BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

viernes, 1 de febrero de 2013

PARA SER CRISTIANO, DEBEMOS SER PRIMERO UN DISCIPULO


 Domingo 27 de enero de 2013
Pastor Rogers Infante
Filipenses 3:7-10.-   Lucas 14:25-33

Filipenses 3:3-10 Pues los que adoramos por medio del Espíritu de Dios* somos los verdaderos circuncisos. Confiamos en lo que Cristo Jesús hizo por nosotros. No depositamos ninguna confianza en esfuerzos humanos (4) aunque, si alguien pudiera confiar en sus propios esfuerzos, ése sería yo. De hecho, si otros tienen razones para confiar en sus propios esfuerzos, ¡yo las tengo aún más! (5) Fui circuncidado cuando tenía ocho días de vida. Soy un ciudadano de Israel de pura cepa y miembro de la tribu de Benjamín, ¡un verdadero hebreo como no ha habido otro! Fui miembro de los fariseos, quienes exigen la obediencia más estricta a la ley judía. (6) Era tan fanático que perseguía con crueldad a la Iglesia. Y, en cuanto a la justicia, obedecía la ley al pie de la letra. (7) Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho. (8) Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo (9) y llegar a ser uno con él. Ya no me apoyo en mi propia justicia, por medio de obedecer la ley; más bien, llego a ser justo por medio de la fe en Cristo.* Pues la forma en que Dios nos hace justos delante de él se basa en la fe. (10) Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos. ¡Quiero sufrir con él y participar de su muerte,
Vamos a meditar en Lucas 14
Lucas 14:25-33 Una gran multitud seguía a Jesús. Él se dio vuelta y les dijo: (26) «Si quieres ser mi discípulo, debes aborrecer a los demás —a tu padre y madre, esposa e hijos, hermanos y hermanas —sí, hasta tu propia vida. De lo contrario, no puedes ser mi discípulo. (27) Y, si no cargas tu propia cruz y me sigues, no puedes ser mi discípulo. (28) »Pero, no comiences sin calcular el costo. Pues, ¿quién comenzaría a construir un edificio sin primero calcular el costo para ver si hay suficiente dinero para terminarlo? (29) De no ser así, tal vez termines sólo los cimientos antes de quedarte sin dinero, y entonces todos se reirán de ti. (30) Dirán: “¡Ahí está el que comenzó un edificio y no pudo terminarlo!”. (31) »¿O qué rey entraría en guerra con otro rey sin primero sentarse con sus consejeros para evaluar si su ejército de diez mil puede vencer a los veinte mil soldados que marchan contra él? (32) Y, si no puede, enviará una delegación para negociar las condiciones de paz mientras el enemigo todavía esté lejos. (33) Así que no puedes convertirte en mi discípulo sin dejar todo lo que posees.

Gracia y paz en Cristo Jesús para todos mis hermanos que seguimos la voluntad del Padre y nos alejamos de toda inmundicia de este mundo, donde reina el príncipe de las tinieblas.

Iglesia, Hoy en día existe tanta confusión en lo que respecta al ser cristiano.
Por eso existen modelos equivocados, lo que hace que se pierda su valor original.
Es decir: Hemos permitido que seudo pastores y falsos apóstoles y profetas de este tiempo, entren herejías encubiertas dañando y devaluando al ser CRISTIANO.
Por lo que debemos tener mucho cuidado en las acciones que asumimos para nuestra vida cristiana.

Es muy importante que ubiques tu propia vida, para que tomes una decisión final y definitiva respecto al valor de ser cristiano.

Te hare una pregunta en la cual deberás responder internamente, porque solo Dios escuchara tu respuesta.
¿Qué tipo de cristianismo quieres vivir y que enseñanza deseas que vivan tus hijos?
Posiblemente está viviendo en un mundo de fornicación y adulterio, engaño y soledad, mentiras y perdición.
¿Pero realmente es eso lo que le vamos a dejar a nuestros hijos?
Tú puedes pensar muchas cosas, pero cada uno de nosotros somos el ejemplo vivo para aquellos que nos rodean, y desean cambiar.
Si tu vida es un total fracaso, la culpa es solamente tuya, No busques culpables.
No te justifiques, ni le eches la culpa a otro.
Cada quien es dueño de sus propias decisiones.
La palabra de Dios dice bien claro que:
Deuteronomio 30:19 Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia,
Iglesia, debemos cuidar nuestras decisiones, Estas, no solo nos afectan a nosotros sino que afectan para bien o para mal a nuestra familia y descendencia según la decisión que hayamos tomado.

Siempre debemos tomar en cuenta como son nuestras decisiones.
Ahora si nuestra descendencia no hace las cosas como corresponden serán corregidas por el Señor pero de una manera distinta a la corrección que haría con hijos no cristianos.

La palabra de Dios dice en Isaías 54
Isaías 54.13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.
Isaías 59.21 Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.
El profeta se refiere a los que hacen la voluntad de Dios.
Los que tenemos un testimonio fiel y transparente.

A través de la Palabra de Dios, pretendo hoy sencillamente compartir algo práctico que nos sirva para aplicarlo hoy mismo en nuestras vidas, y darle el verdadero valor al ser cristiano, ya que ser CRISTIANO es ser primero un DISCIPULO.

En Hechos 11:26, en la versión Biblia Lenguaje Sencillo, la palabra de Dios dice: por primera vez la gente comenzó a llamar cristianos a los seguidores de Jesús.
Y esto fue porque la gente observaba que en todo eran como su maestro: CRISTO.

Hoy en día, muchos se hacen llamar cristianos, y su vida es un total fracaso.
Viven en fracaso y aunque se están dirigiendo a su propio abismo, prefieren seguir así.
Usted los reconocerá cuando estos solo saben decir: “Es mi vida y yo hago con ella lo que quiera”
Ese es el primer error que comete un falso cristiano.
Ya que nuestra vida le pertenece a Cristo, y solo él podrá disponer de cada uno de nosotros.

Estos falsos y flojos, que se hacen llamar cristianos, No se están dando cuenta, que el que los esta guiando no posee la autoridad ni mucho la autorización divina, y aun así lo prefieren, confiar más en el hombre que en Dios.
En la palabra de Dios dice el profeta Jeremías:
Jeremías 17:5-9 Esto dice el SEÑOR: «Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos, que se apoyan en la fuerza humana y apartan el corazón del SEÑOR. (6) Son como los arbustos raquíticos del desierto, sin esperanza para el futuro. Vivirán en lugares desolados, en tierra despoblada y salada. (7) »Pero benditos son los que confían en el SEÑOR y han hecho que el SEÑOR sea su esperanza y confianza. (8) Son como árboles plantados junto a la ribera de un río con raíces que se hunden en las aguas. A esos árboles no les afecta el calor ni temen los largos meses de sequía. Sus hojas están siempre verdes y nunca dejan de producir fruto. (9) »El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es? (10) Pero yo, el SEÑOR, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas. A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones».
El profeta coloca a Dios, ante cualquier cosa de este mundo.
Pero al mismo tiempo, las personas de su época confiaban en este Profeta ya que de él, salían palabra de Dios, el testimonio de este profeta era una página abierta y transparente.
Él no se movía por la oscuridad y mucho menos engañaba a los más débiles.

Pero hoy en día, hay muchos falsos, que ni siquiera, han leído la palabra de Dios, y ya se autonombran “pastores”, “apóstoles”, “profetas”, y usted los ve predicando, y solo hablas barrabaserias, Y sus testimonios son ocultos.

Las personas no quieren estudiar la palabra de Dios, para conocer bien al Dios que nos dirigirá con Justicia y amor. Y para que nadie venga a engañarnos con sutilezas y filosofías huecas.
Pero el que no estudia la palabra de Dios, y no desea conocerlo, entonces déjelo que siga en su falso razonamiento.

Preste mucha atención a esto iglesia:
A la gente le gusta observar.
Esto implicaba examinar, contemplar, notar, analizar, percibir, mirar….
Usted y yo siempre vamos a estar siendo observado. ¿Pero qué es lo que observan?
Marcas, signos, huellas, rastros, rostros, distintivos, amistades, presentación, el caminar, su forma de hablar, sus gestos, sus debilidades, su fortaleza, su ánimo, su fidelidad, etc.

Iglesia, las malas decisiones tendrán consecuencias sobre los que vienen detrás de nosotros, por eso es de suma importancia meditar antes de decidir, o hacer cualquier cosa.

Las características de un discípulo, un cristiano verdadero, un cristiano genuino, que valora, respeta y obedece a CRISTO, su MAESTRO, debe hacer la voluntad de Dios Padre y hacer lo siguiente:

JESÚS DEBE ESTA EN PRIMER LUGAR EN TU VIDA.
En otras palabras, Cristo debe estar antes, que uno mismo.
Dice la palabra de Dios,  
Lc.9:23-24 Si alguno quiere ser mi discípulo, tiene que olvidarse de hacer lo que quiera; Porque si alguno piensa que su vida es más importante que seguirme, entonces la perderá para siempre.
Debemos dejar de hacer nuestra propia voluntad y hacer la voluntad de Dios.

En otras palabras usted debe abandonar su manera egoísta de vivir y tome su propia cruz, y busque la presencia de Dios y de su hijo Jesucristo cada día.
Solo así usted podrá seguir la voluntad del Padre.

Cristo debe estar antes que cualquier otra cosa, incluyendo a los miembros de nuestra propia familia.
La palabra de Dios dice bien claro en Lucas 14:
Lc.14:26a -Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa o a sus hijos, y más que a sus hermanos o a sus hermanas.
En otras palabras está diciendo que debes aborrecer a los demás, incluso hasta tu propia vida, de lo contrario no podrás ser el discípulo que Dios busca.

Ahora no estoy diciendo que debemos dejar a nuestra familia tirada.
No lo tome tan literal como lo hacen aquellos que no conocen la palabra.
Lo que trato de decir es que debemos abandonar todo aquello que nos aleja de la presencia de Dios, interiormente, asea aborrécete tu primero, y deja que el amor de cristo invada tu ser, solo así, amaras a Dios y al mismo tiempo tendrás comunión con tu propia familia y hermanos.

DEBEMOS CREE EN LA PALABRA DE DIOS.
Creer en la palabra de Dios, requiere, ser  un "hacedor".
¿Ahora que es un hacedor?  Es cumplir, ejecutar, y realizar. En este caso la Palabra de Dios.
Mateo.7:2; antes que nada deben obedecer (cumplir, ejecutar, realizar) los mandamientos de mi Padre
¿Está usted obedeciendo los mandamientos de mi Padre, o simplemente está jugando con la voluntad de Dios?
Muchos hacen la voluntad del hombre terrenal, aunque este lo lleve a la miseria.
Todo por la carne, y al actuar así están abandonando al espíritu, el cual nos guía a pasos de verdad.
Santiago 1:21 ¡Obedezcan el mensaje de Dios!, si lo escuchan, pero no lo obedecen se engañan a ustedes mismos.
Cuantas personas dicen escuchar el mensaje de Dios y no aplican absolutamente nada en su propia vida, sino que empiezan a realizar y unas series de rituales falsos, en los cuales solo se engañan ellos mismos.

Estos nunca van a obedecer la palabra de Dios, porque ellos piensan que lo que están haciendo, o lo que les hacen creer que están haciendo, los llevara a la salvación, y vemos que la palabra de Dios dice todo lo contrario.

Iglesia el mensaje de Dios, es un fuego que entra y te consume hasta lo más profundo de nuestra vida, y por eso muchos huyen, y no permiten que el fuego de Dios los purifique.
Este fuego de Dios al entrar en nuestra vida, arde espantosamente en nuestro ser.
Pero es necesario que esto suceda, para que podamos al final brillar de la luz divina en la santidad de Dios Padre.

Creer en la palabra de Dios, implica, ser un aprendiz diligente, listo, vivo, ágil, activo de las enseñanzas de Jesucristo.
Dice la palabra de Dios en Josué 1:8
Josué 1:8Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica.

Hermanos y hermanas ¿Si usted dejara de comer su alimento físico diariamente, que sucedería?
Se debilitaría tanto, que el resultado final sería la muerte.
De la misma manera, ocurre cuando dejamos de leer la palabra de Dios.
Porque su palabra es el alimento espiritual en nuestra alma, y solo así, satanás no podrá entrar en nuestra vida.

El estudiar diariamente la palabra de Dios, nos hace cada día mas fuerte espiritualmente, y ningún diablito apóstol o pastorcillo asalariado, tendrá potestad contra nosotros.
Al contrario, estos al vernos tan alimentado de la palabra, automáticamente huyen. Como lo hizo el falso “apóstol” Juan C. Díaz P. un hombre que no conoce la palabra de Dios, y que supuestamente cerro su iglesia en Ecuador para irse a Italia, a estafar a los mediocres y flojos cristianos que no quieren estudiar la palabra de Dios.
¿Qué hombre de Dios cierra una iglesia?
¿Dónde dejo sus ovejas, si algún día las tuvo?

Este falso seudo apóstol, autonombrado por sí mismo, tiene su hogar en completa comunión con satanás, ya que no tiene autoridad, es un mentiroso que ni siquiera tuvo una iglesia donde enseñar a un grupo  y aun así anda dizque restaurando hogares, y ya fui testigo de la destrucción de un hogar que Dios estaba restaurando en Italia.

Pero todo esto sucede, porque hay personas que no conocen el Evangelio, entonces les abren las puertas al primer diablo, o perro insaciable que se acerca con carita de piedad, pero por dentro son lobos rapaces.
Y un verdadero cristiano lo puede identificar, por sus frutos.
Estos cuando ven que el verdadero cristiano lo combate con la palabra de Dios, estos miserables huyen, y se ocultan en los más ignorantes de la palabra, y hasta empiezan a borrar cualquier cosa que los identifique. Siempre andarán escondiéndose y sin identidad propia.
Por eso nunca debemos dejar de leer el libro de la ley de Dios.

DEBEMOS DEJA TODO PARA SEGUIR A CRISTO.
En otras palabras, Jesús es el que nos transforma, para que el Espíritu de Dios entre en tu vida y te guie a pasos de verdad.
Lc.14:26b -Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida.
Muchas personas creen seguir a cristo, pero con sus actos y falsos testimonios dicen lo contrario.
No quieren reconocer su estado fatal de vida mundana.
Por la sencilla razón de que Cristo no está en su vida.
Creen haberlo recibido, pero su testimonio dice lo contrario.

Las personas hoy en día, aman más, a los deleites de este mundo, y ponen en adoración a cualquier hijo de satanás. por ejemplo artistas, objetos materiales, prendas de vestir, ídolos, vanidad propia, incluso  amantes, y todo lo hacen para no buscar la presencia de Dios por medio de su Hijo Jesucristo.
Esto lo lleva a usted a una condenación segura y sin retorno.
El amar los deleites del mundo, te hace muerto espiritualmente.

Jóvenes y Adultos, buscan más la carne y los placeres sexuales, y saben que andan en pecado, pero no lo quieren reconocer, y pretenden aconsejar y dirigir a aquellos que están llevando o tratando de llevar una vida limpia ante Dios, para destruirlos.

Dejar todo para seguir a Cristo, significa que Nada debe estar antes de Él y de Su voluntad.
Lc.14:33- Por eso, piénsenlo bien. Si quieren ser mis discípulos, tendrán que abandonar todo lo que tienen.  ¿Lo estás pensando tú?

ESTA USTED DISPUESTO A SUFRIR POR CRISTO.
Al vivir piadosamente en un mundo impío, como en el que nos encontramos, Usted podrá notar que el servir a Cristo involucra el ridículo y la persecución.
2 Tim 3:12b–A esas personas les llamamos la atención y, con la autoridad que el Señor Jesucristo nos da, les ordenamos que trabajen para ganarse la vida, y que dejen de molestar a los demás (13) Estar dispuestos a gastar tiempo y esfuerzo en promover la causa de Cristo de una forma positiva -En cuanto a ustedes, hermanos, no se cansen de hacer el bien.
En otras palabras 2Timoteo nos dice que todo cristiano que desee vivir una vida de sumisión delante de Dios, sufrirá persecución, y que los malos o impostores de la cristiandad apostata de hoy, engañaran a muchos, Incluso ellos mismos serán engañados.

DEBEMOS LLEVA MUCHO FRUTO.
Note la palabra "mucho"
Juan 15:5- El discípulo que sigue unido a mí, y yo unido a él, es como una rama que da mucho fruto.
Los frutos son los resultados de nuestra vida en comunión y obediencia ante un Dios, Justo y verdadero.
Si yo llevo la voluntad de mi Padre y enseño la verdad, y mi testimonio certifica mi comunión con mi padre, entonces podre por medio del evangelio, dar buenos frutos.

Pero si mi testimonio es malo, los frutos que dé, serán iguales.
Si mi casa es ejemplo para otros, y estudio constantemente la palabra de Dios, entonces podre restaurar a los que me solicitan ayuda.
Porque mi casa está en orden y mi testimonio es puro y transparente, solo así me daré a conocer, como un verdadero cristiano.

Dice la palabra de Dios en.
Juan 15:6 -Si alguno no sigue unido a mí, le pasará lo mismo que a las ramas que no dan fruto: las cortan, las tiran y cuando se secan les prenden fuego.

Esto es muy importante en la vida de un verdadero creyente, tener buen testimonio para dar buenos frutos, pero si mi casa está en desorden y la voluntad de Dios no está allí, los frutos que dé, serán iguales a este, por la sencilla razón que cristo realmente no está allí.

TENEMOS QUE AMA A LOS HERMANOS.
Con un amor como el modelo del amor de Jesús, como yo os he amado
Juan 13:34b.-Ustedes deben amarse de la misma manera que yo los amo, con un amor que pueda ver el mundo. (35) Si se aman de verdad, entonces todos sabrán que ustedes son mis seguidores

Amada iglesia de Dios.
Estas son algunas señales, marcas, signos, huellas, rastros, rostros, distintivos del discípulo, dadas por Jesús que pueden ayudarnos a identificar a los verdaderos seguidores de Jesús, es decir, al verdadero cristiano el cual es primero un discípulo, y le da el valor que le corresponde, Hechos 11:26.

Por lo tanto, para un DISCIPULO-CRISTIANO, el verdadero valor radica en su estilo de vida que impulsa a muchas personas a glorificar a Dios.
Fil 3:10, -Por eso, lo único que deseo es conocer a Cristo; es decir, sentir el poder de su resurrección, sufrir como él sufrió, y aun morir como él murió.
Eso habla del valor que tenía para Pablo no solamente el ser seguidor de Cristo, sino llegar a ser como El.

Permíteme concluir de esta manera.
Cuando ya conocemos las características que debe tener un Verdadero discípulo, cabe la pregunta:
¿Aún tiene Usted un fuerte deseo de seguir a Jesús y llegar a ser como Él?
Ya que al menos que lo haga, ¡no se puede decir que Usted le da el valor verdadero a ser su discípulo, un cristiano verdadero, un cristiano genuino! 

Por lo tanto: Iglesia, Esta usted dispuesto a:
        - ¿Ceder a Jesús el primer lugar de su vida?
        - ¿A créele a su palabra?
        - ¿A dejar todo para seguir a Cristo?
        - ¿A sufrir por Cristo?
        - ¿A llevar mucho fruto?
        - ¿A amar a los hermanos?
-¿A hacer su voluntad?
No olvide, un discípulo es alguien que desea llegar a ser como su maestro.

Este "alto costo" del discipulado cristiano demandado por Jesús, fue la causa de que mucha gente dejará de seguirlo.
Pero Jesús no estaba intentando atraer grandes multitudes,

¡Él deseaba gente como usted y como este servidor de CRISTO y de ustedes, que valoraran el ser UN DISCIPULO, UN CRISTIANO VERDADERO, UN CRISTIANO GENUINO!
Fil 1:21-Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia;
Gal 2:20 y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí.

Iglesia.
Moisés habló al pueblo, diciendo: - «Mira: hoy te pongo delante la vida y el bien, la muerte y el mal. 
Si obedeces los mandatos del Señor, tu Dios, que yo te promulgo hoy, amando al Señor, tu Dios, siguiendo sus caminos, guardando sus preceptos, mandatos y decretos, vivirás y crecerás.

Iglesia, el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para conquistarla. 
Pero, si tu corazón se aparta y no obedeces, si te dejas arrastrar y te prosternas dando culto a dioses extranjeros, Dios te dirá, yo te anuncio hoy que morirás sin remedio, que, después de pasar el Jordán y de entrar en la tierra para tomarla en posesión, no vivirás muchos años en ella.

Hoy cito como testigos contra vosotros al cielo y a la tierra; te pongo delante vida y muerte, bendición y maldición.
Iglesia le aconsejo que Elige la vida, y vivirás tú y tu descendencia, amando al Señor, tu Dios, escuchando su voz, pegándote a él, pues él es tu vida y tus muchos años en la tierra que había prometido dar a tus padres Abrahán, Isaac y Jacob.»

Que Dios Continúe Bendiciéndote como Hijo verdadero que eres al examinarte.
Gracia y Paz
Pastor Rogers Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA