BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 26 de abril de 2018

EL CONOCIMIENTO


EL CONOCIMIENTO



Desde los tiempos antiguos hasta nuestra fecha actual, el pueblo de Dios, se ha apartado de Él.
Las personas han minimizado a un Dios Todopoderoso, a un Dios sinvergüenza.
Prueba de esto, es que las personas están tratando de que Dios se les acomode a sus caprichos, y aun mas, dicen que Dios no les prohíbe nada y que en esta vida, hay que gozar y gozar hasta el máximo sin restricciones.

Muchas veces yo me pregunto ¿Qué harían estas personas si Dios les hablara?
El problema no es que Dios les hable.
El problema es que estas personas no conocen la palabra de Dios.
Porque si realmente conocieran a Dios, ellos sabrían que Dios si nos habla a través de su palabra, La Biblia.

Lo que sucede es que como saben que Dios realmente nos habla a través de las escrituras, y nos prohíbe muchas cosas del mundo, entonces estos sinvergüenzas creyentes pretenden huir de la presencia de Dios, para poder complacer los placeres de la carne, creyendo así que Dios no los castigara, cuando realmente si lo hará.

Dice la apalabra de Dios:
Oseas 4:6-10 Mi pueblo está siendo destruido porque no me conoce. Así como ustedes, sacerdotes, se niegan a conocerme, yo me niego a reconocerlos como mis sacerdotes. Ya que olvidaron las leyes de su Dios, me olvidaré de bendecir a sus hijos. Mientras más sacerdotes hay, más pecan contra mí. Han cambiado la gloria de Dios por la vergüenza de los ídolos.* »Cuando la gente lleva su ofrenda por el pecado, los sacerdotes se alimentan. ¡Por eso se alegran cuando el pueblo peca! “Y lo que hacen los sacerdotes, el pueblo también lo hace”. Así que ahora castigaré tanto a los sacerdotes como al pueblo por sus perversas acciones. Comerán pero seguirán con hambre. Se prostituirán pero no lograrán nada, porque han abandonado al SEÑOR.
Como cristianos verdaderos, sabemos que el mundo se está perdiendo por falta de conocimiento de la palabra de Dios.

Y aun mas, sabemos que como creyentes, tenemos la misión de llevar este conocimiento de la verdad a todos los seres humanos, iniciando por nuestros seres amados.

2Corintios 10:5-8 Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo. Y, una vez que ustedes lleguen a ser totalmente obedientes, castigaremos a todo el que siga en desobediencia. Fíjense en los hechos evidentes.* Los que afirman que pertenecen a Cristo deben reconocer que nosotros pertenecemos a Cristo tanto como ellos. Pareciera que estoy jactándome demasiado de la autoridad que nos dio el Señor. Pero nuestra autoridad los edifica a ustedes, no los destruye. Así que no me avergonzaré de usar mi autoridad.
Debemos instruirlos y explicarles la escritura.
Debemos enseñarles a orar fervientemente.
Hechos 26:18 para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí”.

Recordemos las preguntas del Apóstol Pablo en Romanos.
Romanos 10:14-18 ¿Pero cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en él? ¿Y cómo pueden creer en él si nunca han oído de él? ¿Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo diga? ¿Y cómo irá alguien a contarles sin ser enviado? Por eso, las Escrituras dicen: «¡Qué hermosos son los pies de los mensajeros que traen buenas noticias!»*. Sin embargo, no todos aceptan la Buena Noticia, porque el profeta Isaías dijo: «SEÑOR, ¿quién ha creído nuestro mensaje?»*. Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo. Pero pregunto: ¿de verdad el pueblo de Israel oyó el mensaje? Claro que sí. «El mensaje se ha difundido por toda la tierra, y sus palabras, por todo el mundo»*.
Por lo tanto, no nos quedemos quietos, ocupándonos de los afanes de la vida, sino que demos prioridad a llevar este conocimiento con amor y paciencia a los demás.

Porque en el mundo hay una guerra entre la verdad y la mentira, entre la verdad de Dios, y los argumentos humanos carnales, que llevan al dolor y a la muerte.

Por consiguiente preparémonos bien en nuestra iglesia y tomemos la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, para que de esa manera podamos salir en el nombre de Jesús a predicar el conocimiento de Dios escrito en La Biblia.

Pero para eso, debemos tener un buen Testimonio.
2Timoteo 1:6-9 Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don espiritual que Dios te dio cuando te impuse mis manos. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina. Así que nunca te avergüences de contarles a otros acerca de nuestro Señor. Y tampoco te avergüences de mí, aun cuando estoy preso por él. Con las fuerzas que Dios te da prepárate para sufrir conmigo a causa de la Buena Noticia. Pues Dios nos salvó y nos llamó para vivir una vida santa. No lo hizo porque lo mereciéramos, sino porque ése era su plan desde antes del comienzo del tiempo, para mostrarnos su gracia por medio de Cristo Jesús.

Como podemos ver, estamos llamados a dar testimonio de Jesús y del evangelio que anuncia el perdón de pecados y la Salvación por medio de Cristo, sin avergonzarnos y sin temor, pues Él nos ha dado poder para ser sus testigos.
Hechos 1:8 Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes. Y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

Ahora debemos tener muy presente que nuestro testimonio, debe mostrar nuestra obediencia a los principios bíblicos que han transformado nuestra existencia y anunciar con nuestro testimonio de vida que Cristo vive en nosotros por su Espíritu que nos fue dado.
Ezequiel 36:27 Pondré mi Espíritu en ustedes para que sigan mis decretos y se aseguren de obedecer mis ordenanzas.
En otras palabras: Nuestra fe, debe hacernos hablar como dice la escritura.
2Corintios 4:13 Sin embargo, seguimos predicando porque tenemos la misma clase de fe que tenía el salmista cuando dijo: «Creí en Dios, por tanto hablé»*.
Apreciados hermanos, no nos quedemos callados, llevemos el evangelio a todo aquel que lo necesita, principalmente a los incrédulos.
Aún si somos perseguidos o atribulados; toda situación por difícil que parezca será ocasión para dar testimonio de Jesús.
Lucas 21:12-15 »Pero antes de que ocurra todo eso, habrá un tiempo de gran persecución. Los arrastrarán a las sinagogas y a las prisiones, y serán sometidos a juicio ante reyes y gobernantes, todo por ser mis seguidores. Pero esa será una oportunidad para que ustedes les hablen de mí.* Así que no se preocupen de antemano por cómo contestarán los cargos en su contra, porque yo les daré las palabras apropiadas y tal sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá responderles o refutarlos.
Tampoco nos avergoncemos del evangelio porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, como dicen las escrituras en (Romanos 1:16).

Nosotros que hemos encontrado el camino que nos guía a la salvación, NO debemos ocultarlo sino que debemos compartirlo con otros que deseen verdaderamente cambiar su vida para la gloria de Dios.
Este mundo sin esperanza, requiere con urgencia nuestro testimonio del amor de Dios por medio de la fe en Jesucristo.

Por eso debemos dejar que sea Dios, quien por su boca derrame el conocimiento de la verdad en nosotros.
Proverbios 2:6-15 ¡Pues el SEÑOR concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento. Al que es honrado, él le concede el tesoro del sentido común. Él es un escudo para los que caminan con integridad. Él cuida las sendas de los justos y protege a los que le son fieles. Entonces comprenderás lo que es correcto, justo e imparcial y encontrarás el buen camino que debes seguir. Pues la sabiduría entrará en tu corazón, y el conocimiento te llenará de alegría. Las decisiones sabias te protegerán; el entendimiento te mantendrá a salvo. La sabiduría te salvará de la gente mala, de los que hablan con palabras retorcidas. Estos hombres se alejan del camino correcto para andar por sendas tenebrosas. Se complacen en hacer lo malo y disfrutan los caminos retorcidos del mal. Sus acciones son torcidas, y sus caminos son errados.

Muchos religiosos dicen tener el conocimiento de Dios, justificando con versículos de la biblia sacados de contexto sus enseñanzas y prácticas a su conveniencia.

Pero el verdadero conocimiento de Dios principia cuando le obedecemos, cuando le somos fiel, cuando hacemos su voluntad.
Pues “Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes, como dice la escritura en:

1Pedro 5:5-9 Del mismo modo, ustedes hombres más jóvenes tienen que aceptar la autoridad de los ancianos. Y todos sírvanse unos a otros con humildad, porque «Dios se opone a los orgullosos pero muestra su favor a los humildes»*. Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que sus hermanos en Cristo*, en todo el mundo, también están pasando por el mismo sufrimiento.
Cuando Dios derrama su Poder de lo Alto, gracias a la fe en Cristo, nos es revelado su Palabra, y así empezamos a entender y a cambiar nuestra forma de pensar.

Como está escrito:
1Corintios 2:10-12 Pero* fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu. Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios. Nadie puede conocer los pensamientos de una persona excepto el propio espíritu de esa persona y nadie puede conocer los pensamientos de Dios excepto el propio Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado.
Como podemos ver, en la palabra de Dios no hay Misterios, para los verdaderos hijos de Dios.
Todo aquel que habla y dice que la palabra de Dios es misterio, es porque no tiene el conocimiento y la sabiduría que Dios imparte a sus hijos.

Por lo cual no es la sabiduría humana la que permite llegar a conocer a Dios, sino el Espíritu revelando a nuestro espíritu el conocimiento de Dios.
Prov.2:6 ¡Pues el SEÑOR concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento.
Por esto el hombre que no ha nacido de nuevo no puede entender las cosas de Dios.
Y si no entiende las cosas de Dios, mucho menos las obedecerá.

Porque las cosas de Dios, serán siempre para el misterios y locura.

Por eso el hombre religioso, nunca acepta las verdades escritas, sino que aumenta o quita lo que no le conviene de la escritura, porque su corazón se ha llenado de orgullo y se ha envanecido en sus propios razonamientos. (Romanos 1:18-32). Léalo.

Por tanto, si aún no tienes el conocimiento del Dios de la biblia, ven ahora mismo a la cruz, inclina tu corazón y cree en el Señor Jesucristo.
Porque solo así entenderás la verdad y la verdad te hará libre (Juan 8:31-32)
Juan 8:31-32 Jesús les dijo a los que creyeron en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
Por eso hoy les digo a los religiosos, que deben venir a la cruz, someterte a Dios porque sólo por la fe en Jesucristo serás libre y tendrás el conocimiento no adulterado de la Palabra de Dios.
1Pedro 2:2-3 Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo ahora que han probado la bondad del Señor. Amen.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA