito en (Proverbios 4:20-27).
Juan 16:13 Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que él ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro.

Juan 14:26 Pero, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante —es decir, al Espíritu Santo—, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho.

Proverbios 4:20-27 Hijo mío, presta atención a lo que te digo. Escucha atentamente mis palabras. No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo. Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida. Evita toda expresión perversa; aléjate de las palabras corruptas. Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti. Traza un sendero recto para tus pies; permanece en el camino seguro. No te desvíes, evita que tus pies sigan el mal.

Es decir: Que nos libra no sólo de la muerte a la que nos condena el pecado (Romanos 6:23), sino también dándonos vida eterna (1 Corintios 15:55).
Romanos 6:23 Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.

1Corintios 15:55-58 Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?»*. Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.

¿Es el Aceite de Oliva un producto para asearnos?
Cuando una persona se asea, la grasa del jabón es la que hace que la impureza resbale de nosotros.
En la antigüedad, era la grasa del aceite de oliva la que ayudaba de esa forma en la limpieza.

Al igual que hoy día al jabón simple se le agregan todo tipo de perfumes y fórmulas para la higiene personal.
En aquellas épocas también al aceite se le agregaban todo tipo de recetas.
Salmo 104:15 vino para que se alegren, aceite de oliva para aliviarles la piel, y pan para que se fortalezcan
Mateo 26:7 Mientras comía,* entró una mujer con un hermoso frasco de alabastro que contenía un perfume costoso, y lo derramó sobre la cabeza de Jesús.
¿Qué es alabastro?
Su nombre proviene del griego antiguo αλάϐαστρος («alabastros»), que designaba una vasija sin asas, pues el alabastro era utilizado para elaborar vasijas de perfume sin asas.
¿Qué clase de perfume era lo que contenía el frasco de alabastro?
Marcos 14:3 Mientras tanto, Jesús se encontraba en Betania, en la casa de Simón, un hombre que había tenido lepra. Mientras comía,* entró una mujer con un hermoso frasco de alabastro que contenía un perfume costoso, preparado con esencias de nardo. Ella abrió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús.
¿Qué es la esencia de nardo?
Procedente de la sede de los dioses, una de las esencias más sagradas del mundo, tanto del punto de vista espiritual como medicinal.
Nace en el Himalaya, en la nieve de los Alpes, crece en las laderas de la cumbre del mundo.
A una altura comprendida entre 3500 a 5600 metros de altura.
Su tamaño varía entre los 3 y 60 centímetros.
La flor nace en el ojo de la raíz durmiente, como portador del brote espiritual.
Ahora no le quedara ninguna duda de lo caro que era el perfume que esta mujer derramo en los pies de Jesús.
Juan 12:3 Entonces María tomó un frasco con casi medio litro* de un costoso perfume preparado con esencia de nardo, le ungió los pies a Jesús y los secó con sus propios cabellos. La casa se llenó de la fragancia del perfume.
En otras palabras la esencia de nardo es para Jesús, como el aceite de 0liva es para nosotros.
(Lucas 10:34; Marcos 6:13; Santiago 5:13-15)

Iglesia, el Espíritu del Señor nos limpia de todo pecado.
Tal como al asearnos y sentirnos limpios nos da gozo, y hasta cantamos, así también el sentirnos limpios de pecado nos llena de gozo espiritual, por ello el Espíritu Santo es el Óleo del gozo espiritual.

El que usa el aceite de oliva en la iglesia, lo debe hacer en una forma ceremonial y con respeto.
Ya que es muy importante para la unción espiritual.
Su significado era que la cosa o persona quedaba consagrada (apartada) para el servicio del Señor.
Es decir: que la persona que era ungida con aceite de oliva, esta debía apartarse de toda mundanidad y tradiciones del mundo.
Convirtiéndose así en una persona obediente, fiel, limpia y consagrada para la obra de Dios.

Todo lo que este en el lugar sagrado y sea objeto de culto, debe ser ungido.
Es decir: Limpiados para un uso no mundano.
Y esto solo se hacía con el aceite de la santa unción. (Éxodo 30:24 / 1 Samuel 16:13 / Lucas 4:18). 

Al igual que el vino, el aceite es símbolo del Espíritu de Dios que nos aparta del mundo, nos consagra y nos santifica.

Los antiguos vivían profundamente agradecidos con El Señor por el aceite de oliva que el Altísimo ponía en sus mesas.
El aceite de oliva era usado para amasar la harina con la que se hacía el pan. (1Reyes.17:8-16; Lev.2:4-7).
Inclusive se usaba como delicioso aderezo en el que se remojaba el pan (Juan 13:26).

Ya para finalizar este mensaje podemos agregar que Ungir es un término bíblico y se entiende cómo aplicar aceite a una cosa o persona.
Es decir: Untándola.
Por extensión también se entendía como lavar, limpiar o consagrar para un propósito divino.

El término Ungido significa:
A Jesús se le da el título de ungido (untado, consagrado), y es el término con el que se denomina tanto al rey como al sumo sacerdote en turno.
Nuestro rey y sumo sacerdote perpetuo, Jesús, es el Ungido de ungidos.
Los judíos llamaban así al Mesías, pues iba a ser el más grande de los ungidos. (Daniel 9:24).
Por ello también Jesús significa Mesías.
Que quiere decir: Limpiado, Elegido, Santificado, Consagrado, Apartado para toda buena obra.

Ahora escuche esto que se va a sorprender.
¿Qué significa el óleo en la Biblia?
Tal vez cuando leas en la Biblia sobre la palabra óleo te confundas acerca de la sustancia de la que se está hablando.
Es muy importante que podamos entender el significado de óleo, para que podamos comprender más el Mensaje puesto por Dios en la Biblia.

La palabra óleo proviene de la palabra oliva que no es otra cosa sino la aceituna, como se le conoce en algunas partes.
Así como escucho usted. “Aceitunas”
Entonces la palabra aceite proviene de la palabra aceituna.
Así que cuando la Biblia menciona la palabra óleo no está hablando de otra cosa sino del aceite de oliva.
Es decir, óleo y aceite de oliva son exactamente lo mismo en la Biblia.
En otras palabras la aceituna viene siendo uno de los frutos sagrados.
Apocalipsis 22:2 Fluía por el centro de la calle principal. A cada lado del río crecía el árbol de la vida, el cual produce doce cosechas de fruto,* y una cosecha nueva cada mes. Las hojas se usaban como medicina para sanar a las naciones.
Gracia y paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios bendiga a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA