BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

domingo, 3 de febrero de 2013

¿AGRADAS A DIOS CON TU ESTILO DE VIDA?


Pastor Rogers Infante
TEXTO BIBLICO: 2Cronicas 29:1-11
MEDITACION: 2Reyes 20:1-11

2Cr 29:1-11 Ezequías tenía veinticinco años cuando subió al trono de Judá y reinó en Jerusalén veintinueve años. Su madre se llamaba Abías, hija de Zacarías. (2) Él hizo lo que era agradable a los ojos del SEÑOR, igual que su antepasado David. (3) En el primer mes del primer año de su reinado, Ezequías reabrió las puertas del templo del SEÑOR y las reparó. (4) Convocó a los sacerdotes y a los levitas a encontrarse con él en el atrio al oriente del templo. (5) Les dijo: «¡Levitas, escúchenme! Purifíquense ustedes y purifiquen el templo del SEÑOR, Dios de sus antepasados. Quiten del santuario todos los objetos contaminados. (6) Nuestros antepasados fueron infieles e hicieron lo malo a los ojos del SEÑOR nuestro Dios. Abandonaron al SEÑOR y al lugar donde él habita; le dieron la espalda. (7) También cerraron las puertas de la antesala del templo y apagaron las lámparas. Dejaron de quemar incienso y de presentar ofrendas quemadas en el santuario del Dios de Israel. (8) »Por eso el enojo del SEÑOR ha caído sobre Judá y Jerusalén. Él los hizo objeto de espanto, horror y ridículo, como ustedes pueden ver con sus propios ojos. (9) Debido a eso, nuestros padres murieron en batalla, y nuestros hijos, hijas y esposas fueron capturados; (10) pero ahora haré un pacto con el SEÑOR, Dios de Israel, para que su ira feroz se aparte de nosotros. (11) Hijos míos, ¡no descuiden más sus responsabilidades! El SEÑOR los ha elegido para que estén en su presencia, le sirvan, dirijan al pueblo en la adoración y presenten a él sus ofrendas».

2Reyes 20:1-11
2Re 20:1-11 Por ese tiempo, Ezequías se enfermó gravemente, y el profeta Isaías, hijo de Amoz, fue a visitarlo. Le dio al rey el siguiente mensaje: «Esto dice el SEÑOR: “Pon tus asuntos en orden porque vas a morir. No te recuperarás de esta enfermedad”». (2) Cuando Ezequías oyó el mensaje, volvió su rostro hacia la pared y oró al SEÑOR: (3) «Acuérdate, oh SEÑOR, que siempre te he sido fiel y te he servido con singular determinación, haciendo siempre lo que te agrada»; y el rey se echó a llorar amargamente. (4) Sin embargo, antes de que Isaías saliera del patio central,* recibió este mensaje de parte del SEÑOR: (5) «Regresa y dile a Ezequías, el líder de mi pueblo: “Esto dice el SEÑOR, Dios de tu antepasado David: ‘He oído tu oración y he visto tus lágrimas. Voy a sanarte y en tres días te levantarás de la cama e irás al templo del SEÑOR. (6) Te añadiré quince años más de vida y te rescataré del rey de Asiria junto con esta ciudad. Defenderé esta ciudad por mi propia honra y por amor a mi siervo David’ ”». (7) Entonces Isaías dijo: «Preparen un ungüento de higos». Así que los sirvientes de Ezequías untaron el ungüento sobre la llaga, ¡y Ezequías se recuperó! (8) Mientras tanto, Ezequías le había preguntado a Isaías: —¿Qué señal dará el SEÑOR como prueba de que me sanará y en tres días iré al templo del SEÑOR? (9) Isaías contestó: —Esta es la señal del SEÑOR para demostrar que cumplirá lo que ha prometido: ¿te gustaría que la sombra del reloj solar se adelantara diez gradas o que se atrasara diez gradas?* (10) —La sombra siempre se mueve hacia adelante —respondió Ezequías—, así que eso sería fácil. Mejor haz que retroceda diez gradas. (11) Entonces el profeta Isaías le pidió al SEÑOR que lo hiciera, ¡y el SEÑOR hizo retroceder diez gradas la sombra del reloj solar* de Acaz!

Gracia y Paz para todos mis hermanos en Cristo Jesús.
Iglesia hay momentos en los cuales muchos cristianos, incluso, personas de otras religiones, tenemos un mismo pensamiento, y ese pensamiento seguramente es ¿cuándo vamos a morir?
La muerte no se anuncia, no es bienvenida, y no espera que la inviten a ninguna fiesta, ella se invita sola.
Pero que pasaría mi hermano si a usted le dicen hoy que la muerte te va a visitar, vas a morir, y no veras el día de mañana.

Reflexionemos en un caso bíblico de una muerte anunciada.
Y sabemos que  ante una muerte anunciada cualquiera tiembla.
Y más cuando Dios la está confirmando por medio de su profeta Isaías.

Ezequías, fue conmovido en todo su ser, y definitivamente las escrituras muestran que él no quería morir, quería vivir.
Así que meditemos sobre los argumentos de vida, que ante su muerte anunciada, apelo Ezequías.
Él estaba clamando por una oportunidad de vivir; y Dios le contesto dándole 15 años más de vida.
Vamos a analizar esta historia bíblica.

MIREMOS EL ESTILO DE VIDA DE EZEQUIAS
Ezequías, Practicaba un estilo de vida para agradar a DIOS.
Dice la palabra de Dios en 2Reyes. Te ruego Oh Jehová, te ruego que hagas memoria (hoy) que he andado (estilo de vida) delante de ti en verdad y con íntegro corazón” 2ªReyes 20:3”
El significado del estilo de vida de cada persona, muestra la forma individualista de hacer las cosas.
Una persona se dimensiona su estilo de vida, conociendo sus antecedentes, en otras palabras, su Testimonio.

El estilo se vida de su  padre el Rey Acaz, era un estilo de vida abominable ante DIOS.
Este rey pasó a sus hijos por fuego, y llenó de idolatría todo rincón de Jerusalén y Judea. La palabra dice:
En cambio, siguió el ejemplo de los reyes de Israel. Fundió imágenes de metal para rendir culto a Baal. (3) Ofreció sacrificios en el valle de Ben-hinom y hasta sacrificó a sus hijos en el fuego.* De esta manera, siguió las prácticas detestables de las naciones paganas que el SEÑOR había expulsado de la tierra al paso de los israelitas. 2Cron. 28:2-3

Este Rey Acaz, Sustituyó el altar de Dios. Cerró las puertas del Templo, y empezó a invadir a Jerusalén con ídolos.
2Cron. 28:24 El rey tomó varios objetos del templo de Dios y los hizo pedazos. Cerró las puertas del templo del SEÑOR para que allí nadie pudiera adorar y levantó altares a dioses paganos en cada esquina de Jerusalén.
Como podemos analizar, los sacerdotes le obedecían a él antes que a Dios.
En otras palabras estos Adoptaron el estilo de vida de este rey Acaz,
Un estilo tan pagano que aún lo siguen haciendo los sacerdotes de este tiempo, y algunos líderes de ciertas religiones.
Pero ese estilo de vida, era igual al de las naciones vecinas que Dios detestaba o abominaba.

Iglesia, Ezequías, dice la palabra de Dios, que creció en un ambiente familiar y socialmente detestable y abominable, ante los ojos de Dios. Y Ezequías era de 25 años cuando empezó a reinar en Jerusalén.
Pero hubo algo maravilloso, Ezequías, no practicó el estilo de vida de su padre.
El carácter de su padre, No influyó en Ezequías, ni su desenfreno.

En el estilo de vida de Ezequías, era tener primeramente a Dios, Ósea su prioridad.
Hoy en día muchos padres de familia, obligan o desean que sus hijos continúen su falso estilo de vida pagano.
Con la falsa escusa, de que a ellos se los enseñaron, y que es una tradición.
Por eso Ezequías, le pide a Dios, que escudriñe su corazón, ya que él no estaba haciendo los actos abominable de su padre. En 2 Reyes 20:3  la palabra de Dios dice: “.. te ruego hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón y que he hecho las cosas que te agradan…” 
En otras palabras le estaba diciendo a Dios, Mírame que siempre he hecho tu voluntad, y nunca he hecho los actos abominables de mi padre terrenal.  -  Yo te pregunto a ti hoy. ¿Cuál es tu prioridad?

Pero ahora haré un pacto con el SEÑOR, Dios de Israel, para que su ira feroz se aparte de nosotros.  2Cron.29.10  Podemos decir que Ezequías, Se comprometió y confirmó el pacto con Dios.
Y lo primero que hizo fue abrir las puertas del templo, y las reparo completamente.

En el primer mes del primer año de su reinado, Ezequías reabrió las puertas del templo del SEÑOR y las reparó.  2Cr.29:3  Luego restauro el servicio de la casa de Dios. Dice la palabra que Hubo abundancia de ofrendas quemadas, junto con las ofrendas líquidas habituales, y una gran cantidad de grasa de las muchas ofrendas de paz. Así que se restituyó el servicio en el templo del SEÑOR. (36) Ezequías y todo el pueblo se alegraron por lo que Dios había hecho por el pueblo, porque todo se había llevado a cabo con tanta rapidez. 2Crón. 29:35-36
Luego, Renovó la práctica de la celebración de la pascua. Esta escrito que El día catorce del segundo mes, un mes más tarde de lo habitual,* el pueblo sacrificó el cordero de la Pascua. Eso avergonzó a los sacerdotes y a los levitas, de modo que se purificaron y llevaron ofrendas quemadas al templo del SEÑOR. 2Crón. 30:15
Imagínense iglesia, Un rey tomando la responsabilidad de los sacerdotes y levitas mediocres.
Es decir que Estaba ausente la santidad.

Con autoridad les restauro su dignidad. 2Cron. 31:2
La autoridad sacerdotal establecida por Dios estaba ausente.
Ezequías, Restauró el mandato de sostén de sacerdotes y levitas. 2Crón. 31:4-5
No solo restauro el templo, si no que proveyó de obras hidráulica para traer agua a Jerusalén la ciudad de su Dios. 2reyes,20:20
En otras palabras, Ezequías se constituyó en un hombre de acción y fe. 2Cron. 31:20 De esta manera, el rey Ezequías manejó la distribución en todo Judá, haciendo lo agradable y bueno a los ojos del SEÑOR su Dios.

Iglesia, actualmente, la sociedad trata de legitimizar estilos de vida que no son más que conductas erróneas.
Tratando de que el pueblo de Dios, acepte culturas mundanas, que se han convertido en libertinaje.

Una de ellas es la llamada. TOLERANCIA, y es la principal justificante.
Su instrumento principal se llama  “DDHH” DERECHOS HUMANOS.
Se privilegia el desorden y la impunidad (violador-asesino-secuestradores-atracos-irrespetos-abuso general)
El medio ambiente juega un importante canal de enseñanza, por lo cual la mayoría tiende a imitar.

Pero a pesar de todo este espectáculo oculto.
Aún la iglesia vive su estilo de vida cristiano.

Pero en algunas iglesias, si no está el pastor, entonces, no vale la pena ir a la iglesia, a escuchar el mensaje.
Acaso si no está el pastor en uno de esos servicios, ¿tendremos que cerrar las puertas de la iglesia?

Iglesia de Cristo, yo estoy cumpliendo el propósito de Dios en mi vida. Mi misión. Me estoy esforzando.
¿Lo estás haciendo tú?
Recuerde que usted no podrá presentarse delante de DIOS con las manos vacías y a la hora que le da la gana.
Déjame decirte que todo lo que hagamos esta delante de los ojos de Dios.
Dios conoce todos nuestros argumentos.  -  El los conoce. -  Así que no trates de justificarte.
2Crón.16:9 “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar  su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él”.  En otras palabras Dios, están evaluando tus argumentos!

Dios está observando a los de corazón perfecto para con él.
Esto significa, que Dios nos está observando constantemente.
Para saber Dónde está el corazón del hombre
Ezequías era de corazón hambriento y sediento de Dios.

MIREMOS SU BÚSQUEDA GENUINA CON DIOS.
Ezequías buscaba a Dios y pone su esperanza en EL.
2Reyes 18:5 En Jehová puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá”
La esperanza es la expectación de que todo lo prometido por Dios se cumplirá pronto.
No en los sacerdotes o su parentela.
Ezequías, desarrolló una poderosa vida de oración.
Por todo esto se le reconoció como un rey ejemplar.
Si usted es un cristiano ejemplar, entonces la promesa de Dios vendrá sobre usted.
2Reyes 20:2 “Entonces el volvió  su rostro a la pared, y oró  a Jehová” ya Ezequías era de 39 años.

Iglesia, La oración en la búsqueda de Dios, debe ser nuestra primera respuesta en un momento de crisis.
Este rey Buscó a Dios ante el asecho de los asirios.
Nosotros debemos buscar a Dios, ante cualquier circunstancia.
..Después que las hubo leído, subió a la casa de Jehova  y las extendió Ezequías delante de Jehová…y oró””y aconteció que aquella misma noche salió  el ángel de Jehová, y mató a 185,000 asirios en su campamento” 2Reyes 19:14-15-19-35

Iglesia está usted buscando a Dios en los momentos difíciles y de tribulación, o primero busca la ayuda humana y por último la de Dios.
¿Dónde pones usted primeramente tu confianza?
Si buscas la ayuda humana, no estás buscando la ayuda espiritual.
Yo te reto hoy, que pongas tu vida en manos de Dios, y veras que el suplirá todas tus necesidades.

Un buen cristiano sabe buscar primeramente el reino de Dios. Ante cualquier situación o prueba que se presente. Amen.
Porque tenemos la seguridad que siempre tendremos respuesta de Dios a nuestra oración.
Un corazón íntegro, que busca genuina mente hacer la voluntad de Dios, inspira cosas buenas.

Ezequías de todo corazón estaba animado, motivado y transmitía confianza. 2Cron. 32:7-8
Un corazón genuino que busca a Dios, toma el liderazgo, y se esfuerza por establecer el Reino de Dios.
Ezequías, fue más que un rey, él fue luz para ellos. 2Cron. 29:11
En todo momento buscó a Dios de corazón. 2Crón. 31:21

Esta búsqueda no significaba la perfección en lo absoluto.
Esta búsqueda significa la obra de Dios en el corazón, y se manifiesta en buenas actitudes y buenas motivaciones de cada persona que vive y hace la voluntad de Dios.

Algunas intenciones de Ezequías pudieron ser buenas, pero no las correctas, de ahí sus errores, y también los nuestros.
Abecés las embarramos, y creemos que todo termina allí.
Y olvidamos, que tenemos un Dios que perdona.
Si nos arrepentimos de nuestros pecados sinceramente, veremos a Dios y su Justicia.
Mateo 5:8 “Los de limpio corazón verán a Dios¿Cuándo dice? ¡Verán, está escrito En futuro!

Ninguno de nosotros, nació perfecto.
Por lo tanto, no hay perfección en esta vida que no admita o demande una mejora continua.
Esta labor de lucha, que tenemos diariamente, por un mejoramiento, es realmente el sello de los hijos verdaderos de Dios.
Ezequías tenía este sello de lucha, buscando siempre agradar a Dios.

Iglesia, la búsqueda genuina de Dios,
Se hace una realidad en nuestra vida cuando ponemos en práctica la palabra de Dios.
Ezequías practicaba ese programa de mejora, él se esforzaba y practicaba la palabra, obedecía.
Pero lo más importante era que el mantenía un corazón puro delante de Dios.

Ezequías presentaba, todos estos argumentos de vida a su favor,
¿Pero que dice Dios sobre esos argumentos, cuál es su respuesta?

Dios está preocupado  por Ezequías
Pero la palabra es clara; había un definitivo e imperativo mandato de Dios.
Dios le había ordenado que antes de morir, “ordena tu casa”.
Ordenar: Significaba arreglar-organizar-preparar.
Por ese tiempo, Ezequías se enfermó gravemente, y el profeta Isaías, hijo de Amoz, fue a visitarlo.
Le dio al rey el siguiente mensaje: «Esto dice el SEÑOR: “Pon tus asuntos en orden porque vas a morir. No te recuperarás de esta enfermedad”». 2Reyes 20:1  

Esto indudablemente quiere decir que había en la vida de Ezequías cosas que estaban desordenadas, desorganizadas, y desarregladas.
Puedes usted ver en su vida estas mismas cosas que posiblemente Dios las está viendo en usted, y usted se hace el que no quiere aceptar esa vida desorganizada que está llevando, pero su testimonio lo demuestra ante todos.
Mire usted puede ocultar las cosas que hace, y reír todo lo que quiera.
Pero ante los ojos de Dios, todo sale a flote, es decir, su propio testimonio lo delata.
Y la visita de la muerte, ya no demora.

Cuando no hay orden en la vida de una persona, se habla de Imperfecciones.-Deficiencia, descuido, torpeza.
¿Me está usted entendiendo?

Pero, por su misericordia, Dios quiere, que cuando vallamos a partir de este mundo, estemos lo mejor relacionado con EL.
Iglesia quiero decirte que la muerte,  más que una salida de esta vida; es una entrada a la presencia eterna de Dios.

POR ESO DIOS SE PREOCUPÓ POR EZEQUÍAS, y la Biblia dice en:
Salmo 116:15 “Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos
Y así consideraba Dios a Ezequías, que al igual que Moisés, David, Pedro y otros, todos ellos tuvieron fallas.
Que Imperfecciones, cual deficiencia había que arreglar, que había que reconocer. Que vieron los ojos de Dios.

Este Rey, Confió en Dios para su liberación ante Asiria. 2Reyes 19:19
Pero coqueteó con Egipto para su defensa contra Asiria 2.Reyes 18:21

Se esmeró en que el pueblo no robara a Dios en diezmos y ofrendas. /  Pero le robó a Jehová el oro y la plata del templo y pagó al rey asirio. “Dio, por tanto, Ezequías toda la plata que fue hallada en la casa de Jehová, …quitó el oro de las puertas del templo de Jehová y de los quiciales cubiertos de oro y lo dio al rey de Asiria” 2Reyes 18:15-16.

Pero ante el clamor, la humillación y las lágrimas sinceras de Ezequías, Ante sus argumentos de vida, DIOS responde con infinita misericordia
Escucho su oración “..he oído tu oración y he visto tus lágrimas” 2Reyes 20:5
Lo sanó ese mismo día “..he aquí que yo te sano..” 2Reyes 20:5
No solo le dio sanidad sino que alargo su vida por 15 años. 2Reyes 20:6
Le dio Protección absoluta y paz en su reino mientras viva. 2Reyes 20:6
Ante su humillación y sus argumentos de vida. ¡Lo enaltece! Y lo llama “Príncipe de mi pueblo” 2Reyes 20:5

¿Tienes usted un buenos argumentos de vida para con Dios, ahorita mismo?  - Iglesia:
1.                 Ezequías ante su muerte anunciada, oró que se le prolongara la vida y Dios contestó su oración.
2.                 Dios contestó a sus argumentos ante su muerte anunciada.
3.                 Hoy si anunciaran tu muerte. ¿Cómo están tus argumentos en tu servicio y fidelidad ante Dios?
4.                 Si anuncian tu muerte, habrá necesidad de un ultimátum de parte de Dios.
5.                 O eres realmente de los que mueren cada día perfeccionándote para estar en la presencia de tu Dios.

Lo mejor que nos enseña la escritura, el mejor argumento ante su muerte anunciada es La reflexión de Ezequías.
Sí, esta angustia ha sido buena para mí, porque me has rescatado de la muerte y has perdonado todos mis pecados.(18) Pues los muertos* no pueden alabarte; no pueden levantar la voz en alabanza. Los que bajan a la tumba ya no pueden esperar en tu fidelidad. (19) Sólo los vivos pueden alabarte como yo lo hago hoy. Cada generación le habla de tu fidelidad a la siguiente. (20) Imagínense: el SEÑOR está dispuesto a sanarme. Cantaré sus alabanzas con instrumentos todos los días de mi vida en el templo del SEÑOR.  Isaías 38:17-20 
Como conclusión. Alabanza es la respuesta gozosa del corazón que está en comunión con Dios.

Mientras Vivas, tu mejor argumento de vida. Es Alabar A DIOS (Estilo de vida).
Esto Significa que Dios es tu centro y tu esperanza todos los días.
Ezequías nos está diciendo por el espíritu de Dios…que le alabemos y obedezcamos.
Si anuncian tu muerte o grandes son  TUS PROBLEMASluchas, y ALABA A DIOS.
Si anuncian tu muerte no importa cuanta AMARGURA tengas….ALABA A DIOS
No importa si la muerte TE ASECHA……ALABA A DIOS
Pueden anunciar tu muerte pero, HOY ESTAS VIVO, así que ALABA A DIOS
En tus ANGUSTIAS Y TEMORES de muerte, solo él es SUFICIENTE. Así que ALABA A DIOS
¡Si fallaste, ORA, ARREPIENTETE y ALABA A DIOS!
Él carga los PECADOS de cada uno de nosotros.

Todo, todo lo tiene bajo el poder y control de sus manos, incluyendo la muerte.  ¡Por eso alábalo ¡
Alaba a Dios, si estas con vida hoy, y siempre alaben a Dios.
Deja ya, y de una vez y para siempre, todo entretenimiento que satanás te esta dando.
Solo a Dios debemos darle toda la honra, la gloria y la alabanza.
Gracia y Paz
Pastor Rogers Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA