BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 16 de junio de 2018

LA DIFERENCIA DE NUESTRO PLAN


LA DIFERENCIA DE NUESTRO PLAN Y EL PLAN DE DIOS.

La confesión y el arrepentimiento de Job
Job 42:1-6 Entonces Job respondió al SEÑOR: «Sé que tú todo lo puedes, y que nadie puede detenerte. Tú preguntaste: “¿Quién es este que pone en duda mi sabiduría con tanta ignorancia?”. Soy yo y hablaba de cosas sobre las que no sabía nada, cosas demasiado maravillosas para mí. Tú dijiste: “¡Escucha y yo hablaré! Tengo algunas preguntas para ti y tendrás que contestarlas”. Hasta ahora sólo había oído de ti, pero ahora te he visto con mis propios ojos. Me retracto de todo lo que dije, y me siento en polvo y ceniza en señal de arrepentimiento».

El Señor reprende a los amigos de Job
Job 42:7-9 Después de que el SEÑOR terminó de hablar con Job, dijo a Elifaz el temanita: «Estoy enojado contigo y con tus dos amigos, porque no hablaron con exactitud acerca de mí, como lo hizo mi siervo Job. Así que, tomen siete toros y siete carneros, vayan a mi siervo Job y ofrezcan una ofrenda quemada por ustedes mismos. Mi siervo Job orará, y yo aceptaré la oración a favor de ustedes. No los trataré como se merecen, a pesar de no haber hablado de mí con exactitud, como lo hizo mi siervo Job». Así que Elifaz el temanita, Bildad el suhita y Zofar el naamatita, hicieron lo que el SEÑOR les mandó, y el SEÑOR aceptó la oración de Job.

El Señor restaura a Job sus riquezas
Job 42:10-17 Cuando Job oró por sus amigos, el SEÑOR le restauró su bienestar. Es más, ¡el SEÑOR le dio el doble de lo que antes tenía! Entonces todos sus hermanos, hermanas y anteriores amigos vinieron y festejaron con él en su casa. Lo consolaron y lo alentaron por todas las pruebas que el SEÑOR había enviado en su contra; y cada uno de ellos le regaló dinero* y un anillo de oro. Así que el SEÑOR bendijo a Job en la segunda mitad de su vida aún más que al principio. Pues ahora tenía catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil burras. Además dio a Job otros siete hijos y tres hijas. Llamó a su primera hija Jemina, a la segunda Cesia y a la tercera Keren-hapuc. En toda la tierra no había mujeres tan bellas como las hijas de Job y su padre les dejó una herencia en su testamento junto con sus hermanos. Después de esto, Job vivió ciento cuarenta años y pudo ver a cuatro generaciones de sus hijos y nietos. Luego murió siendo muy anciano, después de vivir una vida larga y plena.

A veces dedicamos más tiempo en las preocupaciones de nuestra vida, que francamente nos olvidamos que quién nos cuida es Dios, que si él nos cuida, no hay nada que temer.
Yo siempre me he preguntado:
¿Qué ganamos al preocuparnos por algo?
Me refiero a esos momentos de estrés, en donde hasta nos enfermamos porque no encontramos cómo solucionar un problema que se nos ha presentado.
Si la solución a los problemas fuera preocuparnos, entonces creo que lo resolveríamos pronto.

Pero la preocupación lo único que hace es terminar de bajarnos los ánimos, por el estrés provocado por el mal momento que estamos pasando.

No estoy diciendo que todos nos tienen que dar igual o que debemos ignorar el problema existente, no me refiero a eso.
Me refiero a la forma en cómo estamos reaccionando frente a los problemas que se nos presentan y el estrés que este nos ocasiona.

En este punto cabe la pregunta:
¿Cómo está usted reaccionando a los problemas?
¿Te preocupas al máximo sin tener forma de cómo solucionarlo?
¿Te enfermas porque sabes que no puedes hacer nada para solucionarlo?
¿O lloras días y noches sin ver una salida?

Déjame decirte que la solución no se encuentra en las reacciones negativas que tengamos frente al problema, la solución realmente se encuentra en Dios quien es soberano y capaz de hacer lo inimaginable.

La Palabra de Dios dice:
Salmo 121:7-8 “El SEÑOR te libra de todo mal y cuida tu vida. El SEÑOR te protege al entrar y al salir, ahora y para siempre”.

Ahora bien si la biblia que es la palabra de Dios me dice que Dios es quien me protegerá y me pondrá a salvo de todos los peligros.
¿Porque sigo afanado en preocuparme?
¿Porque insisto también en perder la calma?
¿Por qué permito que el estrés me esté matando?

Apreciados hermanos, como Pastor de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor, quiero decirle a usted, que es hora de comenzar a creer y a depender de Dios.
Es hora de hacer de la presencia de Dios nuestro refugio y nuestra fortaleza.
Por eso es muy importante no permitir que la preocupación nos lleve al desierto.
Al contrario hagamos que el problema lo único que provoque en nuestra vida, sea que nos acerquemos más a Dios.

Muchas veces nuestras respuestas han sido las que nos han llevado a que los problemas renazcan en nuestra vida.
Una mala respuesta puede dañar nuestra comunión con Dios.
Por eso nuestro decir debe ser únicamente, “Si” o “No”.
Y si llegamos a decir algo diferente, es producto de que el maligno ha entrado en nuestra vida.
El “de pronto, puede ser, no estoy seguro, vamos a ver, yo creo que, a lo mejor, esperemos a ver”, entre otras, son excusas que satanás pone en nuestra boca para aplazar algo que él no desea que se cumpla en nuestra vida.
Y de esa manera satanás logra, que un creyente se aparte de la presencia de Dios.
Mateo 5:33-37 »También han oído que a nuestros antepasados se les dijo: “No rompas tus juramentos; debes cumplir con los juramentos que le haces al SEÑOR”*. Pero yo digo: ¡no hagas juramentos! No digas: “¡Por el cielo!”, porque el cielo es el trono de Dios. Y no digas: “¡Por la tierra!”, porque la tierra es donde descansa sus pies. Tampoco digas: “¡Por Jerusalén!”, porque Jerusalén es la ciudad del gran Rey. Ni siquiera digas: “¡Por mi cabeza!”, porque no puedes hacer que ninguno de tus cabellos se vuelva blanco o negro. Simplemente di: “Sí, lo haré” o “No, no lo haré”. Cualquier otra cosa proviene del maligno.

Tenga usted muy presente que cuando confiamos en Dios, no hay nada que temer porque nuestra confianza en Dios es la garantía de que al final todo saldrá bien.
Porque Dios, actúa en los que somos obedientes y fieles a su Palabra.
Porque Dios, hará algo maravilloso en los que hacen su santa voluntad.
Porque Dios, jamás defrauda la confianza en los que verdaderamente le buscamos.

No es difícil ser fiel.
No es difícil ser obediente.
Y mucho menos no es difícil poner la confianza en Dios y hacer su voluntad.
De ti depende.
¿Por qué no lo has hecho?
Cada persona es responsable del camino que ha escogido para su vida.
Pero hoy te digo: pon toda tu confianza en Dios y descansa esperando su respuesta.
Dios actúa verdaderamente.
Y escucha esto: las personas al verte en medio de ese problema se sorprenda al ver la paz que mantienes y te preguntara. ¿De dónde viene tu tranquilidad?

Es cuando usted podrá responder: “Yo confío en Dios porque él prometió protegerme y ponerme a salvo de todos los peligros que lleguen a mi vida”.

Recordemos que satanás, actúa en la mente de los que no hacen la voluntad de Dios.
Satanás actúa en los que constantemente buscan excusas para no someterse a la palabra de Dios.
Recuerda que con Dios de nuestro lado, somos más que vencedores.
2Corintios 11:3-7 Pero temo que, de alguna manera, su pura y completa devoción a Cristo se corrompa, tal como Eva fue engañada por la astucia de la serpiente. Ustedes soportan de buena gana todo lo que cualquiera les dice, aun si les predican a un Jesús diferente del que nosotros predicamos o a un Espíritu diferente del que ustedes recibieron o un evangelio diferente del que creyeron. Pero de ninguna manera me considero inferior a esos «superapóstoles» que enseñan tales cosas. Podré ser un orador inexperto, pero no me falta conocimiento. Eso es algo que les hemos dejado bien claro a ustedes de todas las maneras posibles.
Cuando leemos estos versículos, podemos ver que eso por lo cual estas pasando hoy en tu vida, no puede ser más fuerte de lo que ya has enfrentado.
Quizá te sientas débil.
Quizás tu mente te quiere hacer creer que todo está perdido.

Pero aún y con todo eso, debes poner tu confianza en Dios y decir que las circunstancias adversas a tu vida, no te van a derrotar.

Mira tu vida y veras que hasta este momento usted ha pasado por episodios que seguramente creíste que no podría superar, sin embargo lo superaste.
A lo mejor pensaste que esos problemas por lo cual ya venciste, serian tu fin, sin embargo sonreíste porque saliste vencedor y lo más importante fue que Dios estuvo todo el tiempo allí para que salieras victorioso.
Porque Dios siempre tendrá la última palabra.

Ahora, quizá hoy pienses que lo que está viviendo es muy diferente a lo que has vivido, pero no hay nada difícil que no pueda superar con Dios de tu lado.

Ten muy presente que por muy difícil que se vea el camino, con Dios de nuestro lado, todo es más fácil.
Por muy complicado que veas el panorama, con Dios de nuestro lado, todo puede cambiar.
Y por muy dura que sea la prueba, con Dios de nuestro lado, la podremos superar.
Su palabra dice:
Jeremías 29:11-14 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el SEÑOR—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. En esos días, cuando oren, los escucharé. Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme. Sí, me encontrarán —dice el SEÑOR—. Pondré fin a su cautiverio y restableceré su bienestar. Los reuniré de las naciones adonde los envié y los llevaré a casa, de regreso a su propia tierra”.

Hermanos, cuando Dios nos ministra en nuestra vida por medio de Jesús, todo es más fácil.
Si usted es fiel y obediente ante Dios, nunca creas que estás solo.
Si usted hace la voluntad de Dios, nunca pienses que Dios te ha abandonado.
Porque para aquellos que creen y confían ciegamente en Dios, Él siempre ir a su lado.

Hoy te invito que dobles rodillas y levantes tu rostro al cielo en oración.
Allí sabrás que no está solo, y nunca lo has estado.

Dios ha estado en nuestro lado aún en los momentos en los que creíamos que no merecíamos su ayuda.
Él siempre ha estado allí para extendernos su diestra, porque ÉL es fiel y justo.

Porque con Dios de tu lado, eres más que vencedor.
Con Dios de tu lado, todo puede cambiar.
Con Dios de tu lado, lo imposible puede hacerse posible.
Con Dios de tu lado, el llanto puede transformarse en sonrisas.
Con Dios de tu lado, no existe otra última palabra que no sea la de Dios.

Hoy es un día de victoria, no te desanimes.
No pienses en rendirte ni en retroceder.
Porque Jehová de los Ejércitos, el Todopoderoso, El León de Judá, jamás ha perdido una guerra.
Él es grande y victorioso.
Él es temible en batallas, Él dijo, te dice y dirá siempre:
Isaías 41:10-13 “No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa. »¿Ves? Todos tus furiosos enemigos están allí tendidos, confundidos y humillados. Todo el que se te oponga morirá y quedará en la nada. Buscarás en vano a los que trataron de conquistarte. Los que te ataquen quedarán en la nada. Pues yo te sostengo de tu mano derecha; yo, el SEÑOR tu Dios. Y te digo: “No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte”.

Los planes de Dios, para tu vida, son planes de bien y no de mal.
Jeremías 29:11 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el SEÑOR—. Son planes para lo bueno y no para lo malo,

Reflexionemos sobre nuestros planes, y mira si Dios está incluido allí, cuando lo planeaste.
Nosotros podemos tener brillantes ideas, incluso podemos elaborar en nuestra mente planes maravillosos.
Pero debemos entender que Dios, siempre tendrá un mejor plan para nosotros y nuestra vida.
Un plan que seguramente va en contra de tus deseos carnales, pero que serán favorables para nuestra vida espiritual.
Los planes de Dios, se ejecutan en su tiempo, no en el nuestro.
Por eso debemos ser paciente y saber esperar en su infinita sabiduría.

Muchas veces nos enfrentamos a panoramas de nuestra vida, que nunca pensábamos que nos iban a suceder, pero que están allí.
Circunstancias que quisimos evitar, pero que por alguna razón llegamos allí.
Y es cuando nos sentimos solos, abandonados y olvidados.
Y luego nos preguntamos: ¿Qué paso?
¿Porque nos vemos de una u otra manera, “Fracasados”?

Pero la realidad es que si tu plan personal fracasa, es porque el plan de Dios se está llevando a cabo en tu vida.
A Dios no se le ha escapado ningún detalle.
Dios no se ha olvidado de ti en ningún momento.
Si usted está pasando hoy por algún desierto, es porque es parte del pal perfecto de Dios.

Dicho de otra manera:
Si estás pasando por alguna situación que no estaba planeada en tu vida, No te preocupes y confía en Dios, porque El, no ha terminado aún contigo.
Al final cuando el plan de Dios termine en tu vida, solo y solamente allí, te darás cuenta que sus ideas siempre fueron mejores que las tuyas.

Pero sobre todo te darás cuenta que su plan siempre llevó el objetivo de darte un futuro lleno de bienestar.
Por eso hoy te digo, No te desanimes.
No creas que todo está perdido.
Jamás te sientas abandonados.
Porque Dios ha echado a andar su plan maravilloso y perfecto sobre tu vida.

Lo único que Dios necesita de ti es tu fidelidad y obediencia.
Y que sigas adelante, que no te rindas.
Que siempre hagas su voluntad y pongas tu mirada y confianza puesta en él.

Porque si lo hace de esta forma, vas a tener la seguridad que al final sonreirás, al darte cuenta que Dios siempre tuvo el control de todo.

Iglesia, el plan de Dios es un plan perfecto.
Y que solo los que le obedecemos y somos fiel ante Él y a su Hijo Jesús,  veremos culminado su plan en nuestra vida.

Adelante nada está acabado, todo está en proceso y el plan de Dios al ser finalizado demostrará que siempre tuviste un lugar preciado para Dios.
Nunca nos alejemos de Dios, por nuestras excusas.
Porque ÉL, en ningún momento dejó de pensar en nosotros y mucho menos en nuestro bienestar.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA