BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 29 de abril de 2015

REALMENTE EXISTE EL INFIERNO.

por el Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Aceptar que algo es Cierto Demasiado Tarde, es un Verdadero Infierno
Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra del Padre, Jehová de los ejércitos, el Todopoderoso, Y que al sonar de la séptima trompeta Jesús, su Hijo amado, vendrá a este planeta para traer juicio contra todo ser perverso e idolatra.
Muchas personas no creen en el infierno.
Para ellos la existencia de este lugar es muy remota y hasta improbable, ya que piensan que Dios es muy bueno como para condenarlos a semejante destino.
Lo cierto es que la Biblia demuestra claramente tanto la existencia del infierno como el hecho de que efectivamente Dios condena a tal lugar a aquellos que se rehúsan a creer en Jesucristo.

El hecho de que Dios sea amor no quiere decir que por eso sea un Dios que permita que el pecador se libre del castigo, ya que Él también es Justo.

Por tal motivo es muy importante ver lo que la Palabra de Dios dice al respecto,
Porque lamentablemente para ir al infierno un ser humano común y corriente no tiene que hacer NADA, pues en realidad ya ha hecho demasiado.

Lucas 16:22-23 »Con el tiempo, el hombre pobre murió, y los ángeles lo llevaron a estar con Abraham.* El hombre rico también murió y fue enterrado, (23) y su alma fue al lugar de los muertos.* Allí, en medio del tormento, vio a Abraham a lo lejos con Lázaro junto a él.

El infierno es un lugar real: existe
Muchas personas tiene la falsa idea de que el infierno no existe, que sólo es un cuento para asustar a los niños o algo que inventaron las personas "religiosas" como una manera de coaccionarlos para que cambien su manera de vivir.

El asunto es que satanás desea que todos crean eso, para que no sientan temor de la palabra de Dios.
Recordemos que su mejor arma es el engaño.

Por eso toda persona que es engañada, en un momento dado, si es que llegan a creer en Dios, les parecerá que Él es demasiado bueno, como para haber creado un lugar tan espantoso como el infierno, y mucho menos como para condenar a alguien a tal lugar.

Lamentablemente están equivocados.
El concepto de las personas hacia Dios, es el de un ser tolerante y bonachón que es todo amor, y con el que algún día, cuando mueran, podrán "negociar" para que les permita el paso al cielo.

En realidad el infierno existe en los planes de Dios, y será un lugar de tormento para el hombre.
Nuestro Señor Jesucristo lo mencionó durante los tres años y medio de su ministerio en varias ocasiones porque su interés era que ningún ser humano fuese llevado allá.

Fue precisamente Jesucristo el que mencionó la historia del hombre rico y Lázaro en Lucas 16:19-31. Algunas personas piensan que este pasaje es simplemente una parábola o ilustración, sin embargo, el hecho de que se mencione el nombre de Lázaro parece indicar que es una historia verdadera.

En este pasaje se mencionan tres cosas importantes:
1) El hombre rico estaba plenamente consciente en el infierno,
2) El hombre rico era capaz de sentir tal como sentía mientras estaba vivo (percibía el dolor)
3) El hombre rico tenía sed y era atormentado en medio del fuego:
Lucas 16:24 »El hombre rico gritó: “¡Padre Abraham, ten piedad! Envíame a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua. Estoy en angustia en estas llamas”.

El infierno es en este momento un lugar que existe temporalmente hasta que Dios juzgue a todos los pecadores en el Gran Juicio del Trono Blanco (Apocalipsis 20).

Lo cierto es que la palabra que en la Biblia se traduce como "infierno" proviene de las palabras hebreas "Seol" שֵאֽלָה ("el lugar de los muertos") y las palabra griegas "Hades" άδης (de ά "no" y  είδα "mirar", "ver";
Es decir "el lugar que no se ve") y "Gehena" γέενα ("Valle de Hinom") un lugar donde se quemaban la basura y los cadáveres).
La idea que subyace detrás de todo esto, es que el infierno es un lugar de castigo, donde Dios colocara a aquellos que por su rebelión nunca más podrán estar ante la presencia de Dios por los siglos de los siglos.

No podemos dejarnos engañar, Dios creó el infierno. Existe y está Latente para el Juicio.
Aunque algunas personas les puedan costar trabajo admitirlo, Dios creó todas las cosas, incluyendo el infierno.
Apocalipsis 4:1 Entonces, mientras miraba, vi una puerta abierta en el cielo, y la misma voz que había escuchado antes me habló como un toque de trompeta. La voz dijo: «Sube aquí, y te mostraré lo que tiene que suceder después de esto».

Juan 1:3 Dios creó todas las cosas por medio de él, (JESÚS) y nada fue creado sin él. (JEHOVA)

En efecto, fue la voluntad de Dios crear el infierno, aunque en un primer momento no estaba destinado para los seres humanos.
Mat 25:41 »Luego el Rey se dirigirá a los de la izquierda y dirá: “¡Fuera de aquí, ustedes, los malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios!*

El fuego del infierno estaba preparado originalmente para Satanás y sus demonios.
El problema es que al rebelarnos contra Dios como lo hizo Satanás y por nuestras malas obras nos constituimos en enemigos de Dios, por eso nos hicimos merecedores de semejante castigo.
Isaías 14:12-15 »¡Cómo has caído del cielo, oh estrella luciente, hijo de la mañana! Has sido arrojado a la tierra, tú que destruías a las naciones del mundo. (13) Pues te decías a ti mismo: “Subiré al cielo para poner mi trono por encima de las estrellas de Dios. Voy a presidir en el monte de los dioses, muy lejos en el norte.* (14) Escalaré hasta los cielos más altos y seré como el Altísimo”. (15) En cambio, serás bajado al lugar de los muertos, a las profundidades más hondas.

Efectivamente: Dios es amor, pero también es justicia
La Biblia lo manifiesta claramente.
1Jn 4:8 Pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.
De hecho, el amor de Dios para el hombre es infinito, a pesar de que somos pecadores.
Romanos 5:8 Pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.

Pero el hecho de que ame al hombre, a pesar de que es pecador, no quiere decir que por eso ame el pecado, o que tolere a los que continuamente hacen el mal.
Nahúm 1:2-3 El SEÑOR es Dios celoso, lleno de ira y venganza. ¡Él toma venganza de todos los que se le oponen y persiste en su furia contra sus enemigos! (3) El SEÑOR es lento para enojarse, pero su poder es grande y nunca deja sin castigo al culpable. Da muestras de su poder en el torbellino y la tormenta; las nubes ondulantes son el polvo bajo sus pies.

Sal 5:4-6 Oh Dios, la maldad no te agrada; no puedes tolerar los pecados de los malvados. (5) Por lo tanto, los orgullosos no pueden estar en tu presencia, porque aborreces a todo el que hace lo malo. (6) Destruirás a los que dicen mentiras; el SEÑOR detesta a los asesinos y a los engañadores.

En su momento, Dios nos llamará a juicio, sean pastores, ovejas, incrédulos, ateos etc.
Todos vamos a juicio.
2Corintios 5:10 Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal.

Esto nos dice que cada persona muere una sola vez físicamente.
Así que tenga mucho cuidado con los embusteros que dicen que murieron fueron al infierno y luego al cielo y después volvieron a contar lo que supuestamente estos hijos de satanás dicen que habían visto, oído y sentir.
La palabra de Dios nos dice claramente que solo podemos morir una sola vez físicamente y que después de esta muerte el juicio.
Hebreos 9:27-28 Y así como cada persona está destinada a morir una sola vez y después vendrá el juicio, (28) así también Cristo murió en sacrificio una sola vez y para siempre, a fin de quitar los pecados de muchas personas. Cristo vendrá otra vez, no para ocuparse de nuestros pecados, sino para traer salvación a todos los que esperan con anhelo su venida.

Iglesia, todas aquellas personas que se negaron a seguir el camino del bien, para no obedecer y someterse a la voluntad de Dios, lastimosamente terminaran en el infierno.
Es una realidad en la que debemos prestar mucha atención.
Dice la palabra de Dios:
Sal 9:15-17 Las naciones han caído en el hoyo que cavaron para otros; sus propios pies quedaron atrapados en la trampa que tendieron. (16) Al SEÑOR lo conocen por su justicia; los malvados son presos de sus propias acciones. (17) Los malvados descenderán a la tumba;* éste es el destino de las naciones que se olvidan de Dios.
Por eso es importante que No olvidemos el Juicio que Dios traerá a esta Nación.
Dios es justo y paga a cada uno conforme a sus obras.
Sal 62:9-12 La gente común no vale más que una bocanada de viento, y los poderosos no son lo que parecen ser; si se les pesa juntos en una balanza, ambos son más livianos que un soplo de aire. (10) No te ganes la vida mediante la extorsión ni pongas tu esperanza en el robo. Y si tus riquezas aumentan, no las hagas el centro de tu vida. (11) Dios ha hablado con claridad, y yo lo he oído muchas veces: el poder, oh Dios, te pertenece a ti; (12) el amor inagotable, oh Señor, es tuyo; ciertamente tú pagas a todos de acuerdo a lo que hayan hecho.

Ahora si Dios tiene el poder de Juzgarnos, debemos aceptar que es así.
Porque él no puede mentir como lo hace el ser humano.
Por eso Dios no es ninguna persona, como lo pretender hacer los mentirosos apostatas de este planeta, que al final son solo hijos de santanas.
Dios es un ser celestial, con Poder y Gloria.
Además, Dios no miente.
Números 23:19 Dios no es un hombre, por lo tanto no miente. Él no es humano, por lo tanto no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir?
El término que utilizan las iglesias ecuménicas y apostatas de que Dios es la primera persona de una falsa trinidad, eso es falso y es abominación ante un Dios que es Santo y Poderoso.

Por esa razón es que deben pensarlo mejor todas aquellas personas que no creen que Dios sea capaz de mandar a nadie al infierno.

Basta con leer Números 16, donde unos rebeldes, que simplemente "irritaron" a Dios, fueron enviados al infierno, para comprender que efectivamente Dios castiga con el infierno.
Números 16:33-35 Así que descendieron vivos a la tumba, junto con todas sus pertenencias. La tierra se cerró encima de ellos y desaparecieron de entre el pueblo de Israel; (34) y toda la gente que los rodeaba huyó cuando oyeron sus gritos. «¡La tierra nos tragará a nosotros también!», exclamaron. (35) Entonces un fuego ardiente salió del SEÑOR y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían incienso.
Iglesia de Cristo, por favor, NO nos engañemos.
El infierno existe y Dios nos puede mandar allá, si estamos obrando mal.
De hecho son ya muchos los que están en la fila para ser consumidos por el fuego eterno.
La pregunta es: ¿Estoy yo haciendo lo correcto para no estar en esa fila?
Mat 10:28 »No teman a los que quieren matarles el cuerpo; no pueden tocar el alma. Teman sólo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Éstas son palabras de Nuestro Señor Jesucristo.
La instrucción parece muy clara.
Teman sólo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.
En realidad, el único que puede hacer semejante cosa es Dios mismo, por lo que debemos temerle,  respetarle y hacer su voluntad, ya que en esta cuestión del infierno y de nuestra salvación, simplemente no podemos jugar.

El castigo en el infierno es para siempre
Es muy probable que usted ya sepa algunas cosas respecto al infierno, por lo menos de oídas.
Quizá usted ya sabe que es como un horno donde encontrara dolor, llanto y crujir de dientes.
Mat 13:41-42 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y ellos quitarán del reino todo lo que produzca pecado y a todos aquellos que hagan lo malo. (42) Y los ángeles los arrojarán al horno ardiente, donde habrá llanto y rechinar de dientes.

En el libro de Judas encontramos:
Judas 1:13-16 Son como violentas olas del mar que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son como estrellas que han perdido su rumbo, condenadas para siempre a la más negra oscuridad. (14) Enoc, quien vivió en la séptima generación después de Adán, profetizó acerca de estas personas. Dijo: «¡Escuchen! El Señor viene con incontables millares de sus santos (15) para ejecutar juicio sobre la gente de este mundo. Declarará culpables a los seres humanos por todos los actos perversos que cada uno haya hecho y a los pecadores rebeldes por todos los insultos que hayan dicho contra él»*. (16) Estos individuos son rezongones, se quejan de todo y viven sólo para satisfacer sus deseos. Son fanfarrones que se jactan de sí mismos y adulan a otros para conseguir lo que quieren.

Al Apóstol Marcos los llama gusanos que no mueren y fuego que no se apaga.
Mar 9:46  donde “su gusano no muere, y el fuego no se apaga”. (BAD) Biblia Al Día.
Pero con toda seguridad, lo más aterrador del infierno es que nunca termina.

El infierno es para siempre y nadie, absolutamente nadie, puede salir de él.
2Ts 1:7-9  Y a vosotros que sufrís, os dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles, (8)  para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. (9)  Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

Y en Apocalipsis encontramos:
Apocalipsis 14:9-11  Los seguía un tercer ángel que clamaba a grandes voces: «Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y se deja poner en la frente o en la mano la marca de la bestia, (10)  beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido. Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero. (11)  El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. No habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre.»

En el infierno todas las personas intentaran ser creyentes, pero YA SERA DEMASIADO TARDE.
Muchas personas no creen en el infierno en este momento, pero cuando mueran se darán cuenta de que estaban en un error y que el infierno realmente existe.
Es innegable que en el infierno no hay incrédulos, pero para ellos ya es demasiado tarde.

La pregunta es ¿Por qué hemos de terminar en semejante lugar, cuando Dios ya nos ha dado un camino, es decir, Jesucristo?
El mismo Jesús dijo: Juan 14:6  —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

La verdad es que Dios no quiere mandarnos al infierno, pero lastimosamente el libre albedrio hace que cada uno se dirija a su propio destino.
La mayoría el 90% terminaran en una rebeldía ante Dios y eso hará que terminen ahí, en el infierno.
2Pedro 3:9-13  El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con vosotros, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan. (10)  Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada. (11)  Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberíais vivir como Dios manda, siguiendo una conducta intachable  (12)  y esperando ansiosamente la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas.  (13)  Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habite la justicia.

No debemos olvidar lo que dice Juan 3:16  »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Una cosa es cierta, usted NO tiene que hacer NADA para ir al infierno porque en realidad TODOS merecemos ir al infierno.
Romanos dice: Romanos 3:23  pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,

Pero Dios es misericordioso: Sal 130:3-4  Si tú, Señor, tomaras en cuenta los pecados, ¿quién, Señor, sería declarado inocente? (4)  Pero en ti se halla perdón, y por eso debes ser temido.

Por eso debemos arrepentirnos de nuestras malas acciones (pecado).
Luego debemos cree en Jesucristo y confesar Su Nombre, por medio de su bautismo.
Él nos perdonará y usted podrá evitar el tormento del infierno.

Amada Iglesia de Cristo, Píenselo bien.
Algo que debemos hacer para que reflexionemos es tener en cuenta lo que dice:
1Pedro 4:18  «Si el justo a duras penas se salva, ¿qué será del impío y del pecador
Si alguien que cree en Jesucristo se salva con dificultad.
¿Qué será de aquellos que ni siquiera creen en Dios y mucho menos lo obedecen?
Para ellos, darse cuenta de que todo aquello en lo que no creían era cierto, Será un verdadero infierno.
Apocalipsis 20:15  Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL
Por el Pastor y Administrador Rogers infante
Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra del Padre, Jehová de los ejércitos, el Todopoderoso.
Y que al sonar de la séptima trompeta Jesús, su Hijo amado, vendrá a este planeta para traer juicio contra todo ser perverso e idolatra.

Un gerente se complacía en contar un chiste sobre el peor falsificador del mundo.
Este sujeto, supuestamente había hecho una copia perfecta de un billete, de $9.ooo pesos, y la había hecho con un centímetro de más.
El gerente de la imprenta se disolvía en risas cada vez que contaba el chiste, por eso lo recuerdo todavía.
Y cada vez que surge el tema del anticristo, recuerdo el viejo chiste de mi ex escuela secundaria, porque el anticristo es la falsificación más grande de todas.

Y solo hay un falsificador con suficiente habilidad y experiencia como para forjar el gran engaño final.
Por supuesto, estoy hablando del diablo, el falsificador consumado y supuesto ángel de luz.
No solo inventó la falsificación y el engaño, sino que lo ha estado perfeccionando durante miles de años.
El anticristo será el engaño definitivo de parte del diablo y sus huestes espirituales de maldad.
Su obra maestra es hacerles creer a los débiles que lo que dice es “verdad”.
Esta falsificación será la mejor de todos los tiempos, de hecho, engañará, si fuese posible, aun a los escogidos” (Marcos 13:22).

Gracia y Paz Iglesia.
Anoche el ángel de Jehová, me levanto y me dijo:
Siéntate y escribe porque debo decirte algo.
No temas, porque yo estoy contigo, así que continúa guiando la iglesia como te he indicado, y lo has venido haciendo, ya que muy pronto vendré y son pocos los que se irán conmigo.
Recuérdale a la congregación que todo lo que has dicho a la iglesia, ha salido por mi boca, dice el Señor.
Dios nos dice que todo estudio que hemos realizado, y toda enseñanza y mensaje que hemos aprendido, la hemos obtenido únicamente de la palabra de Dios.
Así que cuida tu boca de decir lo contrario, porque maldición traerás a tu vida.

Si alguien desea hacer alguna objeción, tendrá que reclamarle a Dios, y decirle a él que quite lo que a usted no le conviene y que modifique el orden que el estableció.

Sabemos que existe un orden divino, y nadie puede por ninguna razón pasar por encima de ese orden establecido por Dios.
Dios es la cabeza de Cristo, y Cristo es la cabeza del hombre y el hombre es la cabeza de la mujer.
Por consiguiente basándome en este orden.
La mujer debe sujetarse a su marido, porque el marido e cabeza y NO COLA.

Por eso es muy importante leer la palabra de Dios y saber quién es mi cabeza.
De esa manera si respetamos el orden bíblico y divino, nuestro hogar marchara excelentemente.
La mujer es nuestra ayuda idónea, No el timón del barco.

El problema radica en que escuchamos a los de afuera, hacemos lo que otros dicen que hagamos y evadimos nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con Dios.

Imagínese a un extraño que le diga a usted lo que usted, tiene que hacer en su casa.
O que ese extraño le diga a su esposa lo que debe hacer en su hogar, pasando por encima de la cabeza que es su marido. ¿Le gustaría? NO.
De la misma manera Dios constituyo a los líderes de su iglesia, para que hagamos su voluntad, y no la voluntad del hombre, por muy linda que esta parezca.
Así que en la casa de Dios se hace lo que Dios disponga con su siervo.
Además cuando Dios desea hacer algo para el bien de la congregación, se hace de la mejor manera y con un orden estipulado.
Es decir que cuando vayamos hacer algo a favor de la congregación, el líder espiritual debe ser el primero en saber, para luego consultar con Dios y que sea Dios quien determine el día en que se deba hacer lo dispuesto.
Esa sería la mejor manera de hacer y obseder el orden divino.

Si usted no tiene una biblia en sus manos por favor consiga una.
Y manténgala a su lado todo el tiempo, pero para leerla y atesórala en tu corazón.
Esto con el propósito de que evitemos malas interpretaciones.
De esa forma podrás meditar y confirmar la exposición de las verdades con las que te encontrarás. En las páginas de la Palabra de Dios aparecen conceptos básicos con los que debes familiarizarte y conocer su significado.
Algunos de esos conceptos, que te ayudarán a comprender mejor el contenido de este mensaje son los siguientes:
Veamos 5 conceptos fundamentales para el VIVIR del cristiano verdadero.

Uso siempre el término verdadero para resaltar la “V” de VICTORIA.
Pero muchos tienen es la “v” de VENCIDOS.
1 Nuestra Salvación:
Es la reconciliación con Dios por la fe en Jesús.
Es tener y vivir en Paz con Dios y los hermanos, respetando al siervo que Dios ha nombrado.
Nuestra salvación es la Seguridad de perdón de pecados.
Es nuestra Seguridad de vida eterna.
Es nuestra Seguridad de haber sido echo un hijo de Dios por la obediencia y la disciplina.

2 EL Nuevo Nacimiento:
Es la vida nueva, que tiene el ser humano producida por el Poder de lo Alto, el Espíritu Santo.
En otras palabras: es cuando recibimos la verdad del evangelio y la confrontamos con nuestra vida.
De esa manera podemos identificar nuestros errores y corregirlos.
Es decir que por medio del evangelio debemos despertar nuestro Espíritu para conectarlo con Dios a través de Su Hijo Jesucristo.

3 Nuestro Nuevo Comportamiento:
Un nuevo ser, es aquel que demuestra por su hablar y comportamiento, que Jesús está en él.
Un nuevo ser es aquel que acepta la disciplina divina y muestra por medio de su testimonio que esta unido a Dios y que cristo habita en él, a través del Espíritu Santo.
Un nuevo ser es aquel que se sujeta al orden establecido por Dios.
Un nuevo ser aprende que debe estar sujeto a la obediencia y voluntad de la palabra de Dios.
Un nuevo ser respeta a su superior.
Es decir, que como cristianos debemos aprender a controlar nuestro temperamento.
Buscar la solución en familia y no precipitarnos  para que no vayamos a caer en el desacuerdo y la trampa del diablo.
Un nuevo creyente no anda en chismes, ni mucho menos se confabula con el mundo para beneficio propio.
Juan 8:54-55 Jesús contestó: —Si yo buscara mi propia gloria, esa gloria no tendría ningún valor, pero es mi Padre quien me glorificará. Ustedes dicen: “Él es nuestro Dios”*, (55) pero ni siquiera lo conocen. Yo sí lo conozco; y si dijera lo contrario, ¡sería tan mentiroso como ustedes! Pero lo conozco y lo obedezco.

4 Nuestra Familia y la Iglesia.
Son todas aquellas personas que han nacido verdaderamente por el Espíritu y la Palabra de Dios, confesando a Jesucristo, el Hijo de Dios como nuestro único y verdadero salvador.
Es decir aquellas personas que manifiestan transparentemente el amor que Jesús ha colocado en ellas.
Una familia de Dios, vive en armonía dentro y fuera de la iglesia.
Una familia de Dios, acepta los consejos espirituales que le ayudaran a edificar su vida, no importando si estos consejos van en contra de su carnalidad.
Una familia de Dios ilumina por su andar y hablar, a aquellos que le escuchan.
Una familia de Dios siempre va a estar dispuesta a dar lo mejor para Dios.
Una familia de Dios es la que se somete constantemente a la disciplina divina.
Una familia de Dios es aquella que se mantiene en armonía colocando a Jesús, como el centro y columna de su Hogar.
Pero si la familia de Dios no cumple con todo esto, entonces se cumplirá lo que dice el Apóstol Marcos en su palabra.
Mar 3:24-25 Un reino dividido por una guerra civil, acabará destruido. (25) De la misma manera una familia dividida por peleas se desintegrará.


5 El Poderoso Evangelio y Nuestra fe.
Es el mensaje de Dios concentrado en la muerte y resurrección de Jesucristo, que es Poder de Dios para salvar completamente a todos aquellos que creen verdaderamente en su palabra.

En el Poderoso Evangelio encontramos las buenas nuevas que anuncia la reconciliación del hombre con Dios por la fe en Jesús.
Esta fe que tenemos, es lo que nos permite vivir una vida en santidad.
Esta fe que vivimos, nos permite ser luz para los demás.
Esta fe que sembramos, nos lleva a recoger los frutos deseados.
Esta fe que nos guía, es la que nos direcciona a apartarnos de toda mala obra.

La fe, Nos permite vivir una vida en obediencia.
La fe, Nos permite vivir una vida testimonial en el espíritu de Dios.
La fe Nos permite vivir fuera de toda excusa y capricho que se crea el hombre, para no obedecer a Dios.
La fe nos transforma en lo que Dios desea que seamos, para su obra.
Es un don de Dios que viene al oír Su palabra.
Es creer en Dios y a Dios, según las Escrituras.
Tener fe en Dios es aceptar su orden y obedecerla.

Amada Iglesia de Cristo.
Todos estos mensajes giran en torno a un concepto vital que aparece en la Sagrada Escrituras como el mensaje esencial que debemos comprender.
En otras palabras, es el concepto a LA VIDA.


¿Qué es la vida? ¿Quién la da? Y ¿Cómo se recibe?
La vida es un concepto muy amplio, pero sobre todo es una realidad tan evidente como la muerte.
El ser humano ha escogido libremente desobedecer a Dios, y por eso el Diablo lo adopto.
Incluso no solo lo adopto, sino que se fue a vivir a su casa.
Juan 8:43-46 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! (44) Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. (45) Por eso, es natural que no me crean cuando les digo la verdad. (46) ¿Quién de ustedes puede, con toda sinceridad, acusarme de pecado? Y, si les digo la verdad, ¿por qué, entonces, no me creen?


Por eso hoy en día, muchas familias andan desorientadas.
Muchas han perdido sus hogares.
Muchas están a punto de colapsar contra un muro y destrozarse.
Muchas sin darse cuenta están siendo víctimas de los huestes espirituales de maldad y peor aún, no saben que debajo de ellas hay un profundo abismo que está a punto de absorberlos.

En otras palabras, todo esto sucede por Trasgredir la palabra de Dios y sus leyes divinas.
El ser humano por NO SOMETERSE a la VOLUNTAD de DIOS, PECÓ y por lo tanto le dio entrada a la MUERTE.
Primero vino la muerte espiritual, luego la muerte física.

¿Qué es la muerte espiritual?
Es la separación que hace el ser humano, ante Dios.
Como me separa una persona de Dios.
Hay muchos factores, tales como la cobardía, el desánimo, la lengua descontrolada, la maledicencia, la mentira, la justificación, el miedo, la maldad, el enojo, el rencor, la desobediencia, la falta de perdón, la amargura, el pasado, el chisme, el celo, el orgullo, la soberbia, la altivez, la envidia, el odio, la murmuración, la contienda, los pleitos, la ira, la falta de fe, la vanidad, la traición, la vanagloria, la usura, la pereza, la avaricia, el negativismo, los malos pensamientos, la venganza, la hechicería, la idolatría, la ausencia de primicias, no ofrendar, robar los diezmos, la manipulación, la hipocresía, el engaño, la duda, la exageración, la crítica, la calumnia, la apatía, la deshonra a los padres, el incumplimiento a la iglesia, la lascivia, el adulterio, la fornicación, la religiosidad, Etc.

Dios no se separa del ser humano.
Es el ser humano por su comportamiento carnal, el que se separa de Dios.
Y cuando uno se separa de la voluntad de Dios, es cuando aparecen los ángeles disfrazado de luz, para que hagan lo que ellos quieren.
2Cor.11:14-19 ¡Pero no me sorprende para nada! Aun Satanás se disfraza de ángel de luz. (15) Así que no es de sorprenderse que los que lo sirven también se disfracen de siervos de la justicia. Al final, recibirán el castigo que sus acciones perversas merecen. (16) Otra vez lo digo, no piensen que soy un necio por hablar así. Pero, aun si lo piensan, escúchenme, tal como lo harían con una persona necia, mientras que yo también me jacto un poco. (17) Dicha jactancia no proviene del Señor, pero actúo como un necio. (18) Y, ya que otros se jactan de sus logros humanos, yo también lo haré. (19) Después de todo, ustedes se creen muy sabios, ¡pero con gusto soportan a los necios!

En otras palabras: Es estar desconectados del Espíritu Santo.
Es hacer lo que YO quiero, y que considero que así es, IGNORANDO la palabra de Dios.
Es vanagloriarme yo mismo, creyendo ser sabio y llevar una vida desordenada.
Es buscar la manera de cómo puedo engañar a los demás incluso a mi núcleo familiar.
Es poner todos mis caprichos por encima de la voluntad de Dios.
Es el No aceptar los consejos de Dios, y creer que todo lo sé.
En otras palabras, es una NATURALEZA MALA que genera MALDAD.

Por otra parte LA VIDA de la que hablamos es una NUEVA NATURALEZA conforme a la Naturaleza de DIOS, y que surge en el interior, en el espíritu del ser humano que ha recibido a Jesús en su corazón, y se bautiza en su Nombre.
Es decir: es un nuevo ser humano unido con Dios en espíritu y en verdad.

El Apóstol Pedro escribe:
2Pedro 1:3-4 Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia. (4) Y, debido a su gloria y excelencia, nos ha dado grandes y preciosas promesas. Estas promesas hacen posible que ustedes participen de la naturaleza divina y escapen de la corrupción del mundo, causada por los deseos humanos.


¿Quién da esa naturaleza Divina?
Solo hay uno que la puede dar, y es Dios, por medio de su Hijo JESUCRISTO.
Juan 1:13 Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios.

¿Cómo se recibe esa vida que Dios nos quiere dar? Por el arrepentimiento y obediencia delante de Dios. Hechos 3:19 Ahora pues, arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios para que sus pecados sean borrados.
¿Quieres que tus pecados sean borrados por la fe en Jesús y su obra redentora?
Romanos 10:9-11 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. (10) Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por confesarlo con tu boca que eres salvo. (11) Como nos dicen las Escrituras: «Todo el que confíe en él jamás será deshonrado»*.

¿Cómo se yo que estoy confiando en Dios y en su Hijo Jesús?
Por el cambio que cristo hizo en mi corazón.
Mi corazón debe estar en plena armonía con mi mente y lengua.
De esa manera, de mi boca saldrán solo palabras de bendición, amor y obediencia.
Deut.6:5 Ama al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

1Cronicas 29:17-18 Yo sé, mi Dios, que tú examinas nuestro corazón y te alegras cuando encuentras en él integridad. Tú sabes que he hecho todo esto con buenas intenciones y he visto a tu pueblo dando sus ofrendas por voluntad propia y con alegría.

Job 22:22 Escucha las instrucciones de Dios y guárdalas en tu corazón.

Sal 7:10 Dios es mi escudo, quien salva a los de corazón recto y sincero.

Lucas 6:45-46 Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón. (46) »Así que, ¿por qué siguen llamándome “¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo?
Juan 10:10 El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.

Si nuestro corazón es el timón de nuestra evaluación ante Dios.
Es hora que empecemos a preocuparnos verdaderamente de que es lo que realmente hay en nuestro corazón.
Amada iglesia.
El corazón es engañoso y puede hacerte creer que estas en paz con Dios, cuando realmente te está llevando al abismo de la desolación.
Examina tu corazón, porque de su abundancia habla la boca.
Pon tu corazón delante de Dios, para recibir UNA VIDA NUEVA EN ABUNDANCIA Y OBEDIENCIA.

"Padre celestial, vengo a ti en el Nombre de Jesús, para pedirte perdón por todos mis pecados.
Creo que la sangre derramada en la cruz del Calvario me limpia; y declaro a Jesucristo como mi Señor. Gracias por darme en este momento una NUEVA VIDA. Amén”.

Si la has hecho sinceramente, tu testimonio mostrara en ti el embrión de una nueva vida.
La vida de Dios, la vida eterna.

Esta vida por el cual tu testimonio dara prueba de eso, es que puedes estar seguro, de acuerdo a lo que Dios dice en su palabra, que ha comenzado un renacimiento en tu ser interior, tu espíritu.

El Poder de Dios, su Espíritu Santo, será tu aliado para que puedas comprender, discernir y captar las cosas espirituales y sean claras dentro de ti.

Jesucristo dijo: "El espíritu es el que da vida, La carne para nada aprovecha,
Las palabras que Dios dice, por su Hijo Jesucristo, y llevada a sus siervos en la tierra, son palabras que provienen por medio del espíritu y dan vida, PORQUE NOS CORRIGEN Y NOS EDIFICAN.

Pues bien, ahora estás en disposición de conocer las bases y fundamentos sobre los que está edificada tu NUEVA VIDA. 
Así mismo, sabrás cómo puedes crecer espiritualmente sin límites, y hacer productiva tu NUEVA VIDA hasta tu entrada en la eternidad.

Nunca te gloríes tú mismo de ser tan sabio y tan espiritual, porque el golpe puede ser muy fuerte.
Más bien que sea tu testimonio quien realmente demuestre quien eres en realidad.
Y de esa manera Dios hará que brilles en todo lugar, por medio de Jesús, su Hijo.

A los nuevos bautizados, Permíteme que les felicite.
Porque de la misma manera en que María, la hermana de Lázaro escogió la mejor parte.
Ustedes también han escogido la buena parte, la cual a ustedes no le será quitada”.

Déjenme concluir con esto:
Todos hemos recibido una nueva vida que no debemos descuidar.
Como cualquier otra vida debe crecer y desarrollarse para llegar a hacerse fuerte y productiva.
Para ello, debemos conocer las verdades y los fundamentos que la sustentan.
En el libro de los corintios encontramos lo siguiente.

1Corintios 3:11-19 Pues nadie puede poner un fundamento distinto del que ya tenemos, que es Jesucristo. (12) El que edifique sobre este fundamento podrá usar una variedad de materiales: oro, plata, joyas, madera, heno u hojarasca. (13) Pero el día del juicio, el fuego revelará la clase de obra que cada constructor ha hecho. El fuego mostrará si la obra de alguien tiene algún valor. (14) Si la obra permanece, ese constructor recibirá una recompensa. (15) Pero, si la obra se consume, el constructor sufrirá una gran pérdida. El constructor se salvará, pero como quien apenas se escapa atravesando un muro de llamas. (16) ¿No se dan cuenta de que todos ustedes juntos son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en* ustedes? (17) Dios destruirá a cualquiera que destruya este templo. Pues el templo de Dios es santo, y ustedes son este templo. (18) Dejen de engañarse a sí mismos. Si piensan que son sabios de acuerdo con los criterios de este mundo, necesitan volverse necios para ser verdaderamente sabios. (19) Pues la sabiduría de este mundo es necedad para Dios. Como dicen las Escrituras: «Él atrapa a los sabios en la trampa de su propia astucia»*.

Esta fe es la que confiesa con su boca que Jesús es el Señor, y cree en el corazón que Dios le levantó de los muertos.
Es la fe fundada sobre las promesas de Dios, sobre su palabra, la Biblia.
Esta fe siempre se ve por las obras.
La fe opera en el corazón.
Es decir en el espíritu del hombre (Su interior);
Y se ve reflejada por las acciones que realiza. (Su exterior).

La vida nueva que hemos recibido está bien fundamentada.
Crecer en ella nos hace firme.
Y No debemos por ningún motivo movernos del fundamento que es Cristo y su obra en la cruz del Calvario.
Sino Viviendo en la esfera de la gracia y en las obras de arrepentimiento y fe en Jesús.


Espero que este mensaje le haga reflexionar, para no caer en las garras del diablo, con el propósito de decir que los mensaje que Dios trae a su iglesia para restaurarnos, por medio de su siervo, son los que están echando fueras a las personas que vienen.
Recordemos lo que dice las escrituras:
2Ti 3:14 Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron. (15) Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús. (16) Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. (17) Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA