BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 26 de abril de 2018

LAS TENTACIONES


LAS TENTACIONES

En estos días hemos hablado sobre el pecado y regularmente podemos decir que el pecado es la conclusión de un proceso donde casi siempre ha estado involucrada la tentación.

Vivimos en un mundo donde satanás ha llenado las mentes de los hombres para excusar todo tipo de acciones aparentemente casuales y muy normales ante los ojos de las personas.
Pero la palabra de Dios, nos muestra que esas acciones no son nada normales ante los ojos de Dios.

Entonces ¿Qué es la tentación?:
La Tentación se define como incitaciones al mal.
Sin embargo podemos decir más explícitamente que es el deseo de participar o hacer algo inmoral o amoral que no es del agrado de Dios, pero que a nosotros nos podría traer una satisfacción según la carne y su pecaminosidad.
Por eso debemos tener mucho cuidado de no jugar con la tentación.

De una cosa si debemos estar seguros y es que todo cristiano debe reconocer una sola realidad, la paga del pecado es la muerte, en realidad no hay más.
El pecado nos aparta de Cristo, rompe abruptamente nuestra comunión con Él.

Cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón, es prescindible que todo cristiano debe reconocer que sin Cristo no somos nada.
Que por su gracia estamos donde estamos, y debemos acción de gracias eternas a nuestro salvador.  

Sabemos que no podemos solos, y que debemos mantenernos con Cristo en todo momento evitando en todo caso situaciones que nos puedan perjudicar.
Satanás nos concientizara para que en todo momento asistamos a reuniones, fiestas o eventos mundanos y nos pedirá que no quedemos mal con las amistades del mundo porque en esos eventos, reuniones o fiestas, el intentara persuadirnos para regresarnos a la vieja naturaleza y así dejar de ser edificados por Dios.
Jesús pasó por ese momento cuando satanás lo llevo al desierto.

Mateo 4:1-2 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que allí lo tentara el diablo. Durante cuarenta días y cuarenta noches ayunó y después tuvo mucha hambre.
Desde el punto de vista divino, la tentación constituye una prueba positiva.
Pero desde el punto de vista del diablo, implica una incitación al pecado.

Ahora ¿Que propósito tenía Jesús al ser guiado por el espirito hacia el desierto?
Para Jesús era un desafío de Satanás, para probar la soberanía y el plan de Dios.

Muchos de nosotros hemos sido guiados al desierto, con el propósito de tener un desafío con las adversidades que el mundo diariamente nos pone en nuestro camino, pero es allí en el desierto donde ponemos a prueba la soberanía que Dios tiene sobre nosotros.

Lastimosamente muchos creyentes, se quedan en ese desierto.
Donde satanás los engaña con facilidad, porque estos no desean estudiar la palabra de Dios.

Entonces satanás, por medio de artimañas y astucias (Espejismos), nos engaña haciéndonos creer que las cosas en el desierto provienen de Dios, cuando en realidad son del diablo ya que son temporales.
Es decir: Te las presta, haciéndote creer que son tuyas, y luego te las quita y te cobra.

Mateo 4:3-4 En ese tiempo, el diablo* se le acercó y le dijo: —Si eres el Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan. Pero Jesús le dijo: —¡No! Las Escrituras dicen: “La gente no vive sólo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”*.
Como podemos analizar satanás tienta a Jesús, para que este haga algo que demuestre que es el verdadero hijo de Dios.
Satanás lo hace, porque él sabe que aunque fue desterrado de los cielos, el sigue siendo en su mente un hijo de Dios.

Por eso Jesús apela a las Escritura, para poner a Dios primeramente en todo.
De esa manera utilizando la Palabra de Dios, Jesús alcanza la victoria sobre las mismas tentaciones.

El pueblo de Israel sucumbió en el desierto, cuando éste quiso poner a Dios a prueba en tiempos de necesidad.

Es lo que el pueblo de Dios, intenta y quiere hacer hoy en día.
Es decir: Buscan milagros para creer, Y No se someten a Dios, porque no creen.
Y no creen porque tienen duda del poder de Dios.
Y cuando existe la duda el creyente no es fiel, ni mucho menos obediente, lo que lo hace un blanco fácil para que satanás lo envuelva en sus artimañas.
De esa forma el creyente entra en un estado de depresión y agudizamiento espiritual, donde toda aflicción lo atropella y lo dejas sin aliento.

Mateo 4:5-7 Después el diablo lo llevó a la santa ciudad, Jerusalén, al punto más alto del templo, y dijo: —Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate! Pues las Escrituras dicen: “Él ordenará a sus ángeles que te protejan. Y te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra”*. Jesús le respondió: —Las Escrituras también dicen: “No pondrás a prueba al SEÑOR tu Dios”*.

Como usted puede ver, satanás cita las escrituras, para contrarrestar lo que Jesús había dicho.
Pero Jesús vuelve a apelar a las escrituras, para contrarrestar lo que satanás dijo, pero con un significado acomodado a sus artimañas.

Como lo hacen hoy en día los falsos maestros y los mal llamados “apóstoles y profetas modernos” los cuales no son más que hijos de satanás.

Por eso satanás al tentar a Jesús, le solicita una prueba mesiánica convincente, para saber si Jesús es el hijo de Dios, pero Jesús respondió con las escrituras, lo cual nos indica que todo cristiano debe responderle al diablo y al pecado de la misma manera.

Mateo 4:8-11 Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos. —Te daré todo esto —dijo —si te arrodillas y me adoras. —Vete de aquí, Satanás —le dijo Jesús—, porque las Escrituras dicen: “Adora al SEÑOR tu Dios y sírvele sólo a él”*. Entonces el diablo se fue, y llegaron ángeles a cuidar a Jesús.

Como puede usted apreciar, ya satanás no aplica las escrituras, sino que prefiere mostrar su ambición y poder al decirle a Jesús que le daría todo.
Pero volvemos a ver a Jesús citando las escrituras, a lo que satanás huye porque sabe que no tiene poder sobre Jesús.

Cuantas personas hoy han sido tentadas y esta se han quedado en las tentaciones porque les produce satisfacción carnal, lo que los lleva a ser pecadores.

Dicen las escrituras que: Entonces el diablo se fue, y llegaron ángeles a cuidar a Jesús.
Los ángeles están presentes de forma invisible en las vidas de los cristianos obedientes y fieles, y son enviados por Dios para ministrar a los creyentes.

Pero así mismo, satanás manipula las vidas de las personas por medio de demonios que habitan en lo sobrenatural.
Es decir: en el ámbito espiritual.

Todo cristiano verdadero, es acompañado en todo tiempo por ángeles que cubren su vida, para no ser tentado por las artimañas del diablo, en el ámbito espiritual.

Jesús es superior a los ángeles.
Hebreos 1:4-7 Esto demuestra que el Hijo es muy superior a los ángeles, así como el nombre que Dios le dio es superior al nombre de ellos. Pues Dios nunca le dijo a ningún ángel lo que le dijo a Jesús: «Tú eres mi Hijo. Hoy he llegado a ser tu Padre»*. Dios también dijo: «Yo seré su Padre, y él será mi Hijo»*. Además, cuando trajo a su Hijo supremo* al mundo, Dios dijo:* «Que lo adoren todos los ángeles de Dios»*. Pero con respecto a los ángeles, Dios dice: «Él envía a sus ángeles como los vientos y a sus sirvientes como llamas de fuego»*.
Dicho todo esto, podemos comprender que la tentación muchas veces es provocada por nuestra propia concupiscencia.
Por eso nunca debemos olvidar que los pecados se maquinan en la mente.
Porque desde ahí, todo pecado tiene acceso a nuestra razón humana, la cual es muy imperfecta y muy débil a estos ataques.
Porque en nuestra mente es donde se maquina el pecado en mención, y luego se hace obra.

Dicho de otra manera, la tentación es la madre del pecado.
Por tal motivo no excusemos en que no hay pecado en la tentación, porque si permitimos eso dará a luz y caeremos.
Marcos 7:21-23 Pues de adentro, del corazón de la persona, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, el robo, el asesinato, el adulterio, la avaricia, la perversidad, el engaño, los deseos sensuales, la envidia, la calumnia, el orgullo y la necedad. Todas esas vilezas provienen de adentro; esas son las que los contaminan».

Apreciada Iglesia, nadie en esta vida, está libre de ser tentado.
Por eso debemos imitar a Jesucristo cuando fue tentado en el desierto, y que no dejo que Satanás lo hiciera.

Jesús se apoyó en las escrituras sin dudar, solo con radicalismo y fe en Dios su Padre, así también debemos ser nosotros.
Firmes en responder por medio de las escrituras.

Pero entonces nos preguntamos: ¿Cómo resistimos las tentaciones?
Solo existen 4 pasos fundamentales que encierran todo aspecto para resistir las tentaciones.

1. Fortalecernos cada día en la comunión con Dios y que a través de la oración y lectura de la Biblia (Santiago 4:8) podamos fortalecernos más contra las asechanzas del enemigo.
Santiago 4:7-10 Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo. Derramen lágrimas por lo que han hecho. Que haya lamento y profundo dolor. Que haya llanto en lugar de risa y tristeza en lugar de alegría. Humíllense delante del Señor, y él los levantará con honor.

2. No debemos confiar en nosotros mismos para resistir la tentación, más bien debemos evitar exponernos a la tentación cuando conscientemente la vemos y la reconocemos. 
Es decir: No debemos creer que somos fuertes en nosotros mismos, sino en cristo Jesús.
2Corintios 1:9 De hecho, esperábamos morir. Pero, como resultado, dejamos de confiar en nosotros mismos y aprendimos a confiar sólo en Dios, quien resucita a los muertos.
Ezequiel 33:13 Cuando les digo a los justos que vivirán, pero después pecan y piensan que se salvarán por haber sido justos anteriormente, entonces no se tomará en cuenta ninguno de sus actos de justicia. Los destruiré por sus pecados.
Proverbios 28:26 Los que confían en su propia inteligencia son necios, pero el que camina con sabiduría está a salvo.

3. debemos en todo tiempo y fuera de tiempo, pedirle a Dios sabiduría para reconocer nuestras debilidades y para reconocer las tentaciones de las circunstancias.
Porque así no argumentamos sino más bien evitamos todo mal pensamiento al ponernos en las manos de Dios.
Proverbios 3:5 Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento.
Santiago 1:5-8 Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. Pero, cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios. Y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Esas personas no deberían esperar nada del Señor; su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen.

4. debemos tomar a la tentación como una prueba que produce gozo por fortalecer nuestra dependencia y fe en Dios.
Santiago 1:2-4 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.

Iglesia estos cuatros fundamentos, deben ser vitales en la vida de un cristiano.
Porque tenemos a un Dios Fiel, que alimenta, protege y bendice a todo aquellos que hacemos su santa voluntad.
Un Dios que a pesar de estar hoy en día, extremadamente enojado por tanta maldad y mentiras del hombre, ese mismo Dios, ama a los que les obedecemos y somos fiel a la Iglesia de Jesús.

De usted depende su comportamiento ante Dios.
De usted depende su testimonio ante Dios.
De usted dependen sus acciones ante Dios.
De usted depende su fidelidad ante Dios.

Existen 2 promesas muy importantes en la Biblia:
La primera dice:
1Corintios 10:13 Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.
La segunda dice:
Santiago 4:7 Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA