BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

martes, 28 de junio de 2016

LOS OJOS DE DIOS ESTAN SOBRE USTED


LOS OJOS DE DIOS ESTAN SOBRE USTED
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.
Hoy vamos a hablar de un hombre que no tuvo miedo de declararse cristiano seguidor de Cristo.
De un hombre que no importando su condición social, prefirió buscar primeramente el Reino de Dios, ante cualquier otra cosa.
Un hombre que pertenecía al sanedrín, un cargo muy importante, en el cual hoy podríamos llamarlo senador.
Un hombre rico y distinguido, que no había consentido en la sentencia de muerte pronunciada contra Jesús, el Hijo de Dios.
Este valeroso y distinguido hombre reclamo el cuerpo de Jesús, ante Pilato para colocarlo en una tumba nueva, cumpliendo así la profecía que está estipulado en el libro de Isaías.
Isaías 53:6-10 Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros. Sin embargo, el SEÑOR puso sobre él los pecados de todos nosotros. (7) Fue oprimido y tratado con crueldad, sin embargo no dijo ni una sola palabra. Como cordero fue llevado al matadero. Y como oveja en silencio ante sus trasquiladores, no abrió su boca. (8) Al ser condenado injustamente, se lo llevaron.* A nadie le importó que muriera sin descendientes; ni que le quitaran la vida a mitad de camino.* Pero lo hirieron de muerte por la rebelión de mi pueblo. (9) Él no había hecho nada malo, y jamás había engañado a nadie. Pero fue enterrado como un criminal; fue puesto en la tumba de un hombre rico. (10) Formaba parte del buen plan del SEÑOR aplastarlo y causarle dolor. Sin embargo, cuando su vida sea entregada en ofrenda por el pecado, tendrá muchos descendientes. Disfrutará de una larga vida, y en sus manos el buen plan del SEÑOR prosperará.

Ahora vamos todos al Nuevo Testamento, donde tiene cumplimiento esta profecía.
Juan 19:38 Más tarde, José de Arimatea, quien había sido un discípulo secreto de Jesús (por temor a los líderes judíos), pidió permiso a Pilato para bajar el cuerpo de Jesús. Cuando Pilato concedió el permiso, José fue a buscar el cuerpo y se lo llevó. (39) Lo acompañó Nicodemo, el hombre que había ido a ver a Jesús de noche. Llevó consigo unos treinta y tres kilos* de ungüento perfumado, una mezcla de mirra y áloe. (40) De acuerdo con la costumbre de los entierros judíos, envolvieron el cuerpo de Jesús untado con las especias en largos lienzos de lino. (41) El lugar de la crucifixión estaba cerca de un huerto donde había una tumba nueva que nunca se había usado. (42) Y, como era el día de preparación para la Pascua* y la tumba estaba cerca, pusieron a Jesús allí.
                         
José de Arimatea es uno de esos escasos personajes bíblicos que es mencionado, reconocido y descrito en los 4 evangelios.
Él sabía que la mirada de Dios estaba sobre él, él lo sentía en su corazón por eso obro correctamente ante el Hijo de Dios.
Oriundo destacado de la ciudad llamada Arimatea – Ciudad de los judíos.
Pero que dicen los evangelios de este gran personaje.

El libro de Mateo lo describe como un Hombre Rico:
Mat 27:57 Al acercarse la noche, José, un hombre rico de Arimatea que se había convertido en seguidor de Jesús, (58) fue a ver a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Pilato emitió una orden para que se lo entregaran. (59) José tomó el cuerpo y lo envolvió en un largo lienzo de lino limpio. (60) Lo colocó en una tumba nueva, su propia tumba que había sido tallada en la roca. Luego hizo rodar una gran piedra para tapar la entrada y se fue.
Este hombre a pesar de ser rico, mantuvo su humildad.
El tener dinero no lo hizo ser una persona arrogante y mucho menos su riqueza no la mantuvo lejos de Jesús.
Su riqueza no le fue estorbo para servir al hijo de Dios. Jesús.
Muchas personas creen que por tener dinero, no necesitan de la ayuda de Dios, y mucho menos de los hermanos de la iglesia.

Hoy en día usted podrá ver a muchos creyentes que por el simple hecho de ganar más dinero que otros, estos se las tiran de que son muy importante, y cómo piensan de esa manera, estas personas muchas veces humillan a los mas necesitados.

José de Arimatea a pesar de ser un hombre con muchas riquezas, jamás pensó tal cosa.
No por ser rico llegó a pensar que nunca necesitaría de Jesucristo.
Al contrario, este hombre siempre buscaba la manera de escuchar y de orientarse de los consejos de Jesús y sus discípulos.
Es precisamente lo que nosotros debemos hacer.
Buscar primeramente el reino de Dios y toda su justicia.
No importa en la condición en la que estemos, debemos siempre mantener nuestro corazón dispuesto y limpio, para que Jesús entre y nos transforme.

El libro de Marcos lo describe como un Miembro Noble del Concilio de Jerusalén.
Mar 15:42 Todo eso sucedió el viernes —el día de preparación* —anterior al día de descanso. Al acercarse la noche, (43) José de Arimatea se arriesgó y fue a ver a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. (José era miembro honorable del Concilio Supremo y esperaba la venida del reino de Dios).
A pesar de ser un hombre de un alto cargo, sus compromisos sociales no fueron un obstáculo para servirle a Jesús.
Siempre se mantuvo atento a las enseñanzas de la palabra de Dios.
Nunca busco una excusa, para no cumplir los deberes de un buen cristiano.
Sus multi ocupaciones no le hicieron indiferente para buscar a Jesús.
Este hombre era digno representante de su comunidad, pero el hecho de ser tan importante, no le impidió ignorar a Cristo.
¿Cuantas personas hoy en día están ignorando a Jesús, el Hijo de Dios?
¿Cuantas personas hoy en día creen que están seguros en la vida sin haber recibido a cristo en sus corazones?
¿Cuantas personas hoy en día, piensan que al no serle obediente a Dios, Él se complace con todo lo que hacen?
¿Cuantos creen que es Dios quien tiene que aceptar los comportamientos y pensamientos de las personas y seguir haciendo lo que ellos consideran es lo mejor para sus vidas?
José de Arimatea, se mantuvo firme, esperando el Reino venidero de Dios.
Fue fiel en todo y jamás se excusó, a pesar de sus múltiples cargos que tenía en el concilio supremo.
De este hombre podemos tomar ese gran ejemplo de fidelidad y entrega hacia Jesús.
Que tus ocupaciones no sean el obstáculo para venir a la presencia de Dios.

En el libro de Lucas lo describe como un Varón bueno y Justo.
Lucas 23:50 Había un hombre bueno y justo llamado José. Era miembro del Concilio Supremo judío, (51) pero no había estado de acuerdo con la decisión y las acciones de los otros líderes religiosos. Era de la ciudad de Judea llamada Arimatea y esperaba la venida del reino de Dios.
José a pesar de pertenecer al concilio supremo, no se corrompió y mucho menos se dejo meter cizaña para dañar a otros.
En otras palabras, este varón nunca se auto-engaño, y mucho menos pensó que no necesitaba de Cristo.
Era todo lo contrario, el siempre busco de Jesús, el Hijo de Dios.
Es decir: que este hombre era irreprensible en el trato con sus semejantes, y por esa razón las personas de su pueblo lo tenía en alta estima y lo trataban con sumo respeto.
Es lamentable ver a supuestos cristianos, enalteciéndose a sí mismos, para poder agradar a otros y menospreciar a Jesús.
Cuando llegan a la iglesia ciertos creyentes con engaños, los únicos engañados son ellos mismos, porque a Dios nadie lo engaña.
Y José de Arimatea, nunca se auto engaño.

En el libro de Juan lo describe como un Discípulo de Cristo.                                   Juan 19:38 Más tarde, José de Arimatea, quien había sido un discípulo secreto de Jesús (por temor a los líderes judíos), pidió permiso a Pilato para bajar el cuerpo de Jesús. Cuando Pilato concedió el permiso, José fue a buscar el cuerpo y se lo llevó. (39) Lo acompañó Nicodemo, el hombre que había ido a ver a Jesús de noche. Llevó consigo unos treinta y tres kilos* de ungüento perfumado, una mezcla de mirra y áloe.
A pesar de mantener una relación secreta con Jesús, José de Arimatea decidió, no avergonzarse más por ser un cristiano fiel seguidor de Jesús.
Por eso decidió no mantener más en secreto su relación con Cristo.
En otras palabras mando al diablo, el que dirán.

Para el, más que su dinero, y su cargo supremo, era más importante para él, ser un fiel seguidor de Jesús.
Este hombre jamás se avergonzó de ser un creyente más.
Al contrario, este varón de Dios, hizo algo espectacular, pidió el cuerpo de Jesús, lo ungió de ungüento perfumado y lo colocó en su propia tumba.
Esta era una tumba nueva, donde nadie había colocado nada antes.
Luego compró una sábana y envolvió el cuerpo de Jesús.
En otras palabras: Todo lo que le dio a Jesús fue Nuevo.

Si usted realmente siente en su corazón servir a Dios, entréguele su Corazón a Cristo y estoy completamente seguro que Él, lo hará a usted completamente Nuevo.

Me gustaría mucho que usted tenga muy presente a lo que hizo este hombre, José de Arimatea.
Porque cuando tomó el cuerpo de Jesús atrajo sobre sí la contaminación ceremonial.
Pudiera parecerte algo muy insignificante, o seguramente usted estará pensado “el pastor está exagerando”.
Pero para un judío era muy grave, especialmente durante la semana de la pascua.
José tocó ese bendito cuerpo y según el juicio de los judíos se contaminó.
Pero, yo les garantizo que no consideró que fuera ninguna contaminación tocar el bendito cuerpo de nuestro Señor Jesús.
Y no era ninguna contaminación, porque los ojos de Dios estaban sobre este hombre.
Era un honor tocar ese cuerpo santo, ese cuerpo preparado por Dios.
Sin embargo, cuando pertenecemos al cuerpo de cristo, son muchos los que intentaran humillarte, ultrajarte, calumniarte con el propósito de que te desanimes y claudiques en ser un verdadero hijo de Dios.
Ahora bien, siempre que reconozcas a Cristo, reconócelo en la práctica.
No le niegues tu corazón, ni pienses que puedes decir: “yo soy de Cristo” sin hacer nada por Él.

La Escritura nos promete que la mirada de Dios esta fija en nosotros.

Sal 32:8-9 El SEÑOR dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti. (9) No seas como el mulo o el caballo, que no tienen entendimiento, que necesitan un freno y una brida para mantenerse controlados».

Iglesia en esta mañana, así como los ojos de Dios estuvieron atentos a lo que hacía José de Arimatea, de la misma manera Dios tiene un enorme cuidado de nosotros.

Un cuidado único y especial, nadie logra cuidarnos como nuestro Dios. ¡Solo al pensar de ello me llena de paz y tranquilidad!

 

José de Arimatea sentía un temor de Dios, por eso hacia el bien, e incluso se comprometió en la obra de Dios, sin excusas.

La verdad es que Dios toma un gran interés personal por cada uno de sus hijos.

Él siempre está viendo lo que nos sucede y escucha atentamente nuestra oración.

Recordemos bien lo que dice el Salmista.
Sal 34:15 Los ojos del SEÑOR están sobre los que hacen lo bueno; sus oídos están abiertos a sus gritos de auxilio.

 

Dios tiene su mirada fija hacia cada uno de nosotros, Él está continuamente atento a todo cuanto hacemos, pensamos y actuamos.


No hay nada que logre pasar la mirada del Señor, Él lo ve todo.

Podemos confiar que todo lo que nos acontece en nuestras vidas, aun los detalles más insignificantes el los ve.

José de Arimatea sabía eso, y nosotros debemos saberlo también.


Es por esta razón que debemos mantenernos apartado de todo mal.

Y sobre todo mantenernos en obediencia, fidelidad y compromiso con Dios y su Iglesia.

La palabra dice: 1Pedro 3:11-12 Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y esfuérzate por mantenerla. (12) Los ojos del Señor están sobre los que hacen lo bueno, y sus oídos están abiertos a sus oraciones. Pero el Señor aparta su rostro de los que hacen lo malo»*.

 

Iglesia busca siempre el refugio del Señor y dile en todo tiempo:

Sal 17:8 Cuídame como cuidarías tus propios ojos;* escóndeme bajo la sombra de tus alas. (9) Protégeme de los perversos que me atacan, del enemigo mortal que me rodea.

Recuerda Iglesia que nosotros somos la niña de sus ojos.

Y su cuidado es único y especial siempre.

 

El no solo ve y sabe nuestra situación, pero al verla él nos socorre y ayuda en nuestra necesidad. Estoy completamente seguro que podemos confiar en Dios, y que no hay necesidad que tengamos que Dios no mira.


Creo que por esta razón el Apóstol Pablo logro declarar en Romanos 8:28,

Romanos 8:28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen* para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.

Comprendamos que hoy estamos bajo su cuidado y aun las cosas que no tienen sentido, o no entendemos al fin se trabajaran para nuestro bien y provecho.

¡Gloria A Dios por esto!

 

Desde hoy estemos seguros que Dios, tiene el control de todo.

Él nos mira y está atento a lo que usted tiene en su corazón.

Así que si obramos correctamente en toda nuestra fidelidad ante él, al terminar este día  confiemos que toda situación obrara para nuestro favor si nos mantenemos firmes y obedientes en su Palabra.

Termino con este versículo.
2Cr 16:9 Los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con él.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA