BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 9 de mayo de 2019

LA CONFIANZA EN DIOS.


LA CONFIANZA EN DIOS.
Isaías 26:3-4 ¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos! Confíen siempre en el SEÑOR, porque el SEÑOR DIOS es la Roca eterna. Amen.
Para que nosotros podamos tener paz, todo lo que necesitamos hacer es confiar en Dios.
El confiar en Dios implica en ser obediente en todo y enfocar nuestra mente en Él sin dudar.
                                                                                                                                                    
Cuando un cristiano verdadero enfoca su mente en el Creador, junto con el enfoque, viene la confianza en Él.
Y si usted verdaderamente confía en Dios, Usted anduviera en obediencia y fidelidad.
De esa manera usted podrá sentir como el Poder de Dios, se manifiesta en usted y su fe en Él comienza a incrementarse.

Cuando leemos en Isaías, vemos que esta maravillosa promesa ocurrió en el período más escuro de la historia de Israel.
Con todo lo que está pasando en el mundo hoy día, este versículo debe ser de ayuda especial para aquellos que confían sin dudar y tienen una fe segura en el Señor.
La palabra de Dios nos insta a que busquemos primeramente el Reino de Dios, pero desafortunadamente son muchos los que se han plantado y enraizados en lo terrenal.

Si vemos a nuestro alrededor, podemos notar que existen muchas personas que están rodeadas de mucha tristeza y depresión.
Personas que están en un constante peligro con los siete grandes enemigos los cuales son:
Ira, Depresión, Pesimismo, Desesperación, Baja autoestima, Aislamiento y Miedo.

En otras palabras: Debemos mantener todo nuestro ser fijo en el Señor y darnos cuenta cuan valioso es confiar sin dudar en el Señor.
Ya que su palabra es reconfortante para nosotros.

Dice la palabra: ¡Tú guardarás en perfecta paz
Paz es una condición de ausencia de perturbación dentro de nuestra alma.
Es decir: Una perfecta armonía reinante dentro de nosotros sin dudar.

La paz que Dios ofrece a nuestra Alma, es muy práctica, y que por su gracia, podemos experimentar.
Es nada menos y nada más, que confiar plenamente en nuestro Señor.

El Apóstol Pablo escribió a los filipenses: 
Filipenses 4:7 Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

Al mirar estas palabras de este versículo tan hermoso, nos damos cuenta de cuan bendecidos somos como cristianos verdaderos.
Digo esto porque la paz es para aquellos que descansan sobre la obra terminada de Cristo para la salvación.

Jesús, el Hijo de Dios, procuró la paz para nosotros en la cruz del Calvario.
Y que la paz se transmite a nuestros corazones y mentes por el Espíritu Santo como se indica en el libro de Gálatas.
Gálatas 5:22-23 Pero la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

El Salmo 119:165 nos dice:
Salmos 119:165 Los que aman tus enseñanzas tienen mucha paz y no tropiezan.
Cuando usted lee el capítulo 26 del libro de Levítico en los versículos del 3 al 6 vemos una palabra muy importante al inicio del versículo 3, la cual es “SI”.

Levítico 26:3-6 »Si siguen mis decretos y se aseguran de obedecer mis mandatos, les enviaré las lluvias de temporada. Entonces la tierra les dará sus cosechas y los árboles del campo producirán su fruto. La temporada de la trilla continuará aun después del comienzo de la cosecha de la uva, y la cosecha de la uva continuará aun después de la temporada de la siembra del grano. Comerán hasta saciarse y vivirán en seguridad dentro de su tierra. »Les daré paz en la tierra y podrán dormir sin temor alguno. Libraré la tierra de animales salvajes y mantendré a sus enemigos fuera del país.

Dios nos da una garantía de que si vamos a caminar en su obediencia, fidelidad y sobre todo en sus estatutos y guardar Sus mandamientos, Él nos bendecirá y guardará nuestro corazón y mente en la paz perfecta.
Si vamos a hacer nuestra parte sin dudar y en una fe entregada a Dios, entonces tenga la seguridad de que Dios hará su parte.

Sigue diciendo la palabra de Dios: A todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos!
Aquellos que están dedicados y comprometidos con Dios y su obra verdaderamente, y que confían en ÉL, con un alma limpia y purificada, estos y solo estos, experimentarán esta maravillosa promesa y sus vidas serán llenas de bendiciones, que en su mente jamás pensaron tener.
Tenga muy presente que para esto se requiere una FE genuina.
Solo así creemos con nuestra mente y confiamos con nuestro corazón, que Dios nos dará lo que promete y nos sustentara en las dificultades y escases por nuestra fe y obediencia.

Tenemos que tener muy en cuenta que la paz de Dios no siempre es la eliminación de los problemas en nuestras vidas.
Pero es su presencia que nos da una libertad en el interior de nuestra alma.

Y aunque estemos pasando en medio del dolor, la enfermedad y la tristeza, podemos tener la certeza y la seguridad que él nos brindara su paz.

Iglesia, Debemos siempre confiar en Jehová sin dudar, con todo nuestro corazón, y no en nuestra propia inteligencia, ni mucho menos en nuestros propios conceptos.
Tu inteligencia te impide darle a Dios lo que le corresponde.
Pero tu corazón anhela darle más de lo que pide.
Por eso cuando estamos entregados a Dios, le damos por obediencia y fidelidad.
Cuando nos entregamos sin temor, y permitimos que su Poder nos purifique internamente todo nuestro ser, esos siete temores que agobian al ser humano, desaparecerán de sus vidas y serán remplazados por purezas que llevaran a la persona a tener el galardón.
Porque así lo estipula su palabra.

El libro de proverbios nos dice:
Proverbios 3:5-12 Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al SEÑOR y aléjate del mal. Entonces dará salud a tu cuerpo y fortaleza a tus huesos. Honra al SEÑOR con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino. Hijo mío, no rechaces la disciplina del SEÑOR ni te enojes cuando te corrige. (12) Pues el SEÑOR corrige a los que ama, tal como un padre corrige al hijo que es su deleite.*
Si honramos a Dios con lo mejor que tenemos y de lo que producimos, debemos tener la certeza que jamás pasaremos necesidades.
Esto solo lo pueden experimentar aquellos que se entregan con fidelidad y obediencia en todo a Jehová.

Por otro lado encontramos que Jesús habló sobre la paz a Sus discípulos cerca del tiempo de Su captura y muerte.
Juan 14:27 »Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.

La obra de Cristo nos abrió las puertas, para que aún nosotros los gentiles seamos hoy recipientes de las misericordias del Señor.

Al tener presente la muerte del Señor, hacemos bien en recordar que por medio de su muerte y resurrección hoy tenemos paz con Dios.
Estos nos lleva a que hemos sido aceptados en su presencia.
Por eso hoy gozamos de paz de conciencia por su sangre derramada.

Observen que Cristo no estaba prometiendo a sus discípulos que iban a estar libres de problemas.
Lo que los apóstoles experimentaron luego de la ascensión del Señor fue todo lo contrario.
Tuvieron que confrontar muchas aflicciones y dificultades, persecuciones y tribulaciones, pero ellos oraban y se purificaban para tener la paz de Cristo en sus corazones ya que esta Sobrepasa todo entendimiento.

Sobrepasa todo entendimiento, porque el creyente puede tener paz en condiciones en las que las personas sin Cristo se vuelven locas y se desesperan.
La paz del creyente no es normal; es algo celestial.
Es la paz de Cristo.
La paz de Cristo es real en medio de los problemas y las circunstancias.

Debemos tener muy presente que nuestras preocupaciones y temores revelan nuestro desequilibrio en la fe y la desconfianza en Dios.

En el versículo inicial dice:
Isaías 26:3-4 ¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos!. Confíen siempre en el SEÑOR, porque el SEÑOR DIOS es la Roca eterna.  (NTV)
Otra versión dice:
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.” (RV60)
Esta es una paz verdadera y más que verdadera es una paz completa.

Tenga presente que Dios hace algo muy importante aquí:
Escuche muy bien lo que diré: Él es quien guarda en completa paz nuestra mente y corazón.
Pero hay algo que debemos hacer y que es de suma importancia para la vida de un cristiano.
Hablo de que debemos perseverar en Él con todo nuestros pensamientos y nuestra ser.
Es decir que debemos confiar en Él plenamente y reactivar al cien por ciento nuestra fe.

Lastimosamente muchos son los creyentes que a menudo creen más en los problemas y las circunstancias que en Dios.
Debemos aprender a confiar en él perpetuamente porque en Él está la fortaleza de los siglos.
Romanos 15:13 Le pido a Dios, fuente de esperanza, que los llene completamente de alegría y paz, porque confían en él. Entonces rebosarán de una esperanza segura mediante el poder del Espíritu Santo.

Permíteme hacerte estas preguntas:
¿Qué está perturbando tu vida hoy?
¿Hay algo que no te permite estar en paz?
Muchas son las cosas que podrían quitarnos hasta el sueño, cosas las cuales no podemos manejar.
Seguramente haz tratado de quitártelas de la mente aunque sea por un simple instante pero ellas vuelve a resurgir.
Es decir: Pareciera inútil esforzarte en olvidarlas.

Hay solo una clave para poder estar en paz en medio de cualquier tempestad.
Esa clave es confiar en Dios.
Cuando pones tu confianza en Él, no significa precisamente que vas a olvidar la situación.
Que no se van a levantar las olas.
Que no golpearán tu barco.
Sino que a pesar de todo lo que suceda podemos estar seguros que Dios está en medio del asunto.
Que está a nuestro lado apoyándonos.

Cuan bueno es contar con alguien cuando estamos en medio de una dificultad.
Pero es mucho mejor cuando sabemos que ese alguien es Dios.

Él nos promete hoy que nos guardará en COMPLETA PAZ cuando podamos a pesar de los problemas poner nuestros pensamientos en su Hijo Jesús.

Iglesia de Cristo, recuerda que cualquiera que sea tu tempestad, por más altas que se levantes las olas, no podrán alcanzar la altura de Cristo.
Cualquier tempestad por difícil que parezca, tiene que sucumbir ante la persona de cristo Jesús.

Inclina tu rostro y Oremos:
Señor, gracias por tus palabras en este día.
Oramos para que ella pueda actuar en nuestras vidas de una manera íntima y especial.
Ayúdanos a confiar en ti, sabiendo que no hay nadie ni nada mayor que tu Jehová.
Ayúdanos a confiar en ti para ser guardados en tu paz y que de esa manera purifiquemos nuestra alma, en el nombre de Jesús, amen.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA