BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

martes, 12 de febrero de 2013

EL ORIGEN DEL CARNAVAL Y SU FALSO ENGAÑO CULTURAL

Por el Pastor Rogers Infante
Gracia y Paz en Cristo Jesús para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre.
¿Desde cuándo comprendemos que podemos y debemos aprender con todo lo que ocurre alrededor nuestro?
Alguien una vez dijo: De todo se puede sacar algún provecho, obtener alguna enseñanza, aún de un evento tan pecaminoso revestido de utilidad como es la fiesta de carnaval.
Iglesia, El carnaval ha sido la manifestación cultural de ritos paganos por excelencia de todos los pueblos.
Esta práctica integra expresiones tales como: Música, danzas, teatros, perpetuando un legado construido por personas durante muchos años.
Pero ¿realmente sabemos cuáles fueron sus raíces y orígenes?
Averigüemos!!!!
El carnaval es una celebración pública de ritos paganos, que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fechas variables, la cual comienza desde finales de enero hasta principios de marzo según el año.
Y que combina a algunos elementos como disfraces, desfiles, alcoholismo, fornicaciones, drogas, adulterios,, atracos, robos, muertes, desapariciones, abusos sexuales, embarazos no deseados y otras cosas más abominables, entre ellas el suicidio y relaciones sexuales del mismo sexo.
Estos rituales son generalmente en las calles.
De acuerdo a su historia general y verdadera, los orígenes de estos rituales o fiestas culturales como ahora las llaman algunos, se remontan a las antiguas Sumarias y Egipto.
Por tal motivo estas fiestas no son de origen americano, como pretender hacernos creer algunos ignorantes de la historias.
Desafortunadamente, los conquistadores y colonizadores de otros continentes, trajeron para preservar esta tradición pagana venida de Europa Medieval, y la enseñaron en nuestro continente para que estos practicaran estas actividades paganas provenientes de Europa Medieval.
Como decíamos antes, estos carnavales, traen consigo durante su celebración, muertes por droga, alcohol, violaciones, abuso sexual, desapariciones, depravaciones sexual entre el mismo sexo, irrespetos, entre otros abusos y depravaciones.
Todo esto proveniente de un falso montaje de desfiles, comparsas, máscaras y bailarinas, convirtiéndose así en los elementos heredados de los primeros carnavales.
Bíblicamente la palabra de Dios menciona esta actividad ritual carnavalera en los tiempos de Moisés, cuando este salió a buscar la tabla de los 10 mandamientos, y el pueblo de Dios al ver que Moisés no volvía crearon un becerro de oro para adorarlo, y así se produjo una celebración pagana, la cual termino cuando Dios envió su ira contra ese pueblo destruyendo así el ídolo de becerro de oro que habían construido.
Hoy en día se festeja de la misma manera adorando a los falsos dioses, como el dios momo, y todas sus idolatrías de dioses falsos.
Si usted puede ver en la Sagrada Escritura, las ciudades que practicaban estos ritos, fueron totalmente destruidas por el Dios altísimo, el Todopoderoso.
Ciudades como Sodoma y Gomorra, las cuales todo el año pasaban en estas actividades paganas.
Sus habitantes ocultaban sus rostros con máscaras, y bajo la influencia del alcohol y drogas, realizaban actos pecaminosos tales como la depravación sexual, fornicación, adulterios, violaciones, atracos, suicidios, y finalmente hasta su propia muerte.
Hoy en día, estos actos pecaminosos y depravados, son los que rigen la falsa cultura del carnaval.
Y lo peor de todo es que algunas iglesias que dicen seguir a cristo, lo permiten.
Otras son tan cobardes que huyen, dándole espacio a satanás.
Pero lo que realmente hacen estas falsas iglesias hijas de las ramera, es que salen a un retiro para tener su propio carnavalito.
El retiro, no es más que ceder.
Y una iglesia que sabe que su Dios es un Dios poderoso, se mantiene en batalla todo el tiempo, ya que estas fiestas, en si, son guerra espiritual
Estos dicen nos vamos de retiro. Pregunto ¿En un batalla quienes son los que se retiran? Los cobardes ¡cierto!
Dios nos puso aquí para una batalla espiritual, no para salir corriendo en estos días de guerra espiritual.
Si usted quiere adorar a Dios, hágalo, pero en una guerra los soldados de Dios deben estar preparados para poder rescatar almas.
Dígaselo a su mugroso líder cobarde, aquel que planeo su retiro en tiempo de guerra.
Lo que pasa es que estos adoran a un falso dios triuno, y mientras lo estén adorando, saben que en estos días de guerra espiritual, ellos deben dejarle el paso libre a su padre satanás.

Iglesia, nosotros servimos a un gran Rey de Reyes y a un Gran Dios TodoPoderoso, y como le servimos y confiamos en él, entonces no tenemos por qué buscar retirada, en tiempo de guerra espiritual.

El mismo Dios, envió a dos ángeles, a la ciudad de Sodoma y Gomorra para salvar a los que aún tenían posibilidad de salvarse.
Así mismo Dios colocó a cristianos valientes y esforzados, en esta tierra, para que en tiempo de guerra espiritual, llevemos el evangelio y salvemos almas que aún tienen tiempo de salvarse.

Y usted dice llamarse cristiano y en tiempo de guerra sale para un supuesto retiro espiritual.
Eso no se lo cree ni usted mismo.
Deje de tratar de engañar a otro, y reconozca que usted es un falso cristiano cobarde.

La palabra de Dios, menciona muchos versículos referentes a estos ritos paganos y que todo cristiano que en verdad ama a Dios, debe estar siempre preparado para los tiempos de guerra y más un en la batalla espiritual que se avecina día a día.
Todos los acontecimientos de esta época, nos hablan continuamente, e insistentemente, de una guerra espiritual para que reconozcamos sus causas y consecuencias.
Para poder direccionar y mantener el timón de nuestras vidas siempre en el rumbo hacia la verdad en cristo Jesús y nuestro Padre Celestial Jehová.
Realmente, con toda la seguridad absoluta.
Hoy en día las personas que se involucran en alguna fiesta pagana, no ven donde pisa, o mejor, que no quiere ver donde pisan, aunque se hundan en el pantano viscoso de los vicios y de las pasiones.
Por eso debemos ser luz para aquellos que en un momento de oscuridad, necesitan ser guiados.
El desconocimiento de la palabra de Dios, embota el espíritu humano (Debilitar los sentidos o la inteligencia), lo endurece, le empaña la vista y destruye, paulatinamente, su capacidad de discernimiento.
Santiago: 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Juan: 8:32 Y conoceréis la verdad y la verdad os Hará libres.

El carnaval es una "fiesta" completamente PAGANA, no religiosa, que se desarrolla durante los cuatro días que preceden al llamado MIERCOLES DE CENIZA.
Esta celebración caracteriza la presencia de: COMPARSAS – MASCARAS – BROMAS – BURLAS – DROGAS – VIOLENCIAS – DESAPARICIONES - BAILES. (Incitando a la sexualidad) – ALCOHOLISMOS – FORNICACION – ADULTERIOS - DEPRABACION SEXUAL - Y OTROS ACTOS VIOLENTOS Y BULLICIOSOS.

Hay dos aspectos que llaman de inmediato la atención, en el corto reinado de Momo, y que merecen por lo tanto, ser analizados en mayor profundidad.
El primero dice respecto a las fantasías, y la cultura, pero cabe la pregunta.
¿Cuál sería la motivación real, capaz de llevar a una persona a la inmoralidad y al desenfreno como por ejemplo vestir un manto de plástico ornamentado con lentejuelas, colocarse una peluca de Luis XVI, adornar su cabeza con una corona de cartón y salir por ahí, desfilando, sin tener una identidad propia, bajo el compás de cuicas y tamboriles?
Seguramente algunos responderán: “Bueno, ¡divertirse, evidentemente! ¡Alegrarse! y ¡Expresarse!”
Pero, ¿por qué, exactamente, alguien se divertiría desempeñando un papel de lo que no es?
¿Será que usted quiere realmente sentirse Luis XVI o saber que es sentirse mujer, para aquellos hombres que se disfrazan de mujer, por 72 horas?
Vestir como el sexo opuesto, y esconder el rostro bajo una máscara, saltar y cantar con ademanes del mismo sexo, o posiblemente opuesto, demuestra que usted no posee una identidad definida.
Y que solo en ese tiempo sodomita, usted le está mostrando al mundo lo que realmente es usted.

Iglesia en el campo espiritual solo existen dos grupos.
El grupo de la Luz y el grupo de las Tinieblas.
2Cor.11:14-14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (15) Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

El segundo aspecto digno de notar en relación al carnaval es, la falta de pudor.
Nadie, que haya visto algo de las fiestas carnavalescas, considerará exagerada la afirmativa de que no son más que orgías consentidas, depravaciones rítmicas llevadas a efecto por hombres pervertidos y abrillantadas por mujeres degeneradas.
Hombres y mujeres que ya no son nada más que machos y hembras, degradándose mutuamente y esforzándose con increíble empeño en descender a un nivel muy por debajo del ocupado por cualquier animal, que usa el sexo siempre y únicamente, de forma sana y natural.  

Son cuatro días de total desconcentración, del más completo enajenamiento, de locura general, sin tener que dar explicaciones de nada a nadie, ni siquiera a sí mismo.
Esto es lo que ellos denominan “alegría y cultura” en los salones de carnaval.
Déjame decirte una pregunta:
¿Acaso la cultura significa para ustedes drogadicción, bailes, alcoholismos, violaciones, cambio de identidad, depravación sexuales entre el mismo sexo, fornicación, adulterio, robos, suicidios, brujería, irrespeto, etc?
Si eso es cultura, ¿cómo sería una persona inculta?

Por favor engáñense ustedes mismos si quieren, pero no a los demás.
Eso es precisamente, lo que los carnavaleros desean, engañar al que no sabe y de esa manera lo involucran por entero en el desenfreno de la loca, liberalidad general mundana.

El símbolo representativo y dios soberano de la fiesta es el popular "rey momo"
Momo significa: gesto, figura o mofa ridícula, entonces, es la representación de: LA BURLA y el DESORDEN.
Este ritual es una fiesta cargada de excesos y lujuria.
El origen del término "momo" es MOLOC, este es el nombre de una divinidad pagana adorada por los AMONITAS, era su dios nacional.

También los israelitas introdujeron este culto, después de establecerse en Palestina.
Los sacerdotes de MOLOC, construyeron un ídolo o estatua hueca de bronce que tenía un cuerpo de hombre, y cabeza de becerro, con cuernos, dentro de esta estatua encendían un fuego en el cual ofrecían sacrificios humanos, especialmente niños, que eran arrojados vivos al fuego.
Levítico: 18:21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
2Reyes: 23:10 Asimismo profanó a Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pasase su hijo o su hija por fuego a Moloc.
Ezequiel: 20:26-31 Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová.(27) Por tanto, hijo de hombre, habla a la casa de Israel, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Aun en esto me afrentaron vuestros padres cuando cometieron rebelión contra mí. (28) Porque yo los traje a la tierra sobre la cual había alzado mi mano jurando que había de dársela, y miraron a todo collado alto y a todo árbol frondoso, y allí sacrificaron sus víctimas, y allí presentaron ofrendas que me irritan, allí pusieron también su incienso agradable, y allí derramaron sus libaciones. (29) Y yo les dije: ¿Qué es ese lugar alto adonde vosotros vais? Y fue llamado su nombre Bama hasta el día de hoy. (30) Di, pues, a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No os contamináis vosotros a la manera de vuestros padres, y fornicáis tras sus abominaciones? (31) Porque ofreciendo vuestras ofrendas, haciendo pasar vuestros hijos por el fuego, os habéis contaminado con todos vuestros ídolos hasta hoy; ¿y he de responderos yo, casa de Israel? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no os responderé.
Ezequiel: 23:39 Pues habiendo sacrificado sus hijos a sus ídolos, entraban en mi santuario el mismo día para contaminarlo; y he aquí, así hicieron en medio de mi casa.
Amos: 5:25-26 25 ¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, oh casa de Israel?(26) Antes bien, llevabas el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.
Esto quiere decir que después que festejaron toda depravación, estos hijos de satanás entraron al templo para contaminarlo. Lo que la iglesia católica hoy llama el miércoles de cenizas.
Salmos: 106:37-39 Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, (38) Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, Y la tierra fue contaminada con sangre. (39) Se contaminaron así con sus obras, Y se prostituyeron con sus hechos. (40) Se encendió, por tanto, el furor de Jehová sobre su pueblo, Y abominó su heredad;

Las personas que festejan estos rito, por lo general debían usar MASCARAS, BAILAR y DANZAR ALREDEDOR DEL IDOLO, mientras ingerían LICOR, hasta entrar en un estado donde el espíritu o demonio que lo ha poseído, se da a conocer. (Como los adoradores de BAAL)
Estos se manifiestan durante la danza y el alcohol, así gritaban "CARNE A BAAL"
Lo que se supone que surgió el término carnaval. CARNAVAL. - CARN= CARNE. - VAL= DE BAAL.
En otras palabras esta palabra compuesta significa carne a baal.
En estas fiestas paganas se involucran a los niños, con el propósito de que ellos aprendan a rendirles honor a los dioses paganos y se alejen de la presencia de Dios Jehová y de su Hijo Jesucristo, con el engaño de que estos rituales son fiestas culturales.
La palabra de Dios dice: Instruye al niño en sus caminos y aun cuando fuere viejo no se apartara de él.

A los niños hoy se les disfraza de brujas, de hombre araña, de murciélago entre otros personajes diabólicos, que usted podrá ver, incluso analizar, y entender que estos personajes son de las tinieblas, y que no hay luz en ellos.
¿Porque hacen esto?
Porque esto era lo que los chamanes y brujos hacían.
Ellos se metían en pieles de animales para tratar de reencarnar en ellos.
Los disfraces y las máscaras tienes sus orígenes de los brujos y de los chamanes druidas, cuando se colocaban las máscaras y los disfraces, se podían comunicar con el mundo de los espíritus de las tinieblas.
La palabra de Dios dice en Proverbios 4:
Pro 4:19-27 Pero el camino de los perversos es como la más densa oscuridad; ni siquiera saben con qué tropiezan. (20) Hijo mío, presta atención a lo que te digo. Escucha atentamente mis palabras. (21) No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, (22) pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo. (23) Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida. (24) Evita toda expresión perversa; aléjate de las palabras corruptas. (25) Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti. (26) Traza un sendero recto para tus pies; permanece en el camino seguro. (27) No te desvíes, evita que tus pies sigan el mal.
El disfraz según los brujos puede absorber el poder del animal que lleva en el disfraz.
En otras palabras el que se disfrazaba de brujo, o de cualquier otro ente demoniaco, un espíritu de las tinieblas lo poseerá.
Por otra parte los romanos hacían fiestas similares para adorar a su dios "SATURNO"
2Reyes: 17:16 Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal;
2Reyes: 21:5-6 5 Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová. (6) Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.
De allí los saturnales romanos, en la que realizaban el desorden y es por eso que se dice "LOS ROMANOS SON VERDADEROS SATURNALES"
Por otro lado Comenzó a evolucionar el uso de la máscara, en Roma, cuando la llevaban actores en los cortejos fúnebres, para que se reconociera y recordara el rostro del difunto.
A partir de este empleo por parte de actores, la careta rápidamente fue utilizada para diferentes fines.
Comenzaron a usarla los actores para representar fielmente en sus obras los rostros de los personajes históricos que estaban interpretando.
Rápidamente, se adoptó su uso en las, fiestas saturnales en Roma y las comenzaron a usar con carácter festivo, dando origen a la utilización en lo que hoy es el carnaval.
Muchos pueblos primitivos usan la máscara y caretas para realizar sus rituales, y éstas representaban deidades, seres mitológicos o espíritus malignos, o al Demonio.
En cada caso con significados ceremoniales distintos.
MOMO era conocido en el imperio romano, como el símbolo de la: LACIVIA. - DESEOS CARNALES. - APETITOS DESORDENADOS (en la comida) - ORGIAS, - CONFUSION. - FIESTAS DESENFRENADAS.
Todas estas representaban la imagen de una sociedad DECADENTE e INMORAL, ya que estos eran ignorantes en la palabra de Dios, y buscaban más los placeres del mundo que la presencia de Dios Jehova.

Estas celebraciones han existido en todas las décadas; la iglesia católica las tolero y las regularizo, fijándoles como fecha primero el año nuevo y luego el principio de la cuaresma.
Desde la antigüedad romana, hasta nuestros días, momo es presentado como un ser con figura de hombre:
OBESO Y GRASIENTO (representación de la gula)
SEMIDESNUDO (representación de la lujuria)
BORRACHO, CON UNA COPA EN LA MANO (representación de la embriaguez y depravación)

El carnaval se disfraza con la cara sutil de la fiesta infantil; para que usted participe de ella.
El carnaval es rendir culto a MOLOC y a BAAL, o tal vez a SATURNO, por lo que esta fiesta esta negada para los cristianos.
El carnaval es una abominación ante los ojos de Jehová el todo poderoso.
Juan 8:42-44 Jesús les dijo: —Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió. (43) ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! (44) Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira.
1Pedro: 1:16 Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
En su palabra, el señor nos dejó claras advertencias como: 2Corintios: 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Y firmes mandatos como en: 1Corintios: 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
A usted no lo pueden obligar a llevar a tus hijos a las escuelas a participar de esta festividad mundana.
Efesios: 5:6-7 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. (7) No seáis, pues, partícipes con ellos.
Efesios: 5:11-13 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; (12) porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. (13) Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
Y CRISTO dijo con relación a esto vosotros sois la sal de la tierra en: Mateo: 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Romanos: 12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
Iglesia, Nosotros como cristianos no podemos enviar a nuestros hijos con personas disfrazadas de duendes, de diablos, o de cualquier ente demoniaco, sin pensar que no absorberán nada.
El mundo anda hacia su propio abismo.
Y les gusta realizar todo lo que Dios aborrece, ellos dicen amar a Dios, incluso se hacen llamar cristianos.
Pero sus corazones están lejos de la presencia de Dios.

Ellos ni siquiera saben el significado de ser Cristiano Hijo de Dios.
Un verdadero cristiano, camina como Cristo y les enseña a sus hermanos el evangelio predicado por Jesús y sus apóstoles.
Un verdadero cristiano, ama la palabra de Dios, la estudia y la escudriña, para no ser engañado.
Un verdadero cristiano hace la voluntad de su Padre celestial, Lleva a cristo siempre en su corazón, y nunca es pie de tropiezo ante un hijo de Dios.
Mat 18:6-8 Pero, si hacen que uno de estos pequeños que confía en mí caiga en pecado, sería mejor para ustedes que se aten una gran piedra de molino alrededor del cuello y se ahoguen en las profundidades del mar. (7) »¡Qué aflicción le espera al mundo, porque tienta a la gente a pecar! Las tentaciones son inevitables, ¡pero qué aflicción le espera al que provoca la tentación! (8) Por lo tanto, si tu mano o tu pie te hace pecar, córtatelo y tíralo. Es preferible entrar en la vida eterna con una sola mano o un solo pie que ser arrojado al fuego eterno con las dos manos y los dos pies.
Así que usted que dice ser Cristiano, y practica los placeres mundano, tenga mucho cuidado, con andar diciendo que todo el mundo es cristiano igual que usted, y que siguen al mismo Dios, con el propósito de confundir a uno de los hijos de Dios que han creído en él. Porque para usted vendrán muchas calamidades, enfermedades y hasta la muerte, tanto para usted como para su generación.

Si usted no sabe de medicina, entonces no aconseje medicamentos a otros, no vaya hacer que lo empeores.
De la misma manera si usted no sabe absolutamente nada de la palabra de Dios, no este comparando y mucho menos insinuando que el cristiano es igual al mundano.

Un verdadero cristiano no se avergüenza del EVANGELIO.
Rom.1:16-25 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. (17) Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. (18) Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; (19) porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. (20) Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. (21) Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. (22) Profesando ser sabios, se hicieron necios, (23) y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. (24) Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, (25) ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Y termino con este versículo:
Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; (15) sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; (16) porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 1Pe 1:14-15
Gracia y Paz
Pastor Rogers Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA