BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 6 de abril de 2015

Cuatro Etapas Para La Preparación Del Alma.



Gracia y Paz, para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre, y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre el Todopoderoso y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a Juzgar a este mundo y toda su maldad.
Jeremías 18:1-6 El SEÑOR le dio otro mensaje a Jeremías: (2) «Baja al taller del alfarero y allí te hablaré». (3) Así que hice lo que me dijo y encontré al alfarero trabajando en el torno; (4) pero la vasija que estaba formando no resultó como él esperaba, así que la aplastó y comenzó de nuevo. (5) Después el SEÑOR me dio este mensaje: (6) «¡Oh, Israel! ¿No puedo hacer contigo lo mismo que hizo el alfarero con el barro? De la misma manera que el barro está en manos del alfarero, así estás en mis manos.

Yo creo que hemos llegado al tiempo donde todo creyente deberá de aprender a REVISAR su interior con responsabilidad.
La razón es porque el Señor así lo requiere para su venida.
Y nosotros debemos analizar qué tan grande ha sido nuestro progreso para el alma.
Debemos revisar el avance de nuestra propia alma, como también la falta del rendimiento espiritual.
Porque de no ser así, no se cumplirá 1Tesalonicenses 4:17 en los hijos de Dios.
1Ts 4:17 Luego, junto con ellos, nosotros los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre.

El arrebatamiento del creyente es un galardón que reciben los que son más que vencedores.
Es decir aquellos que dejaron su condición carnal, para someterse voluntariamente a la espiritual.

De manera que si aprendemos a CONOCER bien nuestra ALMA, eso nos ayudara a remover todas aquellas cosas que nos impiden el obtener como el pasaporte para ese evento escatológico.

EL APRENDER a conocer bien nuestra ALMA, es como ver con ojos interiores la condición en que se encuentra el nivel espiritual en nuestro cuerpo.  
1Ts 5:23 Ahora, que el Dios de paz los haga santos en todos los aspectos, y que todo su espíritu, alma y cuerpo se mantenga sin culpa hasta que nuestro Señor Jesucristo vuelva.

Si podríamos comparar el cuerpo humano en el área de la aritmética, podemos decir que el cuerpo es como un conjunto lleno de elementos con una información que decidirá a que parte pertenecemos.

Es decir: Que el Alma estando dentro de ese conjunto o cuerpo, está llena de una información completamente diferente a los elementos del cuerpo, y que esa diferencia podría ocasionar un desequilibrio, el cual tendría como resultado transformarnos en algo bueno o malo.

El Espíritu serias otro elemento que conformaría el conjunto dentro del cuerpo.
Pero este elemento espiritual estaría lleno de una información más profunda del poder de Dios, el cual al ejercer control sobre el conjunto mayor o cuerpo, este transformaría al elemento alma completamente, guiándolos espiritualmente, para que podamos hacer la voluntad de Dios.

La información del espíritu es profunda y solo podrá llegar al alma si se rompe la división o frontera que existe entre ambos.

Por eso es allí donde Dios envía la palabra con el propósito de transformar el cuerpo y el alma, para que estos se puedan someter a su voluntad.
En otras palabras todo lo que Dios transforme en nuestro cuerpo, será de bendición para el alma.

Permíteme explicarle lo que acabe de decir:
Hebreos 4:12-15 Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. (13) No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas. (14) Por lo tanto, ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que entró en el cielo, Jesús el Hijo de Dios, aferrémonos a lo que creemos. (15) Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo él nunca pecó.

Cuando recibimos a Jesús, verdaderamente en nuestra vida, la obra de Dios se manifiesta en esa persona.
Nosotros, habiendo recibido a Jesús, y al caminar en obediencia, estamos diciéndole a Dios que su obra permanece en nosotros.
De tal manera que el espíritu que ahora vive en nosotros fue resucitado y lleno de cristo, el Hijo de Dios.

Amados cuando recibimos a Jesús para siempre en nuestra vida y caminamos en obediencia, quiere decir que al realizar ese primer paso que es el bautismo, todo el cuerpo se someterá voluntariamente en obediencia para hacer la voluntad de Dios.
Esa voluntad o deseo de caminar en obediencia, nos llena de muchas bendiciones.
En otras palabras, estamos llenos de la gloria de Dios.      Estamos llenos de su promesa.
Estamos llenos de su revelación y conocimiento.    Llenos de la revelación de su misterio.
Esta llenura debe pasar al Alma, para que ya no esté sufriendo con males.
Es decir que El cuerpo será transformado por Nuestro Padre celestial Jehová.
Y en el arrebatamiento se dará esa transformación en un abrir y cerrar de ojos, para bien.

El alma que usted posee, se está restaurando hoy.
Toda Alma necesita el programa de restauración para que pase toda la información del espíritu a ella.

En otras palabras: Es como romper la frontera para que fluya todo lo que hay en el espíritu, al cuerpo.
La restauración comienza desde que venimos a Cristo hasta hoy, y hasta que venga el Señor. 
Pero esto solo se consigue con el poder de la palabra de Dios.
Hebreos 4:12 Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.
Todo cristiano debe entender y comprender la palabra de Dios, para ser transformados.

Ahora cuando hemos sido transformados a la voluntad de Dios, el Alma empieza a perfeccionarse.
El perfeccionamiento del alma se dará por medio de un proceso donde el ALMA tiene que experimentar fases de perfeccionamiento de parte de Dios.

Déjeme explicarle. Es como un PROGRAMA de tratamiento al alma.
Si alguna alma no se somete a este programa, muy difícilmente podrá estar en el ESTADO requerido para el arrebatamiento de aquellos que harán parte del remanente del Señor.

Por ejemplo: Si en nuestra alma hay aun resentimiento, amargura, ira o alguna otra cosa negativa, eso no nos dejara que el perfeccionamiento se efectué.
Por eso existen cuatro fases para la recuperación de un Alma.


Esta primera fase de la preparación del alma
Tiene que ver con LIBERAR EL ALMA de potestades demoniacas, como también de aquellos espíritus generacionales, que por mucho tiempo han tomado control del cuerpo.

Nuestra Alma debe ser LIBRADA de todos los males y enfermedades peligrosas que desaniman al cuerpo a seguir en la presencia de Dios.
De esa forma nuestra alma debe experimentar una liberación. 

Los Muchos problemas que hoy existen en los creyentes es porque su alma no está LIBERADA.
La causa principal radica en que la clase de vida que andan llevando esta por fuera de Cristo.
Muchos no quieren reconocer que es así.
Pero pretender ser bendecidos cuando su andar y caminar está lejos de la presencia de Dios.
Es decir que el testimonio que están mostrando NO es el apropiado para un hijo de Dios.

Cristo resucito al espíritu, que un día el Padre nos había colocado.
Por eso el Alma necesita que el espíritu, o ese Poder de Dios, anulen todo mal deseo carnal, para que podamos entrar en una nueva conquista y así derrotar los problemas causados por la carne.

Cuando un creyente no está obedeciendo por excusas la palabra de Dios,
Es entonces cuando esta persona es tomada por entes demoniacos, y este ente, empieza a fastidiar la vida de esa persona trayéndoles dolores, ruina, desesperación, angustias, desánimos y toda clase de males que logran fastidiar a ese creyente débil y pasivo, que no se quiso someter a la voluntad de Dios.
Por eso debemos ser conquistadores, pero en Cristo y con Nuestro Padre celestial al mando.

ESCUCHE ESTO Y PRESTE ATENCION:
Cuando hay cosas que no han cambiado en nuestra vida, sea el carácter, los eventos negativos, el nivel de vida sin mejorar etc. puede ser que se deba a una POTESTAD que debemos echar fuera. 
Ya está más que bueno de las excusas.
Nosotros como hijos de Dios, debemos ANALIZAR nuestro YO interior y ser SINCEROS.
Si hay algo en nuestra ALMA que no hemos MINISTRADO, debemos ser liberados de esas potestades.

El alma puede ser llena de Amargura, Odio, Vicios, Costumbres negativas, Pornografía, Alcoholismo, Drogadicción, Deleite sexual o Inmoralidad etc.

Cuando alguien no está verdaderamente lleno con el Poder de Dios, muchas veces los círculos concéntricos dañan el Alma.

La segunda fase de la preparación del alma,
Ya no es liberarla de potestades sino de ROMPER con COSTUMBRES negativas que viene hacer como una prisión que no nos permite fluir en las cosas nuevas de Dios.
Salmos 142:5-7 Entonces oro a ti, oh SEÑOR y digo: «Tú eres mi lugar de refugio. En verdad, eres todo lo que quiero en la vida. (6) Oye mi clamor, porque estoy muy decaído. Rescátame de mis perseguidores, porque son demasiado fuertes para mí. (7) Sácame de la prisión para que pueda agradecerte. Los justos se amontonarán a mi alrededor, porque tú eres bueno conmigo».

Hay costumbres negativas que nos mantienen en el molde de nuestras antiguas casas o vieja manera de vivir. Por ejemplo:
La inestabilidad de las personas.
Resolver los problemas corriendo y nunca encararlos para no dejarlos inconclusos. 
La forma de corregir a los hijos. (Abuzo de autoridad)
Pedir prestado y no pagar. 
Mentir para conseguir algún favor.
Calumniar o difamar a otros para justificarse así mismo o simplemente costumbre negativa.

La tercera fase es la preparación del alma.
Aquí ya no es liberación de demonios sino de SANAR EL ALMA de heridas.
Sal 41:4 «Oh SEÑOR, ten misericordia de mí —pedí en oración—, sáname, porque contra ti he pecado». (5) Pero mis enemigos sólo hablan mal de mí. Preguntan: «¿Falta mucho para que se muera y pase al olvido?». (6) Me visitan como si fueran mis amigos, pero mientras tanto juntan chismes y, cuando se van, los divulgan a los cuatro vientos. (7) Los que me odian susurran cosas acerca de mí y se imaginan lo peor.

Sanar significa: quitar las heridas y defectos que dañan a una persona.
Esta es la parte sentimental del alma que fue dañada.
Normalmente todo hombre y mujer busca relacionarse con otras personas.
Y muchas veces esas personas son las que hieren el ALMA con sus traiciones, mentiras, engaños, violencias, etc.  Podemos tomar como ejemplo:
Las heridas que son causadas por amistades.
Las heridas que ocasionan el rompimiento de un matrimonio.
Las heridas causadas por familiares que se enemistaron para siempre.
Las heridas que producen que una sociedad se venga a la quiebra. etc.

En otras palabras: las heridas que están en el alma se deben de sanar urgentemente.
De lo contrario estas van a impide tu perfección y crecimiento espiritual.

Si el creyente no pide a Dios la sanidad de su alma eso le estorbara su perfeccionamiento.
Ese perfeccionamiento lo podemos encontrar solo y únicamente cuando caminamos bajo la voluntad de Dios y le somos obedientes.
Déjame preguntarte: ¿Está usted herido en su alma?
Dios lo puede sanar en este día y lo más hermoso es que su Alma puede restaurarse en su presencia.

Cuando nosotros deseamos sanar nuestra Alma, debemos entregarnos completamente a Dios.
No de una manera fingida, porque de esa manera jamás sentirás la presencia del Poder de Dios en usted.
Cuando una persona no está sanada en su alma le está dando la oportunidad a Satanás que le interrumpa toda conexión correcta, verdadera o de bendición.

Cuando usted desconfía de su Pastor o hermanos en la fe, lo que está logrando es fortalecer a Satanás.
Hay gente que por una herida en su alma no SANADA no cree en el matrimonio nunca más.
Hay personas que por una TRAICIÓN, no cree en la amistad sincera. 
Se vuelve duros, y su CORAZÓN lo ponen como un DIAMANTE, irrompible.
Pero Dios te dice Pro 23:26 Oh, hijo mío, dame tu corazón; que tus ojos se deleiten en seguir mis caminos.

Nosotros debemos dejar que Jesús, restaure nuestra Alma.
Dios ha colocado a Ministros en su iglesia, para que ellos por el nombre de Jesús, puedan restaurar las Almas de los perdidos y así convertirse en hijos de Dios.
Es decir: que estos ministros tienen una autoridad dada por Dios.
Para que por el Nombre de Jesús, podamos hacer volver el ALMA de esa persona a su estado original.
Aquí es donde se recuperan las capacidades con las que Dios nos envió a la tierra.

Esa capacidad de la inocencia, es decir: la virginidad, la honradez, la sencillez, la pureza que se había perdido por la multiplicación de la maldad que nos rodeó.

Se perdió cuando se violó la inocencia o por el abuzo a la inocencia. 
Cuando se pierde la inocencia da lugar a la picardía, culpabilidad, maldad, etc.

Cuando somos RESTAURADO en el alma, es cuando recuperamos la capacidad de AMAR.
En otras palabras vuelves hacer como un niño en inocencia y vuelves a tener la confianza. 
Y lo más importante de todo es que se recupera el AMOR así como dijo el apóstol Pablo:



1Co 13:4-8 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso (5) ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. (6) No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. (7) El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. (8) La profecía, el hablar en idiomas desconocidos*, y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre!

La cuarta y última fase de la preparación del alma
Es experimentar SER SOSTENIDO EN EL ALMA por Dios
Sal 54:4 Pero Dios es mi ayudador; ¡el Señor me mantiene con vida!

Mantiene significa: Establecer, equilibrio.
Es decir: La capacidad de equilibrar el ALMA con el cuerpo mediante el espíritu de Dios. 
Sostener es darte la capacidad de vivir en balance.
Balance es la habilidad de recuperarte interiormente de toda situación.
De la tristeza a la alegría.         Del temor a la valentía. De lo negativo a lo positivo.
Del nerviosismo a la tranquilidad. 


En otra palabra Ser sostenido por Dios, es que Dios nos mantenga en el equilibrio.

Iglesia, Déjeme finalizar diciendo, cuando usted está equilibrado por el Poder de Dios, usted tendrá que experimentar una vida llena de gozo, paz y bendición.
El equilibrio se consigue cuando estamos completamente compenetrados en la presencia de Dios.
Es decir, cuando caminamos en obediencia y respetamos todos los preceptos y órdenes dadas a cumplir en la palabra de Dios.
Solo así estaremos siempre bien bendecidos y preparados para el unirnos con nuestro hno. Jesús.
Gracia y Paz
Pastor y Administrador, Rogers Infante
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA