BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 28 de marzo de 2018

EL ANALFABETISMO ESPIRITUAL.


EL ANALFABETISMO ESPIRITUAL.

Oración inicial

"Amado Señor, quiero amar tu Palabra, aplicarla primero en mi propia vida para después enseñarla a otros. Gracias por todos los propósitos que tu Palabra tiene para mi vida.
Es útil para enseñarme, corregirme, instruirme, perfeccionarme y para equiparme completamente para tu servicio.
Padre Eterno, examíname oh Dios y mira si en mi vida hay estancamiento espiritual, y aviva el fuego que me anima a buscar tu presencia, a escudriñar tu Palabra y ponerla por obra. Quiero ser instrumento de poder en tus manos para ayudar a esta sociedad que se pierde porque están sumidos en un profundo analfabetismo espiritual. Amén"

Busquemos en la palabra de Dios:

2Timoteo 3:14-15 Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron. (Apóstoles De Jesús) Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús.

Gracia y Paz, Amada Iglesia, Dios no nos dio su Palabra escrita, sólo para información, sino para nuestra transformación.
La pregunta es: ¿Estamos haciendo la lectura de la Biblia solo como un ejercicio intelectual o como un medio para informarnos más?
¿O estamos permitiendo que esta Verdad filtre a través de nuestra mente y llegue a nuestro corazón?

Sólo de esta manera podrá el conocimiento volverse una vivencia personal.
La mayoría de las epístolas escritas por varios autores en el Nuevo Testamento, como Pablo, Juan, Pedro y Santiago; toman las verdades profundas de la fe y hacen de ellas una aplicación a la esfera de la vida diaria de cada uno de nosotros.

Conocer y no practicar equivale a “no conocer”.
Por eso quizás muchos están haciendo más énfasis en el contenido que en la aplicación.

Escuche bien lo que le voy a decir:
Hoy podemos llenarnos de conocimiento espiritual pero si no lo aplicamos, no experimentaremos un cambio en nuestras vidas.

Jesús en sus sermones claramente invertía casi la mitad del tiempo para aplicar lo que enseñaba.
El conocimiento de la Palabra tiene que guiarnos a la obediencia, pues a los ojos de Dios, nos da su conocimiento para que lo obedezcamos y de esa manera podemos serle fieles y obedientes.

En el pasaje bíblico que acabamos de leer, (2Tim.3:14-15) el Apóstol Pablo nos dice los propósitos por los cuales las Escrituras fueron dadas por Dios.

En esa escritura el Apóstol verdadero Pablo, Llama a Timoteo a permanecer leal a toda la enseñanza que ha recibido.
Recordemos que Timoteo había conocido las Escrituras desde su temprana edad.
Y está claro que su madre fue la que lo educó en su fe y era un orgullo judío que los hijos desde pequeños fueran entrenados en la ley.
Es decir que estos debían tener la palabra de Dios, impresa en su corazón y en su mente, para que no se olvidaran de ella.

La Biblia dice en 2Timoteo 3:16-17 lo siguiente.
2Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.
Entonces está más que claro que la Palabra de Dios es útil para muchas cosas.
En primer lugar da sabiduría para salvación.
Porque con su sabiduría salvadora ha abierto el camino hacia Dios, para hombres y mujeres a través de la historia.
Esta Verdad debe constantemente brillar y relucir en las mentes de los hombres, para que entiendan su necesidad de adorar y respetar a Dios, poniéndolo a Él de primero en todo.

En segundo lugar es útil para enseñar.
Es decir que los evangelios plasman la vida y nos enseñanzas quien es el Hijo de Dios.

En tercer lugar es valiosa para reprender.
Dicho de otras manara es la herramienta que nos ayuda para convencer a alguien de que está en el error e indicarle el camino correcto.
Es decir: Que por medio de las escrituras y la lectura de la Biblia muchos han logrado enderezar verdaderamente el camino de sus vidas para la gloria de Dios.
Sometiéndose a si en obediencia y fidelidad ante Dios padre y su Hijo Jesús.

En cuarto lugar podemos ver que es útil para corrección.
Es decir que la palabra nos entrena para ser íntegros.
Íntegros hasta el punto de equiparla en nuestro corazón completamente, con el propósito  de que podamos hacer en todo tiempo y fuera de tiempo toda buena obra para la gloria de Dios.

Entonces podemos resumir que en esencia, que el cristiano debe estudiar las Escrituras para hacerse útil a Dios y al prójimo.
Recuerde usted que la Palabra de Dios nos hace completos, perfectos y preparados para servir en obediencia y fidelidad al Dios vivo.

Dios en su infinita misericordia, nos dice que dejemos a un lado y por siempre el flagelo del analfabetismo espiritual.

 

Hebreos 5:11-14 Nos gustaría decir mucho más sobre este tema, pero es difícil de explicar, sobre todo porque ustedes son torpes espiritualmente y tal parece que no escuchan. Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la Palabra de Dios.* Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido. Pues el que se alimenta de leche sigue siendo bebé y no sabe cómo hacer lo correcto. El alimento sólido es para los que son maduros, los que a fuerza de práctica están capacitados para distinguir entre lo bueno y lo malo.

Hoy podemos ver incluso analizar que a través de la historia, vemos que los gobiernos dicen que invierten dinero en la educación para erradicar el analfabetismo intelectual.
Pero esta la pregunta:
¿Quién nos saca del analfabetismo espiritual moral y ético?,
¿Quién tiene esta profunda responsabilidad?

El primer responsable es la familia, en cabeza de los padres, así que papá y mama, lleva tu familia a la iglesia, busca a Dios en el seno de tu casa, congrégate donde impartan la enseñanza bíblica verdadera.

Estudia “La Biblia”; no la tengas sólo como un amuleto, abierta en el salmo 91 a la entrada de tu casa, como lo hacen los que no leen la palabra de Dios.
Más bien ábrela en el corazón de tu familia.
Léela en momentos específicos con tu familia.
Y procura siempre sacar tiempos de meditación alrededor de la palabra de Dios.
Porque en ella y solo solamente ella, es la que tiene la potestad de sacar al hombre del analfabetismo espiritual y guiarlo en pasos firmes de la verdad.

Hoy tenemos mucho analfabetismo espiritual.
Y no solo son analfabetas, sino que algunos tienen la osadía de pararse en los parques a decir cuanta ignorancia le viene a la cabeza, desconociendo así que la palabra de Dios nos prohíbe hacer tal cosa ya que la recompensa es vana.
Mateo 6:5 »Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que ésa.

Cuando una persona actúa en su ignorancia, sin tener un conocimiento real de lo que debe y no debe hacer, lo que ocurre es que está siendo guiada en su ignorancia al engaño.
Esto es señal de que aún el vacío en el corazón del hombre sigue oscuro por su ignorancia espiritual.

Escuche esto: El analfabetismo espiritual se da a raíz de no leer y aplicar la Biblia.
¿Qué creen que siente Dios cuando Sus hijos, debiendo ser ya maestros, con años de ir a la iglesia, todavía están con la mentira, la excusa, la ofensa y se comportan como niños que no saben discernir el bien y el mal?

Es posible que el Señor sienta el mismo dolor que un padre al ver a su hijo que no crece como debiera.

La iglesia cristiana vive una gran crisis y es que la mayoría de los miembros se estancan constantemente, no maduran, no pasan a nuevos niveles espirituales.
Es decir viven vidas estancadas en la carne, creyendo que son espirituales.
Por eso no obedecen ni son fieles a Dios, a Jesús y mucho menos a la Iglesia.

El Apóstol Pablo dijo a los hebreos:
“Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros”.
Y la pregunta que debes hacerte hoy es:
¿Has crecido en tu fe o eres un analfabeto espiritual?
¿En tu casa, quién establece el cimiento espiritual?
¿Dónde están los padres obedientes y temerosos de Dios, que ponen en primer lugar lo espiritual antes que lo material?

Por eso la palabra de Dios dice bien clarito:
1Corintios 2:11-14 Nadie puede conocer los pensamientos de una persona excepto el propio espíritu de esa persona y nadie puede conocer los pensamientos de Dios excepto el propio Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado. Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usamos las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales.* Pero los que no son espirituales* no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque sólo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir.

Escuche esto: Para conseguir un verdadero discernimiento se tiene que dejar de lado el razonamiento. ¿Por qué?
Porque el razonamiento es un producto de tu mente y abre la puerta al miedo y a pensar que las cosas son inalcanzables.

Mientras que el discernimiento es un producto de tu espíritu y abre la puerta a la fe y a los grandes logros.
Por eso es que tu mente no entiende las cosas espirituales.
Así que, si tu espíritu produce discernimiento y tu cabeza empieza a argumentar sobre ello, nunca progresarás.

Seguramente usted dirá: ¿Pastor porque dice eso?
Y volvemos atrás.
1Corintios 2:14 Pero los que no son espirituales* no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque sólo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir.

Dios sigue hablando por medio de su palabra.
Y para aquellos que le escuchamos podemos ver que nuestro padre celestial tiene un plan para nuestra vida y Él nos ayudará a discernir, paso a paso, si ponemos de una vez y para siempre dedicación y no excusas.

Tenga muy en cuenta que tu espíritu conoce las cosas que tu mente no conoce.
Algunas cosas que desechaste por considerarlas “una idea” o “una intuición” eran en realidad el Espíritu de Dios tratando de darte una respuesta.
Pero desafortunadamente muchos siguen rechazando obedecer a Dios, por qué no les parece razonable lo que ÉL dice y mucho menos se les acomoda a sus estados egoístas y mundanos de vivir.

Por eso se necesita de una entrega sincera y de una fe verdadera y firme, para actuar en esta dimensión.
Y solo están destinados a lograrlo una pequeña cantidad de creyentes.
Es decir un remanente fiel y obediente.
No los que le roban a Dios.
Como lo hizo Ananías y Safira, que debían entregar algo y no lo hicieron sino que se quedaron con lo que le pertenecía a Dios y por eso fallecieron.
Cuantas personas dentro de la iglesia de cristo no se dan cuenta que son cadáveres vivientes por estar robándole a Dios.
Son muertos espiritualmente y no se dan cuenta.
Y lo peor de todo creen que Dios es un estúpido que no lo sabe.
Eso se llama blasfemia contra el Espíritu Santo, (Mt.12:22-37) pero vamos a leer:
Mateo 12:30-31 »El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. »Por eso les digo, cualquier pecado y blasfemia pueden ser perdonados, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo, que jamás será perdonada.

El que tiene fe verdadera en el Señor, no blasfemia, sino que anima a otros a seguir la voz del Padre.
Recuerde que la fe hizo que Pedro dejara la barca y se arriesgara a caminar sobre las aguas.

La fe hizo que Abraham dejara la seguridad de la casa de su padre y saliera “sin saber a dónde iba”.

Apreciados hermanos, Dios no discute con nosotros.
Él nos guía a través de un deseo constante.
Y nos habla con una voz interior, suave y apacible.
Por medio de su palabra revelada.
Nada puede quedar impune delante de Dios.

Cuando Él nos da una palabra de discernimiento, es como si saliéramos de la barca con Pedro, o como si camináramos hacia lo desconocido con Abraham.
La pregunta es:
¿Tienes discernimiento para escuchar y responder a lo que Él te está diciendo hoy?
O ¿prefieres seguir en la ignorancia para excusarte y no crecer espiritualmente?
Yo no somos niños en el evangelio.
Ya saben de lo que debemos hacer. ¿Entonces porque no lo hacen?
¿En sus razonamientos desean que Dios cumpla en ustedes, sin que ustedes se sometan a la palabra?
Incluso algunos en su vano razonamiento, ya sabiendo que Dios cumplió, pretenden estos burlarse de el en su santo templo, trayendo sobre si mismos ruina, enfermedad y muerte.
Y eso será para los que pretenden hacer burla delante de Dios.

Dios desea que le seamos fiel y obedientes en todo y solo así cumplirá su palabra en nosotros, porque hacemos su santa voluntad.

Recuerde usted que existe un libro de la vida y uno de la muerte.
Solo pregúntate ¿En qué libro está escrito tu nombre hasta el día de Hoy?
Gálatas 6:4-8 Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie. Pues cada uno es responsable de su propia conducta. Los que reciben enseñanza de la palabra de Dios deberían proveer a las necesidades de sus maestros, compartiendo todas las cosas buenas con ellos. No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Los que viven sólo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte. Pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna.
Por eso, la palabra de Dios nos dice: Que ya dejemos de ser unos necios y excuseros sabios de la comodidad mundana.
Lo que debemos hacer es ponernos a paz y salvo en todo lo que le debemos y no hacemos.
Efesios 5:15-20 Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan. No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo cantando salmos e himnos y canciones espirituales entre ustedes, y haciendo música al Señor en el corazón. Y den gracias por todo a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Tenga muy presente apreciados hermanos que Dios nos pide andar sabiamente, para esto debemos andar con cautela y mantener así, la pureza de nuestro corazón y vida, alejándonos de toda tentación del diablo.

Ya para finalizar este mensaje de la palabra de Dios, déjeme por favor decirles que el tiempo es un talento dado por Dios y que de nosotros solo depende si lo malgastamos o lo perdemos, cuando no lo usamos sabiamente.

Es fácil quejarnos por los malos tiempos.
Pero esto debería estimularnos para redimir el tiempo que hemos desperdiciado en banalidades pasajeras.
Y más aún debemos enfocarnos en lo eterno y trascendente, como es el conocer a Dios y hacer su santa voluntad, en obediencia y fidelidad.

La ignorancia de lo que debemos hacer con nuestra vida y la negligencia en cuidar nuestra área espiritual, son la muestra más grande de la necedad humana.

Recordemos, que darle paso al pecado nos llevará a otros males, porque este nunca va solo.
Jesús le dijo a Marta, la hermana de Lázaro, que estaba muy turbada y preocupada por muchas cosas y que solo una cosa era necesaria e importante.

Fue lo que María su hermana hizo.
María prefirió sentarse a los pies del Señor y escuchar su Palabra.
Yo te pregunto:
¿Qué es lo que usted escucha, serán los chismes, murmuraciones, mentiras y artimañas del diablo?
Pues como sigas en esa tonalidad, Jamás crecerás en lo espiritual.
Y peor aún, tendrás un testimonio pobre y miserable, que solo las moscas escucharan.

Pero hoy yo les digo a ustedes:
Busquen primeramente el reino de Dios, porque Jesús lo llamo “LA BUENA PARTE”.
María la hermana de Lázaro, hizo la buena parte.

Esto equivale a buscar diariamente el rostro de nuestro Dios, descansando en sus promesas, porque cada día trae su propio afán.
Viviendo como sabios y siendo hacedores de su Palabra.

Amada Iglesia, procuremos entonces, cultivar una vida ferviente de oración y meditación en las Escrituras, buscando ser llenos de su Espíritu Santo y evitando todo aquello que pueda contristar o apagar a nuestro amado Consolador.

Pongamos atención de cómo estemos viviendo y andando, teniendo claro cuál es la voluntad del Dios y de su Hijo Jesús, para con su iglesia, La Novia.
Gracia y Paz
Pastor y administrador Rogers Infante
Que Dios derrame Bendiciones en mi vida, mi familia y a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA