BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 29 de abril de 2015

REALMENTE EXISTE EL INFIERNO.

por el Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Aceptar que algo es Cierto Demasiado Tarde, es un Verdadero Infierno
Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra del Padre, Jehová de los ejércitos, el Todopoderoso, Y que al sonar de la séptima trompeta Jesús, su Hijo amado, vendrá a este planeta para traer juicio contra todo ser perverso e idolatra.
Muchas personas no creen en el infierno.
Para ellos la existencia de este lugar es muy remota y hasta improbable, ya que piensan que Dios es muy bueno como para condenarlos a semejante destino.
Lo cierto es que la Biblia demuestra claramente tanto la existencia del infierno como el hecho de que efectivamente Dios condena a tal lugar a aquellos que se rehúsan a creer en Jesucristo.

El hecho de que Dios sea amor no quiere decir que por eso sea un Dios que permita que el pecador se libre del castigo, ya que Él también es Justo.

Por tal motivo es muy importante ver lo que la Palabra de Dios dice al respecto,
Porque lamentablemente para ir al infierno un ser humano común y corriente no tiene que hacer NADA, pues en realidad ya ha hecho demasiado.

Lucas 16:22-23 »Con el tiempo, el hombre pobre murió, y los ángeles lo llevaron a estar con Abraham.* El hombre rico también murió y fue enterrado, (23) y su alma fue al lugar de los muertos.* Allí, en medio del tormento, vio a Abraham a lo lejos con Lázaro junto a él.

El infierno es un lugar real: existe
Muchas personas tiene la falsa idea de que el infierno no existe, que sólo es un cuento para asustar a los niños o algo que inventaron las personas "religiosas" como una manera de coaccionarlos para que cambien su manera de vivir.

El asunto es que satanás desea que todos crean eso, para que no sientan temor de la palabra de Dios.
Recordemos que su mejor arma es el engaño.

Por eso toda persona que es engañada, en un momento dado, si es que llegan a creer en Dios, les parecerá que Él es demasiado bueno, como para haber creado un lugar tan espantoso como el infierno, y mucho menos como para condenar a alguien a tal lugar.

Lamentablemente están equivocados.
El concepto de las personas hacia Dios, es el de un ser tolerante y bonachón que es todo amor, y con el que algún día, cuando mueran, podrán "negociar" para que les permita el paso al cielo.

En realidad el infierno existe en los planes de Dios, y será un lugar de tormento para el hombre.
Nuestro Señor Jesucristo lo mencionó durante los tres años y medio de su ministerio en varias ocasiones porque su interés era que ningún ser humano fuese llevado allá.

Fue precisamente Jesucristo el que mencionó la historia del hombre rico y Lázaro en Lucas 16:19-31. Algunas personas piensan que este pasaje es simplemente una parábola o ilustración, sin embargo, el hecho de que se mencione el nombre de Lázaro parece indicar que es una historia verdadera.

En este pasaje se mencionan tres cosas importantes:
1) El hombre rico estaba plenamente consciente en el infierno,
2) El hombre rico era capaz de sentir tal como sentía mientras estaba vivo (percibía el dolor)
3) El hombre rico tenía sed y era atormentado en medio del fuego:
Lucas 16:24 »El hombre rico gritó: “¡Padre Abraham, ten piedad! Envíame a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua. Estoy en angustia en estas llamas”.

El infierno es en este momento un lugar que existe temporalmente hasta que Dios juzgue a todos los pecadores en el Gran Juicio del Trono Blanco (Apocalipsis 20).

Lo cierto es que la palabra que en la Biblia se traduce como "infierno" proviene de las palabras hebreas "Seol" שֵאֽלָה ("el lugar de los muertos") y las palabra griegas "Hades" άδης (de ά "no" y  είδα "mirar", "ver";
Es decir "el lugar que no se ve") y "Gehena" γέενα ("Valle de Hinom") un lugar donde se quemaban la basura y los cadáveres).
La idea que subyace detrás de todo esto, es que el infierno es un lugar de castigo, donde Dios colocara a aquellos que por su rebelión nunca más podrán estar ante la presencia de Dios por los siglos de los siglos.

No podemos dejarnos engañar, Dios creó el infierno. Existe y está Latente para el Juicio.
Aunque algunas personas les puedan costar trabajo admitirlo, Dios creó todas las cosas, incluyendo el infierno.
Apocalipsis 4:1 Entonces, mientras miraba, vi una puerta abierta en el cielo, y la misma voz que había escuchado antes me habló como un toque de trompeta. La voz dijo: «Sube aquí, y te mostraré lo que tiene que suceder después de esto».

Juan 1:3 Dios creó todas las cosas por medio de él, (JESÚS) y nada fue creado sin él. (JEHOVA)

En efecto, fue la voluntad de Dios crear el infierno, aunque en un primer momento no estaba destinado para los seres humanos.
Mat 25:41 »Luego el Rey se dirigirá a los de la izquierda y dirá: “¡Fuera de aquí, ustedes, los malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios!*

El fuego del infierno estaba preparado originalmente para Satanás y sus demonios.
El problema es que al rebelarnos contra Dios como lo hizo Satanás y por nuestras malas obras nos constituimos en enemigos de Dios, por eso nos hicimos merecedores de semejante castigo.
Isaías 14:12-15 »¡Cómo has caído del cielo, oh estrella luciente, hijo de la mañana! Has sido arrojado a la tierra, tú que destruías a las naciones del mundo. (13) Pues te decías a ti mismo: “Subiré al cielo para poner mi trono por encima de las estrellas de Dios. Voy a presidir en el monte de los dioses, muy lejos en el norte.* (14) Escalaré hasta los cielos más altos y seré como el Altísimo”. (15) En cambio, serás bajado al lugar de los muertos, a las profundidades más hondas.

Efectivamente: Dios es amor, pero también es justicia
La Biblia lo manifiesta claramente.
1Jn 4:8 Pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.
De hecho, el amor de Dios para el hombre es infinito, a pesar de que somos pecadores.
Romanos 5:8 Pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.

Pero el hecho de que ame al hombre, a pesar de que es pecador, no quiere decir que por eso ame el pecado, o que tolere a los que continuamente hacen el mal.
Nahúm 1:2-3 El SEÑOR es Dios celoso, lleno de ira y venganza. ¡Él toma venganza de todos los que se le oponen y persiste en su furia contra sus enemigos! (3) El SEÑOR es lento para enojarse, pero su poder es grande y nunca deja sin castigo al culpable. Da muestras de su poder en el torbellino y la tormenta; las nubes ondulantes son el polvo bajo sus pies.

Sal 5:4-6 Oh Dios, la maldad no te agrada; no puedes tolerar los pecados de los malvados. (5) Por lo tanto, los orgullosos no pueden estar en tu presencia, porque aborreces a todo el que hace lo malo. (6) Destruirás a los que dicen mentiras; el SEÑOR detesta a los asesinos y a los engañadores.

En su momento, Dios nos llamará a juicio, sean pastores, ovejas, incrédulos, ateos etc.
Todos vamos a juicio.
2Corintios 5:10 Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal.

Esto nos dice que cada persona muere una sola vez físicamente.
Así que tenga mucho cuidado con los embusteros que dicen que murieron fueron al infierno y luego al cielo y después volvieron a contar lo que supuestamente estos hijos de satanás dicen que habían visto, oído y sentir.
La palabra de Dios nos dice claramente que solo podemos morir una sola vez físicamente y que después de esta muerte el juicio.
Hebreos 9:27-28 Y así como cada persona está destinada a morir una sola vez y después vendrá el juicio, (28) así también Cristo murió en sacrificio una sola vez y para siempre, a fin de quitar los pecados de muchas personas. Cristo vendrá otra vez, no para ocuparse de nuestros pecados, sino para traer salvación a todos los que esperan con anhelo su venida.

Iglesia, todas aquellas personas que se negaron a seguir el camino del bien, para no obedecer y someterse a la voluntad de Dios, lastimosamente terminaran en el infierno.
Es una realidad en la que debemos prestar mucha atención.
Dice la palabra de Dios:
Sal 9:15-17 Las naciones han caído en el hoyo que cavaron para otros; sus propios pies quedaron atrapados en la trampa que tendieron. (16) Al SEÑOR lo conocen por su justicia; los malvados son presos de sus propias acciones. (17) Los malvados descenderán a la tumba;* éste es el destino de las naciones que se olvidan de Dios.
Por eso es importante que No olvidemos el Juicio que Dios traerá a esta Nación.
Dios es justo y paga a cada uno conforme a sus obras.
Sal 62:9-12 La gente común no vale más que una bocanada de viento, y los poderosos no son lo que parecen ser; si se les pesa juntos en una balanza, ambos son más livianos que un soplo de aire. (10) No te ganes la vida mediante la extorsión ni pongas tu esperanza en el robo. Y si tus riquezas aumentan, no las hagas el centro de tu vida. (11) Dios ha hablado con claridad, y yo lo he oído muchas veces: el poder, oh Dios, te pertenece a ti; (12) el amor inagotable, oh Señor, es tuyo; ciertamente tú pagas a todos de acuerdo a lo que hayan hecho.

Ahora si Dios tiene el poder de Juzgarnos, debemos aceptar que es así.
Porque él no puede mentir como lo hace el ser humano.
Por eso Dios no es ninguna persona, como lo pretender hacer los mentirosos apostatas de este planeta, que al final son solo hijos de santanas.
Dios es un ser celestial, con Poder y Gloria.
Además, Dios no miente.
Números 23:19 Dios no es un hombre, por lo tanto no miente. Él no es humano, por lo tanto no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir?
El término que utilizan las iglesias ecuménicas y apostatas de que Dios es la primera persona de una falsa trinidad, eso es falso y es abominación ante un Dios que es Santo y Poderoso.

Por esa razón es que deben pensarlo mejor todas aquellas personas que no creen que Dios sea capaz de mandar a nadie al infierno.

Basta con leer Números 16, donde unos rebeldes, que simplemente "irritaron" a Dios, fueron enviados al infierno, para comprender que efectivamente Dios castiga con el infierno.
Números 16:33-35 Así que descendieron vivos a la tumba, junto con todas sus pertenencias. La tierra se cerró encima de ellos y desaparecieron de entre el pueblo de Israel; (34) y toda la gente que los rodeaba huyó cuando oyeron sus gritos. «¡La tierra nos tragará a nosotros también!», exclamaron. (35) Entonces un fuego ardiente salió del SEÑOR y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían incienso.
Iglesia de Cristo, por favor, NO nos engañemos.
El infierno existe y Dios nos puede mandar allá, si estamos obrando mal.
De hecho son ya muchos los que están en la fila para ser consumidos por el fuego eterno.
La pregunta es: ¿Estoy yo haciendo lo correcto para no estar en esa fila?
Mat 10:28 »No teman a los que quieren matarles el cuerpo; no pueden tocar el alma. Teman sólo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Éstas son palabras de Nuestro Señor Jesucristo.
La instrucción parece muy clara.
Teman sólo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.
En realidad, el único que puede hacer semejante cosa es Dios mismo, por lo que debemos temerle,  respetarle y hacer su voluntad, ya que en esta cuestión del infierno y de nuestra salvación, simplemente no podemos jugar.

El castigo en el infierno es para siempre
Es muy probable que usted ya sepa algunas cosas respecto al infierno, por lo menos de oídas.
Quizá usted ya sabe que es como un horno donde encontrara dolor, llanto y crujir de dientes.
Mat 13:41-42 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y ellos quitarán del reino todo lo que produzca pecado y a todos aquellos que hagan lo malo. (42) Y los ángeles los arrojarán al horno ardiente, donde habrá llanto y rechinar de dientes.

En el libro de Judas encontramos:
Judas 1:13-16 Son como violentas olas del mar que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son como estrellas que han perdido su rumbo, condenadas para siempre a la más negra oscuridad. (14) Enoc, quien vivió en la séptima generación después de Adán, profetizó acerca de estas personas. Dijo: «¡Escuchen! El Señor viene con incontables millares de sus santos (15) para ejecutar juicio sobre la gente de este mundo. Declarará culpables a los seres humanos por todos los actos perversos que cada uno haya hecho y a los pecadores rebeldes por todos los insultos que hayan dicho contra él»*. (16) Estos individuos son rezongones, se quejan de todo y viven sólo para satisfacer sus deseos. Son fanfarrones que se jactan de sí mismos y adulan a otros para conseguir lo que quieren.

Al Apóstol Marcos los llama gusanos que no mueren y fuego que no se apaga.
Mar 9:46  donde “su gusano no muere, y el fuego no se apaga”. (BAD) Biblia Al Día.
Pero con toda seguridad, lo más aterrador del infierno es que nunca termina.

El infierno es para siempre y nadie, absolutamente nadie, puede salir de él.
2Ts 1:7-9  Y a vosotros que sufrís, os dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles, (8)  para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. (9)  Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

Y en Apocalipsis encontramos:
Apocalipsis 14:9-11  Los seguía un tercer ángel que clamaba a grandes voces: «Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y se deja poner en la frente o en la mano la marca de la bestia, (10)  beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido. Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero. (11)  El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. No habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre.»

En el infierno todas las personas intentaran ser creyentes, pero YA SERA DEMASIADO TARDE.
Muchas personas no creen en el infierno en este momento, pero cuando mueran se darán cuenta de que estaban en un error y que el infierno realmente existe.
Es innegable que en el infierno no hay incrédulos, pero para ellos ya es demasiado tarde.

La pregunta es ¿Por qué hemos de terminar en semejante lugar, cuando Dios ya nos ha dado un camino, es decir, Jesucristo?
El mismo Jesús dijo: Juan 14:6  —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

La verdad es que Dios no quiere mandarnos al infierno, pero lastimosamente el libre albedrio hace que cada uno se dirija a su propio destino.
La mayoría el 90% terminaran en una rebeldía ante Dios y eso hará que terminen ahí, en el infierno.
2Pedro 3:9-13  El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con vosotros, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan. (10)  Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada. (11)  Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberíais vivir como Dios manda, siguiendo una conducta intachable  (12)  y esperando ansiosamente la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas.  (13)  Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habite la justicia.

No debemos olvidar lo que dice Juan 3:16  »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Una cosa es cierta, usted NO tiene que hacer NADA para ir al infierno porque en realidad TODOS merecemos ir al infierno.
Romanos dice: Romanos 3:23  pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,

Pero Dios es misericordioso: Sal 130:3-4  Si tú, Señor, tomaras en cuenta los pecados, ¿quién, Señor, sería declarado inocente? (4)  Pero en ti se halla perdón, y por eso debes ser temido.

Por eso debemos arrepentirnos de nuestras malas acciones (pecado).
Luego debemos cree en Jesucristo y confesar Su Nombre, por medio de su bautismo.
Él nos perdonará y usted podrá evitar el tormento del infierno.

Amada Iglesia de Cristo, Píenselo bien.
Algo que debemos hacer para que reflexionemos es tener en cuenta lo que dice:
1Pedro 4:18  «Si el justo a duras penas se salva, ¿qué será del impío y del pecador
Si alguien que cree en Jesucristo se salva con dificultad.
¿Qué será de aquellos que ni siquiera creen en Dios y mucho menos lo obedecen?
Para ellos, darse cuenta de que todo aquello en lo que no creían era cierto, Será un verdadero infierno.
Apocalipsis 20:15  Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA