BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 23 de marzo de 2019

LA PUERTA DE LA BENDICION


LA PUERTA DE LA BENDICION

Juan 6:32-35 Jesús les respondió: —Les digo la verdad, no fue Moisés quien les dio el pan del cielo, fue mi Padre. Y ahora él les ofrece el verdadero pan del cielo, pues el verdadero pan de Dios es el que desciende del cielo y da vida al mundo. —Señor —le dijeron—, danos ese pan todos los días. Jesús les respondió: —Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca volverá a tener hambre; el que cree en mí no tendrá sed jamás.

La Biblia cuenta que a los cuarenta y cinco días de haber salido el pueblo de Israel de la esclavitud de los egipcios y estando en el desierto, todos empezaron a quejarse contra Moisés y Aarón, al recordar los banquetes que comían en Egipto hasta saciarse y ahora estaban muriéndose del hambre.

El libro de Éxodo dice:
Éxodo 16:4 Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés: «Mira, haré llover alimento del cielo para ustedes. Cada día la gente podrá salir a recoger todo el alimento necesario para ese día. Con esto los pondré a prueba para ver si siguen o no mis instrucciones.

Durante cuarenta años, Dios proporcionó el maná, era su regalo del cielo y todo lo que debían hacer era recoger lo suyo y comer.
Pero, los Israelitas llegaron a cansarse del maná y continuaron quejándose, llenos de incredulidad y desobediencia.

Este maná es una tipología de Cristo. Jesucristo es el verdadero maná.
Él es el pan del cielo.
Así como Jehová proporcionó maná en el desierto, Jesús es la provisión para el pecador, pues quién come su pan nunca morirá.
En otras palabras quien cree en él y lo acepta como su salvador tendrá vida eterna.

Jesús dijo:
Juan 6:47-51 »Les digo la verdad, todo el que cree, tiene vida eterna. ¡Sí, yo soy el pan de vida! Sus antepasados comieron maná en el desierto, pero todos murieron, sin embargo, el que coma el pan del cielo nunca morirá. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo. Todo el que coma de este pan vivirá para siempre; y este pan, que ofreceré para que el mundo viva, es mi carne».

Jesús tiene la última palabra sobre el maná.
Apocalipsis 2:17 »Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias. A todos los que salgan vencedores, les daré del maná que ha sido escondido en el cielo. Y le daré a cada uno una piedra blanca, y en la piedra estará grabado un nombre nuevo que nadie comprende aparte de aquél que lo recibe.
Jesucristo es nuestro Pan del Cielo.
Él es nuestra provisión y sustento diario.

Así como Jesús es el Pan de vida, también es la Puerta de la Salvación.

Juan 10:7-9 entonces les dio la explicación: «Les digo la verdad, yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes que yo* eran ladrones y bandidos, pero las verdaderas ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta; los que entren a través de mí serán salvos.* Entrarán y saldrán libremente y encontrarán buenos pastos.

Jesús fue sencillo, práctico y didáctico para enseñar y tomó circunstancias reales para mostrar grandes verdades.
En aquella época tener un rebaño era común entre los judíos, y las ovejas eran apacentadas en las afueras, en los barrancos que se cercaban con palizadas y espinos y se dejaba una abertura para entrar, y el pastor mismo era la puerta, porque durante la noche se tendía sobre la abertura y allí dormía y las ovejas podrían salir solamente pasando sobre él, o los enemigos de las ovejas podrían entrar solamente pasando a través de él.

“De cierto de cierto” quiere decir que es ciertísimo lo que Jesús habla.
Jesucristo es la única puerta hacia la salvación, el único acceso al Padre.
El Apóstol Pablo dijo:
Efesios 2:18 Ahora todos podemos tener acceso al Padre por medio del mismo Espíritu Santo gracias a lo que Cristo hizo por nosotros.
Cuando dice: “Yo soy la puerta”, está hablando de seguridad, de cuidar sus ovejas en todo momento.
Nosotros somos ovejas de su prado, sí hemos aceptado a Jesucristo como nuestro Salvador y Él ejerce especial cuidado de nosotros.

Además, las ovejas no se preocupan del pasto para comer porque esto es obligación y responsabilidad del pastor y así para nosotros el que hace esta responsabilidad es Jesús, la oveja no se puede cuidar sola, pues es un animal dependiente, lo cual nos dice que sólo en él tenemos absoluta seguridad.

Y dice la Biblia: “y hallará pastos” que significa la provisión, ya sea material o espiritual.
Las ovejas encontrarán satisfacción completa en Cristo y la llenura de su ser.

La puerta está abierta, y entrar por ella es la invitación.
Él dice: "Venid a mí" (Mateo 11:28).
Si entras, serás parte del rebaño del Gran Pastor, y podrás entrar y salir entre sus ovejas y hallar delicados pastos que sacian toda ansiedad.

Porque al entrar en Cristo, Jehová derramara la lluvia sobre sus hijos.

Deuteronomio 28:12 El SEÑOR enviará lluvias en el tiempo oportuno desde su inagotable tesoro en los cielos y bendecirá todo tu trabajo. Tú prestarás a muchas naciones pero jamás tendrás necesidad de pedirles prestado.

El decidir entrar por la puerta del Señor Jesús y caminar bajo la dirección de Dios en cumplimiento de sus mandatos, decretos, estatutos y preceptos, trae a nuestra vida extraordinarias bendiciones.

Estos mandatos son para llevarnos a libertad y poder disfrutar grandemente de lo que Dios ha prometido para nosotros sus hijos.

Esa lluvia son las bendiciones que el Señor tiene para sus hijos en su tiempo.
Seamos fieles y obediente a su Palabra y creamos en sus promesas.

Cuando dice: "Y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado".
Indica que cuando obedecemos fielmente su Palabra, Dios bendecirá nuestro trabajo, nuestra casa, de tal manera, que estaremos en circunstancias tan abundantes, tan bendecidos en todo sentido, que podremos también ser capaces de dar ayuda a los más pobres y necesitados.
Cuando Dios nos engrandece con su bendición, es la oportunidad de bendecir también a otros.

Pero si usted no es fiel, ni obediente, no se incluya en las bendiciones, porque de Dios nadie se puede burlar, y Dios no premia a los desobedientes e infieles.

Cada persona es responsable de su condición, de acuerdo a la fidelidad ante Dios.

YA PARA TERMINAR LES CONTARE UNA HISTORIA.
Había una persona que vivía en el desierto, muy enferma, sin nada para comer, beber y sin refugio para vivir; esta persona vivía maldiciendo su vida, día y noche.
Un día, un ángel estaba cruzando ese desierto y esta persona detuvo al ángel y le preguntó:
- ¿A dónde vas?
El ángel respondió:
- Voy a encontrarme con *Dios.*
Entonces, la persona le pidió al ángel que, por favor, le preguntase a *Dios* cuándo terminaría su sufrimiento.
El ángel le dijo:
- ¡Por supuesto, lo haré!
Y el ángel se despidió de la persona.
Al encontrarse con *Dios,* el ángel le compartió el mensaje de esa persona.
El ángel le contó su patética condición y preguntó cuándo terminaría su sufrimiento.

Dios respondió:
- Durante lo que le  queda de vida, esa persona no tendrá felicidad...
El ángel le respondió que cuando esa persona escuchara la respuesta de parte de Dios, se desanimaría más que antes.
Entonces, le preguntó si podría sugerir alguna solución para esto.
*Dios* le respondió:
- Dile que ore de esta manera: *"Gracias Dios por todo"*
El ángel volvió hasta el lugar donde se encontraba la persona, y le entregó el mensaje de *Dios.*
Una semana después, el ángel pasó de nuevo por el mismo camino y vio que la persona estaba muy feliz.
Ya tenía con que suplir sus necesidades y una pequeña planta creció en la zona desértica, un pequeño estanque de agua también estaba allí, y la persona estaba cantando y bailando alegremente.
El ángel estaba asombrado de cómo sucedió esto porque recordó que *Dios* dijo que por lo que le quedaba de vida, no habría felicidad para esa persona.
Con esa inquietud en mente, fue a visitar a *Dios* de nuevo.

El ángel preguntó y *Dios* respondió:
- Sí, no habría felicidad para esa persona, pero todo cambió debido a que  esta persona ahora está orando diariamente, se arrepintió de todo y siempre dice: "Gracias  Dios por todo"*, ante cada situación.
Cuando la persona caía sobre la arena caliente, decía _*"gracias  Dios por todo".*
Cuando veía que su situación era deprimente y oscura, repetía _*"gracias  Dios por todo,"*
Así que sea cual sea la situación, la persona siguió repitiendo _*"Gracias  Dios por todo,"*_ y por lo tanto cambió lo que le quedaba de vida".

Cualquiera que fuese la situación por la que estés pasando, comience a repetir esa sencilla oración: *'GRACIAS DIOS POR TODO'*.
Estoy seguro que cambiara tu punto de vista de lo que no tienes, y de lo que ahora tienes en tu vida.
Apreciado amigo(a) que hoy has dedicado tiempo a leer estas palabras para ti. Dios tiene un gran propósito para con tu vida.
Él está preparándote para lo mejor.
De ti depende el cambio que Dios desea hacer para mejorar tu estilo de vida.
Recuerda que por nuestra obediencia y fidelidad ante Dios, seremos Bendecidos.
Esta simple oración tendrá un profundo impacto si recibes a Cristo en tu corazón realmente.
Antes de asistir a una congregación mira primero que están enseñando y corrobóralo ante las escritura como nuestros hermanos de Berea.

Así sabrás si se predica la verdad. Colosenses 2:8.
Tenga presente que una simple palabra, un simple pensamiento, que nos enseña a ser agradecidos por todo lo que tenemos en nuestra vida, tiene poder para disolver cualquier *"situación"* que llevamos cargando toda la vida.
_*Sé agradecido y verás el cambio en tu vida.*_
_*Sé humilde y nunca tengas dudas.
Busca primeramente el Reino de Dios ante cualquier otra cosa y te aseguro que lo demás vendrá por añadiduras.
Recuerda que Todo lo podemos en Cristo, quien es el único que nos fortalece para ser vencedores.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a todos mis hermanos verdaderos en la fe cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA